Abdellatif Aoulad Chiba - Operación Regal 2011

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Abdellatif Aoulad Chiba - Operación Regal 2011

Mensaje por LoboAzul »

ATENCIÓN , si ven a este personaje cerca de unos depósitos de agua llamen a la policía.

Imagen

Se trata del yihadista detenido en La Línea EN 2011, Abdellatif Aoulad Chiba, que actuaba como administrador de un foro internet para captación de proselitos, hacia apología del terrorismo y era miembro de una banda armada.

Este elemento , anda suelto . ¿ Porque? Eso me pregunto yo.

ENTRE SUS OBJETIVOS , ENVENENAR UNOS DEPÓSITOS DE AGUA.

Si les pide un vaso de agua , no hagan nada ilegal.

En el próximo post , les contare quien es este pájaro.
Última edición por LoboAzul el 06 Abr 2014 19:34, editado 1 vez en total.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por Arrano »

Se sabe si se ha quedado en España o sa ha ido? De que prisión salió? Habrá ido a Gerona con su mujer? La verdad es que con estos pajaros se debería hacer un seguimiento posterior. A lo mejor es falta de fe en el sistema pero me extraña que se haya reabilitado en prisión. No es muy tranquilizador, no saber por donde anda.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

Tritón escribió:¿No utilizará este elemento sus cualidades "sobrenaturales" para captar adeptos?

Hay que reflexionar con qué hacer con esta gente cuando salen de la cárcel, porque seguro no salen rehabilitados. ¿Mandarlos a su país? ¿Es seguro que se mantengan en España? ¿Estamos realizando procedimientos seguros a la hora de dar nuestra nacionalidad? ¿Seguimiento continuo durante una temporada? ¿Hacemos lo suficiente todas las administraciones para coordinar acciones con respecto al terrorista? ¿Llegamos hasta el último milímetro para poder imputarle al terrorista todo lo que sea posible según el CP?

¿Realmente hacemos las cosas bien?

¿Qué hay de su mujer española? ¿Se ha convertido?
Como indicas Tritón , Abdellatif utilizó sus poderes mágicos , pero para saber que iba a estar poco tiempo en prisión. Después de ver varias puestas en libertad de personajes de este tipo , me pregunto si algunos jueces estarán bajo presión de algún tipo , porque es incomprensible que un elemento que quiera envenenar a la población este en libertad. A continuación cuento acerca de los primeros días de su detención.

El 17 de agosto de 2011 los Informativos de Canal Sur anunciaban la detención en La la calle Pedreras Nº 53 de La Línea de la Concepción de un marroquí (entonces 37 años) presuntamente relacionado con Al Qaeda en el Magreb

En la información que proporciono el Ministerio del Interior , comunicaron que el detenido era Abdellatif Aoulad Chiba a quien también se le acusaba de pertenencia a banda armada por conexiones detectadas con la organización terrorista AQMI.

Abdellatif Aoulad Chiba, se dedicaba a consultas de tarot , clarividencia y limpieza espiritual . De hecho, en la fachada de su casa había pegados varios panfletos en inglés y en castellano informando de su actividad, en la que se hacía llamar Genio y por la que solo cobraba "cuando se cumplieran los deseos".

A Aoulad se le considero entonces como administrador general de un foro yihadista de contenido radical, dedicado a reclutar y captar nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva y para alentar la perpetración de atentados. Por estos motivos se le acusaba de su presunta implicación en la captación de adeptos para la causa y de apología del terrorismo y pertenencia a banda armada

Además, este foro distribuía y difundía públicamente comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes. La operación,fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

La Guardia Civil inició las investigaciones después de que detectara en diferentes foros yihadistas un aumento de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente.

La operación se inició a las siete de la mañana y mantuvo el dispositivo en la zona hasta primeras horas de la tarde realizando un completo registro domiciliario autorizado judicialmente. En ese registro le comunicaron a los agentes que nunca vieron “nada raro ni fuera de lo habitual” y que era una persona de trato cordial, educado y amable .Anteriormente , haría dos o tres meses un marroquí al que llamaba Mohamed Franco, compartía vivienda pero se fue”.

Especialistas en Información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales, como de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras intervinieron en la operación.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

... Viene del anterior.

Tres días mas tarde ,el 20-08-2013 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decreto para el , prisión provisional y sin fianza .Según el auto, el juez le imputaba al detenido, un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista.

Abdellatif Aoulad, era el administrador general y propietario del foro yihadista de contenido radical --Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria y tenía una participación muy activa en dos de los foros yihadistas en Internet más conocidos: «Al Sumukh» y «Ansar Al Mujahideen», utilizados para reclutar y captar nuevos miembros, así como para adoctrinar y formar terroristas mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva.

La Audiencia Nacional tenía constancia de que el marroquí, vinculado a AQMI, podría estar planificando un atentado que afectara a un gran número de personas e inició las investigaciones. De este modo, se comprobó que el detenido pasaba mucho tiempo operando en su ordenador portátil, constantemente encendido, y que sus participaciones en los foros yihadistas eran cada vez más radicales.

Según señalo el auto su intención era atentar y hacerlo por medio del "envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en depósitos de suministro de cámpings o complejos turísticos",

Tras analizar sus participaciones en los foros, se evidencio que su "radicalidad" y decisión para cometer un atentado "había aumentando con el paso de los días", como demostró el hecho de que otros usuarios de esas páginas de Internet pusieran a disposición del detenido manuales para fabricación y uso de venenos, tóxicos o explosivos.


Abdellatif Aoulad colgó en el foro Al Shumukh un extenso manifiesto en el que invitaba y provocaba a otros usuarios para cometer atentados "por cualquier medio contra Europa y Estados Unidos", agrega el auto. El detenido encabezaba el manifiesto diciendo: "Dios mío, concédeme el martirio por tu causa.

Que tanga la valentía y la suficiencia. Que mi cuerpo vuele en pedazos, por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlos y enterrarlos en la tumba".

Al parecer, el marroquí tenía cierta urgencia por llevar a cabo el atentado y solicitó a través del foro ayuda para el envenenamiento masivo de aguas. En concreto, pidió, según constataron los investigadores, la fórmula de un veneno mortal, "de alta eficacia, con el fin de introducirlos en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de los infieles".

Los investigadores comprobaron que el detenido realizó varias comunicaciones telefónicas con sus familiares en las que se mostraba ansioso por trasmitirles alguna noticia importante. Incluso, en la madrugada del día 12 de agosto realizo una llamada a su esposa española, residente en Girona, con la que mantuvo una conversación que aparentaba una despedida.

Imagen
Detalle de lo que se hacia antiguamente con los envenenadores
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

... Viene del anterior.

En concreto, pedía en los foros, “la fórmula de un veneno mortal, de alta eficacia, con el fin de introducirlos en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de los infieles".

Tuvo respuesta y un usuario le facilitó un link para que se descargara "La enciclopedia de los venenos", otro la "receta" para la producción de la toxina de la botulina .A este último le responde que hará la prueba "con la ayuda de Dios" y que le informará de los resultados. Mostraba su inquietud ,por la posibilidad de que pudieran morir musulmanes en su acción. Se despacha con una soflama y concluye: «Alegraos Europa y América, la guerra sigue siendo una vicisitud».


El 11 de agosto el 2011 , los investigadores comprobaron que “Genio” realizó varias comunicaciones telefónicas con sus familiares en las que se mostraba ansioso por trasmitirles alguna noticia importante. Incluso, en la madrugada del día 12 realizo un llamada a su esposa española, residente en Girona, con la que mantuvo una conversación que sonó a despedida.

«Yo soy tu hombre de ayer, de hoy y de siempre. Cariño, no me olvides». Cuando la Guardia Civil oyó esa conversación telefónica a la una y media de la madrugada entre el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba y su esposa española Cándida, que vivía en Girona, tuvieron claro que se estaba despidiendo. A partir de ese momento no lo perdieron de vista. Ese inquietante adiós era el último indicio que les faltaba para actuar contra «Genio»,

El Servicio de Información de la Guardia Civil se había convertido en su sombra desde que el anterior 16 de mayo ,bajo el alias de «Abu Hudaifa Al Musuli» publicó un post en «Al Shumukh» Entonces indicaron los investigadores. ««No se llega a esa radicalización en seis meses, pero no tenemos datos de qué hacía antes». Entre mayo y agosto su decisión de atentar y su extremismo fueron en aumento, tanto en el citado foro, donde tenia la categoría de «shamikh incitador» y «alumno de la facultad de aprendizaje de Shumukh al Islam», como en «Ansar Al Mujahideen». Ambos son plataforma de reclutamiento, adoctrinamiento y captación de terroristas islamistas. «Musuli» era además administrador general «y propietario» de la página-foro yihadista «Red de la verdad informativa».

Aoulad pasaba las noches en vela, conectado a su portátil, navegando por las web que destilan odio al Kuffar «infiel» e intercambiando correos privados encriptados con un programa llamado «secretos de los muyahidines» que les sirve de vínculo en todo el mundo. Sus «hermanos» atendieron su petición y le enviaron manuales para fabricación y uso de venenos, tóxicos y explosivos.

Aoulad, entonces de 37 años y natural de Casablanca, tenia tarjeta de residencia en España desde 2007 y una vida de buen musulmán pero no de radical. Seguía a rajatabla la «taqiyya», un recurso doctrinal del Islam que permite el disimulo en la vida pública.

Seria conveniente revisar en la trayectoria de «Musuli» o “ Genio” que odiaba y seguirá odiando a los infieles si en sus tiempos de reputado vidente, cuando curaba los problemas de mala suerte, amor y negocios y tenía hilo directo con los espíritus encandilando a las mujeres con sus artes y sus pócimas —dos botes de ungüentos, 250 euros— y a los hombres con su afabilidad y su sonrisa , si alguno de ellos sufrió una enfermedad grave o la muerte.

Su medio de vida era la magia y con esas artes e ingresos subterráneos mantenía una familia en España y otra en Marruecos. Habitualmente llamaba a sus mujeres para preguntarles por sus hijos.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

¿ PORQUE EN ESPAÑA TENEMOS QUE MANTENER A ESTE TIPO DE TERRORISTAS Y MAS SI HAN SIDO EXPULSADOS DE OTRO PAÍS ANTERIORMENTE?

El juez Marlaska creyó según las diligencias que su relación con el yihadismo se remontaba a 2007. Esto sería según las investigaciones en España , porque anteriormente fue expulsado de Jordania y su trayectoria con AQMI podia ser mas larga.

… Hizo un viaje repentino a Gerona en avión, pero en lugar de quedarse dos semanas como tenía previsto regreso a los cinco días, y a partir de ahí pasaba horas y horas delante del ordenador.

Sus mensajes, cada vez más amenazantes, y su urgencia por hablar con familiares y amigos —llamo quince veces a Kahdija, su esposa marroquí, aleccionandola para que no utilizase un locutorio— precipitaron la operación de la Guardia Civil.

El 15 de julio del 2013 la Audiencia Nacional condeno a Abdellatif Aoulad a DOS AÑOS DE PRISIÓN por difundir vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas yihadistas en Internet, entre ellos de Al Qaeda. Según la sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal Aoulad ha sido condenado por un delito de DIFUSIÓN DE TERRORISMO.

El tribunal ha descartado, sin embargo, condenar al procesado por el delito de integración en organización terrorista, que le imputaba el Ministerio Fiscal. La sentencia de la Audiencia Nacional asegura que NO EXISTEN ELEMENTOS QUE LE VINCULEN CON AL QAIDA EN EL MAGREB ISLÁMICO O ALGUNO DE SUS MIEMBROS.
Conclusiones: Si ingreso en Prisión en Agosto del 2011 y en Julio 2013 se le condena a dos años , GENIO esta en la calle. Todo el esfuerzo y trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , ha sido en vano. A los ciudadanos , que obvian las intenciones de Abdellatif se quedan perplejos al ver que esta en la calle y con la duda de si el poder judicial actúa bajo coacciones.

- Si algún forero sabe del paradero de GENIO sería conveniente que lo publicase , por lo menos para que esos días bebamos solo cerveza o vino-

Pues nada Genio , Califatanos si puedes. ( Yo te vigilare )

قريبا
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por Arrano »

lobo lo de ¡califatanos! es de lo mejor que he leido :lol: :lol: :lol:
Última edición por Arrano el 28 Oct 2013 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

A principios del mes de Junio del 2013 , apareció en algunos medios de comunicación la noticia de que se iba a celebrar el juicio contra Aoulad.

El fiscal Pedro Rubira ,mantuvo que las acciones del acusado "no es que entraran en el campo de la maldad, sino en la fase de su ejecución" y argumentó que era el administrador de una web con contenido yihadista y tenia correos en los que pedía "venganza por la muerte de Osama Bin Laden, así como de otros muyahidines".

También señalo en su escrito provisional de acusación, que Aoulab Chiba, nacido en 1974 en Casablanca (Marruecos), realizó el 28 de mayo de 2011 un juramento de fidelidad al líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abu Musaab Abdul-Wadood. (El argelino Abdelmalek Droukel)

Imagen

Addellafit Aoulab Chiba , durante el juicio juraba "por Dios" que no pretendía envenenar el agua y pedía a la Audiencia Nacional que no lo deportase a Marruecos porque sus autoridades quieren matarle. Lo de que no pretendía envenenar el agua , roza el surrealismo , pero aun mas creérselo.

Ademas pidió no ser expulsado a Marruecos porque, según él, las a autoridades del país norteafricano buscan "venganza" y quieren matarle. "Quieren matarme secretamente y no quiero morir", dijo.

Eso no es extraño , en Jordania y donde vaya querrán hacerle lo mismo . Un personaje que quiere envenenar a personas , matarlo del todo no porque es ilegal , pero por lo menos guardarlo en un sitio que no pueda llevar a cabo sus intenciones.

- Pobre del juez si lo consigue hacer ahora.-

El juicio quedó visto para sentencia ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal y el el fiscal aumentó su petición de condena a once años de cárcel por delitos de integración en organización terrorista, justificación y difusión del terrorismo. Además, solicitó su expulsión al reino alauí cuando se cumpliesen las tres cuartas partes de la condena que le sea impuesta.

Referente a su participación en los foros radicales , su defensa remarcó que su cliente guardaba información sobre redes islamistas para "comercializarla" a terceros como la cadena de televisión Al Jazeera o al "mundo occidental" para que se defendiera de "ataques futuribles". "Una versión que es creíble", remachó.

Ahí volvemos a entrar el terreno del surrealista , aparte de no ser creíble , es indignante que el dinero de los españoles , se malgaste en investigaciones , estancia en prisión , gastos de fiscalía y tramites para … Si no ha ocurrido nada ha sido porque la G.C. Le paro las manos.


Imagen
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul »

A criterio de los foreros dejo estas citas relativas a Abdellatif Aoulad Chiba de las Diligencias Previas 126/2011 del Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional de Madrid del 20 de Agosto del 2011.

* Ha sido posible localizar , en el mismo foro , el Juramento de Lealtad (Bayat) de Abu Hudaifa al Musuli al líder del grupo terrorista “ Al Qaeda en el Magreb Islamico” (AQMI) , así como su intención de continuar los esfuerzos de la organización para vengar la muerte de Usama Ben Laden y otros miembros relevantes de Al Qaeda.

* 16.05.2011 . Publica un post en Al Sumukh en el que solicita ayuda para el envenenamiento masivo de aguas, idea inicial y de partida que da origen a esta investigación. El mismo día recibe contestación de al menos dos usuarios , siendo el usuario irhaby010 el que le facilita un link para la descarga de “ La enciclopedia de los Venenos”.

* 24.07.2011 En un post tras su firma incluye la siguiente frase:
“Dios mio , concédeme el martirio por tu causa . Que tenga la valentía y la suficiencia. Que mi cuerpo vuele en pedazos ,por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlos y enterrarlos en la tumba. ¡Dios, Amen!”

Le responden :

-Tu discurso esta abocado a un hecho grandioso, pedimos a Dios que te de suerte y acepte lo que quieres hacer.

- Me has alegrado con tu foro de firma , aterrorizales héroe, que Dios te de suerte Terrorista.

* Como ha puesto de manifiesto el propio Abdellatif en su declaración en sede policial y judicial , independientemente de las razones que argumenta , en el año 2007 era la menos usuario del foro yihadista “SADA AL ANSAR” . Así mismo ha confirmado su detención en Jordania durante 28 días.En un disco duro que portaba le fueron hallados “Vídeos de Al Qaeda y archivos de temática yihadista”. Tanto su actividad en el foro SADA AL ANSAR como su detención en Jordania eran conocidas por el servicio de información de la Guardia Civil , en ella ámbito de inteligencia . Estos hechos confirmados por el propio Abdellatif , remontan su relación con el yihadismo al año 2007, aunque probablemente su vinculo sea anterior.

Creo que todo esto requiere una reflexión. Aunque ¿ Para que?
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por Arrano »

Se está reformando el codigo penal. Espero que alguno de los políticos, lea los artículos de javier Jordá en referencia al yihadismo y su dificultad para procesarrlo judicialmente, o las continuas quejas de las FCS que realizan operaciones que finalmente quedan en nada. Es un problema legislativo. Que no se engañe nadie.
Un país democrático debe dotarse de herramientas que nos protejan de estos individuos. La libertad y las garantias penales no pueden estar reñidas con la seguridad. Es una cuestión de trabajar.
Por cierto excelente trabajo de recopilación de información.
No es una cuestión machista pero dicen los expertos que lo de envenenar es más de mujeres. Que le rondara al Rapel de AQ por la cabeza....
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”