Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por paloalto »

Zillun escribió:Las nuevas reestructuraciones, es lo que hay, los funcionarios de esa oficina serán reubicados a otros destinos, como pasa en otros cuerpos de las administraciones.

Perdona mi ignorancia paloalto, a qué orden te refieres con SGO (subdirección general operativa?) y si es así, te refieres a que dicha orden no deja lugar a compartir (colaborar/cooperar/coordinar) información entre cuerpos.
En este santo país, el que comparte (según que tipo de cosas, pero vamos la información es una de ellas) es por que no tiene más remedio y ¡ojo! comparte lo justo para sacarle al otro lo que le interesa.
En todo caso, "las formas, son las formas" y hay protocolos que no se pueden obviar.

Tengo ganas de que se caiga un meteorito para ver como alguno dice que ¡ya lo sabía! y al otro que ha tenía abierto un gati.

Saludos.
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por Zillun »

Llevas razón, hay protocolos, aunque esto es como todo me parece, la no cooperación-colaboración (exceso de celo) a veces puede dar lugar a lo que todos sabemos.

Sobre esa orden, he oído hablar de ella, pero nunca la he visto por escrito.

Un saludo
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por paloalto »

Zillun escribió:Llevas razón, hay protocolos, aunque esto es como todo me parece, la no cooperación-colaboración (exceso de celo) a veces puede dar lugar a lo que todos sabemos.

Sobre esa orden, he oído hablar de ella, pero nunca la he visto por escrito.

Un saludo
Hay quien piensa que es por que los políticos no se fian de ningún Cuerpo y prefieren que, por separado elaboren sus propias informaciones que pasan a los jefes políticos.
La orden hubo a quien se la entregaron en mano, por si no le había llegado por el correo oficial. ¿sería por que colaboraba demasiado, por el bien de España?
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por Zillun »

Una de las lacras de los organismos dedicados a la seguridad e inteligencia son como bien dices, los "jefes políticos", luego en las clases medias y bajas es donde se ve el verdadero trabajo y la colaboración y cooperación entre los cuerpos.
Mira la noticia de hoy http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02035.html
Habla de mandos con perfiles más políticos. He conocido mandos en varios cuerpos pero buenos (y es mi experiencia) poquísimos.

Un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por kilo009 »

Paloalto, si quieres te cuento lo de utilizar la condición de militar de algunos para alojarse en Residencias Militares aliadas :shock:

Este artículo tiene muchas cosas de las que hablar, muchos secretos revelados
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por Zillun »

Pues kilo009, la fuente del periodista tiene que ser alguien dentro, que no le ha sentado nada bien el cambio de puesto de trabajo en otra ciudad/CCAA
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Los espías abandonan Cantabria

Mensaje por kilo009 »

Si, desde luego opino igual, y habría que aplica la ley a los dos, a quien los revela al periodista y el propio editor de ese artículo.

Con los datos que se han filtrado y un poco de tiempo libre se saca mucha información y más de uno se puede poner en apuros.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Juan Siroco
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2013 16:28

Alguien raro por Twitter !

Mensaje por Juan Siroco »

Hola, buenos días... Una pregunta un poco rara. ¿Qué hacer o aquí en acudir si te sigue por Twitter alguien que parece pertenecer algúna célula o grupo Yijaadista?
Gracias !!
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Alguien raro por Twitter !

Mensaje por Mueca »

Dámelo a mi que yo mismo me encargo. De todas formas todo con rasgos árabes no es yihadistas. También por redes sociales puedes denunciar a través del Grupo de Delitos Telematicos de la GC y Brigada de Delitos Tecnológicos del CNP
easy
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

No está claro si estaba bajo control del CNI o la Guardia Civil, lo dejo aquí.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 27984.html

Aquí entra en cuestión lo de dar asilo, seguridad, cobijo,... lo que sea, por una cuestión de imagen hacia las fuentes en el exterior. Es decir, se da la imagen de que te podemos dejar tirado y, eso no es bueno. Seguro que hay razones de sobra para actuar así, pero la imagen a las fuentes en el exterior es pésima. Desde el día 22 hasta aquí, se tenía que haber hecho algo. Es evidente que está enviando un mensaje a sus ex "controladores".
Es una cuestión de formas.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”