Colectivo de abogados - bertsolaris

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Glock17 » 09 Ene 2014 11:39

Zigor escribió:En interior alguno tenía activado el nivel intelectual "modo infanta".

Respecto a la operación, vamos a ver cuál es el riesgo terrorista real de los detenidos, si alguno se va a quedar en prisión mucho o van a salir en dos días. Es importante delimitar bien qué en ETA está a favor de la continuidad de la actividad armada y qué en ETA se corresponde con la libertad de expresión, reunión, alegrarse porque uno haya cumplido ya una pena provativa de libertad y no tenga nada pendiente con la justicia, y todas esas cosas. Vamos, lo que se refiere a si el estado español se puede llevar otra colleja más del TEDH o si se está actuando con rigor jurídico.

No tengo por costumbre fiscalizar el trabajo de los jueces de la Audiencia Nacional, eso se lo dejo a la Gürtel y calañas similares, así que espero con impaciencia detalles de la operación.

No, en este momento los agentes de la Guardia Civil no corrían peligro, si ETA vuelve a atentar sí lo correrán seguramente, pero en este momento no lo corren, pero que los políticos son unos tordos de padre y muy señor mío, ya lo sabía así que no nos debe coger por sorpresa. Eso sí, hace unos años, errores como esos causaron vidas, de agentes de Policía, que encima tenían que aguantar el proteger a ministros y otros jerifaltes de las bombas, yo les hubiera dejado que corrieran su suerte, por imbéciles y malnacidos algunos de esos políticos...



Zigor, no todos los miembros de una organización terrorista deben ejercer necesariamente de sicarios, existen perfiles muy diversos, por lo tanto , no es una cuestión de riesgo terrorista sí o no, de los perfiles detenidos, sino de la actividad que se ejerce en la clandestindad como parte de un conglomerado terrorista, que lamentablemente a día de hoy existe y es ETA, cierto que en circunstancias muy distintas a las de pasados años, y muy probablemente ya encaminada a su disolución definitiva. Pero en la medida en que ETA exista, cualquier indicio de reorganización de su estructura u órgano paralelo, debe ser abordado desde la Justicia y las FCSE, por lo tanto, todos deberían entender las circunstancias actuales, y para lo que deben ser aprovechas y para lo que no.

Recientemente hemos asistido a comunicados y escenificaciones del colectivo de presos de ETA, en los que mezclados con el lenguaje habitual del colectivo, pueden apreciarse nítidos avances en la asunción de la legislación española en materia penitenciaria, de tal forma que los presos, individualmente podrán acogerse a las medidas tipificadas por la ley que faciliten su reinserción en la sociedad y en definitiva, la mejora de sus condiciones como reclusos.

Hay que saber mirar con perspectiva la situación actual, y entender que la disolución de ETA, facilitara la resolución de un buen número de cuestiones que principalmente afectan al colectivo de la IA y ETA, puesto que las víctimas de ETA, nada van a obtener de esto ya que están muertas.

Los principales interesados son quienes deberían dinamizar en este sentido, que el proceso se encauce hacia otros temas como pueden ser la reinserción de los presos, su excarcelación en las circunstancias legales que así lo permitan, el relato histórico de los hechos y la reconciliación, pero mientras exista la organización ETA, seguirán existiendo barreras ideológicas y mediáticas difíciles de franquear.

Respecto a la filtración, desconozco si es deliberada o no, aquí podríamos entrar en un juego de motivaciones muy diversas, que pudieran ir desde la facilitación al bloqueo, en función de quien sea el responsable, no sé cómo se procederá, pero por una cuestión similar, en la legislatura anterior del PSOE, al señor Alfredo Pérez Rubalcaba, por aquel entonces Ministro de Interior se le achucho hasta la saciedad, poco menos que siendo acusado de ser miembro de ETA.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por pagano » 09 Ene 2014 17:31

Es que hubieron varias filtraciones: 24 horas antes del operativo, varias redacciones de medios de comunicación (entre ellas ES RADIO y LA RAZON) estaban avisados que ese iba a producir ese operativo. Luego está el hacer público general (el comunicado de prensa hablando de detenciones antes que se pusiera en marcha). Hay bocazas por lo primero y puede que algún mala persona por lo segundo. Y sobre la productividad del operativo, desde la Unión de Oficiales de la GC se considera un completo fracaso: destrucción de pruebas y solo 8 de las 20 detenciones programadas.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor » 09 Ene 2014 22:03

Está claro que una organización terrorista para llegar a lo que ha sido ETA no es sólo un conjunto de sicarios, eso es evidente, y en esa línea, ante la realidad asesina de la banda, ahí me teníais aplaudiendo la ilegalización incluso de un partido político (de hecho creo que se han ilegalizado pocos partidos políticos en España para los que se deberían haber ilegalizado, temporalmente, para que aprendieran bien la lección de la democracia, y ahí no sólo meto a los que podemos calificar de partidos extremistas), pero es obvio que esa gente podrá esgrimir en su derecho de defensa que no están matando a nadie ya y que de hecho están proponiendo el final de la violencia de forma definitiva, y que hacer piña entre su gente no es ilegal.

Quiero decir que a ver si se va a querer vender desde el estado que esta es la enésima operación magnífica contra el terrorismo, y hemos descubierto la pólvora mojada, en unos momentos en los que está causando mucha más alarma social la crisis económica y el carácter corrupto de la alta política española que la banda ETA, que si tenemos suerte y ningún zumbado perteneciente a ella se separa y se lleva el control de algún arsenal, está en el final de su historia de asesinatos.

Vamos a ponerles fácil a esos posibles zumbados violentos el cogerse una llave y unas pistolas de la banda y ponerse por libre a lo IRA auténtico?, alguien puede asegurar que esos zumbados se pueden originar entre los abogados detenidos?

Mira, me he reido esta tarde de lo bobos que somos o nos quiere hacer parecer el gobierno cuando circulando con el coche oía una tertulia en la COPE en la que decían que la GC no había podido registrar el despacho del senador de Bildu en el que supuestamente han escondido cosas que les dio tiempo a esconder porque no se le localizaba al citado senador. Madre mía, fíjate qué peligrosos son que no hemos podido echar la puerta del despacho abajo, sino que tenemos que esperar a que se haga presente el senador (que lo hará si se le pone en las narices) para tratar de localizar los documentos escondidos por un peligroso conjunto de criminales, ...nos pueden disparar con las grapas? .... vamos a ver, que lo que han sido todos los abemos, y que hay que dejarles claro que la única salida es que se porten bien, que si es a malas les vamos a dar caña, pero de ahí a dar el lamentable espectáculo que damos, y a que no sólo sea Bildu el partido político que se apone a las detenciones... hay un trecho. Situación de realidad, y destinar las fuerzas policiales a que se de cuenta de los arsenales y a que ningún pirado de la banda se pueda establecer por su cuenta en un negocio de terror de nuevo. Digo yo...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Glock17 » 11 Ene 2014 12:33

Una interesante e impecable reflexión a modo de nota de prensa enviada por el PSE-EE esta mañana, relacionada con los últimos acontecimientos judiciales y la polémica generada en torno a las manifestaciones.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... tEd2fax7bh

El PSE: el PNV da cobertura a una izquierda radical que no asume su pasado


El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) ha expresado hoy su "enorme preocupación" por la actitud del PNV de "sumarse a una convocatoria de Sortu" y "dar cobertura a la incapacidad de la izquierda radical de asumir su propia responsabilidad en un pasado terrorista que alentó y justificó".

En una nota de prensa, el PSE-EE se ha referido así a la manifestación convocada para hoy en Bilbao por el PNV y los partidos que integran EH Bildu después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibiese la marcha a favor de los presos de ETA de la iniciativa Tantaz Tanta.

Al mostrar su preocupación por la actitud del PNV, los socialistas vascos han destacado que "una cosa es criticar las decisiones del Gobierno de España o de la judicatura, y otra muy diferente caer en los brazos del mundo de la antigua Batasuna".

"El PNV, en vez de exigir a Sortu mayor implicación para terminar con los restos del terrorismo de ETA, en vez de pedirle que tenga el valor de pedir de forma pública la disolución de ETA y ayude a los presos en su camino de redemocratización, lo que ha hecho hoy es salir en su auxilio", ha añadido el PSE.

A este partido le preocupa que el PNV, "al igual que en lo peores momentos del pasado, divida a la sociedad vasca no entre los que defendemos las libertades y la democracia y los que las atacan, sino entre los 'nuestros' y los 'otros', y se una de forma acrítica a los que fueron responsables importantes en el fenómeno terrorista en Euskadi".

El PSE ha denunciado la "hipocresía" de Sortu, que "se quiere presentar como defensor de los derechos humanos cuando fue incapaz de reclamar incluso los más esenciales mientras ETA asesinaba y amenazaba la libertad de quienes no compartían sus designios".

Ante la reivindicación de "derechos humanos" que figura en el lema de la convocatoria de la manifestación, el PSE-EE ha subrayado que esos derechos "no están desprotegidos" y que "ha sido ETA la mayor vulneradora del primer derecho humano, el derecho a la vida".

"Han sido ETA y sus entornos los que más que nadie han intentado siempre impedir que los presos condenados puedan adoptar en libertad sus decisiones personales para asumir la legalidad e iniciar una vía de reinserción desde el respeto a la normativa penitenciaria", ha añadido el PSE-EE.

Este partido ha mostrado su "respeto" a las decisiones de la justicia, "aunque a veces sean difíciles de entender" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "siga defendiendo la libertad y las instituciones democráticas, sin caer en provocaciones de ningún tipo".


Como reflexión personal, añadiría que la foto de esta tarde en Bilbao, será la foto de la vergüenza, que acompañara a EAJ-PNV a partir de ahora, los agitadores del árbol junto a los recolectores de nueces, juntos de nuevo, como ya digo, no honrando a víctima o proceso alguno, sino a los verdugos, no por la Gran Vía de Bilbao, por donde habitualmente han discurrido las “manifas” por los derechos humanos y por la paz, sino por la calle Autonomía de Bilbao, en la que en tantas ocasiones hemos escuchado GORA ETA MILITARRA! o ETA MATALOS!, los señores de EAJ-PNV, se meten en territorio comanche y lo saben.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por pagano » 11 Ene 2014 13:34

Lo malo es que también en el PSOE (dentro de los sectores más izquierdistas del partido) en general y del PSE en particular, se tiene esa misma postura ante ETA.

Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Glock17 » 11 Ene 2014 14:29

pagano escribió:Lo malo es que también en el PSOE (dentro de los sectores más izquierdistas del partido) en general y del PSE en particular, se tiene esa misma postura ante ETA.



Sí, es cierto, y no es una novedad, recientemente ya lo hemos podido ver en Cataluña con el PSC, y en Euskadi tradicionalmente con el juego de la ambigüedad, aunque ya muchos dicen abiertamente ser nacionalistas, como el presidente del PSE-EE, y es que el PSE-EE es una organización llena de complejos, en la que sentirse español es lo equivalente a poder ser un peligroso nacionalista español o un españolista, como gusta llamarlos en los entornos abertzales y del PSE-EE, supone ir directamente a la lista negra, ser invitado a abandonar la organización o bien a un expediente de traslado a otra formación política.

Pero todo esto, lo que refleja, es un problema de liderazgo y organización no solo del PSC o del PSE-EE, sino del PSOE en su conjunto en los últimos años, que sigue sin encontrar el camino que le permita volver a ser una alternativa política para el conjunto de los españoles, que sigue nadando en la indeterminación ideológica en cuestiones fundamentales que afectan a la política y cohesión del país, y de esta forma, y preocupándose exclusivamente en su particular juego de las sillas seguirá a la deriva política de pérdida de votos y representatividad institucional.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor » 11 Ene 2014 15:34

Y digo yo, que España tenga un gobierno de partido único implica necesariamente que la sociedad española sea de pensamiento único? al gobierno ya le gustaría, pero la realidad es distinta. Si estuviéramos en China, incluso en Rusia, o en la España de hace 50 años esta pregunta no tendría sentido, habría una sola verdad. Como no es así, en el estado se han de admitir más verdades, aunque no gusten. Ahora que estamos en tiempos de prohibir y todo eso, no está nada mal que quien gusta de prohibir tanto se lleve algún berrinche.

Si ETA no llevara dos años y pico cumpliendo su palabra de no ejercer actividades criminales estaríamos ante otra situación diferente.

Recuerdo que hay víctimas del terrorismo que tienen otra actitud diferente a la de reclamar recastigo y postcastigo más allá de los castigos legales existentes para los crímenes, que hay víctimas que también ven, como gran parte de la sociedad que no ha sido víctima pero que sí ha sufrido muy de cerca el terrorismo, que hay unas componentes de diálogo necesarias para solucionar situaciones conflictivas.

Hay sectores del estado español que parece ser que necesitan de la continuidad de las actividades de los malos malosos de ETA para cubrir corruptelas, infantas, ineptitudes. ETA y Gibraltar son esos demonios que conviene tener listos para ser usados en el cajón para algunos. Otros queremos que se consolide la paz de forma definitiva, queremos que la actual tregua no pueda llegar a ser un fracaso como fueron todas las demás, y queremos que de la resolución final de esta tregua, no pueda coger fuerza una escisión de ETA y engorde lo suficiente como para hacerse dañina cuando el grueso de ETA y toda esa gente abertzale de izquierdas que solía ser muy radical y que también ha aprendido que en la vida no puede ser todo lo que uno quiere, que se cuenta también con la opinión de los demás, y que puedes llegar incluso a gobernar democráticamente, pero si la ciudadanía no quiere tu política de basuras te la tienes que comer y hacer otra, por mucho que seas quien seas, cuando el grueso de ETA abandone totalmente la violencia. Porque eso ya pasó, con notable culpa de los cabezones de la ETA militar, pero también con el beneplácito de quienes en su día, al comienxo de la democracia, precisaban de ETA para justificar su existencia, para mantener una radicalidad de derecha que ya no tenía sentido, como no la tenía radicalidad de izquierda alguna, pero la historia nos dice que eso sucedió, que resurgieron y llegaron a ser tan fuertes que sembraron de pánico y dolor los años 80 y 90 especialmente, y entrado el nuevo siglo, la eficacia de las fuerzas de seguridad y de la ley lograron reducirles, pero dos décadas después de haberse hecho fuertes tras un punto en el que sencillamente se tenían que haber disuelto a la actividad política democrática.

Aprendamos de los errores, y logremos la paz, y que todas las sensibilidades y opiniones tengan cabida, que lo otro es simplemente que a aquello que en un tiempo se llamaban ruedas de prensa, ahora lo llamemos arengas de tele de plasma sin derecho alguno de réplica.

Estos días comentaba con un amigo ertzaina, que conoce parte de mi trayectoria en este mundillo, como me asqueaba que aquella radicalidad de los de ETA contra la que luchaba, la veo en otra gente de la derecha española también, que son lo mismo, máxime ahora que ETA no mata, son lo mismo, radicales, de un lado u otro... durante muchos años solo mataban unos, antes mataron los dos, y ahora mismo, desde hace 3 años no mata ninguno, pero son radicales unos en un extremo, otros en otro, unos en una región, otros en un país... les cuesta admitir que hay más formas de ver la vida, ma´s verdades, les cuesta ver la viga en el ojo propio y ven rápidamente no ya la viga sino también la paja en el ojo ajeno.

Es un momento diferente, no quiero que se vuelva al momento de tres años para atrás, no quiero más voladuras de cuarteles, más desgracias. Por suerte somos muchos con esa opinión en la sociedad, y sabemos taparles la boca a los políticos que aun ahora siguen diciendo que el principal problema de España es el terrorismo, cuando la sociedad presiente que el principal problema es la pobre y corrupta clase política española.

Saludos, desde Bilbao, me da lo mismo si es la calle Autonomía o la Gran vía, y me da lo mismo si es Bilbao o es otro sitio, por todos los que voy me siento a gusto, y por suerte he visitado muchos, algo recomendable.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por navarra » 12 Ene 2014 11:13

Arantza Zulueta "Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".


http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12 ... b4586.html


Un saludo.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor » 12 Ene 2014 11:48

Ella también sabe que si ese día llega su "partido" sería vuelto a ilegalizar y escenas de apoyo a sus derechos como la de ayer no se verían, aparte de otras cuántas cosas más. También es verdad que gente bocazas hemos visto mucho en todas las casas, a esa con una pistola la veo más en el perfil de ser abatida en una operación antiterrorista simplemente por no saber rendirse a tiempo, por lanzarse a lo John Wayne sin conocimiento alguno, como ya le pasó a la Zeberio en Gernika.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1416
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por paloalto » 12 Ene 2014 17:03

navarra escribió:Arantza Zulueta "Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".


http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12 ... b4586.html


Un saludo.


Depues de esto les queda alguna duda a los "buenistas", de ¿donde estamos?, de: ¿que es en realidad lo que piensa esta gente?
Ahora que me convenzan los que piensan como ZIGOR en que ETA lleva dos años sin matar, y de que los de la AVT son extremistas españoles.
Los de la AVT, ni son extremistas ni quieren una re-pealización de nadie, simplemente quieren que los que estan condenados QUE CUMPLAN SU PENA y PUNTO.
Los de la AVT lo que ven es que al final todo es un puto rollo para que los que están en las prisiones salgan, aunque sea por la puerta de atrás, y se rian en la cara de las víctimas.
Que ETA no va a volver a matar lo intuimos pero más que nada porque están derrotados militarmente por las FCSE, no porque estos criminales ni se hayan arrepentido ni por que se hayan convencido. Siguen con sus posturas de hace 40 años, los que han salido siguen desafiantes, sin arrepentirse.
Estamos igual que hace muchos años, el PNV se ha retratado ayer en la manifa: siguen recogiendo las nueces, disculpando, interpretando, en dos palabras siguen a lo suyo. Cuando mataban miraban a otro lado y a presentarse en Madrid diciendo: tenéis que darnos competencias porque mira estos sino qué es lo que hacen. Era el discurso de Garaikoechea en los 80 y lo único que ha cambiado desde entonces es que han seguido sumándose muertos, (ahora afrentas de todo tipo para las víctimas).
Todo lo demás es palabrería.
Tan machitos que son los vascos para algunas cosas y que mariquitas para reconocer lo que es evidente.
Sin acritud.

Responder

Volver a “Frente Judicial”