Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
- Daniel1973
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
"MISIÓN: ATALANTA. LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA EN EL ÍNDICO", de Enrique Montanchez.
Orbs Patria Nostra.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Hola a todos,
A parte de un buen inglés y un buen networking es estar formados y actualizados en lo que piden las empresas maritimas a la hora de contratar a su personal. Si esas certificaciones son reconocidas a nivel Internacionales más posibilidades de trabajo habrán.
Entre ellos será obligatoría el tener la Certificación STCW10 como mínimo para el personal empleado en cual embarcación. El plazo es hasta finales del 2017 y tendrán preferencía de empleo quien posea tal certificación. ( Los seguros tienen mucho que ver ).
Para la gente que trabaje en Seguridad en embarcaciones será muy recomendable el Certificado Intenacional PDSD Proficiency in Designated Duties. Los que lleven más de un año embarcados se les puede conceder el llamado SSO ( que basicamente es el mismo que el PDSD pero con experiencia de más de 12 meses embarcados.
Estos dos Certificados son reconocidos Internacionalmente.
Otros Certificados que buscan son de Familiriación, seguridad y uso de armas en embarcaciones. Estos son reconocidos a nivel de Academia o Escuela en formación maritima. Pero muy recomendable de poseer. Estos Certificados varian en su contenido desde teóricos en clase hasta cursos más avanzados con prácticas simuladas en embarcaciones.
Hay muchos certificados que son exclusivos de algunos paises, como puediera ser el MSO Maritime Security Officer. No son reconocidos a nivel de la IMO pero sí recomendable.
Este último hay empresas que lo ofrece como un curso a aparte. Otras Escuelas lo ofrecen cuando has combinado y finalizado los cursos de STWC10+ PDSD (SSO) +Armamento = MSO.
Tengo un buen amigo que ya está ofreciendo dichos cursos en España sin la necesidad de salir fuera al extranjero.
Aquí os dejo un enlace de la información sobre su curso y si estais interesados : http://www.scribd.com/doc/205091918/FOR ... DAD-BUQUES
Si teneis alguna pregunta contactar con él, seguro que os responderá a vuestras dudas.
Saludos
A parte de un buen inglés y un buen networking es estar formados y actualizados en lo que piden las empresas maritimas a la hora de contratar a su personal. Si esas certificaciones son reconocidas a nivel Internacionales más posibilidades de trabajo habrán.
Entre ellos será obligatoría el tener la Certificación STCW10 como mínimo para el personal empleado en cual embarcación. El plazo es hasta finales del 2017 y tendrán preferencía de empleo quien posea tal certificación. ( Los seguros tienen mucho que ver ).
Para la gente que trabaje en Seguridad en embarcaciones será muy recomendable el Certificado Intenacional PDSD Proficiency in Designated Duties. Los que lleven más de un año embarcados se les puede conceder el llamado SSO ( que basicamente es el mismo que el PDSD pero con experiencia de más de 12 meses embarcados.
Estos dos Certificados son reconocidos Internacionalmente.
Otros Certificados que buscan son de Familiriación, seguridad y uso de armas en embarcaciones. Estos son reconocidos a nivel de Academia o Escuela en formación maritima. Pero muy recomendable de poseer. Estos Certificados varian en su contenido desde teóricos en clase hasta cursos más avanzados con prácticas simuladas en embarcaciones.
Hay muchos certificados que son exclusivos de algunos paises, como puediera ser el MSO Maritime Security Officer. No son reconocidos a nivel de la IMO pero sí recomendable.
Este último hay empresas que lo ofrece como un curso a aparte. Otras Escuelas lo ofrecen cuando has combinado y finalizado los cursos de STWC10+ PDSD (SSO) +Armamento = MSO.
Tengo un buen amigo que ya está ofreciendo dichos cursos en España sin la necesidad de salir fuera al extranjero.
Aquí os dejo un enlace de la información sobre su curso y si estais interesados : http://www.scribd.com/doc/205091918/FOR ... DAD-BUQUES
Si teneis alguna pregunta contactar con él, seguro que os responderá a vuestras dudas.
Saludos
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Buen apunte sobre las certificaciones necesarias SKY, en España las empresas (si, en plural) con servicios de protección marítima siempre dicen que no son necesarias porque la norma española no lo exige... pero los buques transitan por aguas de terceros países, algunos de ellos encantados con la idea de multar, e incluso detener, a cualquiera que puedan pillar en la más mínima norma que se hayan saltado.
Italianos, lituanos, ingleses, rusos, americanos y franceses... nacionalidades de sobra que dan fe de este mismo caso.
Y cuidado también con los certificados a nivel empresa, el IMO se está poniendo quisquilloso al respecto, en parte para hacer limpia, en parte para cobrar los cursos correspondientes.
Italianos, lituanos, ingleses, rusos, americanos y franceses... nacionalidades de sobra que dan fe de este mismo caso.
Y cuidado también con los certificados a nivel empresa, el IMO se está poniendo quisquilloso al respecto, en parte para hacer limpia, en parte para cobrar los cursos correspondientes.
-
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Buen curso, si señor... 8)
NON NOBIS, DOMINE, NO NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Buenas,
aquí os adjunto el listado de paises que firmaron el covenio sobre el STCW.
Y España está entre ellas y por lo tanto deberá seguirlo.
aquí os adjunto el listado de paises que firmaron el covenio sobre el STCW.
Y España está entre ellas y por lo tanto deberá seguirlo.
SaludosLas Partes del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y
Guardia para la Gente de Mar (STCW), 1978, en su forma enmendada, al 31 de julio
de 2011 que, según ha confirmado el Comité de Seguridad Marítima, han comunicado
información que demuestra que se ha dado un efecto pleno y completo a las
disposiciones pertinentes del Convenio
GUÍA STCW PARA LA GENTE DE MAR 79
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
Albania
Argelia
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Austria
Azerbaiján
Bahamas
Bangladesh
Barbados
Bélgica
Belize
Benin
Brasil
Brunei
Bulgaria
Cambodia
Camerún
Canadá
Cabo Verde
Chile
China
Colombia
Comoros
Congo
Islas Cook
Costa de Marfil
Croacia
Cuba
Chipre
República Checa
República Popular
Democrática
de Corea
Dinamarca*
Dominica
Ecuador
Egipto
Guinea Ecuatorial
Eritrea
Estonia
Etiopía
Fiji
Finlandia
Francia
Gabón
Gambia
Georgia
Alemania
Ghana
Grecia
Grenada
Guatemala
Guinea
Haití
Honduras
Hungría
Islandia
India
Indonesia
Irlanda
República Islámica
de Irán
Italia
Israel
Jamaica
Japón
Jordania
Kenya
Kiribati
Kuwait
Latvia
Líbano
Liberia
Libia
Lituania
Luxemburgo
Madagascar
Malawi
Malasia
Maldivas
Malta
Islas Marshall
Mauritania
Mauricio
México
Micronesia
(Estados Federales)
Mongolia
Montenegro
Mónaco
Marruecos
Mozambique
Myanmar
Namibia
Nauru
Nepal
Países Bajos**
Nueva Zelanda
Níger
Nigeria
Niue
Noruega
Omán
Pakistán
Palau
Panamá
Papua Nueva Guinea
Paraguay
Perú
Filipinas
Polonia
Portugal
Qatar
República de Corea
República
de Moldavia
Rumania
Federación rusa
St Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Vicente
y Granadinas
Samoa
Santo Tomé
y Príncipe
Arabia Saudita
Senegal
Serbia
Seychelles
Sierra Leone
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
Islas Salomón
Sudáfrica
España
Sri Lanka
Sudán
Suecia
Suiza
República Árabe
de Siria
Tailandia
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Túnez
Turquía
Turkmenistán
Tuvalu
Ucrania
Emiratos Árabes
Unidos
Reino Unido ***
Rep. Unida
de Tanzania
Estados Unidos
Uruguay
Vanuatu
Venezuela
Vietnam
Yemen
Hong Kong, China *
Macao, China *
Isla Faroe *
Isla de Man ***
Bermuda ***
Isla Caimán ***
Gibraltar ***
* Miembro asociado
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Aqúi os dejjo un enlace informativo sobre los areglos hechos al antiguo STCW95 y actual STCW10
http://www.safety4sea.com/stcw-amendmen ... ing--18052
STCW amendments re Security Training
From 1st January 2014, all seafarers must have received training on new anti-piracy elements
http://www.safety4sea.com/stcw-amendmen ... ing--18052
STCW amendments re Security Training
From 1st January 2014, all seafarers must have received training on new anti-piracy elements
SaludosFrom 1st January 2014, all seafarers will require documentary evidence to confirm that they have been trained and certified in security matters in accordance with the new 2010 provisions, which include new anti-piracy elements on board ships to which the ISPS Code applies
- Daniel1973
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Marine Armor System, una empresa instalada en Gran Canaria, desarrolla un sistema para blindar los barcos españoles contra los ataques piratas en alta mar que repele abordajes con AK-47 Kalashnikov, M16 o M60 y granadas.
Imagen del impacto de las balas en una puerta de barco blindada.
http://www.abc.es/local-canarias/201402 ... 82016.html
Imagen del impacto de las balas en una puerta de barco blindada.
http://www.abc.es/local-canarias/201402 ... 82016.html
Orbs Patria Nostra.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Me interesa más el dato de los 100.000 pavos mensuales que se gastan en seguridad las navieras comparado con el sueldo filipino que cobran los Vigilantes.
Creo que ahora ronda los 3.000 pavos al mes, que es lo que cobra nuestro jefe de guardia bosnio o el ugandés del campamento de enfrente. Y nada de embarques de 4 meses. 2 meses con comedor, gym, zona de recreo, cafetería, etc.. y un mes de vacaciones.
Por si a alguien le interesa comparar: Mis colegas que entre tiempos hacen contratos marítimos cobran entre 5.000-7.000 € al mes (o equivalente si es menos tiempo)
Para mi que no todos los piratas están en el Indico
Creo que ahora ronda los 3.000 pavos al mes, que es lo que cobra nuestro jefe de guardia bosnio o el ugandés del campamento de enfrente. Y nada de embarques de 4 meses. 2 meses con comedor, gym, zona de recreo, cafetería, etc.. y un mes de vacaciones.
Por si a alguien le interesa comparar: Mis colegas que entre tiempos hacen contratos marítimos cobran entre 5.000-7.000 € al mes (o equivalente si es menos tiempo)
Para mi que no todos los piratas están en el Indico
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Por favor, ¿todas esas cantidades son con los descuentos hechos, en neto? porque si a los 3000 les quitas el irpf, etc, se quedaría en mucho menos, y unos 2400 euros por 24 horas de servicio por 30 dias continuos de servicio, por varios meses embarcados......Me interesa más el dato de los 100.000 pavos mensuales que se gastan en seguridad las navieras comparado con el sueldo filipino que cobran los Vigilantes.
Creo que ahora ronda los 3.000 pavos al mes, que es lo que cobra nuestro jefe de guardia bosnio o el ugandés del campamento de enfrente. Y nada de embarques de 4 meses. 2 meses con comedor, gym, zona de recreo, cafetería, etc.. y un mes de vacaciones
Todos los sueldos de seguridad privada en España van a bajar en los próximos meses, pues muchas empresas quieren salirse del convenio colectivo, amparándose en algunos aspectos controvertidos de las nuevas normas. Me imagino que también bajará el salario de la gente embarcada siempre y cuando estén contratadas por empresas españolas y les sea de aplicación la legislación laboral española.
Es una gran diferencia de salarios comparados con los españoles embarcados. Aunque el perfil y entrenamiento puede que sean diferentes.Por si a alguien le interesa comparar: Mis colegas que entre tiempos hacen contratos marítimos cobran entre 5.000-7.000 € al mes (o equivalente si es menos tiempo)
También veo muy ajustado el salario de los jefes de guardia en un campamentos en tierra en una zona hostil. (3000) Si eso cobra una jefe, un guarda de seguridad estática de españa cobraría 1500 o así ?
Esto del sueldo, con la crisis que está cayendo, pues depende un poco de las necesidades de cada uno. Yo en zona hostil, me conformaría con unos 4000 al mes netos, currando 24 horas x 30 días, librando dos meses al año
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Se que la cifra ronda eso, pero no se decirte luego el tema de impuestos como va.Por favor, ¿todas esas cantidades son con los descuentos hechos, en neto? porque si a los 3000 les quitas el irpf, etc, se quedaría en mucho menos, y unos 2400 euros por 24 horas de servicio por 30 dias continuos de servicio, por varios meses embarcados......
La verdad es que los están exprimiendo mucho a los VS del atún (Y la que se avecina)
EL Salario es ajustado por que son TCNs y el nivel de vida en Europa del Este o Africa no es el mismo que en Europa occidental, USA, Canadá, NZ o Australia. Precisamente por eso comparo los salarios, porque en "teoría" es personal especializado y les están pagando como a filipinos o ugandeses cuando el nivel de vida en estos países es inferior.También veo muy ajustado el salario de los jefes de guardia en un campamentos en tierra en una zona hostil. (3000) Si eso cobra una jefe, un guarda de seguridad estática de españa cobraría 1500 o así ?
Con 3.000 pavos un Ghurka es el rey del mambo en Nepal. En España es un buen dinerito pero un inglés, francés o italiano está cobrando más del doble tranquilamente haciendo lo mismo. Incluso españoles en otras empresas que no son Seguriber cobran más
Y ahí está la cifra que pagan las navieras así que calcula