Gestión del final de ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Yo pienso que tiene que haber una oportunidad para arreglar las situaciones de desconfianza. ETA ha demostrado en muchos momentos que no es muy de fiar. Los altos políticos españoles también. No me parece mala idea que entre gente que no es de fiar, o que no goza de la credibilidad popular de ser gente de fiar, medien profesionales.

Que por lo que han hecho ayer no se puede pagar mucho? cierto es. Por la mierda de dossieres que presentaba Noos tampoco se debería haber podido pagar mucho, y mira las millonadas que soltaban con alegría tantos y tantos pelotas de su majestad.

Lo que habría que pedirles a esos verificadores es que sabiendo todos que lo de ayer es una mínima menudencia de todo lo que guarda ETA, medien con la banda para que presente en un calendario que nos venga bien a todos, a ellos y a nosotros, a todos, todo lo que tienen.

Como decía Kilo, al final las coordenadas de los zulos se las van a repartir a un montón de periodistas, que son los que van a llamar a la Policía después, si es que no hay verificadores. Nuestros gobernantes han demostrado que gustan de manipular las informaciones y mucho, como para ser considerados de fiar, y sin que por ello vaya a llamar yo precisamente angelitos a los de ETA, que son una banda criminal, pero de trayectoria muy larga y amplio calado, que no desaparece de la noche a la mañana con facilidad, y que tiene riesgos de escisión.

Tomemos en cuenta al menos una reflexión de los verificadores, que es que el proceso de desarme con ETA tiene la facilidad de que aun es una estructura con jerarquía y mando, lo que nos apunta a que la escisión es más difícil y la cabeza, dirección colegiada, siguen teniéndola en su sitio, en parte por las detenciones selectivas de la estrategia antiterrorista. Quizá ha sido un éxito que pasa desapercibido y que lo seguimos en el hilo del ternera también, que hay ciertas cosas de la estrategia antiETA que han pasado no por la detención de todo el que estaba a tiro, sino por la detención selectiva de todo el que era más virulento.

Eso se puede hacer porque lo hace el estado, y solicitar verificadores internacionales, que pueden ser más objetivos, y que pueden gozar de confianza, no? Yo me puedo alegrar bastante de haber,e podido considerar extranjero-internacional durante ciertos años de mi vida en el país vasco, lo digo en serio, porque en años muy duros, tener la capacidad de no considerarme ni vasco ni español, me daba puntos de vista poco habituales, y me hacía descansar un poco, igual que le hacía descansar a uno marcharse 5 días fuera del país vasco en aquellos años 90 en que todas las noches en los debates radiofónicos estaba presente sí o sí la kale borroka y el "conflicto"... hay momentos en que aburren los mismos vicios de siempre, y un extranjero te aseguro que ve las cosas de otra manera. Al actual partido en el pdoer de España ya sabemos que le gusta guardar las apariencias y que las cosas queden en casa, como a todos los partidos conservadores, pero tener la mayoría absoluta no significa que el país se haya convertido en "de pensamiento único" como querrían. Y como decía, cada vez queda menos tiempo por suerte para las próximas elecciones generales, con un poco de suerte y la atomización de la derecha, el parlamento va a coger más colorido, y es fácil que lo de ETA pueda quedar solucionado de una vez por todas en ese momento, si no se ha podido acabar en los próximos meses.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por kilo009 »

Yo personalmente ya sabía que no iban a entregar sino chatarra o algo en pequeña cantidad, tuve la suerte de que me lo adelantara uno de los crack del Foro hace mucho tiempo. Pero es que estos HP no solo no llevaron cantidad, es que una vez realizada la foto se volvieron a llevar el armamento. Y a los verificadores le queda la palabra de ETA, de la que desde luego deben fiarse.

Un piso de Toulouse, bien por la Audiencia Nacional.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

No han entregado nada.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

En efecto, no ha entregado nada, mínimamente debieran haberlo hecho, debieran haber entregado esas pequeñas muestras a los verificadores, y ellos las habrían puesto en manos de la policía francesa, y seguir adelante, pero no lo han hecho. Son cabezones y son poco de fiar, mismo calificativo que yo les pongo a nuestros actuales gobernantes.

Los verificadores cobran 750 euros por cada día de trabajo, qué escándalo para algunos. tenemos políticos españoles que se han llevado lo que no se sabe, y alguna lista que se ha llevado hasta tres veces eso por dieta de algún día que ni fue, pero eso la ley no lo tenía como nada grave, y se salió de rositas. Eso es lo que tenemos, un país de ladrones que dice lo mal que lo hacen otros.

Si duda son cabezones los de ETA, y sin duda de entregar algo a la policía española no se lo van a entregar, sería bonito poder llegar a que lo entreguen a alguien, verificadores, policías no españoles, periodistas. Si estamos empeñados en que lo correcto y de auténtica ortodoxia es que se lo entreguen al ministro del interior español, rezando un padrenuestro al mismo tiempo, tenemos un problema de concepción de la realidad nosotros también, y no sólo lo tienen ellos.

Puede que al final el auténtico final de ETA no llegue a ser el sueño de un único presidente del gobierno español, sino que tengan que ser tres los que lo liquiden, uno Zapatero que fue el único que gestionó dos treguas y una de ellas permaneció hasta su relevo en Moncloa Rajoy, que le entregue la cosa al siguiente presidente para que liquide por fin, o quizá, si el gobierno sabe jugarlo, se quede entre Zapatero y Rajoy sólo, y al siguiente le den la cosa terminada.

La peripecia de llevarse las cajas de ETA no le deja precisamente con la posibilidad de esgrimir en alto ante los suyos que se desarman, los habrá que se crean las pantomimas porque en todas las casas hay incondicionales, pero sólo con entregarles a lso verificadores esas muestras que llevaron la izquierda abertzale sí pdoría decir bien alto que ETA ha empezado a desarmarse. Así lo tienen que decir en bajito.

mundo de locos y de cabezones. pero se acabarán desarmando, por una o por otra....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Arrano »

Parece que lo del desarme ha caido mal entre los amigos de ETA. No se lo ha creido ni el primo Gerry. Ya nadie se cree lo de la "paz".
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... RDVDhG8Ssk.

Perdon siempre les quedará Urkullo y Eguiguren.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Saquemos una conclusión muy positiva de ello. En efecto la parte criticable a los de ETA de esa escena de desarme, que cuela entre quienes más apoyo pueden darles (y no creo que sean urkullu y Eguiguren, porque ellos son antagonistas de la escena política vasca, son contra quienes van a pelearse votos la izquierda abertzale normalizada en Euskadi) que son por un lado los del bando norirlandés del conflicto IRA y por otro los neutrales verificadores (y quienes les pagan, que son países que tienen interés en la resolución del conflicto, aunque solo fuera por poenrse la medalla de que gracias a su grano se consiguió la paz) tiene de bueno que esa gente sí puede darle collejas que le duelan a ETA. Al final, la única colleja que les duela que podemos darles nosotros pasa por escenas de detención y actuaciones legales contra su entorno, y siempre las pueden usar para justificar lo que sea ante los suyos, pero las collejas de los neutrales o de los que antes ya cumplieron un proceso de desarme, les duelen mucho.

Quizá esas collejas sirvan más para que la próxima escena de desarme no sea simplemente una visita de muestrario tupper sex en un piso de Toulousse, sino una cosa un poco más seria.

Nadie, ni Urkullu como algunos de este foro quizá pensáis, le va a permitir a ETA que se guarde armas para poder seguir siendo garante de "no sé qué". Eso quizá se lo creyeron algún día en su errónea concepción de la realidad varios jefes de ETA, que ellos llegarían a ser "generales de la Ertzaintza". Van listos...

Pero sí que hay que tender puentes para dicho desarme. Ahora mismo el gobierno de España debería tener un equipo encargado de tratar ese desarme, con la discreción que considere oportuno, con ETA, sí, eso que le criticamos a los informadores. Claro, me refiero a un gobierno de España que sepa mirar más allá de su propio ombligo, me da igual que sea de izquierdas que de derechas, pero tratar con una organización que dice que se va a desarmar, y que lleva en tregua más tiempo que nunca, eso exactamente. Se les va a pasar el arroz, y vendrá otro, que tiene muchos puntos de serlo Eduardo Madina, y en cuatro días va a terminar el asunto, y encima lo habrá hecho una víctima de ETA, que perdió una pierna y podía haber perdido la vida, y se sentará a hablar del desarme con esos cabezones.

De todas formas, volviendo al princpio y a lo que apuntabas Arrano, veo muy positivo todas las collejas que se pueda llevar ETA ahora de parte de aquellos que no ve como enemigos o adversarios, los irlandeses y los verificadores neutrales (que al gobierno lo que le fastidia con j es que sean neutrales, porque como garante supremo de la verdad, considera que todo el que no esté con la verdad suprema del gobierno de España, está con ETA, todos son ETA, si no son del PP).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Si se lograra dar algún mensaje en contra del paripé dentro de sus propias filas, se han apresurado a cerrarlas lo más rápido posible y ensalzar el gesto de ETA.... pero esa sería muy buena, la historia de su declive también está marcada por la de las disensiones y deserciones, aunque fueron ante hechos de sangre graves, y no ante teatrillos como el del otro día, pero sería un punto interesante, que aparte de recibir la colleja de irlandeses y neutrales, la reciban desde dentro de casa.

Los tiempos ahí dentro son complejos, Floren Aoiz ha regresado de su floristería para liderar la brújula de la ortodoxia política jajajajaja
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Una cosa, amigo Arrano. No solo tienes que pensar en el tema si ETA les ha hecho aguas mayores a sus acólitos/amigos. Tienes que tener en cuenta otra posibilidad de muchísimo más peso: la llamada a la AN para que los "verificadores" acudan como testigos a declarar. Imagínate que nada más llegar a España, Adams recibe una citación para que se pase por la AN para que declare como testigo o imputado por las relaciones de IRA con ETA, máxime cuando era un reconocido dirigente del IRA durante décadas. Y no solo Adams puede tener el culito escocido, sino muchos otros que tenían pensado de acudir a una reunión para apoyo de la declaración de Ayete (otros que vendrían se librarían por tener estatus diplomático, pero pondría con el culo al aire a sus países).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Si la estrategia es esa, también te digo pagano que lloverán collejas para el estado español desde diversas entidades, collejas aquí puede haber para todos, sin duda alguna.

Hay una figura de derecho que se llama acoso, si se aplica la técnica del acoso y derribo, se corre el riesgo de recibir respuestas inesperadas. Por ejemplo ese sería el caso de un exceso de persecución a la izquierda abertzale si no se producen crímenes de ETA, por eso ya se recibió alguna colleja del TEDH. Si en un proceso de paz, se produce excesiva persecución de los mensajeros e intermediarios que tienen voluntad de solución del conflicto, los efectos pueden resultar inesperados, curiosos en muchos casos, por ejemplo un notable incremento de los apoyos. Lejos de amedrentarse, en este mundo el ser humano tiene tendencia de crecerse y hacerse fuerte cuando sufre acoso, quizá no en el mismo momento de ser directamente amenazado contra su vida o con acoso judicial, pero sí en cuanto tiene la menor oportunidad de zafarse y ejecutar respuestas. ETA se creció en una parte debido a ello, igual que decreció en parte porque ella misma ejerció un acoso despiadado y criminal en su caso en otros años, especialmente al rebajar el nivel de sus víctimas hacia las que menos capacidad de defensa o autodefensa presentaban (entonces ETA incluso empezó a sufrir deserciones de entre sus filas, deserciones contra las que ya no le valía la ley del tiro en la nuca de cuando mataron a Yoyes, deserciones como las de Madariaga cuando asesinaron a Ordoñez, o la escisiónd e Aralar tras la época Miguel Ángel Blanco y ruptura violenta de la tregua de Lizarra).

Mucho ojo con apretarle las tuercas a quien está trabajando en favor de la paz, porque muchos tenemos el derecho de considerar que quien apriete esas tuercas trabaja para que las cosas sigan revueltas en Euskadi, y a río revuelto haya ganancia de pescadores, y no estamos dispuestos a que se juegue con la posibilidad de que las cosas vuelvan a estar revueltas, y vuelva a haber asesinatos en nuestras calles.

Yo personalmente entiendo que un Gerry Adams o los verificadores del otro día no tienen ningún miedo en ser llamados a declarar ante la justicia española, igual que consideran, como considero yo, que el estado español y la justicia española en particular, no es la palabra de Dios Padre Omnipotente allá en la faz de toda la tierra. hay vida fuera de España, y en algunos casos es más inteligente y rica que la española, y en otros, no.

Me pregunto si hay muchos de este foro que creen que España tiene jurisdicción allá donde se han producido numerosas conversaciones para el final de ETA, o allá donde se encuentran los arsenales que le quedan. Supongo que más bien tenemos que ir por esos sitios agradeciendo estar invitados y presenciar las labores policiales o que procedan, ya ni los yankees parece que vayan a poder hacerlo en muchos sitios en que antes sí, así que a nosotros si nos pasamos se nos pueden mear de la risa si vamos de prepotentillos.

Hay que lograr ese desarme total, hay que emplear métodos diversos, pero inteligentes, para lograrlo. Si sólo estamos esperando que es obligación de ETA, .... claro que yo entiendo que muchos sois patriotas y pensareis que España es el mejor país del mundo mundial, y yo eso no lo pienso, ni de España ni de ninguno, paso de tener equipos de fútbol, vivo más feliz ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 77603.html

jijiji, está bien pasearse de vez en cuando por la ciudad rosa, a mí desde luego me encantó la primera vez que fui, allá por 1998. Con todo el tiempo que va pasando, bastante más explosivo que esos 16 Kg estará caducado, o caducará en no mucho tiempo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”