Mustafá MAYA AMAYA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mustafá MAYA AMAYA

Mensaje por kilo009 »

Imagen

A la espera de que algún usuario abra ficha del detenido por la Comisaría General de Información en una operación contra la red de reclutamiento de yihadistas hacia Siria.

Ya sabemos como va esto, cualquier dato relacionado con este individuo (Teléfono, Vivienda, DNI, Redes Sociales, Correos Electrónicos, Actividades en el grupo)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mustafá MAYA AMAYA

Mensaje por kilo009 »

Esto que aquí aparece tan simple puede haber tenido una gran operación de inteligencia detrás.

Perfil que difunde el ABC:
El talibán que enviaba jóvenes a la muerte
El cabecilla de la trama desmantelada, Mustafá Maya, con antecedentes por drogas, colgó un escrito en el que defendía el maltrato a las mujeres
Pablo D. Almoguera15 de marzo de 2014
Las ideas extremistas de Mustafá Maya Amaya, cabecilla de la red yihadista desmantelada ahora, le colocaron bajo el foco de los Servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a principios de la pasada década. Ello, después de protagonizar un incidente con la comunidad islámica de la Costa del Sol al propugnar un manifiesto protalibán.

Fue en octubre de 2001, un mes después del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, Maya Amaya ocupó ilegalmente la mezquita de San Agustín, en la capital malagueña, y colgó un escrito en el que defendía el trato vejatorio de los talibanes a las mujeres.

A favor del «burka»

El documento, titulado «Los talibanes y las mujeres», defendía el uso del «burka» y lo comparaba con complementos como las peinetas. La Asociación Islámica de Málaga denunció la ocupación de la mezquita y la Fiscalía abrió las correspondientes diligencias.

Maya cuenta con antecedentes por robo y tráfico de drogas que lo llevaron a la prisión de Alhaurín de la Torre. Allí parece que vio la luz y posteriormente se convirtió al Islam, como él mismo declaró. Hace ya unos años, los expertos antiterroristas advirtieron de que las prisiones, al menos en algunos casos, se habían convertido en un terreno abonado para el reclutamiento y adoctrinamiento de potenciales yihadistas entre la población reclusa de origen magrebí o subsahariano.

Así, se daba el caso de que ingresaban en la cárcel por delitos relacionados con la droga y allí caían en brazos de islamistas que cumplían condena por terrorismo. Los adoctrinaban y, una vez cumplida la condena, salían inmersos en un proceso de radicalización.

Mustafá Maya Amaya debió de ser uno de estos casos, aunque él es de nacionalidad española. Tras su tumultuosa estancia en la provincia malagueña, Mustafá Maya Amaya, que se desplaza en silla de ruedas, se trasladó a Melilla, donde ayer fue detenido en el marco de esta operación.

Mantiene el perfil de radical en su máxima expresión. Se ha dedicado desde hace años a rastrear páginas web yihadistas y de esta manera pudo ir contactando con jóvenes que las visitaban con gran frecuencia. Los reclutaba y tras la correspondiente selección, a los que le inspiraban más confianza les daba un contacto. Así los introducía en la red con destino a Siria y otras zonas en conflicto.

Mustafá Maya era muy conocido en Melilla por sus ideas radicales. Algunos testigos relataban ayer que protagonizó altercados en su barrio y también con otros integrantes de la comunidad musulmana.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Mustafá MAYA AMAYA

Mensaje por LoboAzul »

El cabecilla de la célula es un converso español al Islam llamado Rafael , ahora Mustafa Maya Amaya. Maya , de 51 años , nació en Bruselas después de que sus padres españoles se trasladaron a Bélgica en la década de 1960 para buscar alli trabajo . Después de convertirse al Islam , cambió su nombre de pila de Rafael de Mustafa .

Maya se casó con una mujer de Marruecos, donde vivió hasta diciembre de 2012, cuando fue arrestado por la policía marroquí por conspirar para derrocar a la monarquía marroquí y reemplazarla con un gobierno islámico .

Después de escapar de la prisión en Marruecos, Maya se refugió cruzando la frontera de Melilla y se convirtió en ciudadano español . Los funcionarios antiterroristas españoles dicen Maya es bien conocido por su defensa extremista del Islam extremista - una vez le dijo al periódico con sede en Málaga - Diario Sur que apoya la forma en que el Talibán en Afganistán trataba a las mujeres allí, pero que hasta ahora no se había vinculado directamente a las actividades terroristas .

Los investigadores dicen que Maya- que mantiene estrechos vínculos con las células yihadistas en Bélgica, Francia , Indonesia , Libia , Malí , Marruecos , Túnez , Turquía y Siria - es sospechoso de reclutar a decenas de voluntarios yihadistas en Internet y , después de un cuidadoso proceso de selección , el envío de que se unan a las organizaciones terroristas en el Medio Oriente y el Norte de África.

Los grupos que se benefician de los servicios de contratación de Maya , incluyen el Estado Islámico de Irak y el Levante ( ISIL ), un grupo escindido de Al Qaeda activos en Irak y Siria, Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI ) y el Frente al- Nusra , una rama de al- Qaeda que opera en Líbano y Siria, donde se está luchando contra el régimen del presidente sirio Bashar al- Assad.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”