Boko Haram

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: Boko Haram

Mensaje por Paco Garcia »

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Boko Haram asesina 43 niños.

Mensaje por LoboAzul »

El grupo islamista Boko Haram ha asesinado a 43 niños en una escuela de Nigeria, incluso quemando a algunos niños vivos. Los Yihadistas mataron y degollaron a los niños que trataron de escapar a través de las ventanas

Recordemos que la traducción de Boko Haram es : La Educación Occidental Esta Prohibida.
Imagen
Imagen
Imagen

Garba , un profesor de una escuela secundaria anexa al colegio, dijo que los atacantes primero incendiaron el bloque administrativo y luego se trasladaron hacia las habitaciones , donde bloquearon a los estudiantes encerrados y comenzaron a bombardear y quemar los edificios.

En uno de los albergues , dijeron: " Los estudiantes que trataban de escapar por las ventanas fueron masacrados como ovejas por los terroristas que los degollaron . Otros que consiguieron correr fueron abatidos a tiros . "

Dijo tambien que los estudiantes que no pudieron escapar fueron quemados vivos

Los atacantes , también informaron, lanzaron explosivos contra los edificios residenciales estudiantiles , y dispararon en las habitaciones y golpearon a un número de estudiantes hasta la muerte.

Una portavoz médico del el Hospital de Especialidades Sani Abacha en la capital de Yobe en Damaturu , dijo que los hombres armados sólo se concentraron en los estudiantes varones y que las féminas se salvaron .

" Hasta el momento, 43 cuerpos han sido llevados (del colegio ) y se extienden en la morgue ", dijo la fuente, que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a difundir el número de muertos .

Yobe es uno de los tres estados del noreste que están bajo el estado de emergencia desde mayo del año pasado, cuando el ejército lanzó una operación masiva para aplastar el levantamiento de Boko Haram.

Al menos 40 estudiantes fueron asesinados en septiembre en una escuela de formación agrícola en Yobe después de que combatientes armados de Boko Haram atacaron una serie de dormitorios en medio de la noche y ametrallaron a los que estaban durmiendo.

Esto no es terrorismo ni religión , ni creo que tenga un nombre apropiado.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Boko Haram

Mensaje por LoboAzul »

Boko Haram , ahora se dedica a secuestrar niñas.

Lagos, 15 abr (EFE).- Al menos doscientas niñas fueron secuestradas de una escuela-residencia por un grupo armado en la localidad de Chibok, en el noroeste de Nigeria, horas después de que en la capital, Abuya, murieron 71 personas por un atentado con bomba.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la Policía, el suceso se produjo anoche y las primeras sospechas recaen sobre el grupo radical islámico Boko Haram, autor de numerosos ataques en el estado de Borno, al que pertenece Chibok.

"Podemos confirmar el secuestro de, al menos, 200 escolares. Fuimos alertados por los padres de las menores y, aunque aún no sabemos quién lo hizo, sospechamos de Boko Haram, porque ya lo ha hecho antes", dijo a Efe un portavoz policial.

El pasado mes de febrero, este grupo ya atacó otra escuela de enseñanza secundaria en la localidad de Buni Yadi (nordeste del país) y mató a casi medio centenar de estudiantes.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Según testigos citados por el diario local "The Punch", unos 50 hombres armados irrumpieron anoche sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT) en un convoy de vehículos y prendieron fuego a edificios públicos y viviendas de Chibok.

Posteriormente, se dirigieron a la escuela local de enseñanza secundaria, donde capturaron a todas las estudiantes que pudieron y se las llevaron en un camión.

"Algunos profesores y estudiantes huyeron al verles, pero secuestraron a quienes se quedaron en la residencia", comentó el testigo Joseph Walama.

Este secuestro masivo de menores de edad se produjo horas después del atentado con bomba que ayer mismo mató al menos a 71 personas en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya.

Las explosiones, que también hirieron a 124 personas y desataron el pánico entre los numerosos viajeros que abarrotaban el lugar, fueron vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, si bien los integristas no se han atribuido aún el acto terrorista.

El atentado de Abuya ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la estación situada en el área de Nyanya, en las afueras de Abuya, estaba repleta de ciudadanos que se disponían a ir a sus puestos de trabajo.

Numerosos ciudadanos acudieron hoy a diferentes hospitales de la ciudad con el fin de donar sangre para los heridos a instancias del Gobierno, que hizo un llamamiento público para ayudar a las víctimas.

El atentado fue condenado también hoy por la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, quien aseguró sentirse "profundamente conmocionada y consternada".

"La Comisión de la UA condena firmemente este cobarde ataque terrorista. Presenta sus condolencias más sentidas a las familias de las víctimas y al pueblo y al Gobierno de Nigeria, y desea una pronta recuperación a los heridos", añadió.

La escalada de violencia que vive el país desató esta mañana el caos en la Asamblea Nacional, situada en Abuya, que fue desalojada por un rumor de amenaza de bomba que finalmente no existió.

Pese a que Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de excepción), los ataques integristas no cesan en el país africano.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Este mismo grupo causó el pasado domingo al menos 98 muertos en ataques a tres localidades del estado de Borno.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... geria.html
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Boko Haram

Mensaje por LoboAzul »

Boko Haram venderá "en el mercado" a las 200 niñas que raptó

La milicia radical islámica Boko Haram reivindicó ayer el secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, el pasado 14 de abril. "Yo soy el que las secuestró", dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un vídeo en el que asegura que las venderá "en el mercado" como esclavas. El Gobierno ignora el paradero de las niñas, pero una, que logró escapar, relató que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día.

http://www.lne.es/internacional/2014/05 ... 80872.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

#bringbackourgirls

Mensaje por kilo009 »

Creo que la causa merece que Intelpage creara un tema dedicado en exclusiva a seguir el secuestro de 200 niñas por la organización terrorista Boko Haram.

España ha mandado a 4 policías de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) y contarán con apoyo de Inteligencia, según señaló la vicepresidenta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: #bringbackourgirls

Mensaje por LoboAzul »

kilo009 escribió:Creo que la causa merece que Intelpage creara un tema dedicado en exclusiva a seguir el secuestro de 200 niñas por la organización terrorista Boko Haram.

España ha mandado a 4 policías de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) y contarán con apoyo de Inteligencia, según señaló la vicepresidenta.
Un video de Euronews en castellano explicado el caso y de su líder Shekau.
https://www.youtube.com/watch?v=4w_-mC95A5k

Según algunos informes ha vendido a alguna niña en la frontera con Camerún y es posible que tenga interés en vender mas al norte a cambio de armas.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: #bringbackourgirls

Mensaje por Mod. 4 »

Me gustaría saber de cuanta gente dispone el CNP que sepa hablar Hausa, o tenga experiencia y contactos en la zona. Porque si lo que esperan es "colaboración" del Ejército o la JTF, que se queden en casa.

Nigeria, principalmente las zonas en torno en Maidaguri y Borno, son sitios donde en una noche asesinan a 300 personas, donde cuarteles del Ejército son asaltados y los terroristas se llevan hasta un "Shilka" con ellos, donde empotran coches bomba contra una comisaria como paso previo a rescatar presos de Boko Haram de una cárcel en otro pueblo, donde se montan checkpoints en las carreteras y asesinan a 50 personas en cuestión de veinte minutos.

¿Me puede explicar alguien que va a aportar CNP y CNI en un país donde la presencia diplomática española es mínima, la empresarial es testimonial y la militar y de seguridad inexistente?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: #bringbackourgirls

Mensaje por Zigor »

Cierto que no estamos preparados para esas cosas, o por lo menos como misión normal o de normalización. Si lo llaman guerra y ya sabes que vas a tal menester, me callo, pero en efecto no son normales esas situaciones, son salvajes, de las peores que se conocen en el ser humano, y que no concebimos muchos que eso pueda pasar, a la puerta de nuestra casa, pero pasan. Vamos, que no es precisamente "por favor" como se les piden las cosas a la gente salvaje de primeras, necesitan coger un mínimo de educación. Complicado, y la religión de por medio siempre para justificar lo que no sea justificable de otra forma....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: #bringbackourgirls

Mensaje por kilo009 »

España en Nigeria es el 4º o 5º país cliente de Nigeria, casi a la par con Francia, y por delante de países como Canadá o Alemania, el noventa y tanto por ciento de petróleo y gas. España además, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, tiene muy buenas relaciones con Nigeria en materia de inmigración, tanto con el NIS como con el NAPTIP.

Boko Haram también ha difundido mensajes en inglés, no es lo habitual, pero también lo hacen. Igualmente no disponiamos de personal especializado en dialectos somalís o afganos, y se sacó el trabajo adelante. Y algo de liberación de rehenes saben, van ya unos cuantos en Somalia, Kenia, Malí o Siria.

Supongo que además estas cosas se hacen en conjunto, aportando lo que tengas con diversos países aliados, y yo me sentiría orgulloso de que España, aunque sea el 1%, ayudara a liberar a esas pobres niñas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Boko Haram

Mensaje por LoboAzul »

El apoyo de Al Qaeda

Mohammed Ali

Los vínculos financieros entre Boko Haram y el comando central de Al Qaeda ( AQC ) datan entre 2000 y 2002, cuando Osama bin Laden emitió dos mensajes de audio llamando a los musulmanes de Nigeria a emprender el jihad . Durante el tiempo que Bin Laden estuvo en Sudán de 1992 hasta 1996 , conoció a Mohammed Ali, un nigeriano que estudió en la Universidad Islámica de Jartum. Bin Laden le dio instrucciones a Ali para organizar una célula extremista en Nigeria y para ello le dono 3 millones de dólares del año 2000. Ali regresó a Nigeria en 2002 y financió a varios grupos extremistas del que Boko Haram fue un importante beneficiario .

Abu- Mahjin

Los vinculos de Boko Haram con el Comando Central de Al Qaeda (AQC) también fueron con un extremista de Chad , Abu- Mahjin . Identificado como el intermediario entre Boko Haram y Al Qaeda , Abu- Mahjin era conocido por tener "lazos limitados a los asociados de Al Qaeda ", y en 2009 , en nombre de Boko Haram , contactó con AQC para que les facilitasen fondos para atacar en Nigeria . Boko Haram inició su campaña de terror y dos meses después del acuerdo antes citado


En agosto de 2011 , los líderes de Boko Haram se reunieron con altos líderes de Al Qaeda en Arabia Saudita durante la peregrinación a La Meca, con la intención de ultimar los dos acuerdos financieros y logísticos con AQC . Después de la reunión , un portavoz de Boko Haram , Abu Qaqa , se jactó de las nuevas relaciónes : " Disfrutamos de apoyo financiero y técnico de los mismos ( AQC ) . Todo lo que queremos de ellos se lo pedimos . "En 2012 , un informe de inteligencia de Nigeria afirmó que Boko Haram recibió una donación económica de un grupo no identificado en Argelia. Según el informe , Boko Haram recibió un apoyo efectivo de unos 265,000 $ del grupo terrorista argelino .


Operaciones en Camerún

Boko Haram ha iniciado sus operaciones de secuestro en Camerún en 2013. Los secuestros son el "pan y mantequilla " de la mayoría de los grupos terroristas en África, pero Boko Haram se convirtió en bastante apto , y aprendió con rapidez sobre los secuestros . Los rescates se utilizan para comprar armas y expandir su presencia operativa regional, mientras que el intercambio de rehenes aseguran el regreso de miembros capturados. Jama'atu Ansarul Muslimina Fi Biladis Sudán también conocido como Ansaru , su lider Khalid al- Barnawi , se reporto según informes haber ganado 325,000 $ como su comision de los € 11 millones de euros pagados a Al Qaeda en el Magreb Islámico ( AQMI) por la liberación de los rehenes franceses en el secuestro que participaron en 2011 . En un intento de crear una alianza con Boko Haram , donaron 265.000 $ al líder de Boko Haram Abubakar Shekau . Circularon rumores de que se había logrado un acuerdo entre Boko Haram y Ansaru , donde Boko Haram proporcionaría cobertura de seguridad para Ansaru mientras Ansaru ejecutó el secuestro real. A cambio cada grupo recibió un porcentaje de rescate. Ansaru tambien es sospechoso de llevar a cabo numerosos secuestros express a cambio de rescate en el norte de Nigeria, con el pago de los familiares de alrededor 10,000 $.

En un informe desclasificado en 2013 del gobierno británico , estima que por lo menos 70 millones de dólares en rescates se había pagado a los secuestradores islámicos desde 2009 , de los cuales AQMI había recibido unos 45 millones de $.

    El 19 de febrero 2013 Boko Haram secuestra a una familia francesa de la ciudad de Dabanga . Shekau se atribuyó la responsabilidad por el secuestro y exigió que el gobierno de Camerún liberase a todos los miembros de Boko Haram detenidos a cambio de los rehenes franceses . La familia de siete miembros fue liberada durante abril 2013 en medio de especulaciones de que Francia había pagado un rescate de 3 millones de $ , el pago más grande hasta la fecha recibido por Boko Haram.

    El 13 de noviembre 2013 Boko Haram secuestró a un sacerdote francés , Georges Vandenbeusch , desde la norteña ciudad de Koza . Boko Haram reivindico de nuevo su secuestro en una declaración proporcionada a la Agence France- Presse . Vandenbeusch fue puesto en libertad un mes después de su captura en medio de acusaciones de que las autoridades francesas pagaron un rescate en efectivo al grupo . Tanto Francia como Boko Haram negaron que se pagó un rescate .

    El secuestro mas reciente de BH ha sido el de aproximadamente 250 a 275 niñas de la Escuela Secundaria estatal , en Chibok el 14 de abril 2014. Para llevar a cabo estos secuestros han contratado nuevos miembros y les han ofrecido a los nuevos la elección de cómo quiere cobrar . Puede tener un pago de $ 3.000, o una virgen. Por lo tanto , las chicas secuestradas potencialmente representan más de 600,000 $ que Boko Haram no tiene que pagar a sus nuevos reclutas. Además, si el proceso de negociación resulta ser un éxito en la liberación de las niñas, el rescate pagado por los gobiernos de Nigeria o de otro podría sumar millones de dólares en el bolsillo de Shekau .

Mi agradecimiento por esta información a
Veryan Khan
Editorial Director / Associate Publisher
Beacham Publishing

Thank you Veryan.
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”