Yihadismo Triple Frontera - Hezbolá - Presencia iraní

Actividad de células terroristas en Canadá, USA, Venezuela, Argentina y demás países americanos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizbullah en Suramérica

Mensaje por kilo009 » Jue Abr 07, 2011 9:34 pm

Creo que es la zona donde mejor puedo colocar este artículo:
http://bajurtov.wordpress.com/2011/04/0 ... -mexicano/

-Las conexiones del terrorismo internacional con cárteles del narcotráfico, venta de armas vs apoyo venta de droga en Europa y Oriente Medio.

-Trabajo interagencias.

Hamas y Hezbollah socios del narco mexicano
porRicardo
Grupos terroristas islámicos venden armas a cárteles mexicanos del narcotráfico y colaboran con ellos para distribuir droga en Asia, Europa y Medio Oriente . Tal es una de las conclusiones del informe titulado Logros del año fiscal 2007, elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas (NDIC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos. “La información de inteligencia y las investigaciones sobre narcoterrorismo que hemos realizado identifican nexos entre los narcotraficantes mexicanos, los de Filipinas y de Colombia con elementos pertenecientes a organizaciones extranjeras calificadas como terroristas por el Departamento de Estado”, indica el documento de inteligencia del NDIC, una de cuyas copias obtuvo este semanario. Con base en información de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el documento del NDIC subraya: “Los resultados de 74 investigaciones sobre narcoterrorismo que ha llevado a cabo la División de Operaciones Especiales de la DEA (Agencia Federal Antinarcóticos) documentan que grupos islámicos con presencia en la frontera común de Argentina, Brasil y Paraguay, lavan dinero, venden armas y trafican drogas de las principales organizaciones criminales mexicanas”.
Hamas y Hezbollah socios del narco en México
Socios del narco mexicano
J. Jesús Esquivel, reportero.
De acuerdo con un informe de inteligencia del gobierno de Estados Unidos obtenido por Proceso, Hamas, Hezbollah y otros grupos radicales islámicos se han convertido en socios de los cárteles mexicanos del narcotráfico: los proveen de armas y los ayudan a distribuir droga en Europa y Medio Oriente. Funcionarios de la DEA y del Departamento de Justicia adelantan a este semanario que “en los próximos días” realizarán un operativo en la frontera compartida por Brasil, Argentina y Paraguay –donde están asentados los grupos radicales islámicos– que mostrará los nexos de éstos con los narcotraficantes mexicanos.WASHINGTON.- Grupos terroristas islámicos venden armas a cárteles mexicanos del narcotráfico y colaboran con ellos para distribuir droga en Europa y Medio Oriente.
Tal es una de las conclusiones del informe titulado Logros del año fiscal 2007, elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas (NDIC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“La información de inteligencia y las investigaciones sobre narcoterrorismo que hemos realizado identifican nexos entre los narcotraficantes mexicanos, los de Filipinas y de Colombia con elementos pertenecientes a organizaciones extranjeras calificadas como terroristas por el Departamento de Estado”, indica el documento de inteligencia del NDIC, una de cuyas copias obtuvo este semanario.
Con base en información de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el documento del NDIC subraya:
“Los resultados de 74 investigaciones sobre narcoterrorismo que ha llevado a cabo la División de Operaciones Especiales de la DEA documentan que grupos islámicos con presencia en la frontera común de Argentina, Brasil y Paraguay, lavan dinero, venden armas y trafican drogas de las principales organizaciones criminales mexicanas”.
Narcoterrorismo
El documento indica que la mayor parte de las agrupaciones islámicas con presencia en Sudamérica están vinculadas con los palestinos y que utilizan las ganancias que obtienen de su relación con los narcotraficantes de México y del resto de América Latina para financiar sus causas.
Identifica a grupos como Hezbollah, Hamas, Frente para la Liberación Palestina, Organización para la Liberación de Palestina y al Frente Popular para la Liberación de Palestina como los socios árabes de los carteles del narcotráfico de México.
“Grupos como Hezbollah y Hamas–precisa– han traficado en Europa y el Medio Oriente grandes cantidades de heroína y cocaína que les venden los narcotraficantes de México, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil”.
Y agrega: “Además, estos grupos terroristas han establecido contratos multimillonarios para vender armas a los narcotraficantes mexicanos y colombianos”, las cuales son comercializadas por “proveedores criminales de Yemen, Kuwait, Siria, Argentina, Brasil y Bulgaria”.
Un funcionario del NDIC consultado por Proceso sobre el contenido del documento de inteligencia, comenta: “En los últimos cinco o seis años los cárteles de la droga de México se han posicionado como las organizaciones criminales más poderosas de América Latina. Y como éstas tienen ya un alcance intercontinental en el trasiego de narcóticos, los grupos terroristas del Medio Oriente no han querido perder la oportunidad de sacarles dinero”.
“Se habla mucho de que las armas utilizadas por los principales cárteles de México llegan de Estados Unidos, pero casi no se menciona que muchas de éstas, decomisadas por las autoridades mexicanas a los narcotraficantes, son fabricadas en Europa o en Medio Oriente y que son del tipo que utilizan los grupos islámicos que apoyan la causa palestina”, apunta el funcionario del NDIC, quien pide el anonimato debido a que sus comentarios se refieren a un documento de inteligencia no desclasificado.
Ese documento señala: “También se identificó un lazo de cooperación entre el crimen organizado de México con narcotraficantes de la región sur de Filipinas, y con elementos de las organizaciones terroristas Abu Sayyaf y Jamayah Islamiyah”.
El documento del NDIC no identifica los cárteles del narcotráfico de México relacionados de manera directa o indirecta con los grupos radicales islámicos. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Justicia consultado por este semanario dice que se trataría de los cárteles del Golfo, de Sinaloa, de los Arellano Félix, así como de Los Zetas. Un vocero de la DEA confirmó a Proceso que se trata de los “tres o cuatro principales cárteles” que operan en territorio mexicano.
“Por ahora no podemos señalarlos (a dichos cárteles) porque en los próximos días llevaremos a cabo una operación en Sudamérica (en la frontera común de Argentina, Brasil y Paraguay) contra Hezbollah debido a su relación con narcotraficantes sudamericanos y mexicanos”, comenta el vocero de la DEA, quien también solicita el anonimato por tratarse de una investigación en curso.
Advertencias
Desde los setenta, las agencias estadunidenses comenzaron a advertir que grupos islámicos establecidos en Sudamérica se dedicaban a traficar armas en la región. Sin embargo, en el último lustro los narcotraficantes mexicanos se convirtieron en sus principales clientes.
“El cambio más notable es que ahora los grupos islámicos ubicados en Sudamérica trabajan para los narcotraficantes mexicanos como distribuidores de droga en Europa y Medio Oriente. Es más: tenemos información de que los cárteles de México pagan con droga (heroína, metanfetaminas y cocaína) las armas que les venden los grupos terroristas”, asegura el vocero de la DEA.
El 30 de enero de 2006, Michael Brown, jefe de Operaciones de la Agencia Federal Antidrogas, informó al Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las agencias federales intensificaron sus investigaciones sobre la presencia de grupos terroristas islámicos en Sudamérica y que, como resultado de ello, descubrieron que éstas tenían nexos con las organizaciones del narcotráfico en la región.
Brown explicó que los grupos islámicos obtienen de ello grandes ganancias y puso ejemplos: “Una inversión de 6 mil dólares en la compra de un kilogramo de cocaína a narcotraficantes mexicanos o colombianos, puede redituarles una ganancia mínima de 30 mil dólares por la venta de esta droga en España (…) de 110 mil dólares en Hungría o Israel y hasta de 150 mil dólares en Arabia Saudita”.
Otros documentos de inteligencia del Departamento de Justicia –cuyas copias también obtuvo Proceso– indican que los narcotraficantes mexicanos establecieron los primeros contactos con grupos radicales islámicos, como Hezbollah, a principios de esta década y por intermedio de narcotraficantes colombianos, brasileños, peruanos, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“La frontera tripartita (de Brasil, Argentina y Paraguay) es utilizada como el punto central para el trafico de cocaína que se lleva a Europa y otras regiones del mundo. Grupos como Hezbollah y Hamas están obteniendo enormes cantidades de dinero procedente de las drogas que les venden principalmente los narcotraficantes mexicanos”, destaca uno de los documentos del Departamento de Justicia fechado el 9 de mayo de 2006.
Respecto de las armas que los grupos islámicos venden a los narcotraficantes mexicanos, el informe de inteligencia del NDIC señala que éstas proceden de Medio Oriente y Europa. Llegan primero a Sudamérica. Después, los “contactos criminales de los grupos islámicos” y “sus agentes libaneses” –que se encuentran distribuidos en todo el continente, pero con “amplia concentración en Centroamérica”– las transportan a México por “mar, tierra y aire”.
“Les venden todo tipo de armas, desde las más elementales hasta equipo para derribar helicópteros o destruir tanques (…) como los que usan Hezbollah o Hamas para atacar al ejército israelí en los Territorios Ocupados de Palestina o en el Líbano”, indica el documento.
“Tenemos también evidencias de que las pandillas centroamericanas, como la Mara Salvatrucha de El Salvador, también colaboran con los grupos terroristas islámicos en el transporte de armas y municiones que tienen a México como destino final”, precisa el ya citado funcionario del Departamento de Justicia.
Uno de los documentos de esa dependencia del gobierno estadunidense indica que el ambiente político de izquierda que priva en Sudamérica y que tiende a ser de confrontación con la política exterior del presidente George W. Bush, es aprovechado por grupos como Hamas y Hezbollah, los cuales encontraron en la frontera común de Brasil, Argentina y Paraguay una especie de refugio y un centro de operaciones transnacionales, tanto para vender armas a México como para traficar drogas a Europa y Asia. Ello a su vez –señala ese documento– permite a los narcotraficantes mexicanos pasar casi inadvertidos en el financiamiento indirecto de actos terroristas que grupos radicales islámicos cometen contra Israel.
“La operación contra Hezbollah que daremos a conocer en los próximos días pondrá en evidencia la clara relación que existe entre el narcotráfico y los grupos islámicos, pero sobre todo mostrará a los gobiernos latinoamericanos el enorme potencial criminal con el que cuentan actualmente las organizaciones del crimen organizado de la región. Particularmente, mostrará a las autoridades mexicanas que estas organizaciones (islámicas) son una gran amenaza para la seguridad nacional de su país, de Estados Unidos e, incluso, de algunos países suda-mericanos”, remata el funcionario del Departamento de Justicia.
Fuentes:
Revista Proceso en su número 1652.
http://democratanortedemexico.blogspot. ... co-en.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

COMBO
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:36 pm

Re: Hizbullah en Suramérica

Mensaje por COMBO » Sab Abr 23, 2011 11:57 pm

Se han obtenido informaciones por parte de organismos de Inteligencia, que los radicales islamistas compran empresas legales y establecidas para financiar las actividades de los grupos tales como Hizbullah y Hamas. Utilizan estas empresas también para el lavado de activos. Generalmente son empresas exportadoras de ganado, aunque no las únicas.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizbullah en Suramérica

Mensaje por kilo009 » Dom Abr 24, 2011 7:30 pm

Me suena que me habían comentado algo parecido utilizado por estos grupos en la Triple Frontera y en Uruguay.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 05, 2007 12:31 am
Ubicación: España

Re: Hizbullah en Suramérica

Mensaje por CapitanMarlow » Lun Oct 08, 2012 8:27 pm

Inquietante artículo:

Terrorismo islámico 2012-10-07
Hezbolá en América
Mario Noya

Hezbolá está en América, eso es un hecho. ¿Para qué? Ahí las interpretaciones difieren, pero algunas trazan un panorama pavoroso.

El Partido de Dios, una de las organizaciones terroristas más potentes del mundo, gobierna de facto el Líbano y es una de las más formidables bazas de la República Islámica de Irán para la desestabilización de Oriente Medio. ¿Sólo de Oriente Medio? No, sostiene Roger Noriega. A juicio del exsecretario de Estado adjunto para Asuntos Hemisféricos, la presencia de Hezbolá en América "sólo puede comprenderse en el contexto de la persecución de los objetivos estratégicos de su patrocinador: Irán". Ilan Berman, vicepresidente del American Foreign Policy Council, ha llegado a afirmar que la formación libanesa es una suerte de "póliza de seguros" de Teherán contra un hipotético ataque norteamericano. Un seguro que le proporcionaría cobertura incluso en el patio trasero de Washington.

Noriega –actualmente a cargo del Programa para América Latina del American Enterprise Institute– alerta de que Hezbolá forma parte de una "guerra asimétrica" iraní contra EEUU, y en ese contexto podría atentar contra intereses o ciudadanos norteamericanos por encargo del régimen de los ayatolás. En esa guerra, denuncia el analista estadounidense, los terroristas chiíes estarían contando con el "apoyo oficial" de los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Así las cosas, Noriega urge a Washington y a las capitales "responsables" de Iberoamérica a actuar con decisión, "precisamente para que no tengamos que responder después".

El republicano Pete King, presidente del Comité de Seguridad del Senado estadounidense, comparte los temores y la urgencia de Noriega. "Tenemos el deber de prepararnos para lo peor", declaró en sede parlamentaria el pasado mes de marzo. En la misma sesión del referido comité (en la que King estimó en "centenares" el número de "soldados" de Hezbolá ya presentes en territorio estadounidense), Michael Braun, exjefe de Operaciones de la DEA, planteó el "escenario de pesadilla" de que Hezbolá y la Fuerza Quds iraní pongan el foco en la frontera de México con EEUU; y advirtió: quien piense que ambas organizaciones, "expertas en explotar estructuras ilegales en todo el planeta", no van a fijarse en esa zona tan caliente es que no sabe "cómo funciona el mundo real".

El "escenario de pesadilla" que dibuja Braun puede convertirse en la "pesadilla definitiva" si se incluye en el elenco a los multimillonarios, potentísimos y psicopáticos cárteles de la droga mexicanos. La combinación Hezbolá-Zetas puede ser absolutamente devastadora, una amenaza formidable para la seguridad nacional de EEUU.

El secretario de Defensa de Obama, Leon Panetta, manfiestó el pasado abril en Colombia la "preocupación" de Washington por las actividades iraníes, especialmente las de la Guardia Revolucionaria, hermana mayor de Hezbolá, en América. En cambio, el Departamento de Estado (DE) suele quitar hierro al asunto: a su juicio, el Partido de Dios está en el Hemisferio Occidental, principalmente, para lavar y recaudar dinero (de diversas actividades ilegales –entre ellas el narcotráfico– y de las comunidades libanesas). "No tenemos información creíble acerca de una presencia operativa de Hezbolá en Latinoamérica", afirmó Daniel Benjamin, coordinador de Contraterrorismo del DE, en junio de 2010. De la misma opinión son expertos como Christopher Looft, de la organización Insight Crime, vinculada a las Open Society Foundations de Soros.

Sea como fuere, y habida cuenta de la ejecutoria de Hezbolá e Irán en materia de terrorismo internacional, del empeño de Teherán por hacerse con armamento atómico y de la situación explosiva en Oriente Medio, "no es sensacionalista ni alarmista estar preocupado y responder con medidas apropiadas", arguye Noriega. Ciertamente, no pasaría nada por redoblar la vigilancia. Cierta y letalmente, de no hacerse, podría pasar de todo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ica-65903/
"El honor ha de ser mi principal divisa..."

Avatar de Usuario
La Hostería Volante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 08, 2013 3:42 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Presencia Iraní en la Guajira

Mensaje por La Hostería Volante » Jue Jul 11, 2013 12:39 am

La posible presencia de islamistas radicales, patrocinados por Irán, en la frontera de Colombia con Venezuela disparó las alarmas en el Capitolio Nacional, en donde el senador Juan Lozano, se preguntó si terroristas de Hezbolá y Hamas, podrían estar en territorio Wayúu reclutando personal para actividades terroristas.

El senador de la bancada de la ‘U’, explicó que existen acuerdos de cooperación entre Caracas, Venezuela, y Teherán, Irán; para entrenamiento con personal. Así mismo, recordó que en La Guajira fronteriza con Venezuela, habitan ciudadanos de origen libanes, palestino, sirio, iraní e iraquí. “Es fundamenta saber si existe algún tipo de estrategia que se esté desarrollando en la zona para irradiar la presencia iraní los territorios Wayúus)”, advirtió el legislador.

El ex ministro exigió que se respete la soberanía de Colombia ante la creciente presencia de bloques en la región y demandó cooperación hemisférica de países amigos de Colombia por la presencia de Estados hostiles.

“La respuesta sobre la presencia iraní en nuestro país la deberían dar los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores”, agrego Lozano.


Aparentemente se estaría incrementando la presencia de elementos iraníes en la Guajira entre Colombia y Venezuela (que ya contaba con la presencia de Hezbollah), y en la zona del Salar de Uyuni, la mayor reserva de Sal en el mundo, en Bolivia.

Lugares estratégicos que inquietan sobremanera a los Estados Unidos.

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: Mié May 20, 2009 11:50 pm

Re: Presencia Iraní en la Guajira

Mensaje por pcaspeq » Jue Jul 11, 2013 7:53 am

La Hostería Volante escribió:
La posible presencia de islamistas radicales, patrocinados por Irán, en la frontera de Colombia con Venezuela disparó las alarmas en el Capitolio Nacional, en donde el senador Juan Lozano, se preguntó si terroristas de Hezbolá y Hamas, podrían estar en territorio Wayúu reclutando personal para actividades terroristas.

El senador de la bancada de la ‘U’, explicó que existen acuerdos de cooperación entre Caracas, Venezuela, y Teherán, Irán; para entrenamiento con personal. Así mismo, recordó que en La Guajira fronteriza con Venezuela, habitan ciudadanos de origen libanes, palestino, sirio, iraní e iraquí. “Es fundamenta saber si existe algún tipo de estrategia que se esté desarrollando en la zona para irradiar la presencia iraní los territorios Wayúus)”, advirtió el legislador.

El ex ministro exigió que se respete la soberanía de Colombia ante la creciente presencia de bloques en la región y demandó cooperación hemisférica de países amigos de Colombia por la presencia de Estados hostiles.

“La respuesta sobre la presencia iraní en nuestro país la deberían dar los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores”, agrego Lozano.


Aparentemente se estaría incrementando la presencia de elementos iraníes en la Guajira entre Colombia y Venezuela (que ya contaba con la presencia de Hezbollah), y en la zona del Salar de Uyuni, la mayor reserva de Sal en el mundo, en Bolivia.

Lugares estratégicos que inquietan sobremanera a los Estados Unidos.


¿Podrias ser algo mas preciso con las fechas?

¿Han seguido los movimientos tras las elecciones iranies el pasado 16 de Junio?

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:32 pm
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Presencia Iraní en la Guajira

Mensaje por Jose Luis Mansilla » Jue Jul 11, 2013 8:46 am

pcaspeq escribió:
La Hostería Volante escribió:
La posible presencia de islamistas radicales, patrocinados por Irán, en la frontera de Colombia con Venezuela disparó las alarmas en el Capitolio Nacional, en donde el senador Juan Lozano, se preguntó si terroristas de Hezbolá y Hamas, podrían estar en territorio Wayúu reclutando personal para actividades terroristas.

El senador de la bancada de la ‘U’, explicó que existen acuerdos de cooperación entre Caracas, Venezuela, y Teherán, Irán; para entrenamiento con personal. Así mismo, recordó que en La Guajira fronteriza con Venezuela, habitan ciudadanos de origen libanes, palestino, sirio, iraní e iraquí. “Es fundamenta saber si existe algún tipo de estrategia que se esté desarrollando en la zona para irradiar la presencia iraní los territorios Wayúus)”, advirtió el legislador.

El ex ministro exigió que se respete la soberanía de Colombia ante la creciente presencia de bloques en la región y demandó cooperación hemisférica de países amigos de Colombia por la presencia de Estados hostiles.

“La respuesta sobre la presencia iraní en nuestro país la deberían dar los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores”, agrego Lozano.


Aparentemente se estaría incrementando la presencia de elementos iraníes en la Guajira entre Colombia y Venezuela (que ya contaba con la presencia de Hezbollah), y en la zona del Salar de Uyuni, la mayor reserva de Sal en el mundo, en Bolivia.

Lugares estratégicos que inquietan sobremanera a los Estados Unidos.


¿Podrias ser algo mas preciso con las fechas?

¿Han seguido los movimientos tras las elecciones iranies el pasado 16 de Junio?


También han establecido contacto con los Zetas en Mejico , para eliminar a un Norteamericano.

Avatar de Usuario
La Hostería Volante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 08, 2013 3:42 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Presencia Iraní en la Guajira

Mensaje por La Hostería Volante » Jue Jul 11, 2013 9:24 pm

Las fechas de movimiento son actuales, las fuentes provienen de la inteligencia militar y de Unoamerica, en la próxima reunión del FSP (finales de Julio) se sabrán algunos detalles ulteriores, no debe extrañar que dentro de este contexto de presencia iraní en el continente, esté la cuña del FSP, por ejemplo, desde hace años llevan militantes de izquierda a la zona del Chapare para entrenarse con los Ponchos Rojos de Morales.
Respecto al contacto con los Zetas, no es menos cierto que hay una simbiosis, una mayor interacción entre el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, se mezclan amenazas transnacionales (el narcotráfico) con amenazas transversales (la corrupción) lo que hace más complicado el panorama debido a la implicancia de más y más actores estratégicos.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizbullah en Suramérica

Mensaje por kilo009 » Dom Ago 25, 2013 3:41 pm

Penetración iraní y apoyo a Hezbola

Iran Sending Latin American Students to Indoctrination Camps as Part of Regional Penetration Campaign
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

COMBO
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:36 pm

Re: Yihadismo Triple Frontera - Hezbolá - Presencia iraní

Mensaje por COMBO » Sab Jul 26, 2014 4:39 pm

En medios de prensa se destaca la presencia de los servicios de inteligencia iraní en varios países de Sud America.

Responder

Volver a “En America”