Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Zigor »

http://www.vascopress.com/cartel-de-apo ... s=og.likes

En la película de Poltergeist decían aquello de "ya están aquí"...

Yo personalmente creo que no es más que una cuestión mundial de restarle poder de obligatoriedad de credo a las religiones, y en especial a los movimientos radicales relacionados con el Islam. Hace unos años cuando había determinados episodios de radicalidad islámica se decía enseguida, con certeza, que el conjunto del Islam no era radical, sino que algunos lo eran. Ahora bien, el hecho de que el Islam, insisto como también otros movimientos religiosos han pecado de ello, tienda a verse en el ombligo del mundo, garante de la verdadera fe, el verdadero Dios, lo único, frente a lo de los demás, creo que hace totalmente necesario un pronunciamiento humano, a nivel de la ONU, de que si bien existe la libertad religiosa, esa libertad acaba donde empieza la de los demás, y que NO se puede considerar ninguna religión suprema por encima de las demás, sino que son diferentes formas de fe o de cubrir un vacío humano.

Si no se actúa en esa línea laica a nivel de la política mundial, estamos simplemente en más de lo mismo que desde que existen las religiones, guerra entre ellas, intento de supremacía de aguna de ellas, nacimiento cada varios siglos de una nueva, etc, etc.

Insisto, el exceso de religión influyendo en la vida de las personas lo hemos vivido aquí mismo con el catolicismo hace unas décadas, pero el radicalismo islámico corta cabezas en pleno siglo XXI, como el radicalismo cristiano las cortaba hace 500 años, y eso lejos de ser humano, es peor que animal. Combatirles con la superioridad militar de occidente puede ser necesario de forma puntual, pero a la larga es obvio que no es la solución, algo más ha de cambiar, para que no hayas recién terminado de frenar los pies a unos radicales, y te estén saliendo otros.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
PAX
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013 12:20

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por PAX »

Totalmente de acuerdo. Mientras las religiones sigan dictando leyes, tanto en el extranjero como en nuestro propio país, siempre tendremos el gran lastre de continuar con guerras provocadas por radicalismos, que en este momento parecen ir más por la vía del islamismo radical, tanto contra católicos como yazidíes, etc., pero que en el pasado comenzó con el cristianismo, tanto en Oriente como en América o África.
Los islamistas radicales le llaman Guerra Santa, como los cristianos 500 años antes...no sé de donde se sacan que alguna guerra puede ser Santa.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Mueca »

Pero hay que evolucionar, y aquí parece que sólo unos se quieren quedar atrás. HAMAS acaba de romper la tregua con Israel, las matanzas que están habiendo en Irak y el caldo de cultivo de esta gente a lo largo y ancho del Magreb.
easy
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por LoboAzul »

Publicado el Viernes, 29 de Agosto del 2014

ESPAÑA: España refuerza la colaboración con EE UU para evitar atentados en el Mundobasket

La Razon / España mantiene estrechos contactos con los servicios de seguridad y secretos de las naciones que van a tomar parte en el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se celebra en nuestro país a partir de hoy, con el partido inaugural que tendrá lugar en Granada, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

Entre las medidas que se han adoptado, y que se mantienen en secreto por razones operativas, no figura la de un reforzamiento especial de las fronteras, ya que fue establecido en su momento y no sólo con motivo del evento deportivo.

El conjunto de la seguridad en España responde a una directiva del Ministerio del Interior, en la que se establecen normas generales, sin que sea necesaria, salvo que las circunstancias lo requieran, la referencia a unos hechos concretos.

Prevenir atentados

Los contactos con los servicios de seguridad de las naciones participantes en el Mundobasket se consideran absolutamente prioritarios, ya que se pueden intercambiar informaciones de interés operativo que contribuyan a que los terroristas no puedan llevar adelante los atentados que pudieran tener planificados. Tal y como adelantó este periódico, Estados Unidos, Francia y Egipto figuran entre los países más amenazados por el yihadismo.

A este respecto, falsos arrepentidos, con pasaporte legal y, en principio, sin antecedentes o que se les puedan probar de forma fehaciente, son objeto de la vigilancia policial internacional.

Expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN señalan que una de las hipótesis con la que se trabaja, a la hora de evitar atentados yihadistas, es la de que el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda Central (AQC), ordenen a alguno de los islamistas españoles que se fueron a la guerra de Siria, que vuelvan a nuestro país. Al ser detectados por las Fuerzas de Seguridad, que saben de sus andanzas delictivas, deben esgrimir que han conseguido huir de las organizaciones que los tenían «atrapados». Como buenos «arrepentidos», quieren retornar a la vida «normal».

Una de las primeras cosas que hacen los responsables del EI o AQC con los europeos que llegan a Turquía, antes de pasar a Siria o Irak, es retirarles los pasaportes y los teléfonos móviles. Lo primero para asegurarse de que no van a dar marcha atrás y lo segundo para comprobar si tienen llamadas «sospechosas» que pudiera hacer pensar que se trata de infiltrados policiales. En este caso, su vida no vale nada, como mucho, morir en supuestas acciones suicidas.

Se trata de un asunto sibilino del que pocos hablan porque es difícil demostrar. Pero es tan sencillo como mandar a alguien de «recadero» con una mochila, dotada de un receptor de ondas para que la transporte de un sitio a otro. Cuando los cabecillas consideran que el supuesto traidor está en el lugar exacto la hacen detonar. Después llaman a la familia con el cuento de que se ha inmolado como un mártir del islam.

Los citados expertos señalan que resulta relativamente sencillo mandar de vuelta a un militante fanatizado y, al presentarse en una de las fronteras de la Unión Europea y ser detectado como sospechosos de militar en organizaciones yihadistas, alegar que ha logrado escaparse.

Si no existen pruebas concluyentes de su pertenencia a dichos grupos, lo más probable es que sea puesto en libertad. De esta manera, el terrorista regresa a la zona donde se le ha ordenado atentar, o a otro país occidental por el que se puede mover con total libertad.

Puede que el destino sea su antiguo hogar u otra nación, con un domicilio seguro.

Quedará a la espera de órdenes, que le llegarán a través de mensajes en clave vía internet, sobre el lugar en que deberá recoger las armas y explosivos, si es que el atentado va ser con este tipo de instrumentos.

Es sabido, porque ha ocurrido en Londres y, en especial en China, en la región de Xinjiang, a cargo del Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, integrado por elementos de la etnia uigur, que las acciones criminales yihadistas con arma blanca forman parte del manual de estos «fanáticos». Y para eso no hacen falta mensajes en internet, salvo las consignas recibidas en Siria.

Los españoles, fichados

En el caso de los 26 españoles que se sabe que están en «zona de combate», la inmensa mayoría, encuadrados en el EI, las Fuerzas de Seguridad tienen pruebas suficientes para que con la legislación vigente en nuestro país un juez los pueda mandar a la cárcel. Lo que llegue a ocurrir en otras naciones, es una incógnita; o con los ciudadanos europeos que se presenten en nuestras fronteras y de los que existen informaciones o fundadas sospechas de que son yihadistas.

Se trata de un auténtico problema y una de las hipótesis con la que trabajarán los responsables de la seguridad en España para prevenir posibles atentados. Hasta ahora el único caso de regreso a España de uno de los que marcharon a la guerra de Siria es el de Abdeluahid Sadik Mohamed, que fue detenido en el aeropuerto de Málaga el pasado mes de enero. Según ha sabido ahora este periódico, adujo que había logrado escapar del control de la banda criminal «Estado Islámico de Irak y Levante» (ISIL), ahora reconvertido en el Estado Islámico. El juez lo envió a prisión.

http://www.entornointeligente.com/artic ... t-29082014
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Troyano »

Muy interesante LoboAzul.

Ayer se publicaba un avance de una posible reforma legal en Reino Unido que facilite la retirada del pasaporte a aquellas personas sospechosas de unirse a los grupos extremistas. Por otra parte Francia a principios de julio presentó un proyecto de ley con un nuevo plan de lucha contra el yihadismo que llegará al Parlamento el próximo mes septiembre.

Puede verse como nuestro ministro del Interior mantiene reuniones en las que se aborda la problemática, hoy precisamente con Bernard Cazeneuve (homólogo francés) y el miércoles se reunió con Mohamed Hasad (homólogo marroquí). A parte de estás reuniones no sé si considerán necesaria una reforma legal, teniendo en cuenta también la situación geográfica española y la relativa facilidad que existe a la hora de pasar a Ceuta desde algunas poblaciones marroquíes de su entorno. El Mundial de baloncesto es un evento importante y es de recibo que, como tal, se refuerce la seguridad pero la problemática del regreso de los foreing fighters no termina ahí.

http://www.rtve.es/noticias/20140829/re ... ak/1002060
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Troyano »

Tras la reunión con Bernard Cazeneuve, Fernández Díaz ha declarado que hay 51 españoles combatiendo en Siria e Irak, contando a los 3 detenidos que han regresado. Esas son las cifras oficiales a las que habría que sumar la cifra negra de aquellos que no han podido ser detectados. No obstante, a estas alturas del conflicto y en comparación a otros estados europeos, creo que no es una cifra muy elevada. Mi opinión es que, continuando con el seguimiento a esos sujetos, debería fijarse el punto de mira en el control de la frontera con Marruecos, creo que es la gran debilidad en la lucha anti-terrorista yihadista.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/ ... /3/2402297
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Troyano »

Información sobre algunos de esos 51 foreing fighters relacionados con España que citaba ayer el ministro.

Zakaria Said Mohamed
Benaissa Laghmouchi Baghdadi (detenido)
Noureddine El Mejdoubi "Issa Abu"
Abou Abda Llah Guitone (muerto en Siria)

http://www.periodistadigital.com/mundo/ ... B4.twitter
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Troyano »

Se está investigando una fotografía en que aparece una bandera del Estado Islámico junto al cartel del municipio de Salt (Girona). No sé si guarda relación con otras que se habían hecho en lugares como la playa de la concha o el palacio de la Aljafería y que eran parte de una campaña en twitter con el hastag #AllEyesOnISIS o si, simplemente, aparece como un hecho aislado. Al parecer es un municipio con una importante cantidad de comunidad musulmana, lo que parece claro es que es una muestra más de apoyo al IS desde España.
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por LoboAzul »

Anteayer en ECD , publicaron esta noticia de otra banda yihadista, detenida este verano.

Los cuatro islamistas detenidos en Barcelona buscaban misiles para derribar aviones en Estados Unidos

Agentes infiltrados de la DEA que se hicieron pasar por miembros de las FARC se reunieron con ellos para acordar la entrega

A principios de verano, una pequeña localidad barcelonesa acogió una falsa cumbre de terroristas internacionales. En el encuentro, seguido muy de cerca por especialistas estadounidenses, se pretendía obtener material para el narcotráfico, y sobre todo, para el derribo de aviones en territorio norteamericano.


Dos ciudadanos indios y dos pakistaníes mantuvieron varias reuniones, de abril a junio, con agentes infiltrados del Departamento de Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que se hacían pasar por representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El objetivo final de los cuatro terroristas era la adquisición de heroína para el narcotráfico, pero sobre todo la compra de armas capaces de derribar aviones en Estados Unidos.

En los encuentros que mantuvieron en suelo español se acordó la entrega de tres misiles aire-tierra por tres millones de dólares y el envío de heroína desde Pakistán a Nueva York a través de la República Dominicana.

No obstante, todo fue una operación de la DEA estadounidense y los cuatro islamistas implicados fueron detenidos en Sant Andreu de la Barca, localidad barcelonesa, el pasado 17 de junio mientras mantenían un encuentro. Desde entonces, se encuentran en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Este viernes, el Consejo de Ministros acordó la continuidad del procedimiento de extradición de los ciudadanos pakistaníes Abdul Wahab Chishti y Abdul Hameed Chishti y de los de nacionalidad india, Sohail Kaskar y Ali Danish.

Estados Unidos les reclama por tráfico de armas, asociación ilícita y delito contra la salud pública y les acusa de pertenecer a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y de armas.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... k.facebook
VIKING 1

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por VIKING 1 »

Como John, el asesino yihadista y británico del periodista James Foley, una treintena de españoles combate a las órdenes de ese movimiento medieval sin escrúpulos y extremadamente cruel que toma el nombre de Estado Islámico (IS), el objetivo que persigue. Las Fuerzas de Seguridad sitúan a la mayor parte de estos combatientes españoles en el área de Raqqa, el bastión sirio de Estado Islámico en la ribera norte del Éufrates. Algunos, sin embargo, se han trasladado o han sido desviados hacia Irak.

Los expertos no tienen fotos de ellos decapitando o crucificando a sus víctimas, como las de sus compañeros, los yihadistas marroquíes, reclutados en su mayor parte por las mismas redes. Pero sí han constatado que los terroristas españoles luchan en primera línea de la guerra civil de Siria e Irak, desde el primer momento.

Según las cifras manejadas por las Fuerzas de Seguridad españolas, hace un par de meses, los diferentes servicios policiales europeos tenían constatado que casi 2.000 ciudadanos del continente -y en la cuenta se incluyen las repúblicas caucásicas- se habían incorporado a los diferentes ejércitos islamistas que han decidido combatir en Siria y en Irak. Entre estos terroristas hay unos 35 españoles -que hayan sido detectados, porque en realidad podría haber más- de los que un 90% -es decir, una treintena- se han visto seducidos por la barbarie del Estado Islámico (IS).

La mayor parte de los islamistas españoles que combate en los dos estados mencionados -intentaron intervenir también en Líbano pero fueron rechazados- fueron captados en Ceuta, pero los hay también procedentes de Melilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia o San Sebastián.
Adoctrinamiento

Inicialmente, como el resto de los islamistas europeos, fueron reclutados por Al Qaeda para luchar contra el dictador sirio Basar Asad. Pero las facciones más radicales dentro de los propios islamistas fueron ganando terreno y el movimiento liderado por Al Baghdadi, el autodenominado califa Ibrahim, ha actuado también con ellos como un reclamo irresistible.

'Marruecos es tan importante contra el islamismo como Francia contra ETA'

Fue en abril de 2012 cuando quedó constatado por primera vez que un grupo de españoles se había desplazado a Siria para participar en la guerra santa. El grupo lo formaban el taxista Rachid Hassein Mohamed, Abu Musad; Mustafa Mohamed Abselam, Tafo, y Mustafa Mohamed Tayachi, Piti. Todos ellos de Ceuta, casados y con hijos.
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”