Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Información de la actividad terrorista en esta zona geográfica que incluye los países del Golfo y vecinos, Israel y Mar Rojo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Endovelicus
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 114
Registrado: 17 Ene 2010 01:17
Ubicación: Coimbra, Portugal

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por Endovelicus »

O réprobo, que calça pantufas de fogo e cuja cabeça está coberta com um gorro de chamas, imagina que ninguém é tão castigado como ele. Na verdade, é ele o que menos sofre no inferno.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por pituitaria »

Hamás acusa a Egipto de matar a 5 palestinos con gas en un túnel de Gaza....

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100429 ... e1567.html
Cuantos seguidores...son pruebas de todos los terroristas que existen en el mundo :arrow:
http://www.youtube.com/watch?v=dfY1fLVr ... r_embedded#!
Última edición por pituitaria el 16 Dic 2010 12:47, editado 2 veces en total.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por kilo009 »

Israel manda a otra vida al jefe del brazo armado de Hamás, Issa Batran, en un ataque con misiles en la Franja de Gaza.

Buen viaje... :twisted:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100731/127318337.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por kilo009 »

No he podido evitar publicar esta imagen, fuente El País:

Imagen

Por cierto que los barbudos están intentando dinamitar el proceso de paz.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por Oraculo »

Los misiles de Hamás pueden alcanzar Tel Aviv
...los cohetes, que el grupo terrorista Hamás posee en la Franja de Gaza tienen un alcance de 80 kilómetros lo que implica que la ciudad de Tel Aviv está dentro del radio de ataque de la organización, patrocinada por Irán...
http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... lar/33189/
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por Troyano »

Buenos días,

Me gustaría plantear una cuestión sobre el conflicto Hamas-Israel. Tengo que reconocer que es el conflicto que menos comprendo, se me escapa. Especialmente atendiendo a lo ocurrido estos últimos meses: la mayoría de la comunidad internacional se postulaba en contra de la operación de Israel, imagino que por las formas (muertes civiles, niños, etc.). Sin embargo Hamas, que esta reconocido como grupo terrorista ¿no?, rompía las treguas, ha celebrado una supuesta victoria después de firmada "la paz" y, aún así, la mayoría de la comunidad apoya a la franja de forma incondicional, ¿por qué?

Yo comprendo que las formas de Israel no sean las correctas, pero evidentemente cuando tienes un grupo terrorista que no es de tu Estado molestando continuamente (esto no es cosa de dos días), si su gobierno no interviene con tácticas más de tipo policial (cuya utilidad en la zona dudo) pues toma parte con sus bazas militares.

Me gustaría que alguien me arrojara un poco de luz sobre el tema, porque ciertamente me tiene descolocado.
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por LoboAzul »

Lejos de buenas voluntades , acaban de disparar un proyectil sobre Israel desde Gaza rompiendo el alto el fuego del 26 de Agosto.

Imagen

http://virtualjerusalem.com/news.php?Itemid=14311
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Hamas)

Mensaje por Zigor »

A ver, está claro que responden muy a lo bestia, hay mucha radicalidad, pero desde el punto de vista del derecho que tienen a defender su tierra (que les ha sido arrebatada poco a poco porque no hay un acuerdo entre judíos y palestinos sobre el reparto de la antigua tierra de Palestina, destino final del pueblo de Israel y cuna de otros pueblos, y porque impera la ley del más fuerte) y su dignidad como personas (repito, son muy burros y entre ellos mismos impera la ley de que el bruto manda) está claro que tienen derecho a contestar a Israel y a llegar a obtener un estado Palestino como Israel obtuvo el suyo, de hecho esto es algo que tenía que haber quedado hecho en el minuto cero, pero claro está, occidente se preocupó de quienes manejaban la pasta, no de los pobres del desierto.

A estos de Hamás y del movimiento de liberación palestino en general els falta un poco más de agudeza y unos puntos menos de brutalidad. Les falta aplicar la misma política que Israel con sus problemas en cuanto a selectividad. En vez de lanzar cohetes sobre Israel sin ton ni son, para hacer bulto y presionar, tendríanq ue poner sus esfuerzos en dirigirlos cada vez con más precisión a las zonas que Israel les robe para hacer sus nuevos aswntamientos, o a las que les haya robado en los últimos tiempos, ilegítimamente en cuanto a derecho internacional. Así estaría haciendo lo mismo que dice hacer Israel cuando comabte terroristas de forma selectiva, que es combatir terrorismo, esn ese caso de Israel, de forma selectiva, y no atemorizar a bulto a la población israelí. Si fueran un poquito listos y se especializasen en ello, en ir a plantar cara a Israel de forma selectiva, de otro tema estaríamos hablando.

En todo el mundo nos repercute la radicalización, como hemos visto y como seguimos viendo, pero cuando Israel le roba a los palestinos, está formando parte también de las causas de la radicalización, que genera después que unos cuantos descerebrados se crean eso de la Yihad que es más de la edad media (y en la que tantos pueblos cayeron tontamente) que otra cosa.

Así que esa seria mi sugerencia para los de Hamás, menos radicalidad, y centrar sus esfuerzos de combate en aquellos puntos en los que Israel les roba territorio para hacer nuevos asentamientos, que sepan todos que deben vivir en paz, pero que sepan también que de lo de pisarle la cabeza al contrario y tenerle ahí acogotado por ser el más fuerte, nada de nada.

Como he dicho muchas veces, los más peligrosos están en ambas casas, son por un lado los más radicales de los palestinos, y por otro los ultraortodoxos que se han creído la milonga esa de que Dios les reserva esas tierras que el gobierno israelí expropia para hacer asentamientos en territorio palestino, es obvio que son todos tontos de pedir un par de bofetadas bien dadas a ver si espabilan, tanto los unos como los otros. Las respuestas de Israel cada vez están recogiendo mas animadversión internacional, los palestinos deberían aprovechar esa situación y dar respuestas más inteligentes que mostrarse pobremente beligerantes con cohetes que pueden ser muchos, pero que rara vez causan daños personales en Israel, pero si le llenan de cohetitos con cierta frecuencia las zonas en las que pretenden meterse las excavadoras hebreas, otro gallo cantaría a los asentamientos de colonos internacionalmente ilegales (teniendo en cuenta que el derechod e veto de EEUU en la ONU impedirá que se manden cascos azules a pacificar los territorios ocupados, a los palestinos no les quedará otra que defender lo suyo de alguan forma, no? vosotros nod efenderíais vuestra casa? bueno, el 84% de los españoles dice que no lo haría, según una reciente encuesta....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “En Oriente Medio”