BATASUNA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Imagen


Mientras el cadáver ensangrentado del concejal de Durango estaba tirado en la calle, este individuo de la fotografía -Joseba Permach, quédense bien con su cara- no dudó en participar en un acto de ensalzamiento y honor de la etarra Ignacia Ceberio, que murió en junio del año 1998 cuando se enfrentaba a tiros contra la Ertzaintza. Estoy convencido de que Euskal Herritarrok y ETA consideraron adecuado para sus intereses que este acto se realizase al mismo tiempo que el asesinato del concejal.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Batasuna abre un proceso interno para evitar fugas entre militantes y simpatizantes después de que ETA vuelva a matar.
Recordemos cómo puso las cosas claras ETA a varios altos dirigentes de HB cuando criticaron el atentado de Hipercor.
Por tanto, los términos liquidacionistas, cáncer, revisionistas puede volver a oirse en el entorno etarra (como se oyó con la reinserción de los polimilis).
http://www.abc.es/20070917/nacional-ter ... 70251.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Nueva información al respecto:
- la nueva mesa nacional saldrá a final de año.
- A Otegui se le da por amortizado (incluso en prisión recibe muy escasas visitas de personajes del mundo etarra).
http://www.abc.es/20070918/nacional-ter ... 80245.html
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Caen dos peces gordos de batasuna, Joseba Alvarez y la Oihane Aguirre.

Orden del juez Garzón
Cae otro peso pesado de Batasuna por 'reincidente': Joseba Álvarez· Detenido junto a Oihana Aguirre por convocar una manifestación ilegal en septiembre
02-10-2007 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

Cae otro peso pesado de Batasuna por 'reincidente': Joseba Álvarez

El dirigente de Batasuna Joseba Álvarez y la portavoz del colectivo de ayuda a los presos de ETA Oihana Aguirre fueron detenidos este martes por la Policía Nacional, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que les acusa de reincidir en el delito de pertenencia a organización terrorista.

Su detención se relaciona con la participación de ambos el pasado día 9 de septiembre en una manifestación pro-amnistía celebrada en San Sebastián, informaron fuentes jurídicas. Ambos comparecerán ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 el próximo jueves.

Álvarez ya se encuentra imputado junto a otros 36 miembros de Batasuna por el delito de pertenencia a organización terrorista en el sumario por el que Garzón investiga la financiación del partido ilegalizado a través de un entramado de herriko tabernas. Por su parte, Oihana Aguirre ha sido investigada por el juez por su vinculación con Askatasuna y su precedente, Gestoras Pro Amnistía, en nombre de las cuales ha convocado manifestaciones y actos públicos.

Tercera detención

Se trata de la tercera detención ordenada por Garzón relacionada con la participación de distintos dirigentes de la izquierda abertzale en el acto del día 9, que fue prohibido por la subdelegación de Interior del Gobierno vasco. El magistrado ya ordenó el arresto del dirigente de Gestoras Pro-Amnistía Juan María Olano por intervenir en la manifestación y dictó prisión incondicional en su contra por reiteración del delito de pertenencia a organización terrorista e inducción al terrorismo callejero.

Garzón ordenó el encarcelamiento de Olano al considerar que "como representante de Askatasuna, directamente o bajo el manto del denominado Movimiento Pro Amnistía", trató de "escenificar un auténtico desafío a las instituciones incitando a la comisión de delitos terroristas" durante su participación en la manifestación. El juez destacó entonces que la acción de Olano se enmarcaba "en el conjunto de acciones terroristas gravísimas desarrolladas por ETA, parte de las cuales se insertan con un tándem armónico y articulado, en los diferentes frentes".

En relación con la marcha de San Sebastián, Garzón explicaba que Olano "incitó claramente al mantenimiento y desarrollo de un acto de carácter ilegal y con clara conciencia de que podrían producirse hechos graves, como en efecto ocurrieron, encabezando la manifestación junto con otras personas". Asimismo, realizó "varios llamamientos a través de los medios de comunicación invitando a la ciudadanía a participar en el acto".

"Operación política contra el independentismo"

Por su parte, el portavoz de Batasuna, Joseba Permach, consideró que las detenciones de Joseba Alvarez y Oihane Agirre, realizadas esta tarde en San Sebastián, son "la única oferta" del Gobierno de Zapatero al pueblo vasco. Además, señaló que no se trata de "una operación judicial", sino de "una operación política contra el independentismo", de la que responsabilizó al secretario general del PSE-EE, Patxi López, y al PSOE.

Permach realizó estas manifestaciones en San Sebastián, donde compareció junto con el dirigente de Batasuna, Juan José Petrikorena, después de que fueran detenidos Alvarez y Agirre. En su comparecencia, Permach manifestó que estas detenciones buscan "amedrentar y coartar la actividad política de aquellos que trabajan en favor de la independencia" y en "contra" de los límites que establece la Constitución.

Permach enmarcó las detenciones en "la única oferta" que realiza el Gobierno central al pueblo vasco, que consiste en "Constitución y represión" y que fue la que, en su opinión, trasladó Patxi López en el debate de Política General del pasado viernes.
La necesidad permite lo prohibido.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Sin prisa pero sin pausa, como veis, se hace justicia en el ámbito de la facción de ETA que vive a la luz pública, que no lleva pistolas ni documentación falsa, pero que cubre y/o dirige las acciones terroristas. Es todo cosa de ponerse a esperar ...
KS

Mensaje por KS »

DETENIDA TODA LA PLANA MAYOR DE BATASUNA (22 PERSONAS) EN SEGURA, GIPUZKOA

Segúna caba de informar la ETB, que ha interrumpido su programación para dar la noticia, (23:30 del día 4 de octubre), la Policía Nacional ha detenido a 22 personas en la localidad de Segura, Gipuzkoa.

Los detenidos son todos los grandes miembros de Batasuna, incluyendo a Permach, y también podría haber algún dirigente de ANV.

En la reunión que estaban celebrando probablemente se estaba realizando el trasvase de la Mesa Nacional de Batasuna a los nuevos miembros.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

:) ... Es todo cosa de ponerse a esperar ...

JO TA KE SUGEA ZAPALDU ARTE (golpear duro hasta pisar a la serpiente)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Buena noticia chaval!!!

Entre los cazados están Joseba Permach, Juan José Petrikorena y Rufino Etxeberria. La operación corre a cargo de la CGI.

Edito y añado: Cruz Aldasoro, Marije Fullaondo, Imanol Iparragirre y Tomás Alejandro están cazados. También figuran entre los arrestados
miembros de Ekin y de ANV

PD: Como me gustaría estar en un interrogatorio de esos :twisted:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No sólo ellos sino también su relevo, ó tal vez la segunda mesa nacional, es decir, una primera visible, y otra en la somra alternativa, que querían constituir, posiblemente .....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Esta noche en Segura ETA estaba representada al máximo nivel en esa reunión auspiciando el "relevo" de cúpula batasuna ó su transformación en dos partes...

Joseba Permach entraba con el puño en alto en la subdelegación del gobierno en Donosti ...

Esta noche alguien del máximo nivel posible en la organización criminal ETA, y de los que ni llevan pistola ni documentación falsa, se encontraba allí ...

¿Sabeis quién?

;) parece un acertijo pero es simplemente una evidencia. Gabon
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”