Caso Faisán

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Caso Faisán

Mensaje por kilo009 »

El confidente Romano:

-El confidente ha reconocido que conoce a Pamiés, a quien ha llamado "señor Carlos", desde hace "muchos años", ya que tiene una relación profesional con él desde hace más de veinte.

-Ha explicado que se trasladó desde la zona donde residía, en los Alpes franceses e italianos, hasta la frontera con España para acudir a la cita, que ha reconocido se iba a producir en una zona peligrosa para él. "Siempre había muchísimo más riesgo en el País Vasco francés que en otras zonas más tranquilas", ha apuntado.

-El confidente ha explicado que aunque no era económicamente dependiente de Pamiés, cuando luego fue apartado temporalmente de ETA por "discrepancias" le pidió dinero y él se lo dio, ya que siempre "velaba" por su seguridad.

http://www.levante-emv.com/espana/2013/ ... 33104.html

Es mezquino llamar a declarar a un confidente, antes me chupo lo que me caiga entre rejas
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Y muy curioso lo que ha dicho el fiscal en su escrito de conclusiones a los dos mendas encausados: "os vais a llevar todas las host...as por tontos y pringareis mientras los políticos que os han dado las órdenes salen de rositas y que en el caso GAL la investigación se potenció cuando Amedo y Domínguez (luego también Sancristóbal) cuando estaban con el cuello 5 metros por debajo del nivel de las letrinas se dieron cuenta que toda la hez no se la querían comer ellos".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Faisán

Mensaje por Zigor »

Cierto que si hay tema político por detrás, y los cabezas de turco enjaulados se impacientan, cantarán la traviata antes o después y empezarán a enmarronar a políticos, como pasó con el GAL, descrito a la perfección y con un gusto que en la actualidad no puedo menos que alabar por pagano, porque ciertamente, a la clase política la tengo enfilada al nivel de las letrinas.

Pero no es menos cierto que se han puesto sobre la mesa rivalidades entre policías, roces muy duros generados durante la lucha antiterrorista, y si hay algo que no me cuadra especialmente es que hubiera un operativo policial supuestamente preparado pero faltando varias cosas, una de ellas que el equipo encargado de disponer de confidentes en el entorno de los objetos de la operación policial, no estuviera trabakjando conjuntamente en el operativo.

Qué pasa, que hay unos tipos que tienen currado desde hace tiempo el tema de las confidencias con ese relevante punto de ETA, y luego hay otros tipos, más bonitos y mejor vestidos, que son los encargados de montar una operación de la leche contra un objetivo maravilloso, y sin contar con los que se venían currando lo de las confidencias y tenían infiltrados? Cómo se come eso?

No me cuadra, pero no puedo decir mucho más, porque no les conozco, es un dilema improtante el que ha sucedido con este caso, y me habría encantado poder investigar ahí, porque me parece que no sólo huele mal por el pedo que parece, sino quizá también por la mierda que alguno ha dejado.

Lo que sí tengo claro es que entre esos policías no hay miembros de ETA, y que para acabar con ETA ellos tenían su trabajo y su misión, y otros tienen o tenemos la nuestra, y hay gente que no ha cumplido con su misión, porque le gusta que siga habiendo jaleo, que dure el jaleo, que duren las aguas revueltas. pasa tanto el tiempo que el actual proceso de paz es el siguiente a aquel en el que sucedieron los hechos a juicio, como marco. Me resulta muy curioso. Estoy ahora imaginándome el resultado del juicio...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Zigor escribió:...
Pero no es menos cierto que se han puesto sobre la mesa rivalidades entre policías, roces muy duros generados durante la lucha antiterrorista, y si hay algo que no me cuadra especialmente es que hubiera un operativo policial supuestamente preparado pero faltando varias cosas, una de ellas que el equipo encargado de disponer de confidentes en el entorno de los objetos de la operación policial, no estuviera trabajando conjuntamente en el operativo.
Qué pasa, que hay unos tipos que tienen currado desde hace tiempo el tema de las confidencias con ese relevante punto de ETA, y luego hay otros tipos, más bonitos y mejor vestidos, que son los encargados de montar una operación de la leche contra un objetivo maravilloso, y sin contar con los que se venían currando lo de las confidencias y tenían infiltrados? Cómo se come eso?
...
No vas tampoco desencaminado. En los tiempos en que Telesforo y su sustituto al mando del SICNP, hablé con un jefe del equipo del Servicio de una comisaría que me comentó que las notas operativas clave las mandaba a arriba por fuera de los cauces reglamentarias porque no confiaba en sus mandos superiores (su jefe inmediato en la comisaría y el jefe de la brigada provincial). Me comentaba que el caos y desconfianza colectiva era el orden del día dentro de todo el Servicio de Información.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Caso Faisán

Mensaje por pagano »

Condenados Ballesteros y Pamies a año y medio de prisión por revelación de secretos oficiales.
Acá tenéis la sentencia http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... faisan.pdf
Abogados penalistas antes del juicio comentaban que con la última doctrina del TS y TC, en la práctica el tema de colaboración con banda armada desaparecía del ámbito penal.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Caso Faisán

Mensaje por Navarro »

La Audiencia Nacional ha sentenciado a penas de 4 y 2 años y medio de prisión a dos miembros de la red de extorsión de ETA que funcionaba en torno al bar Faisán de Irún, los únicos condenados de esta operación frustrada por un chivatazo después de que otros tres hayan sido absueltos. La sección primera ha condenado de un delito de pertenencia a ETA a Jean Pierre Harocarene (4 años de cárcel) y de otro de colaboración con la banda a Emilio Castillo González (2 años y 6 meses), y ha absuelto por falta de pruebas a Ramón Sagarzazu, Ignacio Aristizabal y José Carmelo Luquín, este último yerno del propietario del bar Faisán, el fallecido Joseba Elosúa.
http://www.larazon.es/espana/penas-mini ... vbqHYU5Xn4
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Financiación”