Musulmanes en FAS y FCSE

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Pikoleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 02:05

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Pikoleto »

Mi intención no es valorar los viajes religiosos que se hacen, que los desapruebo todos, sino la problematica de los musulmanes en las FCSE, y por extensión en las FAS.

¿Nadie se da cuenta del asunto? Qué pasará si el líder religioso de turno le pide a este musulmán que "sancione" verbalmente a las mujeres que no van tapadas, o qué pasará si se entera que un hermano suyo de Tetuán quiere hacer la Yihad en España.

Hasta el momento el Papa no obliga a nadie a ser un buen católico declarándole la guerra santa a los moros.

Ahora mismo quizás el asunto esté controlado, pero me gustaría conocer como actúa un musulmán que sigue la religión de forma radical cuando algo choca con las costumbres y hábitos occidentales, o cómo actuarán si hay que combatir a sus hermanos en Irak o Siria.

Creo que hay un problema enorme a revisar.
Marty Mcfly
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2015 12:55

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Marty Mcfly »

Pikoleto escribió:Mi intención no es valorar los viajes religiosos que se hacen, que los desapruebo todos, sino la problematica de los musulmanes en las FCSE, y por extensión en las FAS.

¿Nadie se da cuenta del asunto? Qué pasará si el líder religioso de turno le pide a este musulmán que "sancione" verbalmente a las mujeres que no van tapadas, o qué pasará si se entera que un hermano suyo de Tetuán quiere hacer la Yihad en España.

Hasta el momento el Papa no obliga a nadie a ser un buen católico declarándole la guerra santa a los moros.

Ahora mismo quizás el asunto esté controlado, pero me gustaría conocer como actúa un musulmán que sigue la religión de forma radical cuando algo choca con las costumbres y hábitos occidentales, o cómo actuarán si hay que combatir a sus hermanos en Irak o Siria.

Creo que hay un problema enorme a revisar.
Yo estoy totalmente de acuerdo, hay muchos musulmanes en las FAS que no tienen respeto alguno por lo que representa, es simplemente una manera de estar en el país y tener un sueldo. Que pasará cuando de verdad se les necesite? Se podra contar con ellos en contra de un ataque yihadista? Lo mismo con Policía, Guardia Civil, etc. Quien dice que no pueden hacer uso de su posición para facilitarlo? No me gusta generalizar, pero la verdad habría que tener control sobre eso dada la amenaza islámica que hay.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Hay que atenerse a lo que dice la ley, y si se ve que tiene resquicios o fallos para combatir ciertas formas de crimen, modificarla, y esto a ser posible con participación de la representación política de la inmensa mayoría de los españoles, aunque fundamentalmente reformas de este nivel se han llevado a cabo no por consenso sino por la acción de dos fuerzas mayoritarias o una sola si goza de mayoría absoluta. Pasó ya para ilegalizar a Batasuna, eistía un comportamiento criminal conjugado con ETA en la organización, y fueron ilegalizados tras modificarse la ley, si bien, el juez Baltasar Garzón no estaba demasiado lejos de lograr frenar con medios judiciales las fechorías de Batasuna, esas que escapaban al rango de la ley supuestamente, o que se burlaban de ella, mediante las leyes ya existentes antes de la reforma de la ley de partidos. El crimen es crimen, muchas veces no es necesario reformar leyes básicas para combatirlo, el crimen es crimen, estuviera apoyado con acciones encubiertas de Batasuna, o fomentado desde instancias secretas del estado de derecho en el caso GAL. Combatir el crimen es seguir la ley.
Con las religiones pasa lo mismo, y un partido político, sentimiento nacionalista, seguimiento de un equipo de fútbol, no dista tanto de ser una religión. Cuando se antepone por encima de todas las cosas, como gran verdad suprema, hay gente a la que se le va la pelota, y se pasa a realizar crímenes contra otros.
El problema en sí no es esa religión, aunque yo critico mucho en la sociedad humana que una religión tiene facilidad de levar a sus creyentes a situaciones de intolerancia, porque las religiones se venden a sí mismas y a los demas como verdades supremas, provenientes de un ser superior, y en ese caso, limitan, hasta el estrangulamiento a veces, la posibilidad de negociar nada con ellas.
En situaciones similares de ficción conocida, la película del código da vinci ya nos presentaba a un mando policial responsable de una investigación criminal, que como miembro del Opus Dei, el ala más derechista de la Iglesia católica seguramente, se veía en la disyuntiva de obedecer o al supremo mandatario de la prelatura, implicado en crímenes, o a la ley.
En los acontecimientos del asesinato múltiple en Charlie Hebdo, un policía francés de confesión musulmana está defendiendo la ley y es asesinado por uno de los terroristas de la masacre, a sangre fría en plena calle.
Que se cumpla la ley, y en la sociedad, más en la nuestra, antes y por encima de todo es exigible el respeto a dicha ley y a la convivencia de todos en igualdad, y obviamente no se puede tolerar que la efectividad laboral sea menoscabada por parar a rezar. En tu tiempo libre o en tu descanso laboral, estipulado como el de todos los demas trabajadores, rezas a quien te dé la gana con libertad. En tu tiempo de trabajo, ni te pongas a rezar mirando a la Meca, ni te vayas de peregrinación a Lourdes para honrar a la patrona de la GC, porque son actitudes ambas reprobables y que no tienen cabida en la convivencia en igualdad y con la ley en la mano.

Tampoco veo mayor peligro en admitir miembros de seguridad musulmanes en sí, que el hecho de que por ambición de dinero haya personas que metidos a guardias o militares puedan venderse a alguien que les pague, o puedan trtar de vender droga decomisada. Son todo cosas que han pasado, y pasarán con gente que por ambición te la puede meter, y luego hay mucha otra gente que no te la va a meter, porque es gente honrada. Con los musulmanes te va a pasar lo mismo, seguramente su religión tiene que madurar mucho mas, no niego que tiene cosas muy medievales aún, por los siglos de historia menos que tienen otras, la más conocida para nosotros la cristiana, aquí en su variante católica.

Hablamos aquí mayoritariamente personas de un país que ha sido muy católico, aunque mucho de fachada, hasta que fue entrando la democracia, si bien nadie mandaba hacer la yihad ni matar a nadie, pero pensar que una llamada mundial a la yihad va a activar a todos los musulmanes, y que tenemos que tener especial cuidado con los policías musulmanes de nuestro país, resulta extravagante y de ciencia ficción. Además, si tal activación fuera posible, y algún descerebrado con voz mesiánica en el mundo musulmán (o pintoresco califa de turno) activase a los musulmanes contra los infieles, estamos perdidos, no hace falta pistolas para cometer una masacre, con el cuchillo de cortarle el cuello a los terneros para hacer comida jalal....

Persigamos el crimen y no la ideología, que esto me va a recordar al caso vasco... que los vascos no éramos muy de fiar, a ver si íbamos a ser todos de la ETA. El guardia, si es español y católico, cuanto mejor para fiarse de él, ... vamos hombre, abordemos los problemas con seriedad, y dejemos de darle cancha de peso a las religiones, antes que nada, ciudadanos que cumplan la ley, todos, no unos con más relajo o flexibilidad que otros, por la razón que fuera.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Si generamos una situación de cuarentena a los ciudadanos musulmanes, o de desconfianza en exceso, será normal que encontremos una dificultad en ellos a que nos ayuden a luchar contra el problema del crimen yihadista. La inmensa mayoría de ellos, no será criminal yihadista, pero tampoco serán nuestros amigos.

La inmensa mayoría de los vascos no éramos de la ETA en aquellos malos años, pero ante ciertas respuestas del estado al crimen de ETA, o ante que esas respuestas repercutieran en una especie de cuarentena para con todos, tampoco es que se fomentara mucho la amistad. Aprendamos de lo que se hizo mal, aunque sepamos que mal hicieron las cosas muchos, y algunos no tratando a las víctimas con merecido respeto y arrope, como ya han reconodido dos lehendakaris si no recuerdo mal.

Necesitamos actitudes que fomenten la visión de que el yihadismo es crimen, no religión, no la cuarentena y la desconfianza en quien sea musulmán, si no, tardaremos mucho, y el problema se agravará, mucho más de lo que se puede agravar ahora.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Marty Mcfly
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2015 12:55

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Marty Mcfly »

Hombre, una cosa es poner en cuarentena a los ciudadanos musulmanes, y otra es tener un poco más de control sobre las ramas del islam que se siguen dentro de las FCSE/FAS puesto que las más fundamentalistas no reconocen ninguna autoridad/ley que no sea la Sharia. Principalmente creo que habría que separar cualquier religión de nuestros FCSE/FAS, o tener algo de control en este caso, puesto que alguien que, por ejemplo, siga discursos e imanes salafistas, a mí no me inspira ninguna confianza.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Si no me equivoco, existen pruebas psicológicas dentro de las diversas que se han de superar para ser un agente de policía. Para entrar en las fuerzas armadas no lo conozco, me gustaría suponer que así es, aunque me viene a la mente algún conocido que no superó las pruebas para policía autónoma pero sí pudo entrar al ejército, y no podría jurarlo, pero creo que fueron las psicológicas en las que cayó al intentar acceder a la Erz. (también puede ser que no superase ese área por ser la más propicia para meter filtros políticos en ella, más que cuestiones de carácter psicológico general).

Ahí metería yo el filtro para evitar que un posible iluminado religioso (de la religión que sea, pero te doy la razón de que a día de hoy, la única que está aportando asesinato es la musulmana si se cuela un yihadista), o un posible corrupto fácil de venderse al narco, se cuele. De hecho, debería tenderse a aceptar que alguien que mata por religión, tiene la mente sumamente perturbada, y como tal, dbeen articularse los medios para cazarle en un filtro psicológico, cuando más previo a la posibilidad de cometer crímenes mejor. No es obviamente algo fácil, sobre todo lo de la antelación, pero se puede englobar en los medios de prevención.

Sin duda alguna, no puede ser agente de la ley nadie que dé muestras fehacientes de anteponer otra ley (sea el caso de leyes religiosas, la Sharia en particular) a la ley del estado de derecho para el que son iguales todos los ciudadanos a los que sirve, sean de su grupo étnico religioso o no. Pero si es musulmán, y sirve a la ley con independencia de su credo o ideología política, tiene perfecta cabida en la constitución y los reglamentos. Pedir que le subvenciones el viaje a la Meca como a otros les han subvencionado el viaje a Lourdes no es más que un acto de denunciar que todavía nos quedan restos en el estado español de un tiempo pretérito en el que la religión íntimamente ligada con el estado era la católica, igual que todavía nos venían quedado demasiados restos de que lo normal en el estado no era seguir la ley, sino saltársela, tanto el de arriba como el de abajo. La constitución de 1978, que me estoy leyendo estos días por cierto, hacía años que no le echaba un serio vistazo, dice lo contrario a eso, y es de 1978, y estamos en 2015. Hablamos de actualizarla a ella en esta sociedad, y primero tendremos que tener el país suficientemente actualizado a ella.

De qué forma se os ocurre entonces que se puede hacer un buen filtro contra yihadistas, que no implique "si eres musulmán aquí no puedes entrar" ?
Donde más acuciante es ese tema es, porque ya ha habido graves atentados, en las labores de instrucción militar a fuerzas afganas o iraquíes. A España ya le ha causado varias bajas entre los instructores que se colara algún yihadista, además alguien que era "de confianza".
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

También está la labor de las unidades de disciplina interna, por ejemplo para el caso de comportamiento "machista" que comentabas de un policía español de confesión musulmana, en su forma de trato a compañeras o a ciudadanas. SI eso pasa, se detecta y se aplican medidas disciplinarias, no? .... bueno, con la dificultad de que éste ha sido un país muy machista, a la vez que muy católico, hasta hace cuatro días; no necesitamos que los musulmanes nos vengan a enseñar machismo precisamente, estamos en un proceso propio de cura del mismo, que viene saliendo bastante bien los últimos años, pero aún nos queda.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pikoleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 02:05

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Pikoleto »

Intentas comparar ser cristiano con ser musulmán, y no es lo mismo desgraciadamente. Te habla alguien que no pisa una Iglesia desde el día de su comunión, y realizada por tradición más que por gusto.

En Siria o en Iraq están muriendo cristianos día sí y día también, al Papa como autoridad religiosa no se le ha oído llamar a la "guerra santa" contra los musulmanes y a organizar cruzadas contra ellos. Vivimos aún en épocas distintas, y a diferentes ritmos.

En cambio, ¿qué pasaría si quien te influye es Omar Hadouchi? Y dice que hay que ir a Siria a combatir, o que te mantengas durmiente para compartir información de primera mano. O imagina que no te influye ningún iman radical, pero te haces partícipe del I'm muslim y empiezas a considerar que se detiene muy a la ligera a los musulmanes, que se les trata mal en la frontera y que los Guardias Civiles o FAS que participan en misiones internacionales están exterminando a tus hermanos.

Hoy en día, aunque no queramos verlo, hay una GUERRA contra el Islam, no solo contra el terrorismo radical y a través de Fuerzas Armadas y policías, también contra el más moderado en la calle, al que hay que ganar una guerra psicológica haciéndoles ver que no vamos contra sus hermanos y que su religión se tiene que modernizar.

Por mi parte, musulmanes en las Fuerzas Armadas y FCSE, no.
II Tercio
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2012 19:16
Contactar:

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por II Tercio »

Soy Legionario y llevo casi toda mi vida destinado en La Legión, primero como Soldado, luego como Cabo y ahora como Sargento.

En la época que nadie quería entrar en las Fuerzas Armadas se hizo vista gorda a la hora de ingresar personal, entre musulmanes y no musulmanes había de todo, gente buena y gente mala, pero es cierto que los primeros una y otra vez tenían roces con la justicia (cualquier miembro de la Guardia Civil o Policía Nacional que haya estado destinado en Ceuta, o Meilla, podrá confirmarlo). Cierto es que luego son trabajadores.

En La Legión siempre ha existido una máxima, y es que da igual de donde vengas, pero no es menos cierto que hay una tendencia entre oficiales y suboficiales de nueva generación que se inquietan por el excesivo número de musulmanes en las filas de las Unidades de las plazas africanas, en torno a un 20-25%. Luego en la tropa vemos cierta molestia, son personas con una carga de trabajo muy grande en sus Unidades, y no entienden como los de confesión musulmana salen entre una o dos horas antes los viernes para acudir al rezo.

En cuanto al terrorismo y su prevención, que es lo que nos afecta, hay que tener en cuenta que todo se mira con lupa, y si hay que elegir entre un musulmán y un no musulmán para encargarse del polvorín, pues ni te lo piensas, lo cual ahora genera un malestar entre musulmanes. Y así una tras otra.

Como se ha comentado más arriba, hoy con esto de las redes sociales, si empiezas a revisar las de compañeros musulmanes te das cuenta enseguida que siempre hay algún tipo de publicación contra los judíos, a favor del pueblo palestino o más recientemente criticando contundentemente los ataques del Assad contra el pueblo sirio. Sí, eso lo podríamos poner todos en nuestro muro, pero pocos publican contra las masacres del ISIS y el asunto choca.

¿Qué hacer? No está en mis manos, pero desde luego mis seis no las tengo cubiertas como me gustaría.

Un saludo
Novio de la muerte [url=https://www.youtube.com/watch?v=cGCUCuOuSU4[/url]
Marty Mcfly
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2015 12:55

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Marty Mcfly »

Yo sólo digo que grupos terroristas le podrían tener echado el ojo a nuestras FCSE/FAS, se han visto noticias anteriormente relacionadas con estos temas, no es nada nuevo.

http://ladecadenciaeuropea.blogspot.com ... erzas.html
http://elpais.com/diario/2007/01/21/esp ... 50215.html
Responder

Volver a “La Cafeteria”