Musulmanes en FAS y FCSE

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Pues marginándoles van a decir, bueno, venga, tenemos las de perder, vamos a claudicar y vamos a condenar al ISIS. La religión con más seguidores del mundo, la que más crece por natalidad y por conversión, con todas las disputas internas que tenga, y con todo lo anclada en el medievo que se encuentre, a ver si yendo de tipos duros les hacemos claudicar en esa guerra que dics, que yo no reconozco como tal, pienso que existe una defensa de los derechos humanos y contra la intolerancia y la violencia, que corresponde liderar a Naciones Unidas, y que la afrontamos los países por separado o en pequeñas alianzas, que sólo se hacen grandes cuando toca lo militar.

Entiendo perfectamente la gran mentira de todas las religiones (como ficción, fantasía, invento del ser humano, como el teatro, el cine, la literatura, algo que tiene su faceta buena, excepto cuando se hace girar todo entorno a ello, que ya deja de ser amor, y es una obsesión...), pero tú mira a ver si se la das a entender a quienes las siguen, y me cuentas...

En cambio si se puede llegar al punto al que han llegado otras religiones, que permiten la convivencia pacífica renunciando a la conversión de los demás de facto, como forma de hacer entender que el otro es inferior y que hay que "salvarlo". Ese creo que es un buen objetivo, lograr que hasta los más pacíficos renuncien a fomentar la conversión. Porque se ponen pesaditos con la conversión, vosotros habeis tratado con musulmanes, y yo también, como para saberlo, aun en la más exquisita paz, mira que dan por saco con la maldita conversión de las narices....

Respecto a los cristianos, por si me expreso mal a veces, no me refiero a que ahora presenten similitudes con los musulmanes en la cuestión violenta, pero sí a que se han presentado en el pasado violencias, intolerancias, de igual catadura, y debemos estudiar aquellos fenómenos, bien sea en el medievo, o bien sea en periodos de la historia moderna las imposiciones de un estado católico como el español del franquismo, que es historia que tenemos reciente, con aun mucha gente viva que conoció la época en primera persona, y de eso también podemos aprender. No digo que el cristianismo o el catolicismo sean ahora fuentes de ese tipo de problemas de convivenci entre culturas, pero observando cómo sí lo fueron, podemos tener más formas de ver cóm o puede dejar de suponer ese problema el Islám.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Kundschafter »

Pikoleto escribió:Mi intención no es valorar los viajes religiosos que se hacen, que los desapruebo todos, sino la problematica de los musulmanes en las FCSE, y por extensión en las FAS.

¿Nadie se da cuenta del asunto? Qué pasará si el líder religioso de turno le pide a este musulmán que "sancione" verbalmente a las mujeres que no van tapadas, o qué pasará si se entera que un hermano suyo de Tetuán quiere hacer la Yihad en España.

Hasta el momento el Papa no obliga a nadie a ser un buen católico declarándole la guerra santa a los moros.

Ahora mismo quizás el asunto esté controlado, pero me gustaría conocer como actúa un musulmán que sigue la religión de forma radical cuando algo choca con las costumbres y hábitos occidentales, o cómo actuarán si hay que combatir a sus hermanos en Irak o Siria.

Creo que hay un problema enorme a revisar.

Entiendo la preocupación de su mensaje y nada más lejos de mi intención frivolizar. Asi que al asunto:

Dice la sabiduria popular castellana que "hecha la ley, hecha la trampa". Podemos debatir de la ley o de la trampa o ambas.

Mi opinion sería ( tomando como ejemplo la vecina y aliada RF ) que los musulmanes moderados y fiables en FSE/FAS no son ni deben ser el problema o una amenaza potencial.

Con rf me refiero a Francia, donde vemos el ejemplo reciente del ataque terrorista contra charlieh...si no me equivoco, una de las primeras victimas policiales fue un agente o gendarme de seg. ciudadana de origen argelino (y presumo musulman) que acudio en la primera patrulla que respondia a la "incidencia". Es solo un ejemplo, pero lo que quiero decir es que en Francia han integrado en fse-fas miles de musulmanes o personas de ese origen con exito.

Un saludo.
Marty Mcfly
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2015 12:55

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Marty Mcfly »

Yo no digo que se deba discriminar a los musulmanes, pero cierto es que hay un riesgo según la persona, podrían ser manipulados por el imán de turno que les lleve a hacer lo que el profeta dice. Está claro que según la persona, sin generalizar, pero poseen el mismo riesgo en algunos casos, que una persona adicta al juego que pueda ser manipulada por sus acreedores, etc. No hablo de poner una bomba, pero haz la vista gorda con el hermano X que viene en nombre del profeta... No se, yo lo considero una debilidad para nuestros FCSE o FAS que debería de ser analizada.
Pikoleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 02:05

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Pikoleto »

Zigor, lo siento, o me da usted algo más de síntesis o me pierdo. GAL, ETA, vascos, CE del 78 y he entrado en bucle.

Como ya he dicho, soy Guardia Civil y no apuesto tampoco por ninguna religión, yo soy de esos partidarios de eliminar cualquier símbolo religioso del Cuerpo.

Pero a lo que voy, en materia de seguridad no siempre es todo demostrable, lo hemos visto muchas veces: Concesiones de nacionalidad cuando hay informes que dicen que el ciudadano es radical; concesiones de habilitaciones personales de seguridad cuando se sabe que la mujer del afectado tiene 15 años menos que él, es una hermosura y de origen serbio y así un largo etcétera.

Yo esto lo tengo meridianamente claro, no entra nadie a la Guardia Civil que pueda sufrir influencias o presiones desde Marruecos, bien a nivel religioso, mafias o servicios de inteligencia. Es que conozco casos donde el imán sabe que el guardia es musulmán y habla con su familia al otro lado de la frontera para que le digan el mal que hace. Incluso algunas personas de su núcleo de amigos se separa de él. Estas cosas afectan seriamente. También conozco discusiones entre guardias musulmanes y no musulmanes, alegando: ¿si fuera cristiano lo detendrías por eso?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Vuelvo a decir que se me antoja el mismo daño por parte de quien venda datos a los rusos o a los narcos, puramente por ambición de dinero.

Síntesis... es que yo cosas parecidas ya las he vivido, con un cuerpo policial autonómico que no desde su inicio pero sí algo después de su creación comenzaba a combatir el crimen de ETA, y recibía presiones del entorno social, presiones que luego pasaron también a poner en la diana a agentes de policía de origen vasco que combatían contra la mafia vasca. En Francia, como ya se ha dicho por aquí, ya ha pasado que algún agente musulmán haya sido asesinado por terroristas yihadistas. Aquí, si el yihadismo se pone a atentar contra las fuerzas de seguridad que lo combaten, también se llevará por delante, sin miramiento alguno, al guardia musulmán como al cristiano, como al que no tiene confesión o tiene otra. No es una cuestión de religión, es una cuestión de crimen.

Es curioso como hay discusiones que quedan zanjadas fácilmente sacando la constitución española, y para otras no sirve. La CE dice que no se puede discriminar a nadie por su ideología política o credo. Luego, aparte de derechos, están los deberes, que es lo exigible de cumplimiento.

Como decía Kundschafter, no hemos inventado lo de tener personas de confesión musulmana en nuestras fuerzas de seguridad, ni hemos inventado que alguien que trabaja en seguridad, a menor o mayor nivel, pueda tener presiones o cercanía familiar o por amistades de gente relacionada con algún tipo de crimen.

Hagamos entender como normal que el crimen o la ilegalidad se persiguen, y la confesión religiosa no es objeto de esa persecución, siempre que no encubra crimen. Para desactivar la criminalidad yihadista en el Islám, es necesario lograr la implicación del propio Islam, como poco a poco vamos logrando por parte de estados musulmanes y de comunidades musulmanas. Convertirlo todo en un frente de religiones no haría sino estropear un buen proceso.

Para detectar a esos musulmanes "malos" hay que pulir los filtros psicológicos, porque sigo insistiendo en que el extremismo religioso es para mí una perturbación mental, que tendrá sus partes de propia e inducida, o soy para nada un entendido en materia psíquica, pero sé reconocer los diferentes grados de egoísmo y perturbación mental.

En todo caso, no me apetece seguir discutiendo porque ya me estoy repitiendo demasiado, que se cumpla la ley, para todos, y si hay que adaptarla o mejorarla, que se haga, como en todo. Salud ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
II Tercio
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2012 19:16
Contactar:

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por II Tercio »

Encuentro esto de 2008:
Trabajo en el ejército de un estado no musulmán, y existen guerras entre ese estado y los musulmanes. ¿Cuáles son las reglas que se aplican si ellos me envían a una división del ejército para luchar en contra de los musulmanes? Como musulmán, siento que no quiero luchar en contra de los musulmanes en ninguna guerra. ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son las reglas que se aplican si voy…?

Respuesta del experto religioso:

Alabado sea Allah.

Si usted es enviado a luchar en contra de los musulmanes, no está permitido que participe de ninguna manera. Ayudar a los kafirs en contra de los musulmanes es una forma de kufr grave que nos ubica fuera de los límites del Islam. Con respecto a quienes apoyan a los mushrikin, Allah dice (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros haga amistad con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.”[al-Maa’idah 5:51]

Con respecto al modo en el que usted puede salir de esa situación, y a qué excusa puede dar para terminar con este dilema si sucede, le pedimos a Allah que lo ayude, y le aconsejamos que consulte con algunos musulmanes que poseen el conocimiento o la experiencia adecuada.

Queremos enfatizarle la necesidad de que encuentre otro empleo y de que abandone el servicio en el ejército de los kafirs, porque ésto implica ayudarlos, fortalecerlos y aumentar el número de sus soldados y de los que los apoyan – salvo que su trabajo le ofrezca beneficios a los musulmanes, como el hecho de entregar información y secretos de los kafirs a los musulmanes, para ayudarlos, o si su trabajo es puramente da’wah, como la pronunciación de Jutbahs y la guía en las plegarias para los musulmanes en el ejercito kafir, mientras les aconseja evitar cualquier tipo de trabajo que fortalecerá a los kafirs.

Le pedimos a Allah que lo proteja de la tentación y le otorgue un buen final en este mundo y en el Más Allá.
Novio de la muerte [url=https://www.youtube.com/watch?v=cGCUCuOuSU4[/url]
II Tercio
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2012 19:16
Contactar:

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por II Tercio »

También esto de 2011:
¿Se puede trabajar en el ejército Kufar?

Pregunta:

Quisiera saber si se puede juzgar en el juicio de los kufar estando en un país kufar? y si se puede estar o sea trabajar en el ejercito de los kufar o los mushirikin?


Respuesta:

En el islam existe lo que es la aquida sahiha, que significa que no debemos aceptar otro gobierno que el prescrito por Allah y las leyes de Allah , conforme dijo ibn Baaz en los asuntos que anulan el iman entre otras cosas dijo:
Quien acredite que otra senda, fuera del mensaje de Allah a Muhammad salalaju aleihji ua salam es más completa que la del Profeta salalaju aleihji ua salam. O aquellos que prefieren el dictamen de otros[1][1] considerándolo mejor que el suyo (del Profeta salalaju aleihji ua salam) como aquellos que prefieren la ley de los tiranos, son puros incrédulos.

Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica. También están incluidos los que consideran que el Islam no es apropiado para aplicarse en este siglo, o que la práctica de la Ley es la causa del atraso de los musulmanes, o que limitan la práctica de la Ley a algunos ritos personales entre Dios y el hombre y deje el resto de los aspectos de la vida fuera. También caen en este pecado los que creen que la práctica de las penalidades de la Ley Islámica (como cortarle la mano al ladrón, el apedreamiento del adúltero) no es apropiado para nuestros tiempos. También se incluyen aquí los que piensan que pueden practicar una ley, ajena a la Islámica en los contratos en los penal y otros aspectos, aunque no la consideren mejor que la islámica; esto se debe a que esta forma de pensar implica permitirse algo que es ilícito, sin discusión.
Todo aquel que considera como permitido algo de lo que Allah declaró vedado de forma clara, como el adulterio, la embriaguez, la usura, o el regir con otra ley ajena a la Ley de Dios (la Sharia) es un Kafir, y en consenso de todos los musulmanes.

Visto esto tenemos claro que las leyes de los hombres en esta tierra no sirven y no debemos reconocerlas.
Pero existen principios en el Islam que es que si se puede utilizar un mecanismo de los no musulmanes (kufr) para hacer justicia: Ya sea restablecer tu cosa que te han robado, protegerte de los bandidos, defenderte de las acusaciones que te inquieren, o de probar tu inocencia en algunos asuntos y delitos. Esta permitido ir a la justicia de los países no musulmanes y solicitar "ayuda". Siempre que ese derecho esté otorgado antes por Allah subhana wa ta’ala.
La ayuda que es de sentido común, que aquel que tenga derecho a poseer, dicho coche, o cosa, le restituyan ese derecho y le entreguen o que busquen aquella persona que ha hurtado o usurpado un derecho o propiedad que no le pertenece.

[1][1] Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica.


Y Allah sabe más
===================
Pregunta:

¿Si se puede estar o sea trabajar en el ejército de los kufar o los mushirikin?

Es bueno saber que en el ejercito se lucha por el País y se lucha por una bandera y se lucha por una patria no islámica (es decir) se sirve o se lucha por todo excepto por Allah y su Din que es el Islam.
Rendir pleitesía a una bandera o a un escudo de un país o un trozo de tierra no está permitido porque se está sirviendo a algo fuera del Islam y no es por el Islam.

Y Allah sabe más.
Para quien quiera leerlo http://ahlalsunah.forosactivos.net/t235 ... cito-kufar
Novio de la muerte [url=https://www.youtube.com/watch?v=cGCUCuOuSU4[/url]
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por Zigor »

Interesante, es posible citar la fuente?

Actualmente se dan casos no ya de militares musulmanes de ejércitos de países no musulmanes luchando contra musulmanes yihadistas, sino de militares musulmanes de ejércitos de países musulmanes luchando contra DAESH. No es 2008, sino 2015 cuando vemos ese otro fenómeno, mucho más novedoso. Cómo ve el Islam no radical el tema de los cazas jordanos interviniendo militarmente contra el estado islámico, uno de cuyos pilotos fue atrapado y asesinado tras caer su avión en el territorio controlado por DAESH ?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
II Tercio
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2012 19:16
Contactar:

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por II Tercio »

Contestando a lo que escribe el compañero Kundschafter, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe.

Hay que tener en cuenta que las generaciones de musulmanes franceses no son la misma que la de españoles, tampoco su problemática es la misma. Nosotros hablamos de un tema mucho más particular, y es el de las Ciudades de Ceuta y Melilla y el origen marroquí de los musulmanes españoles en las Fuerzas Armadas, con todo lo que ello implica (residencias, familiares, amigos, líderes religiosos en Marruecos).

Hay que luchar contra los radicales, no contra los no radicales, y además intentar separar el credo religioso de las actividades militares. ¿Cómo nos aseguramos que un líder religioso no tiene influencia en un militar cuando le dice que es kufr y lo alimenta con el Corán y el hadiz oportuno?
Novio de la muerte [url=https://www.youtube.com/watch?v=cGCUCuOuSU4[/url]
II Tercio
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2012 19:16
Contactar:

Re: Un GC pide a Interior que le pague un viaje a la Meca

Mensaje por II Tercio »

Estimado Zigor:

No es lo mismo ser musulmán en un país hereje, que ser musulmán en un país bajo los prefectos del Islam y luchar contra otro musulmán. Los musulmanes han luchado entre sí desde la primera fitna, donde Alí tuvo que combatir iniciándose la primera guerra civil. Todo muy reglamentado, léase la jurisprudencia sobre el asunto y verá qué es lo que respetan a día de hoy.

Los tiempos cambian. ¿De la coalición internacional contra DAESH, qué países quedan? Salvo Jordania los demás no pelean ya, unos alegan que prefieren darle cera a los hutíes (chiíes casualmente) y otros (Marruecos) se largan porque quien los introdujo también se han ido. Mire su participación, es testimonial.

De todas maneras, desviamos el tema. En mi caso, hablo de los musulmanes radicales en las Fuerzas Armadas y en cualquier otro sector. Se debe mejorar la forma de poder expulsarlos del Ejército, facilitar medios humanos y materiales para potenciar las investigaciones, conocer qué hacen y con quiénes se juntan al otro lado de la frontera y un plan real que permita trazar una barrera entre creencia religiosa y trabajo militar.

Esto se resolvería muy fácilmente con una reglamentación seria, atendiendo a la actualidad y al enorme peligro que representa el terrorismo yihadista y la infiltración de estos en colectivos dedicados a la seguridad.

Y personalmente animo a sus compañeros musulmanes a no tener miedo y denunciar.

PD: Si sirve de algo, mi pareja es musulmana.
Novio de la muerte [url=https://www.youtube.com/watch?v=cGCUCuOuSU4[/url]
Responder

Volver a “La Cafeteria”