Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LoboAzul »

Excelente articulo de David Fernandez sobre la situación de los acusados en el 11-M, publicado en 20Minutos.es

Ocho de los 24 condenados por el 11-M ya están en libertad diez años después de los atentados

DAVID FERNÁNDEZ 03.03.2014 - 10:57h @dfernandez1975

Diez años después de los atentados del 11-M (el ataque terrorista más grave que ha sufrido España en su historia), ocho de los 24 condenados por la masacre (que dejó 191 víctimas y 1.856 heridos) ya están en libertad. Son aquellos que fueron condenados a penas inferiores a diez años. El 16 de marzo saldrá de la cárcel del Puerto de Santa María de Cádiz el noveno condenado. Se trata de Rafá Zouhier, el marroquí exconfidente de la Guardia Civil que puso en contacto a los mineros asturianos que ofrecían dinamita con los terroristas liderados por Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias el Tunecino, cabecilla de la célula yihadista que perpetró el atentado.

Los otros 16 que siguen en prisión tienen penas que oscilan entre los ocho y los 42.900 años. Estos últimos cumplirán un máximo de 40 años de prisión. Obviamente, estos 24 condenados no son los únicos que idearon y perpetraron la matanza o colaboraron en ella. Siete islamistas radicales se suicidaron en un piso de Legánes un mes después, y otros tres murieron tiempo después en Irak. Tres grupos formaron el núcleo que ideó, colaboró y perpetró el 11-M: miembros que procedían de la célula de Al Qaeda en España desarticulada por la Policía Nacional en 2001, miembros del Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GICM), y delincuentes comunes de nacionalidad marroquí, que sufrieron un importante proceso de radicalización yihadista. Estos son los protagonistas del 11-M.

Los que ya están libres

Ocho nombres, cinco extranjeros y tres españoles. Cuatro de ellos: Nasreddine Bousbaa, Mahmoud Slimane Aoun, Antonio Iván Reis y Sergio Álvarez fueron condenados a tres años de prisión. Están todos libres tras cumplir su pena. Otro cuatro condenados por la Audiencia Nacional a diversas penas en el juicio que se celebró en 2007 fueron absueltos un año después por el Tribunal Supremo

Nasreddine Bousbaa, argelino, es un caso peculiar. Nasreddine BousbaaDetenido en julio de 2004, quedó libre en febrero de 2005, aunque en noviembre de 2006 fue arrestado de nuevo en otra operación antiterrorista, la 'operación Tigris'. En octubre de 2007, en el juicio del 11-M, fue condenado a tres años de prisión por falsificar documentos para la célula terrorista. En el argot policial a su oficio se le conoce como 'pendolista'. Mahmoud Slimane Aoun, nacido en El Líbano, fue condenado a tres años de prisión por falsificación de documentos. Ambos cumplieron su pena y quedaron libres. Fueron extraditados a sus países de origen.
Imagen


Los tres españoles, los tres asturianos, que ya están libres están relacionados con la mina Conchita, donde se robaron los explosivos para los yidadistas, y el transporte de estos explosivos desde Asturias a Madrid. Tanto Antonio Iván Reis como Sergio Álvarez Sánchez fueron condenados a tres años por llevar sendas mochilas cargadas de explosivos desde Asturias hasta Madrid. Raúl González Peláez era el vigilante de explosivos en la mina. Ayudó a robar la dinamita. La Audiencia le condenó a cinco años pero fue absuelto en 2008.

Basel Ghalyoun y Mohannad Almallah Dabas, ambos sirios, Basel Ghalyoun 214 fueron condenados en 2007 por la Audiencia Nacional a doce años de prisión cada uno, pero el Supremo les absolvió después. La persona que dijo ver a Ghalyoun en un tren luego se retractó y el Supremo le dejó libre por falta de pruebas, ya que argumentó que aunque su ideología era radical y tenía amigos que resultaron ser terroristas, no basta para inferir que él lo era. Fue expulsado a Siria. Dabas organizaba reuniones pro-yihadistas en su piso de Madrid. Su novia declaró que quería volar las Torres KIO. En su vivienda se encontró el famoso programador de lavadoras que los impulsores del bulo de la conspiración quisieron colar como un Segurtasun Tenporizadorea, el temporizador usado por ETA para activar las bombas.
Imagen

Abdelillah el Fadoual el Akil, alias Panchito, nació en Marruecos en 1969. Amigo íntimo de Jamal Ahmidan el Chino, uno de los suicidas de Leganés, consiguió documentación falsa para que este entrara en España. También dejó a la célula terrorista un coche que sirvió para transportar dinamita desde la mina de Asturias. Fue absuelto por el Supremo un año después porque el registro de su domicilio no estuvo sufientemente motivado por parte de la Policía.

El próximo en salir

Rafá Zouhier será el próximo en salir, concretamente el 16 de marzo. Rafa Zouhier.Delincuente de poco monta, trapicheaba con hachís, participó en algún robo y se hizo confidente de la Guardia Civil. Avisó a la Benemérita de que había unos asturianos que ofrecían Goma-2 pero luego, en el momento clave, cuando encontró compradores para ese explosivo, calló y no avisó de los atentados. Fue él quien puso en contacto al minero José Emilio Suárez Trashorras con 'el chino', uno de los cabecillas de la célula.
Imagen

Ha pasado la mayor parte de su pena en el módulo 4 de la prisión Puerto I de Cádiz, donde se ha apuntado a grupos de teatro, ha estudiado filosofía y se ha hecho en el gimansio un experto en artes marciales, concretamente 'vale tudo'. Está ilegalmente en España desde el año 2005, porque es marroquí y cuando estaba encarcelado le venció su permiso de residencia. Pero en la cárcel se casó en septiembre de 2013 con una española, lo que le ha convertido automáticamente en residente legal en España. ¿Frena eso su expulsión de España? La decisión la tomará en breve la Audiencia Nacional.

Los encarcelados

José Emilio Suárez Trashorras, de 37 años. Su pena es de 34.715 años, Suárez Trashorras. (La Otra)por lo que desde que se dictó la sentencia en 2007 es el preso nacional con más años de condena de toda la historia. Exminero, su empresa le jubiló por depresión, esquizofrenia paranoide y transtorno de personalidad. Robó y facilitó a los terroristas la Goma 2 de mina Conchita para los atentados, a sabiendas "del uso terrorisa que podía dar a los explosivos". En los últimos dos años, el exminero se ha reunido con varias víctimas de los atentados, les ha pedido perdón y les ha expresado arrepentimiento. Esta actitud y su ofrecimiento de colaboración con la justicia han provocado que se le clasifique en segundo grado penitenciario. Actualmente están en la cárcel de El Dueso (Cantabria).
Imagen

Antonio Toro. Cuñado de Emilio Suárez Trashorras. La Audiencia Nacional le absolvió en 2007, pero el Supremo le condenó un año después a cuatro años por tráfico de explosivos. La Audiencia le había absuelto por considerar que ya había sido condenado por ese delito en la 'Operación Pipol', pero el alto tribunal estimó que su intervención en la 'Pipol' acabó en julio de 2001 y que Toro ofreció explosivos con posterioridad a esa fecha, proporcionando a Zouhier una muestra de dinamita. El 12 de enero de 2009, la Audiencia Nacional acordó acumular las condenas impuestas a Toro en tres procesos diferentes (por tráfico de drogas y explosivos) y fijó en 18 años el límite máximo de cumplimiento por todas ellas. No saldrá de prisión hasta el 30 de marzo de 2022.

Jamal Zougam, marroquí, tiene una condena de 42.922 años como único autor material de los atentados. La sentencia acredita que dos testigos que viajaban en el tren que estalló en Santa Eugenia le reconocieron. Desde su locutorio de Lavapiés facilitó las tarjetas de los teléfonos utilizados en las bombas. Ha hecho hasta cinco huelgas de hambre en prisión, ya que sigue asegurando que es inocente y que le implicaron en los atentados porque se negó a trabajar para el CNI. El diario El Mundo ha sembrado estos años dudas sobre su implicación en los atentados, quitando veracidad a los testigos que le incriminaron. Dos de esos testigos han sido investigados por falso testimonio. En régimen de aislamiento desde que entró en prisión en 2004, ha estado recluido en dos prisiones: Villena (Alicante) y ahora en Topas (Salamanca). Cuenta con seguidores fuera de prisión, organizados en la Asociación Cultural de Apoyo a Jamal Zougam.

Otman el Gnaoui, marroquí, tuvo la mayor condena de todos los procesados: 42.924 años. Pero en 2008 el Tribunal Supremo le rebajó dos años al no considerarle culpable de falsedad documental porque un registro estuvo mal hecho. Albañil, fue reclutado por el 'chino' para traer los explosivos desde Asturias hasta la casa de Morata de Tajuña (acondicionada por el propio El Gnaoui) donde se montaron las 13 bombas utilizadas en los atentados.

Hassan el Haski, marroquí, alias Abu Hamza, Hassan el Haski (EFE)fue condenado a 15 años como dirigente del Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GICM), aunque el Supremo luego le redujo la pena a 14 años por considerar que el máximo legal para los cargos que se le imputaban (pertenencia a banda terrorista, cualificado por su condición de dirigente) es de 14 años. Extraditado en 2008 a Marruecos, fue condenado allí en marzo de 2009 a otros diez años de cárcel por terrorismo. No tuvo implicación directa en los atentados, pero estaba al corriente de ellos. Fue detenido en Lanzarote como uno de los príncipales líderes de las estructuras europeas del GICM.
Imagen

Saed el Harrak, marroquí. Condenado a doce años de prisión. Pero antes de ser juzgado en 2007, un error judicial le permitió salir de prisión porque el juez instructor se olvidó pedir la prórroga de su prisión preventiva. Su detención se produjo después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete responsables de los atentados de Madrid, a algunos de los cuales llamó en los días anteriores al 11-M. Declaró que solo era amigo de los dos suicidas.

Mohamed Bouharrat, marroquí, condenado a doce años por pertenencia a banda armada. La implicación de Mohamed Bouharrad en el 11-M se produjo después de que la Policía encontrase fotos suyas en el piso en el que se suicidaron siete miembros de la célula terrorista en Leganés (Madrid).

Cuando se le detuvo, se le incautó el vehículo adquirido con documentación falsa por Abdelmajid La Policía encontró fotos suyas en el piso en el que se suicidaron siete miembros de la célula terrorista en Leganés (Madrid). Youssef Belhadj, alias Abu Dujanah, nació en Marruecos. Se le consideraba uno de los tres presuntos autores intelectuales de los atentados. Fue detenido en Bélgica en febrero de 2005 y extraditado a España en abril siguiente. Acusado de ser el enlace del GICM en la red del 11-M. Fue condenado a doce años de prisión porque no quedó acreditado que reivindicara el 11-M. Salió de España once días antes de los atentados. Cuando fue arrestado en Bruselas, había comprado un móvil con documentación falsa. En ella ponía que había nacido el 11 de marzo (nada que ver con su fecha de nacimiento). ¿Coincidencia?

Su hermano, Mohamed, también estuvo implicado en el 11-M. Fue quien alquiló el piso de Leganés. Huyó de España y consiguió huir a Siria. Fue extraditado a Marruecos, donde en enero de 2010 fue condenado a ocho años de prisión por los atentados del 11-M. Marruecos no extradita a sus nacionales, por lo que cumple condena allí.

Mohamed Larbi Ben Sellam, alias Abu Zubair, nació en Marruecos. Mohamed Larbi Ben Sellam.Fue detenido en junio de 2005 dentro de la 'Operación Sello', uno de los múltiples golpes policiales que se produjeron tras los atentados del 11-M. Aunque esta operación era ajena a la investigación de la masacre, las huellas de Ben Sellam fueron cotejadas con las halladas en un libro de oraciones recuperado entre los escombros del piso de Leganés, y coincidieron, por lo que fue imputado por su relación con la célula terrorista. La Audiencia Nacional le condenó a 12 años de cárcel por "adoctrinar, reclutar y auxiliar a yihadistas". Después el Supremo rebajó la pena a los 9 años al considerar que la condena que se le había impuesto era para un grado más elevado de implicación en el grupo terrorista de la que había sido probada.
Imagen

Iba a salir de prisión el 7 de febrero de este año, pero sigue en la prisión de Valdemoro (Madrid) a la espera de que se ejecute una orden de extradición a Marruecos que pesa sobre él. La justicia del país vecino le acusa de formar parte de un grupo terrorista que reclutaba ciudadanos en el país magrebí desde finales de los años 90 para enviarlos a Irak a cometer atentados.

Rachid Aglif, marroquí, alias el conejo, fue condenado a 18 años de prisión por su activa participación en los atentados. El 26 de febrero de 2004, apenas quince días de la masacre, acompañó a su amigo Jamal Ahmidam El Chino a una cita con Rafá Zouiher y Suárez Trashorras. De esa reunión salió la decisión de acelerar la obtención de explosivos desde la mina asturiana, y de cambiar el método de trasladarlos a Madrid.

Abdelmajid Bouchar, alias el gamo, nació en Marruecos. Durante gran parte de la investigación se le consideró presunto autor material de los atentados junto a Zougam y Basel Ghalyoun, aunque la sentencia finalmente no lo pudo determinar porque un testigo que creyó identificarle luego se retractó e incriminó a Zougam. Estaba en Leganés con los suicidas, aunque tuvo suerte porque el cerco policial le pilló bajando la basura y logró huir. Fue detenido en julio en Serbia y extraditado a España. Fue condenado a 18 años de prisión. tenido el 23 de julio de 2005 en Serbia y extraditado a España.

Hamid Ahmidan, marroquí condenado a 23 años de prisión, es primo del 'chino', el cabecilla de la célula terrorista que se suicidó en Leganés. Tenía las llaves de la casa de Morata de Tajuña, donde ayudó a excavar los zulos para guardar los explosivos. Traficaba con pastillas de éxtasis. Otro familiar de Hamid y el 'chino', Hicham Ahmidan, primo de los dos anteriores, fue condenado en diciembre de 2008 en Marruecos a diez años de prisión por pertenecer también a la red terrorista que perpetró el 11-M.

Abdelilah Hriz está preso en Marruecos desde febrero de 2008. Fue condenado a 20 años de prisión. Su ADN estaba en la casa de Morata de Tajuña, la guarida de los autores del 11-M, y en el piso de Leganés. Huyó a Estambul (Turquía) tras los atentados. Pilar Manjón, presidenta de la asociación 11-M Afectados del Terrorismo, siempre ha creído que Hriz fue el asesino de su hijo Daniel, ya que pudo dejar la maleta en el cuarto vagón del tren que los terroristas reventaron en la estación del Pozo.

Los que huyeron

Al menos siete de los implicados en los atentados del 11-M consiguieron huir de España. Cuatro de ellos fueron apresados tiempo después y tres murieron luchando por la Yihad en otros países. Se trata de Mohamed Alafah, Mohamed Belhadj, Abdelmajid Bouchar (introducidos a la red del 11-M a través del Grupo Islámico Combatiente Marroquí), Daoud Ouhnane, Abdelilah Hriz, Othman el Mouib y Hicham Ahmidan.

Cuatro de ellos están presos: Mohamed Belhadj, Hicham Ahmidan, Abdelilah Hriz y Abdelmajid Bouchar (ver apartado anterior). Los tres primeros están encarcelados en Marruecos y el tercero aquí en España.

Muertos: Mohamed Alafah, Daoud Ouhnane y Othman el Mouib. Mohamed Alafah fue uno de los autores materiales del 11-M que logró escapar. Llegó hasta Irak, vía Turquía. Fue dado por muerto el 19 de mayo de 2005 en un atentado suicida en Irak. Antes de volarse por los aires, llamó a su padre. Daoud Ouhnane estuvo en los 'trenes de la muerte' el 11-M. Su huella dactilar fue hallada en la Renault Kangoo aparcada el día de los atentados ante la estación de Alcalá de Henares. Se le considera muerto durante un enfrentamiento con efectivos militares de la coalición en Irak. Othman el Mouhib vivió en Madrid junto a Hriz y estuvo en un hotel de Estambul, antes de pasar a Irak, donde escapó de la detención. El juez Juan del Olmo, instructor del 11-M, aseguró en un auto de febrero de 2007 que "pudo morir en un atentado terrorista en Irak".
Imagen

El embrión del 11-M

El 11 de marzo de 2004, el mismo día en que fueron perpetrados los atentados, 24 personas iban a ser juzgadas en la Audiencia Nacional por pertenecer a la célula de Al Qaeda en España, que había sido desarticulada entre noviembre de 2001 y enero de 2002 por la Policía Nacional. Dieciocho de ellos fueron condenados después a un total de 167 años de prisión, entre ellos el líder, Imad Eddin Barakat Yarkas, alias Abu Dahdah, que ya está en libertad desde mayo de 2013. Cinco individuos no fueron detenidos en la operación 'Dátil', la que desarticuló la red de Abu Dahdah, aunque participaron en actividades de este grupo. Estos cinco individuos serían determinantes en la formación de la red del 11-M. Todo parece indicar que Abu Dahdah recibió días antes del 11-M información de que este se iba a producir. En la cárcel de Soto del Real, donde estaba recluido, recibió una visita, cinco días antes de los atentados, de un amigo íntimo de Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias el Tunecino, jefe de la célula terrorista que ejecutó los atentados y se inmoló en Leganés.

Cinco individuos fueron el embrión del 11-M, solo uno fue juzgado Estos cinco individuos son Mustafa Maymouni, Driss Chebli, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias el Tunecino, Said Berraj y Jamal Zougam. Ninguno fue detenido en 2001. Y solo uno de ellos fue juzgado en 2007 en la Audiencia Nacional en el juicio del 11-M. Se trata de Jamal Zougam, condenado a 42.922 años de prisión. El Tunecino se suicidó en Leganés en abril de 2004. Said Berraj se entrenó con Al Qaeda en Afganistán y era un experto en explosivos. Ayudó mucho a los suicidas de Leganés, pero consiguió huir de España. Murió en Irak en 2006. Mustafa Maymouni, seguidor de Abu Dahdah, fue quien creó, tras la detencion de este, un grupo yidadista en Madrid que terminaría siendo el núcleo duro de la célula del 11-M.

Maymouni, marroquí, convirtió en su segundo a Driss Chebli, también marroquí. Maymouni alquiló en octubre de 2002, año y medio antes de los atentados, la finca de Morata de Tajuña (Madrid) que sirvió como base operativa para preparar la masacre. Fue detenido en Marruecos en abril de 2003. En 2007 le llegó a entrevistar el diario El Mundo en una prisión marroquí. Le sustituyó Driss Chebli, que fue detenido en España en junio de 2003. A este le sustituyó a su vez el tunecino, cuñado de Maymouni, que se conviertió en el cabecilla del 11-M. Driss Chebli fue condenado a seis años de prisión por la Audiencia Nacional, pero el Supremo le excarceló en 2006. Es el único que está en paradero desconocido.

Amer Azizi Amer

Azizi, alias Othman Al Andalusi, marroquí, fue el principal instigador del 11-M. Azizi, en España desde 1994, aparece mencionado en 141 de los 241 tomos del sumario del 11-M. Azizi estaba en Irán cuando en noviembre de 2001 la Policía Nacional desarticuló la célula de Abu Dahdah, a la que él pertenecía. Ya estaba entonces casado con la española Raquel Burgos García, que se convirtió al islam y huyó con él a Pakistán en 2002.

Azizi se reunió en julio de 2001 en Tarragona con Mohamed Atta (uno de los pilotos suicidas del 11-S) y Driss Chebli (en paradero desconocido desde abril de 2006). Había regresado a España tras recibir entrenamiento militar en un campo de Al Qaeda en Afganistán. Tras la detención de Abu Dahdah, Amer Azizi se convirtió desde Pakistán en el superior jerárquico de Mustafa Maymouni, Driss Chebli y el tunecino. Encargó la dirección de la célula de Madrid al primero. Cuando Maymouni fue detenido la misión pasó al segundo, Chebli, y cuando este fue arrestado al tunecino, que perpetró los atentados. Los tres, Mustafa Maymouni, Driss Chebli y el tunecino, eran amigos de Amer Azizi.

Amer Azizi era el responsable de reclutar marroquíes en Madrid y enviarlos a combatir a Afganistán. La noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2005, un misil de la CIA acabó con su vida en Waziristán del Norte, en Pakistán, cuando era el segundo del jefe de operaciones externas de Al Qaeda. ¿Qué fue de su esposa Raquel Burgos? Se sabe que tras la muerte de Azizi se casó con Said Bahaji, responsable de Al Sahab, la productora de propaganda de Al Qaeda. Los pasaportes de ambos, de Raquel y Said, fueron hallados en los escombros de una casa bombardeada por el Ejército paquistaní a finales de 2009 durante una ofensiva contra los talibanes.

Amer Azizi tomó la decisión final de atentar en España (que se fraguó con el 11-M) en diciembre de 2001 en Pakistán, en la ciudad de Karachi, cuando ya había huído definitivamente de España y tras pasar por Irán. No fue una decisión tomada colectivamente desde el seno de Al Qaeda, sino individualmente por alguien que había pertenecido a una célula subordinada a Al Qaeda y creada en España. "La decisión de atentar en España se tomó por motivos de venganza por haber desmantelado la red de Al Qaeda en España 2001", afirma Fernando Reinares, autor del libro ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España (Galaxia Guternberg). Reinares, investigador principal de terrorismo en el Real Instituto Elcano fue asesor de Interior entre 2004 y 2006. Amer Azizi encargó la misión de atentar en España a Mustafa Maymouni incluso un año y tres meses antes de la invasión aliada de Irak.

http://www.20minutos.es/noticia/2067304 ... xts=467263
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LoboAzul »

Rafá Zouhier, condenado por el 11M, sale de prisión

Previsiblemente será directamente deportado a su país, Marruecos
Hace unos meses contrajo matrimonio con una española para evitar la expulsión

EFE Madrid
Actualizado: 16/03/2014 02:12 horas

El marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11M, ha salido esta noche en un furgón policial de la cárcel de Puerto I (Cádiz) al haber cumplido su pena, han informado fuentes penitenciarias.

El exconfidente de la Guardia Civil ha abandonado la prisión en un furgón policial que le ha recogido dentro mismo del recinto penitenciario sobre la una de esta madrugada, una hora después de que quedara extinguida su condena ya que su detención se produjo el 19 de marzo de 2004, días después de producirse los atentados del 11M.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había señalado horas antes que la voluntad de su departamento era que Rafá Zouhier dejara el territorio nacional "tan pronto sea excarcelado", por lo que, previsiblemente, el furgón policial le llevará de vuelta a su país, Marruecos.

El pasado 22 de enero la Audiencia Nacional acordó el licenciamiento definitivo de Rafá Zouhier y comunicó a la Policía Nacional que, en caso de considerarlo oportuno y procedente, iniciara los trámites pertinentes para su expulsión del territorio nacional, conforme al artículo 57 de la Ley de Extranjería.

Según ese artículo, "constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados". La expulsión se topaba con la dificultad de que Rafá Zouhier contrajo matrimonio hace unos meses con una mujer española.

El abogado de Rafá Zouhier, Antonio Alberca, se ha quejado de que no se le ha sido permitido visitar al preso en la cárcel este sábado, tal y como pretendía hacer para asesorarle de cara su posible expulsión del país y para que firmara "unos documentos importantes" para su defensa.

El 31 de octubre de 2007, la Audiencia Nacional condenó a Zouhier a 10 años de cárcel por un delito de colaboración con la célula islamista que perpetró los atentados del 11M.

La sentencia dio por probado que Zouhier actuó como intermediario entre el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras, que suministró los explosivos, y Jamal Ahmidan, líder de la célula que perpetró los atentados, pero le absolvió de cooperación necesaria en los atentados porque en su labor "era sustituible por otro" y porque el ex confidente no era la única alternativa de los terroristas.

En el juicio, celebrado entre el 15 de febrero y el 2 de julio de 2007, Zouhier se declaró "superinocente". En una reciente carta que hizo pública esta misma semana decía que salía "de la injusta condena con la conciencia superlimpia de no haber hecho daño a nadie y menos a un pueblo que me ha tratado bien" y mostraba su confianza en que algún día se sepa "la verdadera verdad" de los atentados del 11M que causaron la muerte a 191 personas.

Con la excarcelación de Zouhier son ya siete los condenados por el 11-M que han cumplido sus penas por su implicación en la masacre, aunque sólo cuatro se encuentran actualmente en libertad.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/15 ... b4576.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

Ya ha sido expulsado de España.

De interés:

Artículo 57 de la Ley de Extranjería.

"Constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados".

La expulsión se topaba con la dificultad de que Rafa Zouhier contrajo matrimonio hace unos meses con una mujer española.

Solo espero que en Marruecos lo traten mejor que en España, entre comillas, como dicen los Chunguitos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

Al final acaban condenando a España por vulnerar los derechos del terrorista este. Al tiempo. Con el papel de fumar que gastan nuestros jueces a la hora de cogérsela, será cuestión de tiempo que nuestros juristas nos den una nueva lección de democracia (algo que de todos es sabido que se inventó en la Escuela Judicial española) para disfrute del resto de la humanidad.
Otro si digo: ¿Por qué no lo ha acogido en su seno el maestro de ufólogos, adalid de la libertad de expresión, experto en periodismo de filtración y fabulador oficial del reino, el ínclito Pedro Jeta Ramírez?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por sokon »

Odio y venganza contra España constituyen la causa primigenia de la ejecución del atentado de Madrid provocado, empezando por orden cronológico, por (i) la guerra del Perejil, iniciada el 11 de Julio de 2002 al alba y con fuerte viento de Levante- como dijo Trillo- y que dejó al mundo de la yihad con una sensación profunda de expolio y deshonra.

Este argumento nunca fué reconocido por las autoridades españolas pero sí corroborado más tarde por fuentes de la inteligencia americana , quedando materialmente demostrada su validez con la cadena de atentados ocurridos en Casablanca el 16 de Mayo de 2003. El primero de los cinco atentados simultáneos tuvo como objetivo la Casa de España, donde murieron 23 personas y constituyó la primera respuesta del frente islámico contra los símbolos españoles en el Magreb y, por ende, contra Occidente ante la afrenta internacional sufrida el año anterior.
http://www.levante-emv.com/opinion/2014 ... 45030.html


A través de fuentes de la inteligencia americana y pakistani ha quedado confirmada la serie de preparativos planificados a partir del verano de 2003 en Karachi e ideados por Amer Azizi, por el ideólogo e inductor del 11-M Rabei Osman El Sayed alias " El Egipcio" y por Serhane Fakhet alias "El Tunecino", ideólogo religioso y coautor del atentado.

Amer Azizi fue el eslabón entre Osama Bin Laden en Pakistán y los autores
materiales del atentado, asi como el que reclutó personalmente a El Tunecino y a Maymouni. Azizi fue el hombre-pasarela del GIA y miembro de la célula de Abu Dahdah en Madrid hasta su desmantelamiento por medio de la Operación Dátil, ordenada por el juez Garzón, lo que no impidió que Azizi pudiera huir en noviembre de 2001 gracias a informantes de la policia, primero a Irán continuando luego a Afganistán y finalmente a Pakistán donde fue protegido por la cúpula de Al Qaeda.

No obstante, Azizi volveria a España en otoño de 2003 para ultimar los detalles de los preparativos del 11-M. Es importante observar que Azizi habia nacido en Casablanca, en cuya universidad estudió la carrera de traductor de español y estuvo reclamado por la justicia estadounidense en relación a los atentados del 11-S., hasta su asesinato por la CIA en 2005.

Por su parte, "El Egipcio" Sayed abandonó España pocos dias
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por LoboAzul »

Entrevista de David Sterman a Fernando Reinares en inglés, dándole un repaso al 11M y la opinión de Reinares sobre AQ.

http://www.foreignpolicy.com/posts/2014 ... _fernando_
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por elder »

En el libro de Dezcallar, se cita que el atentado de Casablanca, no era contra intereses españoles.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

Fouad El Morabit Amghar, sale de prisión y el CNP lo espera para mandarlo a Marruecos, que lo cuiden en su país.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

El problema es saber si tardará mucho o poco en volver. Y si caso de que decidiera hacerlo pudiéramos impedirlo por las buenas o por las malas.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por kilo009 »

Si puedes GUAU lee en prensa cuantos presos (encarcelados en Marruecos) por terrorismo han dado el salto a DAESH o JN (o cualquier sucursal que quiera formar parte de ellos). Brutal.

Si aquí no hemos conseguido "desconfigurarlo" supongo que allí tampoco serán capaces de hacerlo, pero sí es cierto que tienen más recursos humanos y habilidades menos democráticas para tenerlos al hilo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”