Noticias de la industria

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Philippe »

Los australianos cambiaron algunas cosas en la protección de sus embajadas:
-En Kabul, se ha producido la transición (Hart________Aegis), dejando un buen nivel y recuerdo los primeros, haciendo un buen trabajo en el anterior contrato., los segundos entran con el nuevo contrato, un contrato menos presupuestado.
En general, la idea es hacer lo mismo pero con presupuesto muy ajustado.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Noticias de la industria

Mensaje por LoboAzul »

‘Ejército yemení abate al comandante israelí de DynCorp en Taiz’

El Ejército yemení, apoyado por combatientes populares, eliminó al comandante israelí de la empresa militar privada estadounidense DynCorp, en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, según un informe.

Las fuerzas yemeníes llevaron a cabo el sábado un ataque con cohetes Katyusha contra las posiciones de los mercenarios de DynCorp en la región de Al-Dhubab, en Taiz, donde acabaron con la vida del comandante israelí de esta empresa, identificado como Avram Benyamin Hazel, ha indicado este domingo la agencia yemení de noticias Khabaragency.

La fuente además ha sostenido que entre los mercenarios abatidos se encuentra también Ryanen Cheskov, quien había participado en la matanza de Srebrenica, enclave donde en 1995 las tropas serbobosnias asesinaron a 8000 hombres musulmanes bosnios a pesar de que se trataba de una zona protegida por las Naciones Unidas.

Los otros mercenarios abatidos son de nacionalidad croata y sudafricana, ha añadido.

En virtud de un contrato de 3 mil millones de dólares entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y DynCorp, mercenarios de esta empresa fueron desplegados en Yemen y reemplazaron a los de Academi, una empresa militar norteamericana anteriormente conocida como Blackwater.

Los mercenarios de DynCorp tienen la misión de respaldar a los soldados de los EAU –uno de los principales aliados del régimen saudí en su guerra contra Yemen– que están luchando contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá.

Academi decidió retirarse de Yemen después de sufrir grandes bajas en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes.

El pasado 8 de febrero la agencia yemení de noticias Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que prestaban servicio a Academi en la provincia de Taiz durante los combates con las fuerzas del Ejército yemení.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

http://www.hispantv.com/newsdetail/yeme ... ncorp-taiz
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Philippe »

Presuntamente un contratista de seguridad en zona hostil de origen australiano, ha fallecido en las inmediaciones de la legación diplomática australiana en Bagdag. De 34 años de edad.
Las circunstancias de la muerte se encuentran bajo absoluta reserva, pero algunos medios apuntan que ha sido tiroteado.

Viendo lo de 34 años, ¿ creeis que puede haber contratistas que empiecen con 40 años? Yo lo veo un poco mayores. La mejor edad para empezar de 30 a 40, de 40 a 50 casi imposible, más edad imposible.

http://www.bbc.com/news/world-australia-36263708
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Noticias de la industria

Mensaje por blackjack »

Más de la mitad de los contratistas en Iraq sobrepasan los 40.

Ten en cuenta que muchos de ellos dan el salto tras terminar su carrera militar, así tienen pensión + experiencia.
(además del factor "contactos" :wink: )

El problema que yo me huelo en la embajada Australiana es el recorte brutal de presupuesto que sufrieron hace unos meses.

A lo mejor me equivoco, pero no creo en las casualidades:
Tenían un equipo cojonudo de ex-SAS Australianos con muchísima experiencia en Iraq, les bajaron el sueldo a casi la mitad por la cara.
Al día siguiente se largaron casi todos y se formo un pollo enorme.
Diplomáticos preocupados (acojonados más bien) por la falta de operatividad, y el consabido "Pay peanuts, get monkeys"

La cosa en Iraq está muy complicada ahora mismo, la montaña de oro se acabó hace años. Luego la de plata, así que vamos a por el cobre y la chatarra a este paso.

Ahora el modus operandi de muchas empresas es sacar beneficios a costa de los operadores directamente.
Se firma un contrato largo con el cliente.
Al cliente se le presenta un proyecto en el que cada operador cobra X según su categoría.
Una vez la empresa tiene la pasta del cliente vienen los recortes a los operadores que deben de firma un contrato de X-40% (en este caso)
Lo toman o lo dejan, y la empresa se lleva ese 40% extra en salarios por los años que se hayan firmado.

Hacemos una media a ojo de unos -3.000$ x operador x mes x 5 años y es una pasta.
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Philippe »

Se ha producido un gran atentado en Kabul en el día de hoy. Han fallecido 14 contratistas de seguridad nepaleses (seguramente muchos fuesen antiguos gurkhas), mientras circulaban en un microbus. Prestaban servicio de seguridad en la embajada canadiense en Kabul. En principio 5 contratistas de seguridad originarios de Nepal están heridos.
Presuntamente los hechos habrían ocurrido al acercarse un suicida a pie al microbus, haciéndose explotar. El microbus realizaba el recorrido enlazando el campamento base con la embajada de Canadá, trasportando a los contratistas de seguridad en los relevos. Es el atentado con mayor número de víctimas mortales realizado contra una empresa PSD.
Merodeador
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2013 01:57

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Merodeador »

Hola y muy buenas noches a todos,
Hoy los ciudadanos de Inglaterra han decidido salir de la UE, el objetivo es alejarse de la UE y cerrar filas con EEUU. Se cree e incluso se espera que los extranjeros que trabajan en territorio británico tengan que abandonar su trabajo o ser destacados a filiales en el extranjero de las empresas en las que trabajan, etc, etc, etc, también va a afectar a los estudiantes
¿Cómo va afectar esto al nicho de seguridad privada internacional para extranjeros?
Que va a pasar con aquellos que tienen la SIA L3 pero son extranjeros?
¿Se puede seguir haciendo cursos para obtener la SIA?..Y para que serviría obtener la SIA?
¿Se va a poder seguir trabajando en estas empresas británicas? Quizás solo destacados en ultramar?, entonces si serviría la SIA...pero...¿ se podría obtener la SIA, sin la nacionalidad británica?,
En fin un lio..., alguien puede aportar información valiosa?,

gracias
saludos
NON NOBIS, DOMINE, NO NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Philippe »

Hola, sobre la SIA para trabajar en el interior de Reino Unido, creo que es pronto para saber que pasará.

Para trabajar en el exterior de Reino Unido, en entornos hostiles, aunque sean empresas de origen británico y/o dirección británica, no creo que influya mucho tener la SIA CLOSE PROTECTION. Quizás en los contratos con el Gobierno de UK, pudiera ser que el cliente exigiese esa certificación. Pero para el resto de contratos y en países hostiles quizás ahora les sirva gente con pasado en fuerzas Armadas y policiales, de países del Este, sin SIA, pero con mucha capacidad para aguantar salarios bajos, rotaciones largas, y condiciones de trabajo duras.

En relación al atentado de los guardias de seguridad gurkas de Kabul, al final presuntamente la cifra de fallecidos son 12 nepalíes, y 2 originarios de Nepal pero con nacionalidad de la India.

También presuntamente el Gobierno nepalí, podría prohibir los permisos para que trabajen nepalies en los cuatro países MENA más peligrosos, incluido Afganistán. Estaríamos hablando de varios cientos de contratistas y muchos servicios que quedarian sin cubrir. No entienden porque no se utilizan medios mínimamente blindados en su transporte.

Veremos que pasa, pues quedarían vacantes de 800 dólares al mes.
Merodeador
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2013 01:57

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Merodeador »

Hola Philippe,
Lo primero de todo agradecerte tu respuesta,
En segundo lugar, divagando un poco…, era o es frecuente que las empresas soliciten una certificación Close Protection. SIA L3, FPOS I, II , curso de armas, etc…todo esto casi monopolizado por empresas británicas. Entonces según tu comentario…, ¿ se puede entender que esto es un antes y un después?, que posiblemente todos estos requisitos no van a ser esenciales.
Y si es así, ¿esto es debido a que?, a la bajada de sueldos o lo provoca la salida de los británicos de la UE?
Según se comenta…, al ganar el Brexit, se quieren cambiar un montón de leyes para beneficiar al pueblo británico. Según se comenta esto afectaría incluso a los estudiantes extramjero que están allí, teniendo que volver a sus países de origen para terminar su carrera. Ósea que para los trabajadores ni te cuento.
Entonces esto último que expongo sumado a lo que tu mencionas del cambio en la selección de personal, deja la formación SIA, en el segmento extranjero, como estéril ¿no?,
Un saludo,
NON NOBIS, DOMINE, NO NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Philippe »

Merodeador escribió:........, ¿ se puede entender que esto es un antes y un después?, que posiblemente todos estos requisitos no van a ser esenciales.
En lo referente al circuito en zona hostil, hace algunos años salieron un monton de cursos de preparación para la SIA. Han desaparecido la mayoría de estas empresas de formación. Fue un "boom", la gente se gastaba una pasta y no encontraban trabajo. Muchos reclutadores se dieron cuenta que tan bueno podía ser un chico occidental con la SIA para trabajar en Afganistán, que otro operador sin la SIA pero con gran experiencia operativa real.
Merodeador escribió: si es así, ¿esto es debido a que?, a la bajada de sueldos o lo provoca la salida de los británicos de la UE?
Esto está ocurriendo en la industria de zona hostil desde hace años debido a:
-Reducción participación internacional en zonas hostiles, y por tanto menos contratos de seguridad.
-Crisis del petroleo, reduciendo muchos contratos en Iraq, ajustándose los salarios a la baja.
-Reducción de las ganancias de las empresas, que intentan reajustarlas, reduciendo drásticamente los salarios de los contratistas.
Merodeador escribió: se comenta…, al ganar el Brexit, se quieren cambiar un montón de leyes para beneficiar al pueblo
Dentro de UK la SIA si es obligatoria, pues es la licencia que regula la prestación de servicios de seguridad privada. De todos modos ya verás como el Brexit no va a ser tan terrible. Seguramente queden fuera de la parte politica, seguridad, pero van a quedar dentro del Mercado Común Europeo. Se establecerán convenios fuera de la Union Europea para flujos controlados de migración y derechos y deberes más severos para los extranjeros.
De todos modos, la versión SIA para Close Protection dentro de UK, no es garantía tampoco de trabajo, como han comentado los foreros veteranos en zona hostil, es también muy importante los contactos, para ingresar en la industria no hostil en UK.
Merodeador escribió: esto último que expongo sumado a lo que tu mencionas del cambio en la selección de personal, deja la formación SIA, en el segmento extranjero, como estéril ¿no?,
Creo no va a ser requisito imprescindible en el exterior, pues la mayoria de las empresas requieren formación especifica en Close Protection, ellos luego valoran, alguien que no tenga la SIA, pero acredite realmente un curso de Close Protection de alguna fuerza armada seguro que les sirve. Las empresas en zona hostil buscan candidatos que teniendo una buena base, acepten las nuevas condiciones duras y bajos salarios. Muchos britanicos con SIA Close Protection ya no les interesa tanto.
Merodeador
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2013 01:57

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Merodeador »

Hola Philippe,

Había leído tu post, aunque he estado esperando una segunda opinión,
No se que pensar finalmente..., aunque lo tengo claro gracias a ti, pero me surge el desconcierto de si esta situación beneficia o no a los españoles para tener mas oportunidades de trabajo en el sector internacional..., en fin.

Gracias por las explicaciones y tu tiempo,
NON NOBIS, DOMINE, NO NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”