Terrorismo islámico en Francia

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Zigor » Mar Jul 26, 2016 10:56 pm

Y el efecto imitación, porque en esta escalada, si loco está el inregrista religioso, puede tener nuchos locos dispuestos a imitarle.

Tenemos claro que el objetivo es cualquier forma de vida que se sale de la tontuna que tienen metida en la cabeza estos chalados, y dentro de las personas e instituciones espirituales y religiosas, cualquiera que no cumpla con la verdad islámica sunní tomada en la forma más medieval posible.

El tema no solo es que la sociedad se tenfa que acostumbrar a un umbral de dolor como bien dices, sino que hay fuerte riesgo de enfrentamiento civil religioso contra musulmanes. El río revuelto les gusta mucho a los más beligerantes de todas las casas, les sa venia para disparar.

Por otro lado, el que los yihadistas sean terroristas que en un elevado porcentaje fallecen en sus actos criminales, nos da la ventaja de que se llevan el "premio darwin" a lo más tonto sobre la tierra, pero hay demasiados locos en el mundo viendo con buenis ojos un calidato universal y una involución en lis derechos humanos. Si no veamos las cosas que pasan en esrados como el turco, con un golpe de estado que no funcionó, pero un golpe verdadero de involución que sí ha funcionado muy bien, y que estaba más preparado que el otro.

La cadencia de atentados de estos días es seria, si logran mantenerla el estado de nervios social va a elevarse mucho y va a haber que medir mucho las respuestas, para que sean no solo cintundentes sino muy precisas. Demos caña solo donde hay que darla, y mucho diálogo con los colectivos musulmanes que conviven pacífucamente con nosotros. Diálogo pero a la vez nibguna concesión a la justificación de criminales porque sean de su misma religión. Tenemos experiencia en eso con la historia pasada de ETA.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 939
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por GUAU » Mié Jul 27, 2016 3:16 pm

La respuesta es aislar el wahabismo y alguna otra secta fanática pero mientras tengamos negocios con ellos. El eterno dilema: Religión o negocio. Que en capitalismos se traduce en "alguien lo tiene que hacer, mejor que seamos nosotros". Lo del negocio, digo. ¿Las consecuencias? Seguro que no las pagaremos nosotros, se dicen los negociantes. Estamos en una encrucijada que no irá a menos. Nos va en ello la supervivencia. Es cuestión de tiempo que tengamos otras Torres Gemelas o superior. Es muy difícil de llevar a cabo lo que voy a decir pero el laicismo es la solución. Ni un paso atrás. Tus creencias personales en casita, tus credos en sus templos. Fuera ni en el vestir. Es elegir entre democracia o fanatismo. El final de toda religión es el fanatismo. Es lo que se trata de combatir. Si quieres permanecer aquí, acatar las normas. No a la imposición. En el interior de tu casa como si te fustigas. La religión no puede amparar todo porque así lo dictan mis textos sagrados o mis tradiciones. Europa tuvo sus guerras de religión o contra la religión para llegar donde está la sociedad occidental. Posiblemente tendrá que volver a ellas para intentar derrotar a la que aún sigue tamizada por el fanatismo medieval.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Zigor » Mié Jul 27, 2016 10:48 pm

yo también pienso que la solución a estos problemas medievales de la humanidad es el laicismo. La religión libremente para el que quiera y la que quiera adoptar, sin un ápice de coartar la libertad de otros, y con las normas sobre publicidad no deseada que se aplican a todo para el exceso de proselitismo cuando se convierta en molesto.Los tiempos de profetas que tienen un mensaje supremo que debes escuchar, para la historia y explicados como lo que fueron bajo su contexto.

Donde sea libre llevar la cabeza cubierta, cada uno que lleve lo que quiera. Donde sea preceptivo no llevar la cabeza cubierta, no se lleva ni gorra de rapero, ni cobertura textil islámica, si no de lo uno, no de ninguna otra cosa. Derechos y deberes iguales se tenga o no religión, y si se tiene, sea cual sea ella.

Lo que sucede es que perder esa posición de que la religión está por encima de toda norma terrenal, da vértigo a los muy religiosos porque precisamente su discurso es ese, que hablan en nombre de Dios, de la auténtica y única verdad suprema e indiscutible, cuando si Dios verdaderamente hablase... Aquí podemos hacer un chequeo de todo eso con tiempos no muy alejados, ya que el fervor católico del geberal Franco convirtió a España en un estado ultracatólico que no tenía la inquisición de cinco siglos atrás, pero poco le faltaba. La parte buena de la religión en las sociedades modernas, toda vez que no está por la necesidad de unas reglas de básica convivencia como en parte en otras épocas, está en la espiritualudad y paz interior que da a las personas que profesan alguna confesión. Pues eso, profese cada cuál lo que le dé paz interior, pero sin tocar las pelotas a los demás, por favor.

Eso hay que hacérselo entender tanto al Islam más radical como al más proselitista, lo de convertir pobrecitas almas alejadas de Dios, se ha quedado caduco hace tiempo. Por suerte en algunos sitios los seguidores de star wars pueden adscribirse a la religión Jedi, para demostrar la componente de invención humana interesada de la historia de las religiones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Jue Jul 28, 2016 6:14 am

Zigor escribió:Eso hay que hacérselo entender tanto al Islam más radical como al más proselitista, lo de convertir pobrecitas almas alejadas de Dios, se ha quedado caduco hace tiempo.

Esto lo entendemos tu, yo y otros millones de personas; pero, hay tantos otros que no lo entienden de esta manera y para ellos seguiremos siendo enemigos de su diós que hay que eliminar de la manera que sea para que el mundo en el que ellos quieren vivir y dejar a sus descendientes sea mejor. Desde su punto de vista.

Cómo podemos dialogar con un fanático?

A un esquizofrénico se le dá su medicación, pero para el fanatismo existe algo?

En 2014 el DAESH hacía un llamamiento para que sus seguidores atenten con armas blancas en centros de culto católicos.
Las publicaciones del Daesh están llenas de referencias a la obligación que tienen los «mouyaidines» (combatientes) de atacar las iglesias católicas, a sus sacerdotes y a los fieles. Así, en la publicación en francés de los yihadistas, «Dar al Islam», decía, entre otras cosas, que los militantes deben recordar que «la victoria viene sólo por la gracia de Alá, el Altísimo, y con cualquier medio que está disponible, ya sea con un simple cuchillo de cocina u otros objetos punzantes». Entre los objetivos que marcaba para cometer los atentados citaba expresamente los «sitios de interés turístico, supermercados, sinagogas y las iglesias», en general los «lugares de predicación con el objetivo de infundir miedo en su corazón».

Ya en el número 4 de «Dabiq», la revista del Estado Islámico en inglés, sus editoriales y su contenido se centraban en la «fallida cruzada» y la portada representaba la plaza de San Pedro del Vaticano con una bandera del Estado Islámico sobre el obelisco. «Conquistaremos vuestra Roma, romperemos vuestras cruces, esclavizaremos a vuestras mujeres, con el permiso de Alá el eminente. Ésta es su promesa; él es el glorificado y no falla en su promesa. Si no la alcanzamos a tiempo, entonces nuestros hijos y nietos la lograrán, y venderán a vuestros hijos como esclavos en el mercado de los esclavos», habría proclamado Mohamad al Adnani, el portavoz del EI, según apuntaban los yihadistas en su propagandística publicación. «Es muy importante que los ataques ocurran en cada país que ha entrado en la alianza en contra del Estado Islámico, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Alemania». Según aseguran, no descansarán hasta que ondee la bandera del Estado Islámico en el Vaticano.

http://www.larazon.es/internacional/con ... NC13226847

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Zigor » Jue Jul 28, 2016 11:11 am

El tratamiento para enfermedades mentales ciertamente se complica cuando el colectivo es muy grande, amigo Navarro.

La historia nos ha enseñado cómo se libró el mundo del fanatismo y totalitarismo del cristianismo de la Edad Media y principios dd la Edad Moderna. En aquel tiempo la cura fue la Ilustración, con razón y ciencia.

De algún modo, el mundo podrá ver el final de la sinrazón y del totalitarismo cuando grandes colectivos musulmanes acepten que no tienen la religión más bonita del mundo, sino una más como otras muchas, y en cierta forma también si alguna vez se logran limar las duras asperezas con la ortodoxia judía, que está empeñada en que la religión auténtica y verdadera es la suya, y las otras son un sucedáneo que les salió porque hubo un par de profetas muy rebeldes por ahí, pero la tierra prometida es para ellos. Y no he hablado de las luchas intestinas en el Islám, que parece que nos tocan menos pero al final marcan especialmente a los fanáticos. Todas las casas tienen sus fanáticos, y hay que parar a los sanguinarios.

El efecto Daesh está geberando a la vez un efecto llamada y de identidad de grupo sobre numerosos jóvenes que aun están tratando de cer cuak es su camino en la vida, como todos los jóvenes. Esa xantera es sumamente pelifrosa como esramos viendo, porque hiy tienes un adolescente perdido y mañana ya tienes a un joven trastocado dispuesto a asesinar por una gean mentira que le han contado, y que se cree a pies juntillas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Jue Jul 28, 2016 11:27 am

Identificado el segundo terrorista de Normandía.
El segundo terrorista que participó en el asesinato de un cura en una iglesia de Normandía este martes sería un joven de 19 años que había sido incluido recientemente en el registro de sospechosos de radicalización islamista, según informa este jueves la prensa francesa.

El sospechoso, que aparece con Adel Kermiche en un vídeo publicado por la agencia Amaq jurando lealtad a Estado Islámico, sería Abdelmalik P., natural de Saboya y de 19 años. Según BFM TV, era objeto de una «ficha S», es decir, era buscado por radicalización desde el pasado 29 de junio pero no había una foto suya. «Le Parisien» afirma que habría pasado por Turquía dos semanas antes.

De acuerdo con la emisora RTL, los servicios de Inteligencia franceses buscaban desde el viernes 22 de julio al sospechoso, tras recibir información de los servicios secretos de otro país de que habría un hombre «dispuesto a participar en un atentado en territorio nacional».

Según habrían notificado, «estaría ya en Francia y podría actuar sola o con otras personas» pero la única pista sobre su identidad era una foto, que la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT) remitió a los distintos servicios policiales.

A partir de ese momento, según RTL, comenzó una carrera contrarreloj por parte de la Policía y de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) para localizar al posible terrorista procediéndose a varios registros infructuosos.

Este martes, Adel Kermiche --quien portaba una pulsera electrónica y solo podía salir de casa cuatro horas al día-- y Abdelmalik P., irrumpieron en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, tomando como rehenes a cinco personas, entre ellas el cura de la parroquia, al que degollaron. A continuación, fueron abatidos por la Policía en el patio de la iglesia.

Según BFM TV, la identidad de Abdelmalik P. aún no ha sido confirmada oficialmente y se va a proceder a cotejar su ADN con unas muestras tomadas a su madre, quien todavía no cree que su hijo esté detrás del asesinato del religioso. Al parecer, había salido de casa el lunes diciendo que iba a ver a unos primos a Nancy y desde entonces no habían sabido nada de él.

De acuerdo con «Le Parisien», tres familiares de Abdelmalik P. fueron detenidos este miércoles y han sido puestos bajo arresto provisional. Además, la Policía está analizando el material informático encontrado en la vivienda del sospechoso.
http://www.abc.es/internacional/abci-se ... ticia.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por Navarro » Sab Sep 24, 2016 1:08 pm

En la última semana tres sospechosos de intentar cometer atentados terroristas han sido detenidos por la policía francesa. Aparte de su afiliación al grupo Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés), los dos jóvenes y una mujer tienen en común una cosa: sus comunicaciones a través de la mensajería privada de Telegram con Rachid Kassim, el exrapero yihadista que desde Siria ha "inspirado" varios atentados cometidos en Francia, convirtiéndose en una prioridad para los servicios de inteligencia franceses.

Fue también Kassim quien dio las instrucciones precisas a un comando de mujeres que intentó sin éxito a principios de septiembre hacer estallar en pleno corazón de París un vehículo cargado de bombonas de gas.

El persuasivo exrapero de 29 años también ordenó a un adolescente de 15 años cometer un atentado con cuchillo, pero fue detenido este miércoles. Otra chica de la misma edad fue arrestada por la misma razón el sabado pasado. Y dos días antes, en las afueras de París, otro joven de la misma edad fichado por Kassim, fue detenido por difundir propaganda de ISIS.

Nacido Roanne, en el sureste de Francia, este exrapero, figura en "una decena de investigaciones" sobre atentados o proyectos de atentados en Francia, según una fuente cercana a la investigación.

Fue él quien "inspiró" el asesinato en junio de un policía y de su pareja en la región parisina y quien "dio directamente instrucciones" a los dos asesinos de un cura en una iglesia en Normandía (norte) a finales de julio, según la misma fuente.

Su nombre fue también mencionado por una adolescente, detenida a principios de agosto, a punto de cometer un atentado. Sucedió lo mismo con otra joven radicalizada, detenida a mediados de agosto después de haber escrito mensajes violentos en Telegram.

"Hace seis meses todavía era un desconocido", señaló una fuente cercana a la investigación. Parece que actúa "fuera de la línea oficial del Estado Islámico", pero ISIS "lo deja actuar porque ha alcanzado una notoriedad importante y porque muchos aspirantes yihadistas se dirigen a él".

Kassim fue criado por su madre en un barrio popular de Roanne. El joven, descrito como una persona sin problemas, trabajó entre 2010 y 2012 con adolescentes.

Creció en una familia poco practicante, pero su discurso cambió en 2011, según la prensa local.

"Se radicalizó en internet e intentó acercar a los jóvenes al islam radical", dijo a la AFP Abdennour Bentoumi, secretario general de una mezquita de Roanne. "Varios fieles amenazaron con denunciarlo si no se iba".

Según el diario El País, se casó y tuvo tres hijos. En 2011 viajó a Argelia y, a su regreso, se presentó en su mezquita como un hombre nuevo: muy religioso, practicante del islam más radical. En 2012 viajó con su familia a Egipto. Y de ahí, a Siria.

Kassim grabó un álbum de rap, "Première arme" ("Primera arma"), que incluía dos temas premonitorios: "Je suis terroriste" ("Soy terrorista") y "Rap attentat" ("Rap atentado").

No se supo nada de él durante un tiempo pero volvió a aparecer a finales de 2015 en Facebook, donde glorificaba la guerra santa. Su página, señalada a las autoridades, fue cerrada.

Pero ahora utiliza su canal privado en Telegram, donde tiene más de 300 seguidores. En sus mensajes insta a cometer atentados, detallando los 'modus operandi' y las listas de objetivos.

A finales de julio apareció en un video de propaganda de ISIS, con barba y un turbante en la cabeza, en el que rindió homenaje al autor del atentado de Niza, que dejó 86 muertos en julio.

En el vídeo se ve a dos personas a punto de ser degolladas. “Mira bien, Hollande: esto va a ocurrir en París, Marsella, Niza, en toda Francia”, decía Kassim.

“Llenen los automóviles con bombonas de gas, rocíen con gasolina, estacionen en lugares concurridos. Bummm!”, decía en otro mensaje de Telegram captado por el espionaje.
http://www.univision.com/noticias/yihad ... de-francia


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:40 pm
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islámico en Francia

Mensaje por LoboAzul » Jue Nov 10, 2016 4:27 pm

Un herido al lanzar una granada de mano contra la Embajada de Francia en Atenas
http://www.whio.com/news/world/hand-gre ... DpucybZYO/

Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”