Deep Internet

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
ORTIZDEZARATE
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2016 15:41

Deep Internet

Mensaje por ORTIZDEZARATE »

Hola y buenos días,
esta consulta es totalmente profesional y ruego que, en caso de que alguien sepa o quiera contestar, se abstenga de dar datos que faciliten el acceso, aunque sea de bona fide o con buena voluntad, a dicho deep internet.
Hace unos meses , por motivos profesionales escribí un artículo sobre Silkroad.
Me gustaria saber si en España se usa este tipo de acceso al Deep Internet.
O lo expondré de otra forma: antes de responderme con temas sensibles ruego me escriban a mi e mail OFICIAL y corporrativo. Sólo faltaría que por motivos puramente profesionales,me metiese en un jardín. Gracias y un saludo.
"Vale quien sirve".
ORTIZDEZARATE
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2016 15:41

Re: Deep Internet

Mensaje por ORTIZDEZARATE »

Buenas,
recientemente la EMCDDA, un organismo de la Unión Europea especializado en drogodependencias ha elaborado un muy interesante artículo sobre los NPS ( New Psychotropic Substances).

http://www.emcdda.europa.eu/publications

Básicamente lo que hace en poner en conocimiento las nuevas sustancias susceptibles de generar dependencia. El problema actual es que muchas de estas sustancias no están tipificadas como drogas de abuso en la legislación española, por lo que su comercio o consumo no está tipificado como sustancias sometidas a fiscalización.Dicho d eotro modo, el usuario las consigue mediante e mail y encima sin riesgo alguno ( salvo el de morirse por comprar un producto adulterado).
Esperemos que la Administración Sanitaria se ponga las pilas y actualice estas sustancias.
Me interesa contactar con gestores informáticos capaces, básicamente trackeo de direcciones IP para localizar algunos de éstos servidores; mi e mail corporativo lo daré a quien se presente y se identifique adecuadamente y yo igualmente me identificaré adecuadamente.
Saludos.
"Vale quien sirve".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Deep Internet

Mensaje por Zigor »

Yo me pregunto también, sin tener conocimiento específico sobre tráfico de estupefacientes, en qué medida internet como deep web está ahora mismo transformando los conductos tradicionales de comercio de drogas, de las históricas sí declaradas ilegales o cuyo tráfico es legalmente un delito contra la salud pública, ya que estoy intuyendo en nuestra sociedad unos aumentos y hábitos de consumo que no sólo se corresponderían con un tráfico realizado por los tradicionales camellos de barrio, piso, bar o discoteca de siempre.

Al mismo tiempo, hay un problema social, ya que con el paso de varios años, o alguna década, desde las desgraciadas consecuencias de un fuerte consumo de drogas en los años 80 (gente que murió en la época de consumo, gente que falleció unos años después de su época de consumo porque el hígado se le había quedado hecho trizas, tragedias familiares por adicciones, secuelas mentales del consumo, delincuencia colateral para mantener el consumo, deshumanización en definitiva) en la sociedad se ha olvidado el problema grave para la salud que supone el consumo de drogas, multiplicado por el de hacerlo con adulteradas en el caso de las ilegales. Se ha ido ganando la batalla del tabaco, pero se ha crecido el alcohol como droga fácil y legal con exceso, y detrás, silenciosamente, los psicotrópicos y estupefacientes fuertes, se han reinventado en algunos aspectos, y no son vistos como mal o problema, no como se veía hace unos años. El empleo de Ketamina hace entre una y dos décadas, los nuevos psicotrópicos que comentas en el anterior post, unidos con el recurso de la deep web, a mi sí me dicen algo.

Otro detalle significativo socialmente hablando y bastante preocupante es como, en cuestión de pocos meses, los anuncios de prostitución en la red, y no en deep web precisamente, hacen en un cierto porcentaje que sería de analizar, mención a la distribución de cocaína como parte del servicio ofrecido. Nuevamente combinar la herramienta de internet con una manifestación abierta sin miedo a la ilegalidad con respecto a este tema, nos lleva a la misma reflexión, una y otra vez.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Deep Internet

Mensaje por Mycroft »

Interesantísimo tema.

No te será fácil, la Deep Web requiere de personal avanzado. No es mi tema, pero creo que a priori debes distinguir dos vías, la de las sustancias inofensivas que se venden como productos naturales, adulterados,... por los canales habituales... como eBay o portales tipo Milanuncios o Marketplaces varios...

O la venta de drogas y otras sustancias por internet por la Deep Web.... Imagino que Grams...

Suerte, es un mundo complejo...
En la torre de cristal
ORTIZDEZARATE
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2016 15:41

Re: Deep Internet

Mensaje por ORTIZDEZARATE »

Hola, buenas noches.

En caso de que alguien quiera ponerse en contacto conmigo, les indico que lo hagan por privado. El tema de Deep Internet no me llama especialmente la atención, salvo por tema profesional.
Saludos.
"Vale quien sirve".
ORTIZDEZARATE
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2016 15:41

Re: Deep Internet

Mensaje por ORTIZDEZARATE »

Mycroft escribió:Interesantísimo tema.

No te será fácil, la Deep Web requiere de personal avanzado. No es mi tema, pero creo que a priori debes distinguir dos vías, la de las sustancias inofensivas que se venden como productos naturales, adulterados,... por los canales habituales... como eBay o portales tipo Milanuncios o Marketplaces varios...

O la venta de drogas y otras sustancias por internet por la Deep Web.... Imagino que Grams...

Suerte, es un mundo complejo...
Obviamente dos vias.
Las sustancias"inofensivas" sólo suponen ( "solo") un ingente mercado de difícil control , un simple sableo al bolsillo .
Los del DI ya es otra cosa y ahí si que se mueve un mercado mucho más brutal. Y la Administración va siempre "detrás de la banda de música", muy poco actualizados en el nivel tecnológico y aún peor a nivel legislativo. El CNP o la EADA nada pueden hacer contra unas sustancia si no está sometida a fiscalización.
"Vale quien sirve".
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Deep Internet

Mensaje por Mycroft »

ORTIZDEZARATE escribió:
Mycroft escribió:Interesantísimo tema.

No te será fácil, la Deep Web requiere de personal avanzado. No es mi tema, pero creo que a priori debes distinguir dos vías, la de las sustancias inofensivas que se venden como productos naturales, adulterados,... por los canales habituales... como eBay o portales tipo Milanuncios o Marketplaces varios...

O la venta de drogas y otras sustancias por internet por la Deep Web.... Imagino que Grams...

Suerte, es un mundo complejo...
Obviamente dos vias.
Las sustancias"inofensivas" sólo suponen ( "solo") un ingente mercado de difícil control , un simple sableo al bolsillo .
Los del DI ya es otra cosa y ahí si que se mueve un mercado mucho más brutal. Y la Administración va siempre "detrás de la banda de música", muy poco actualizados en el nivel tecnológico y aún peor a nivel legislativo. El CNP o la EADA nada pueden hacer contra unas sustancia si no está sometida a fiscalización.
Comparto tu opinión sobre la falta de preparación en algunos campos de investigación, sobre todo por falta de medios y formación específicos. Esa misma opinión me supusto alguna que otra discrepancia en este mismo foro.
En la torre de cristal
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”