Amnistia eta Askatasuna (ATA)

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Chema674
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2020 00:01

Re: Amnistia eta Askatasuna (ATA)

Mensaje por Chema674 »

Buenas, ¿alguien sabe algo sobre esto? Se ve que últimamente andan activos y tienen capacidad de movilización en todas las Vascongadas y Navarra. También se han producido convocatorias en Barcelona y fuera de España (Italia, Irlanda...). Si alguien pudiera facilitar información actualizada estaría muy agradecido.
Prohiben la manifestación a favor de la amnistía de este sábado
El Movimiento Pro Amnistía mantiene la convocatoria Publicado el Mié, 24/06/2020 - 20:42

Por medio de esta nota queremos informar de que la Delegación que el Gobierno Español tiene en Nafarroa ha prohibido la manifestación que estaba convocada para este sábado, 27 de junio, bajo el lema “Borrokak ez du etenik, amnistia osoa!” (“La lucha no cesa. ¡Amnistía total!”). La excusa de la prohibición, esta vez, ha sido que la comunicación se ha hecho fuera de plazo y que no hay motivación para convocarla de urgencia.

Decimos excusa porque las prohibiciones de manifestaciones son constantes en Nafarroa cuando estas no están convocadas por los fascistas. En Mayo prohibieron una manifestación de denuncia de la situación de Patxi Ruiz bajo la excusa de la emergencia sanitaria. No así la del partido fascista Vox, o la favorable a las fiestas taurinas, ya que Vox, PSOE, Podemos y los taurinos son gestores y/o beneficiarios del mismo sistema y de los mismos intereses.

Durante los últimos meses y en el contexto de la pandemia, hemos vivido un auténtico estado de excepción en todo el mundo y, por lo tanto, también en Euskal Herria. Los derechos políticos más básicos de los pueblos y de la clase trabajadora han sido anulados. La burguesía, durante ese periodo, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo sus trabajos de opresión sin ninguna oposición, y tirando de ese hilo han impuesto una “nueva normalidad” que de normal no tiene nada. Nos han impuesto y nos seguirán imponiendo restricciones, y tratarán de hacer todo esto sin ningún tipo de réplica.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión siempre ha defendido que el Pueblo no tiene por qué pedir permiso a nadie para ejercer sus derechos, y mucho menos a quien se los vulnera. Así lo demostramos el 3 de septiembre de 2016 en Etxarri cuando llevamos a cabo la protesta a pesar de que la misma Delegación, entonces en manos del PP, prohibió la manifestación por la libertad de lxs presxs políticxs enfermxs y de que la Guardia Civil cargó con dureza contra lxs manifestantes.

Según nos ha hecho llegar la persona que ha recibido la prohibición de la manifestación, mañana hará saber a los prohibidores que renuncia a convocar dicha movilización. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha decidido recoger el testigo y quiere anunciar que continúa adelante con la manifestación, por encima de todas las prohibiciones, contra el fascismo. Este sábado, 27 de junio, llevaremos a cabo una manifestación en Iruñea a partir de las 18:00, partiendo de Errekoleten plaza. La lucha no cesa. ¡Amnistía total!

En Euskal Herria, a 24 de junio de 2020.


Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.
https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/a ... ste-sabado
Ricky
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014 10:33

Re: Amnistia eta Askatasuna (ATA)

Mensaje por Ricky »

En su momento tuvieron relativa fuerza y presencia, pero ahora todo el tinglado está en manos de GKS.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”