Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Kesh
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 28 Dic 2020 18:26

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Kesh »

Zigor escribió: 08 Ene 2021 15:57 Yendo al tema que invocas, que es muy interesante, de la vacuna como remedio individual o grupal, entiendo que en general las vacunas reducirán el contagio porque la carga viral en alguien vacunado no pueda llegar a cotas demasiado elevadas al defenderse a tiempo, y por ello aunque pueda contagiar, contagiará menos, y que es posible que covid19 por su alta transmisión, aun con esas, tenga más capacidad de contagio en alguien vacunado que la influenza en alguien vacunado, eso deberá medirse mediante pruebas de ensayo. Pero tampoco será que otras enfermedades anulen el contagio con la vacuna y covid19 no lo anule nada nada. Habrá una escala.

Cuidado; es que ahí está el matiz clave: no se sabe (y nos lo dicen ahora, hay que pensar que todo responde a intereses) la protección que ofrecen las vacunas contra la carga viral.

Si la protección fuera muy alta, las cosas serían como razonas, pero no se sabe, puede ser muy baja.

Sencillamente, la atenuación o protección ante la carga viral no ha sido objetivo de las vacunas (repito; y nos lo dicen a estas alturas).

Si fuera media o baja, las vacunas serían estériles en cuanto a proteger de contagios, que es justo lo que nos han vendido.

El objetivo científico que han buscado en las vacunas ha sido atenuar el padecimiento de la enfermedad, que es otra cosa.


Zigor escribió: 08 Ene 2021 15:57 La UE acuerda la compra de otras 300 millones de dosis a Pfizer, además de las primeras 300, y las 160 de Moderna, para garantizar llegar a una inmunidad de grupo. Lo cual nos indica también que la capacidad productiva de Pfizer será unas 4 veces la de Moderna.

Que no, que eso es lo que nos han estado vendiendo, pero que las vacunas no van de inmunizar (según lo que ha dicho el Dr. ese, que a mí me ha sorprendido mucho, más referencias viendo Informe COVID de ayer), que yo todavía no lo he visto, el vacunado se puede contagiar pero la vacuna, si funciona, le pasará de poder estar entre los que lo pasan muy mal a los que no tienen problemas con la enfermedad.


Zigor escribió: 08 Ene 2021 15:57 Por cierto, no estaría mal que se nos quedara para el futuro la costumbre asiática de que si tienes catarro o similar, te pones mascarilla para reducir el contagio hacia los demás, visto como sabemos de sobra que somos capaces de vaciar las estanterías de papel higiénico para que nuestro propio cubo esté bien limpio, el sencillo gesto de llevar mascarilla, ahora que también sabemos, el día de mañana cuando tengamos gripe o catarro, puede ayudar a que todo el mundo tenga el cupo no solo limpio sino a salvo.

Pue sí, y otras cosas, como que los cocineros profesionales se pongan mascarilla al estar con la comida, y se den gel hidroalcohólico o se laven manos cada vez que salgan a fumar, ir al servicio, etc., y como se puso de moda brevemente, que en los restaurantes tengas una cristalera para poder ver la cocina cuando quieras.
                                                                 "Vitam impendere vero"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

Sin duda las medidas en la manipulación de alimentos son necesarias, aunque en alimentación lo que nos salva mucho es el cocinado. Las contaminaciones de alimentos que no impliquen un deterioro molecular de los mismos, sino simplemente la entrada de patógenos poco antes de ser ingeridos, gozan para nosotros de la ventaja de la cocción, salvo en los que se sirven sin cocción. Además el que el aparato digestivo este preparado para ingerir materias de un exterior peligroso, y haya una notoria acidez, ayuda mucho también a reducir las posibilidades contagios por ingesta, pero cierto es que debería extremarse la atención a la cocina como dices.

Quería significar también que covid19 a pesar de ser una pandemia y de la gravedad que está suponiendo para nuestra forma de vida, presenta en la actualidad una mortandad del 3% de los casos confirmados, y una tasa de casos graves respecto de los casos activos conocidos de solo el 0,5 %, a nivel mundial según los datos registrados en worldodometers. Esas cifras a pesar de significar sufrimiento, no representan un problema para la especie humana en sí.

Es decir, los casos graves son muy malos, es un problema de colapso sanitario el que se produce si hay mucho contagio, el cual ha hecho objetivamente que bajara la calidad asistencial en muchas otras dolencias y enfermedades también. Pero existe una mayoría de casos en los que hay o levedad de síntomas, o ausencia, o pasar algo tipo gripe más o menos fuerte. Si la vacuna consigue no evitar el pasar la enfermedad, sino saber combatirla tan bien que el listón de gravedad varía mucho, y además que la carga viral de los contagios se reduzca, objetivo cumplido, tasa R0 en disminución, casos acumulados en dos semanas en disminución, cese de caminos de propagación...

Hemos de tener claro que no será posible eliminar el sars cov 2, sino que se queda con nosotros como gripes y catarros, solo que dejará de ser pandemia y llegará un día en que solo causará daño a personas que por circunstancias vitales tengan una gran debilidad inmunológica.

Lo que sí es una incógnita es cuanto dure realmente la inmunidad, no podemos saberlo aun más que conjeturando o extrapolando, y como casará ello con esa mayor transmisión que presenta frente a la gripe o sars1 por ejemplo. Esto es algo que veremos con los meses, pero ahí nuevamente se parece a la gripe h1n1 de hace un siglo en lo que se diferencia de las gripes habituales, en esa alta transmisión que también tenía.

Mi abuela contaba a mi padre y sus hermanos de niños de aquella gripe tan fuerte de cuando ella era niña, que recordaba generaba una necesidad social de enterrar muy rápido a los muertos, lo que implicaba que la sociedad era consciente de una muy alta tasa de contagios. Parece obvio que si al sars cov 2 le hubiéramos dejado camino libre de actuar sin medidas, la mitad de la humanidad se habría contagiado, o más.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

Quería significar también que a pesar de las reticencias en posarse competencias unos y otros, ministerios , comunidades y ministerios, a pesar del liderazgo de Sanidad al frente de la crisis (superadas las situaciones de mando conjunto) y del yuyu que a algunas comunidades autónomas le da lo del mando único y la intervención de militares, la correcta consecución de los objetivos de vacunación requeriría del apoyo de las unidades sanitarias de las fuerzas armadas, bajo mando civil pero integrándose en los trabajos de vacunación.

Por mucho que el gobierno o el ministro de sanidad digan que el sistema sanitario puede afrontar la campaña de vacunación, sabemos por el estrés a que se ha visto sometido que es imposible hacer esto sin perjuicio de la actividad sanitaria normal, y com el fin de vacunar al 70% de la población para verano. Aquí es necesario no solo empezar a vacunar en domingo para la foto y luego tomarse cuatro días de fiesta. Aquí va a ser necesario vacunar de lunes a domingo, y disponer de un extra de personal contratado y de otro extra proveniente de los servicios sanitarios de las fuerzas armadas, y mejor hacerlo pronto y de forma ordenada, que tarde y a saltacaballos cuando se vea que la pandemia sigue su avance y no llegamos a fechas ni de coña, y los fabricantes de vacunas ya le han cogido el ritmo a la producción.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Kesh
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 28 Dic 2020 18:26

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Kesh »

Kesh escribió: 03 Ene 2021 22:54
Zigor escribió: 02 Ene 2021 22:56 También por otro lado, si hay problemas serios derivados de las vacunas se ha de saber pronto, tanto de los miles de individuos que estuvieron en los ensayos, como de los cientos de miles que Irán recibiendo la vacuna.

Puede haber efectos inmediatos pero otros no. Otros pueden salir con el tiempo o, atención: darnos cuenta a medio / largo plazo.

P. ej.; uno de los efectos secundarios que tendría un debate propio por varias razones, pero que se ha señalado, no voy a decir en este momento constatado, con las experiencias en África, es la infertilidad.

Puedes pasar muchos años o toda la vida sin saber que una vacuna te ha dejado infertil.


Por otro lado, reivindicar por mi parte los derechos individuales. Cuidado con tomar decisiones (no tu, lo digo como reflexión general) en función de si hay mucha gente, poca, "en cantidad asumible" para alguien, etc. Las personas (y los animales e incluso las cosas, pero ese es otro debate) tienen sus derechos independientemente del grupo.

Lo de las sustancias a las que algunos no hacen ascos versus reparos sobre las vacunas, en todo caso aplican a algunos, no aplica en general, y de nuevo, esas personas tiene derecho a aceptar basura X y negarse al manjar Y, digo yo...........

S2

P.D.: efectivamente Moderna es "Mode - RNA".


"¿Por qué tantos sanitarios alemanes rechazan la vacuna?"

"La mayoría de estos sanitarios alega información incompleta o incorrecta sobre la vacuna de ARNm"

"podría suponerse que el personal médico tiene más conocimiento especializado sobre la vacuna, pero no es así, saben solamente lo que dice la empresa productora y difunden los medios de comunicación, y a muchos les resulta insuficiente"

"Hasta el momento no se sabe nada sobre los riesgos a largo plazo"

"la vacuna serviría solo para un tiempo, de manera que se convertiría en un procedimiento crónico en su vida laboral"

"ni siquiera está claro si puede infectar o no a otras personas con el virus a pesar de la vacunación"


https://www.abc.es/sociedad/abci-tantos ... ticia.html
                                                                 "Vitam impendere vero"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

Ya tenemos los primeros casos de corrupción ibérica en materia de la vacuna señores. Consejero de sanidad de Murcia, alcaldes de algunos pueblos, en Valencia parece que hay algo también, en Euskadi tenemos a los directores gerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina, destacados cargos del PNV anteriormente. El JEMAD también se ha vacunado, dicen que ellos tienen su cupo de vacunas y sus reglas, ya veremos, desde luego aun cuando tengan sus reglas deben estar supeditadas a las que indique el gobierno de España.

De suerte ha habido muy pronto dimisiones, sean voluntarias o involuntarias, ya que en estas cosas hacer limpieza y que cunda el ejemplo pronto, es muy importante.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

Parece que ya nos hemos puesto serios en nuestro país con eso de guardar el debido turno de vacunaciones y olvidarnos un poco de esa vieja España corrupta y "el por ser vos quien sois". Han tenido que cesar al oficial de enlace en el estado Mayor de las fuerzas armadas de la GC, y pedir el cese de su cargo el JEMAD para que nos entren las ganas de hacer las cosas un poco mejor a todos.

Vamos con la siguiente, se están registrando en Euskadi numerosos episodios de respuesta violenta de jóvenes en fiestas y botellones contra la Policía cuando acude a disolver este tipo de actividades, prohibidas por la actual situación sanitaria. El problema se está incrementando actualmente.

El ritmo y medios de vacunación es completamente insuficiente cuando vamos a llegar al primer mes de campaña. Es obvio que algo hay que hacer.

Vamos a quedarnos con la parte positiva de que altos jerifaltes hayan accedido a saltarse el turno de vacunaciones cuando se lo han ofrecido por ser vos quien sois o por no desperdiciar vacunas, que se empieza a generar una sensación de confianza en la vacuna que hace un mes era escasa.

Salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

Ante la situación de retrasos varios en la producción de vacunas anunciados por varios fabricantes, las autoridades, en nuestro caso las europeas, que han cogido la negociación de este tema para toda la unión, deberán fiscalizar en qué medida son asumibles estos retrasos o en qué medida el dinero adelantado por la Unión en verano para la mejora de la capacidad productiva de las farmacéuticas está empleado correctamente o cómo se debe proceder para lograr la optimización de este sector estratégico.

La inteligencia sanitaria, y el trabajo de varios servicios de inteligencia en el ámbito interior y exterior se hacen de gran importancia. Será muy interesante la información de qué inversiones en personal e instalaciones extra han realizado y tienen previstas estas farmacéuticas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Kesh
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 28 Dic 2020 18:26

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Kesh »

Zigor escribió: 25 Ene 2021 13:11 cómo se debe proceder para lograr la optimización de este sector estratégico.


¿Nacionalizarlo?.





Zigor escribió: 25 Ene 2021 13:11 La inteligencia sanitaria, y el trabajo de varios servicios de inteligencia en el ámbito interior y exterior se hacen de gran importancia. Será muy interesante la información de qué inversiones en personal e instalaciones extra han realizado y tienen previstas estas farmacéuticas.
                                                                 "Vitam impendere vero"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Zigor »

En economía de libre mercado no me parece adecuado, pero si una cierta intervención, fiscalización diría, un punto más allá de los controles ya existentes.

Transparencia que está muy de moda, o de qué manera te pueden asegurar que no están faltando a su compromiso porque aparece alguien que ofrece más dinero por saltarse la cola.

Un dato, Israel tiene ya vacunada en primera dosis al 25% de su población y con las dos dosis al 11%.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Kesh
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 28 Dic 2020 18:26

Re: Alerta por nuevo coronavirus - enfermedad COVID-19

Mensaje por Kesh »

Zigor escribió: 27 Ene 2021 00:15 una cierta intervención, fiscalización diría, un punto más allá de los controles ya existentes.

Un privilegio para el Estado, vamos.

Los privados, físicos o jurídicos, tenemos (solo) los tribunales de Justicia.

Con eso debería ser suficiente.

Creo yo.
                                                                 "Vitam impendere vero"
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”