PKK en España.

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Responder
VIKING 1

PKK en España.

Mensaje por VIKING 1 »

9 detenidos al desmantelar la estructura del PKK en España
La operación de la Audiencia Nacional se desarrolla en Valencia, Bilbao, Madrid y Alemania.


La Policía Nacional está llevando a cabo detenciones en varias provincias (van 9 detenidos) de miembros de la extrema izquierda más radical asentada en nuestro país que habían llegado a viajar a Siria a entrenarse en técnicas de guerrilla con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). De hecho, con esta operación, los agentes dan por desmantelada la estructura del PKK en España.
La operación, instruida por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central y Provincial de Información y desde primera hora de la mañana se han practicado arrestos y registros domiciliarios en Valencia, Bilbao, Alemania y sobre todo en Madrid. Aquí, dos hermanos de Pozuelo eran los líderes de la organización con ramificaciones por varios barrios de Madrid y localidades del extrarradio. Los agentes llevan desde 2014 investigando a este grupo de "redskins" que el año pasado se formalizaron en partido político: Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista).
Desde el primer momento idearon una fuerte política de expansión. Así, llegaron a contactar con grupos de su misma ideología en Alemania. Entre todos decidieron que la mejor forma de continuar en su lucha y sus aspiraciones políticas era enviar a Siria a varios de sus miembros. Concretamente a la zona kurda llamada Rojava. Allí se integraron con el YPG, brazo armado del PKK y reconocido internacionalmente como grupo terrorista. Aquí ya empezaban a proliferar movimientos de apoyo y webs como "Anarquistas en solidaridad con Rojava" o "Rojava no está sola".
Después de seis meses ganando experiencia en combate dos integrantes españoles regresaron y fueron detenidos por la Policía Nacional. La operación de hoy es contra la cúpula de este grupo, su aparato de reclutamiento y sus medios de financiación.
AleksShamles
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2021 10:27

Re: PKK en España.

Mensaje por AleksShamles »

Good
osel
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2021 18:44

Re: PKK en España.

Mensaje por osel »

Me pregunto si esto no significa que el servicio secreto turco tiene un buen aparato aquí.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”