Servicio Secreto Vaticano

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ene 2015 10:38

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por DeGaulle »

GUAU escribió:Cuidado con Fratini que como lea un comentario que no le guste sobre sus libros, responde. Que está registrado desde hace años. Yo hace años que leí sus libros. Entretenidos y bien documentados pero los del Vaticano me desbordaron. Demasiado densos y demasiada importancia para quienes desde mi punto de vista ya no tienen tanta influencia como quieren hacernos ver.
No creo que Frattini esté a sueldo del Vaticano. Ha escrito mucha "mierda" sobre ellos. Y, por otra parte, es un pedazo de novelista y escritor.

P.D. Aclaro que yo no soy Eric Frattini. :wink:
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por GUAU »

DeGaulle escribió:
GUAU escribió:Cuidado con Fratini que como lea un comentario que no le guste sobre sus libros, responde. Que está registrado desde hace años. Yo hace años que leí sus libros. Entretenidos y bien documentados pero los del Vaticano me desbordaron. Demasiado densos y demasiada importancia para quienes desde mi punto de vista ya no tienen tanta influencia como quieren hacernos ver.
No creo que Frattini esté a sueldo del Vaticano. Ha escrito mucha "mierda" sobre ellos. Y, por otra parte, es un pedazo de novelista y escritor.

P.D. Aclaro que yo no soy Eric Frattini. :wink:
No se si estará o no a sueldo. No lo creo. Le perdí la pista hace tiempo y creo que está retirado y dedicándose a otros menesteres.
Me gustó su novela "El laberinto del agua".
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ene 2015 10:38

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por DeGaulle »

GUAU escribió:
DeGaulle escribió:
GUAU escribió:Cuidado con Fratini que como lea un comentario que no le guste sobre sus libros, responde. Que está registrado desde hace años. Yo hace años que leí sus libros. Entretenidos y bien documentados pero los del Vaticano me desbordaron. Demasiado densos y demasiada importancia para quienes desde mi punto de vista ya no tienen tanta influencia como quieren hacernos ver.
No creo que Frattini esté a sueldo del Vaticano. Ha escrito mucha "mierda" sobre ellos. Y, por otra parte, es un pedazo de novelista y escritor.

P.D. Aclaro que yo no soy Eric Frattini. :wink:
No se si estará o no a sueldo. No lo creo. Le perdí la pista hace tiempo y creo que está retirado y dedicándose a otros menesteres.
Me gustó su novela "El laberinto del agua".
Me he leido esa novela. Léete la continuación: "El oro de Mefisto", de las mejores novelas de intriga que me he leido. Y a mi me gustó mucho más que la que comentas (que está bien, pero no tanto como la que te digo).
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por GUAU »

Gracias. En cuanto pueda.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
lacentenaria
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2019 20:45
Contactar:

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por lacentenaria »

Gracias, echare un vistazo al libro que has recomendado, tiene buena pinta :)
En nuestra tienda https://espias.eu/ puedes encontrar el mayor catalogo de camaras espias.
DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ene 2015 10:38

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por DeGaulle »

El espía de Dios

El actual nuncio en Canadá y número tres de Juan Pablo II, Pedro López, dirigió el servicio secreto del Vaticano, según un investigador italiano
santiago romero valencia

07·02·11
Imagen
Pedro López Quintana, con el papa Juan Pablo II, en una imagen de los años 90.

El mítico cazanazis Simon Wiesenthal mantenía que el Vaticano tiene el contraespionaje más efectivo del mundo. Un periodista italiano, Eric Frattini, asegura que el núcleo de este servicio secreto es una organización conocida como la Santa Alianza, cuya existencia nunca fue reconocida y que su responsable con Juan Pablo II fue el gallego López Quintana, actual nuncio en Canadá. El vaticanista español José Manuel Vidal no cree en la Santa Alianza, pero admite que Quintana controlaba la información más delicada.

"El papa tiene a Dios en el cielo, a sí mismo en la tierra y en la clandestinidad, a la Santa Alianza o Entidad, nombre tras el que se ocultan los servicios secretos pontificios, cuya existencia nunca ha reconocido el Vaticano". Esta frase de Frattini, autor de La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano pretende definir el poder que ostenta el supuesto servicio secreto papal, fundado por Pío V en 1566, al que se han achacado históricamente oscuras operaciones encubiertas dictadas desde la Santa Sede.

La sombra de la Santa Alianza -junto con el contraespionaje intramuros encomendado a Sodalitium Pianum y el Comité de Seguridad- ha planeado durante siglos según Frattini sobre la muerte de reyes, diplomáticos y financieros. "Creados en el siglo XVI para defender los intereses del Estado Vaticano, los espías del papa han contribuido a bascular el curso de la historia desde que fueron organizados para luchar contra el protestantismo", dice.

El propio Wiesenthal apuntaba al cardenal Luigi Poggi como el gran modernizador de la hipotética Santa Alianza debido a sus estrechos contactos con el Mossad israelí. Algunas de las operaciones atribuidas a Poggi por el investigador italiano son la venta de misiles a la dictadura argentina en la guerra de las Malvinas y la financiación del golpe de los coroneles en Grecia o el ascenso de Lech Walesa en Polonia.

"Juan Pablo II ha sido una de los papas más activos a la hora de utilizar la Santa Alianza", asegura Frattini, quien revela que el jefe del servicio secreto vaticano durante buena parte del pontificado de Wojtyla fue el español Pedro López Quintana, que escaló hasta la tercera posición en la nomenclatura de la Santa Sede cuando fue elegido por el anterior Papa como responsable de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano y es actualmente nuncio en Canadá.

Frattini, quien asegura que López Quintana sucedió a Poggi en el mando de la Santa Alianza, vincula a este supuesto organismo secreto con uno de los mayores escándalos del Vaticano en los últimos tiempos: la extraña muerte en 1998 de Alois Estermann a las pocas horas de haber sido nombrado comandante de la Guardia Suiza. Estermann -que según Frattini habría sido durante años había un agente infiltrado en el Vaticano por la Stasi, el contraespionaje de la Alemania Oriental dirigido por el mítico Markus Wolf que inspiró varias novelas de Le Carré- apareció muerto a tiros en su casa junto a su esposa y a otro oficial de la guardia. El truculento suceso se cerró oficialmente como un crimen pasional. Lo que no admite duda es que López Quintana participó en las investigaciones a las órdenes del cardenal Giovanni Battista Re.

Uno de los mayores expertos españoles en el mundo siempre hermético de la Santa Sede, el periodista José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital, rebaja el alcance de las revelaciones del periodista italiano. "Lo de Frattini tiene una gran dosis histórica y novelesca. Creo que hay un gran servicio de información en la Iglesia, que tiene una parte secreta y otra abierta. Los canales fundamentales de la información que le llega al Vaticano son las nunciaturas que tiene en el mundo, que son las encargadas de recoger los datos más delicados y confidenciales. Las nunciaturas están en contacto con una red capilar muy implantada como es la de la Iglesia católica en cada país, tienen un gran caudal de información. No hay ninguna institución el mundo que tenga una información tan privilegiada", puntualiza Vidal.

El periodista no cree en la existencia actual de la Santa Alianza, aunque sí da crédito a un papel relevante de López Quintana en la intelligentzia vaticana. "Hay un cuerpo especial de seguridad que es la Guardia Suiza y que haya ahí algún miembro que se dedique a centralizar la información más delicada, pues puede que sí. Pero un servicio de espionaje como tal llamada la Santa Alianza, lo dudo. No creo que López Quintana estuviera al frente de algo semejante. Otra cosa es que sí fuera el hombre que centralizaba la información que llegaba a la Secretaria de Estado, cuando era el tercero en el escalafón del Vaticano. Cuando ocupó ese puesto tenía en sus manos toda la información que llegaba de las nunciaturas. En esos años dispuso de una información privilegiada", afirma.

Hace un par de años, cuando López Quintana era nuncio en la India y poco antes de su traslado a Canadá, algunos periódicos llegaron a publicar su inminente nombramiento en los arzobispados de Oviedo, Sevilla y hasta como primado en Toledo, lo que alimentó los rumores como posible sucesor de Rouco Varela, con quien siempre mantuvo una estrecha relación. "La diplomacia vaticana no quiso finalmente prescindir de él. Su experiencia puede ser fundamental en este momento para la Santa Sede. Esta haciendo una especie de stage en el mundo anglosajón que le podría abrir las puertas de EE UU", señala Vidal.

https://www.levante-emv.com/sociedad/20 ... 87122.html
juankax
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2021 09:06

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por juankax »

lacentenaria escribió: 10 May 2020 22:27 Gracias, echare un vistazo al libro que has recomendado, tiene buena pinta :)
Hola.. dónde puedo encontrar el libro?

Mil gracias
Fundador de soler y eventos bcn
JamesForte79
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2021 23:53

Re: Servicio Secreto Vaticano

Mensaje por JamesForte79 »

Excelente información! Muchas gracias por compartir, antes pensaba que los Israelíes eran los mejores...
Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”