Temor en las FFAA

Dedicado a tratar informaciones relacionadas con amenazas a la seguridad interior, contrainteligencia y seguridad, detectives privados, criminología, seguridad privada...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Paloalto, creeme que me costaría mucho sacarle la cara a alguien que tiene una situación complicada tras esta grave crisis, pero usa la mentira y una forma de ser pícara y caradura. Cuando se habla de realizar quitas o condonaciones, debe ser siempre desde la base de que ha tratado de hacer frente a su deuda con todas sus posibilidades, pero no ha podido, nada de engordar pequeños jetas de la vida, que son tan corruptos como los políticos que tanto critico.

En cuanto a la dependencia del gobierno del CNI, recordaré que desde el gobierno se han hecho manifestaciones sobre por ejemplo podemos, que les califican de radicales y de esos que vienen a quitar no sé qué a los españoles de verdad. Se muestra una gran falta de respeto por la ley y la libertad de los españoles por concurrir a la política. El señor ministro del Interior será muy de sentirse en la ortodoxa españolidad y espiritualidad religiosa, pero no es más español que yo ni que Pablo Iglesias ni que ninguno de nosotros por defender valores tradicionales españoles y tampoco es una persona de alma más pura que nosotros por ser del Opus Dei. Tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Eso me hace pensar que parte del gobierno de España actual haya pretendido calificar de amenaza al orden constitucional al fenómeno Podemos, y que la constitución y la ley, que es lo que nos rige a todos, también a ellos, también a las FFAA y también al CNI, resulta que dicen que si se las respeta a ellas y a sus mecanismos de cambio, se persiguen los delitos, no las ideas.

No sé si me explico.

Tal vez nuestra clase política tiene que aprender a dialogar más con el resto de partidos para un regir más sano.

Al PP se le puede recordar que una vez desalojó a un PNV ganador de la lehendakaritza aupando al PSE a ella, y tuvo su consecuencia positiva para acabar con ETA, y hoy asistimos a que esto le ha pasado al PP en muchos sitios, y puede tener una consecuencia muy positiva para acabar con la corrupción política. Los comentarios guerracivilistas de algunos políticos picados por mí los metía en spología del terrorismo. Las FFAA no están para seguir insinuaciones de la señora Barcina u otras peores.

Se precisa una cultura de sacar adelante el país cada cuál como mejor pueda, y recuperar de forma natural el orgullo, cada uno de lo que quiera.

Yo si veo que la sociedad sabe estar orgullosa de sí misma podré sentirme también orgulloso.
A veces me cuesta seguirte y me leo tus post a medias, los contesto a "grosso modo" pero este lo he leído y no...... pero que no, será que vengo de una comida de despedida, si comida.....
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Kundschafter »

[quote="pcaspeq"

Kundschafter, el SECNI ha dejado claro en varias ocasiones que ellos han de trabajar en lo que Presidencia les ordena por lo que no seguirian su rollo.
Entiendo que desde el Centro se proponen acciones o planes de ejecucion pero siempre de temas en la hoja de ruta que les marca presidencia.
Por ejemplo me imagino que para el partido X puede ser interesante financiar partidos de la oposicion en un pais y para el partido Y todo lo contrario.

No me parece inteligente hacer estrategia siendo tan cortoplacista, por eso la jefatura de estado le daria mas produndidad y eficacia a ciertos temas
[/quote]


Interesantísimo apunte, entiendo. Explico:

Un SI ( Servicio de intel. ) responde a un "cliente", que es su jefatura política y a quien se dedica, entrega su trabajo, obedece, etc. (teoría)

En España es así: el CNI responde a su cliente=jefe/a= vicepresidencia y secretaría de Estado= machaca dedicado enviado por la Moncloa de turno ... :lol:

En la "práctica" la historia de los SI "buenos" no es para nada cortoplacista, más bien medio-larguista (diria) Esto incluye en general trabajar para uno o varios (en el caso de las democracias o sistemas con alternancia ) clientes políticos. Resumiendo, una putada en toda regla para el planificador de todo SI serio.

Saludos!
JamesForte79
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2021 23:53

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por JamesForte79 »

Gracias por compartir, soy lo que podria considerarse como un "prepper" asi que siempre busco estar adelantado en los acontecimientos globales para cuando se desate algun conflicto estar preparado.
Responder

Volver a “Contrainteligencia y Seguridad”