Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por GUAU »

La hipocresía habitual que ahora se la llama geopolítica, geoestrategia y demás...Queremos machacar Afganistán por estar en manos de talibanes radicales pero mientras tanto nos comemos los mocos con esos mismos talibanes radicales porque están en Catar, Arabia o Emiratos. En cualquiera de estos tres paises puede haber la misma falta de libertad para las mujeres o los derechos humanos, pero claro. Estos tienen pasta y encima son buenos para nuestros negocios. Me recuerda aquello de mi época por tierras sureñas en los 90 cuando decían: Moro es el desgraciado, Árabe es el que tiene pasta. No hemos cambiado nada y aprendido menos. De Pakistan, con armamento nuclear, la Turquía de Erdogan o el Marruecos de Mohamed y sus islamico chantajes, o Egipto y su superpoblación (Uff, cuando se decidan a saltar el charco), hablaremos otro día. Menudo polvorín estamos dejando a nuestros hijos.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por Zigor »

GUAU escribió: 30 Sep 2021 10:03 La hipocresía habitual que ahora se la llama geopolítica, geoestrategia y demás...Queremos machacar Afganistán por estar en manos de talibanes radicales pero mientras tanto nos comemos los mocos con esos mismos talibanes radicales porque están en Catar, Arabia o Emiratos. En cualquiera de estos tres paises puede haber la misma falta de libertad para las mujeres o los derechos humanos, pero claro. Estos tienen pasta y encima son buenos para nuestros negocios. Me recuerda aquello de mi época por tierras sureñas en los 90 cuando decían: Moro es el desgraciado, Árabe es el que tiene pasta. No hemos cambiado nada y aprendido menos. De Pakistan, con armamento nuclear, la Turquía de Erdogan o el Marruecos de Mohamed y sus islamico chantajes, o Egipto y su superpoblación (Uff, cuando se decidan a saltar el charco), hablaremos otro día. Menudo polvorín estamos dejando a nuestros hijos.
Suscribo todo lo que dices. No sólo que los gobernantes de algunos países sean en sí mismos un peligro para la sociedad humana moderna, sino también que en sus filas se producen luchas intestinas de a ver quién es el más radical y el que hace prevalecer la verdad suprema. Ojo al fuerte auge radical en Arabia Saudí, y ojo a que los dictadores en estos sitios son sostenidos porque mejor un radical con el que se pueden hacer negocios y tiene por mayor dios al dinero que a la divinidad, que uno descerebrado del todo y borracho de religión.

Recomiendo los diversos análisis de Visualpolitik en YouTube sobre éstos y otros muchos temas de actualidad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”