A los GC asesinados por el narco en Barbate 02/24

Espacio dedicado a recordar a aquellas personas caídas en acto de servicio o asesinadas por el terrorismo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

A los GC asesinados por el narco en Barbate 02/24

Mensaje por Zigor »

Las más sentidas condolencias por los dos fallecidos y los dos heridos en el choque presuntamente intencionado y posterior presunto ensañamiento por parte de una lancha rápida utilizada en actividades del crimen organizado.

Al tiempo con la denuncia de dichas actividades de narcotráfico en la costa sur y levantina de España y de la necesidad de reforzar los medios de lucha y neutralización contra el narcotráfico en aspectos tan cruciales como:

El número de agentes y sus medios, incluyendo métodos que permitan la neutralización de lanchas rápidas que supongan un riesgo para los ciudadanos y fuerzas de seguridad de manera efectiva. Valoración de disponer de unidades especiales de la armada en apoyo a la labor policial como fuerza de choque contra los delitos en el mar.

La capacidad de imponer penas elevadas por la tenencia y uso de embarcaciones prohibidas por su caballaje, así como el traslado no autorizado de combustible. Incautación y reutilización en la lucha contra los delitos en el mar de dichas embarcaciones.

La cultura y educación contra el crimen organizado en una tierra que por las precarias condiciones laborales es un buen caladero para que las organizaciones del narcotráfico reclutan ciudadanos, especialmente muy jóvenes, que trabajen para ellos.

La lucha contra la corrupción en los niveles administrativos y de fuerzas de seguridad, conocido el potencial económico de las organizaciones del narcotráfico para introducirse por todas partes, como ya viéramos años atrás en Galicia.

Especialmente la última parte es plato de especialidad para el colectivo principal protagonista de este foro, la comunidad de Inteligencia. La inteligencia no sólo lo es sino que sabe aparentar su ausencia y es ahí donde radica el mayor de sus éxitos.

Honor y gloria para estos servidores de los ciudadanos que han perdido la vida en una forma que no debiera haber sido, porque era bastante evitable con los medios adecuados. Somos conscientes de que los agentes pueden resultar heridos y caer en la lucha contra el crimen, pero hay muchas desgracias que se pueden evitar con los medios adecuados y en Barbate han faltado.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “No Os Olvidamos [Homenaje a los Caidos]”