Iberoamérica - Temas de actualidad que afectan a España

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Mensaje por chuski »

quítemosle del medio,por el bien del pueblo venezolano y de la humanidad. No dejemos que Iberoamérica se llene de populistas!!!

Un saludo

CHUSKI
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El caso de América Latina es el siguiente, y es que tenemos unas potentes empresas con muchos intereses en América Latina, tales como Telefónica, BSCH, BBVA, Endesa o Repsol YPF.

Según expertos, los mayores riesgos a asumir sería en cuanto a lo político y de regularización, y en otros muy limitados como en Brasil, Mexico o Chile los crecimientos van muy bien.

El riesgo a asumir, como ya digo, es limitado, porque esos países que son emergentes necesitan de las inversiones de las empresas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Syriana
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2007 05:57

Re: XVII Cumbre Iberoamericana

Mensaje por Syriana »

kilo009 escribió:Parte de la Editorial de ABC:
Esta es también la cuarta cita para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien, como representante de un país como España, le corresponde una responsabilidad especialísima para llevar a bien el desarrollo de estas cumbres. A España le hace falta desde hace tiempo un aliado estratégico en Iberoamérica, que debe ser el apoyo fundamental de nuestra política exterior en la región, y hasta ahora el Gobierno ha sido incapaz de encontrarlo porque tampoco ha sabido distinguir con claridad entre aquellos dirigentes que luchan por mantener a flote la democracia y los optan por acabar con ella a través de las tortuosas sendas del populismo y el indigenismo. Las apuestas sucesivas por Chávez o Evo Morales tenían mucho de admiración por modelos políticos trasnochados e imposibles y la de el brasileño Lula Da Silva, que sería la correcta, no se ha sabido concretar. En realidad, a Zapatero le gustan más los gestos como el que acaba de anunciar sobre la construcción de una base de ayuda de emergencia en Panamá, que las posiciones más comprometidas para defender las libertades y las inversiones que los empresarios españoles han llevado a cabo en los últimos años, arriesgando miles de millones de euros en favor del desarrollo de los países iberoamericanos, y que es lo que debería haber hecho ante las andanadas del presidente venezolano. Iberoamérica está dividida y eso es algo que no dejará de quedar reflejado en la Cumbre. Ante cuestiones como la disputa entre Argentina y Uruguay se puede intentar un esfuerzo negociador, como ha hecho el Rey. Ante las posiciones totalitarias como las de Chávez, lo único que se puede hacer es denunciarlas en nombre de la democracia y las libertades.
http://www.abc.es/20071110/opinion-edit ... 00251.html

En cuanto a la disputa entre Argentina y Uruguay por la instalación de una fábrica de celulosa, el Rey se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, presidenta electa en Argentina, que será quien tenga que lidiar con la crisis a partir del 10 de diciembre. Poco después, D. J. C. conversó con el presidente uruguayo.

El caso de Chávez no varía. En principio se despachó agusto sobre hacia la CEOE (a causa de una reunión paralela a la Cumbre, de su presidene, donde expresaba su preocupación por la situación de las inversiones en Venezuela, Bolivia y Ecuador) y a el ex-presidente Aznar (siempre por el supuesto intento de golpe de Estado en abril de 2002). El Gobierno expañol anunció su malestar por dichas declaraciones.

En cuanto a medidas que han trascendido, canjes de deuda, fondos millonarios y ayudas extraordinarias por valor de hasta 10.000 millones de euros:

-1500 millones de $ en los próximos 4 años para poner en marcha el Fondo Iberoamericano para el Acceso al Agua Potable.

-Base fija española en Panamá para ayuda de emergencias en casos de desastres naturales a toda Centroamérica. Tendríamos un hangar en el aeropuerto de Tocumen, con capacidada para 60 toneladas.

-Con los presidentes de Centroamérica se anunciaba un plan de seguridad en la zona, centrado en la lucha contra la violencia de género, juvenil y contra la impunidad, dotado con 12 millones de euros anuales en cuatro años, con un monto total de 60 millones de euros ampliables.

-España duplicará en cuatro años su partida presupuestaria al desarrollo en países pobres y de Iberoamérica, sumando aportes por 8.000 millones de euros. Paralelamente, promoverá el canje de deuda externa por acciones a favor de la equidad social.

-España reforzará su sistema consular en Quito.

-Repsol YPF y Telefónica: Respecto a Repsol YPF, Correa ha dicho que en ningún caso se ha cometido nacionalización alguna. Hace dos meses, Correa promulgaba un decreto que reducía las ganancias extraordinarias de la petrolera española del 50% al 1%. Horas después la empresa estatal de petróleo de Ecuador, Petroecuador, ratificaba que iniciará juicios coactivos en contra de Repsol a la que reclama una deuda de 2 millones de $ en concepto de pago de utilidades extraordinarias obtenidas de la venta de crudo. En el encuentro también hablaron de Telefónica. Correa aseguró que las inversiones de la empresa están siendo satisfactorias y que sus ganancias están aseguradas. Sin embargo, en unas semanas el Gobierno ecuatoriano se sentará con la compañía para renegociar los contratos.

Que hizo el rey para arreglar el problema entre Argentina y Uruguay?
NADA. Ya esta viejo, no piensa, es un badajo oxidado el pobre .

Fuente: ABC, La Razón, El País y El Mundo.
Syriana
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2007 05:57

Mensaje por Syriana »

chuski escribió:quítemosle del medio,por el bien del pueblo venezolano y de la humanidad. No dejemos que Iberoamérica se llene de populistas!!!

Un saludo

CHUSKI
A Chavez lo voto el pueblo, como a Bush la democracia americana.
La diferencia es que Chavez vocifera pero no mata sus soldados.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Eso es demagogia. Bush (que no es un tipo especialmente recomendable) no mata a sus soldados. Los manda a la guerra como han hecho decenas de presidentes norteamericanos; con razón o sin ella, esa es otra historia.

Por la misma regla de tres, podríamos decir que Bush no mata a sus conciudadanos mandando disparar contra las manifas, ni intentó dar un golpe sangriento como hizo en su día Chavez.
La necesidad permite lo prohibido.
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

bien por el rey que lo sento de una sola vez , bush no es distinto a otros presidentes de eeuu arman guerras falsas para recibir beneficios economicos , nada del otro mundo en este caso es el petroleo.
bourne es dios
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

La disputa que tuvieron S.M el Rey y Chávez ha quitado la importancia a la finalidad de la cumbre en la que España es al país que mas le sacan cosas y el que más puede aportar. Sobre todo fondos económicos para que tengan agua. ¡Como si aquí no hace falta!

Sino tuviéramos tantas empresas importantes en esos países no hubiéramos agachado la cabeza.

A todas estas, el señor Chávez sigue con amenazas, ahora queriendo hacer un programa nuclear como el de Irán. Como siga enfadando a EE.UU… ¡luego pasa lo que pasa!
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Tras el encontronazo que tuvieron el Rey y Hugo Chávez, este último ha congelado las relaciones con España.
¿ Por qué ahora se hace el fuerte con nosotros?. No será que tiene tantos problemas con las muertes que esta causando en su país con sus nuevos cambios políticos y quiere desviar la atención de los medios de comunicación.

A todas estas, también las congela con Colombia porque no les deja ser mediador con las FARC y el gobierno colombiano.

¡QUE CAPRICHOSO! Y entrometido. Ese problema es de Colombia.
Cual es la segunda jugada, mantener relaciones con ETA.

Estoy orgullosos de lo que hizo nuestro Rey.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Como hemos seguido viendo por la televisión, Hubo Chávez sigue queriendo que el Rey se disculpe. También dice ahora que el Rey le ha enviado un mensaje que podría ser la reflexión de sus palabras y si así fuera pide que se haga publica tal reflexión.

Espero que España este bajando la cabeza por los intereses de nuestras empresas y porque saben que esas palabras de Chávez se las llevará el viento una vez que gane el referéndum.

Pienso que otro país fuerte europeo no actuaría como lo esta haciendo éste ante las amenazas de otro como la categoría de Venezuela, al que le estamos vendiendo vehículos y armamento milita.
La última amenaza de Chávez, hasta este día es de expulsar a las empresas españolas en Venezuela si en las próximas elecciones de Marzo gana el Partido Popular.

Debería pronunciarse ya nuestro gobierno, que representa a los españoles y nos estamos sintiendo muy ofendidos con sus palabras.

De que esto siga así, este tema lo veo en seguridad interior. jajaja.

Saludos.

http://www.20minutos.es/noticia/315525/ ... menaza/pp/
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: XVII Cumbre Iberoamericana

Mensaje por ZULU »

Chávez inicia su séptima visita oficial a Irán para tratar asuntos militares y tambien hablarán de temas ennerféticos.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Área americana”