Monzer Al Kassar

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

¿El agente especial William Brown? ¿el Bill Brown que estuvo detrás de Pablo Escobar durante casi una década?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Se comentó en su día la posible operación de Al Kassar para vender armas a los nicaragüenses, y poco después hubo una operación contra el tráfico de armas (poco difundida) en la que participó el Servicio de Información de la Guardia Civil.

En concreto, en el Puerto de Algeciras, habían procedido a la apertura e intervención de un contenedor en cuyo interior se han localizado unas 1.100 armas de fuego aproximadamente con sus respectivos cargadores, procedentes de Haifa (Israel) y que se encontraban en tránsito con destino final a Managua (Nicaragua)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Pues parece que el acabó la suerte (o los contactos) a este dinosaurio del tráfico de armas. Se acepta la solicitud de extradición. Noticia de LA RAZON
La Audiencia Nacional acepta extraditar a EE UU al traficante de armas Al-Kassar
R. N.
Madrid- La decisión aún depende del beneplácito del Consejo de Ministros, pero ya se da por hecho que el traficante de armas sirio Mozer al-Kassar será extraditado a Estados Unidos, que le considera el principal suministrador de armas de facciones armadas y organizaciones terroristas. La Audiencia Nacional decidió ayer aceptar la extradición, con el voto particular en contra de la jueza Teresa Palacios, -una de las magistradas que componía el tribunal que examinó el pasado día 4 la solicitud- pero el tribunal establece como condición que el acusado no sea condenado a pena de muerte, basándose en el artículo 7 del Tratado de Extradición entre España y EE UU. El embajador norteamericano, Eduardo Aguirre, agradeció este «duro golpe al terrorismo internacional».

Al-Kassar, que se ha negado en todo momento a ser extraditado, fue arrestado el 8 de junio en el aeropuerto de Barajas y está reclamado por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York por múltiples cargos: conspiración para matar a ciudadanos americanos, conspiración para matar a agentes y funcionarios norteamericanos,conspiración para obtener y usar misiles antiaéreos, conspiración para suministrar apoyo material y recursos a una organización terrorista internacional y blanqueo de capitales. La defensa del sirio todavía tiene la posibilidad de recurrir.

La AN considera adecuada toda la documentación remitida por EE UU para respaldar la solicitud, pero, en cuanto a los agentes de la DEA encubiertos que se hicieron pasar por enlaces de las FARC para inducir al sirio a la venta de armas, el tribunal destaca que la cuestión debe ser resuelta.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Mira Esteban, aquí tienes parte de los hobys de Al-Kassar, y la tarea de los agentes de la DEA infiltrados.
«No hay delito provocado porque Al Kassar ya se dedicaba a actividades ilícitas»

Aunque la Audiencia Nacional no tenía por qué entrar a valorar si hay delito provocado en la actuación de los agentes «infiltrados» (al ser una cuestión de fondo, y no de forma, que tiene que resolver Estados Unidos), la Sección Cuarta sí hace una serie de «consideracione generales» sobre este aspecto, alegado por la defensa del traficante de armas. Aseguran los magistrados, citando al Tribunal Supremo, que el delito provocado aparece cuando surge la voluntad de delinquir en el sujeto, pero no como una decisión libre, sino como consecuencia de la actividad de otra persona (del agente infiltrado); es decir, el sujeto no tenía pensado cometer ningún delito, pero se le «engaña» para que lo haga. No hay delito provocado, sin embargo, cuando los agentes ya saben antes de «infiltrarse» que se está cometiendo una actividad delictiva, en la que deciden sumergirse para «buscar información o pruebas»; es decir, en este segundo caso (el de Al Kassar), ya ha surgido en en el sujeto la decisión de delinquir, «con independencia de la intervención del agente provocador». Sobre un caso muy parecido a este resolvió el Tribunal Constitucional en sentencia de 21 de febrero de 1983. El TC sostuvo que no hay delito provocado cuando se trata de poner al descubierto los canales por los que «ya venía fluyendo» el delito.
Acuérdate que de algo aparecido hablamos en el 11M hace bastante tiempo.
Al Kassar en su laberinto

POR DOLORES MARTÍNEZ

Aseguran que la realidad siempre supera a la ficción y la operación contra el sirio Monzer Al Kassar, como traficante de armas internacional, cumple esta máxima a pies juntillas. Encarcelado desde el pasado 9 de junio, la Audiencia Nacional dio ayer el visto bueno a su extradición a Estados Unidos, pero con la condición de que no sea condenado a muerte. Todo hace pensar que la entrega del sirio, de 62 años, se retrasará durante meses porque su abogado, José Luis Sanz Arribas, recurrirá la extradición ante el Tribunal Constitucional. Y como todo es real sobre Al Kassar, para los miembros del Tribunal, salvo para la magistrada Teresa Palacios, no se ha cometido un delito provocado por parte de la DEA. Argumentan que la «decisión de delinquir ya ha surgido firmemente en el sujeto [en Al Kassar] con independencia del agente provocador».
Fue en Líbano, en mayo de 2005, donde arranca la «historia» por la que Estados Unidos reclama Al Kassar por el delito de conspiración para asesinar a ciudadanos, agentes y funcionarios estadounidenses mediante el suministro de misiles antiaéreos y armas para las FARC, organización narcoterrorista de Colombia.
La DEA (departamento antinarcóticos de Estados Unidos) envió a Líbano a unos agentes (T-5) para que se infiltrara en la organización internacional de tráfico de armas de Al Kassar. Allí encontró en contacto con Tareq Mousa al Ghazi, quien durante los últimos 30 años ha sido el intermediario del sirio en los negocios de armas. Como gancho, el agente de la DEA manifestó su interés por el Frente Popular para la Liberación de Palestina, organización terrorista a la que había pertenecido Al Ghazi.
El infiltrado (T-5) no tardó en ganarse la confianza del intermediario de Al Kassar. Así, le contó que su jefe, el traficante de armas, tenía problemas porque su hermano le hacía la competencia al vender a bajo precio armas a grupos violentos en todas partes del mundo. Se lo puso en bandeja. El «mensaje» fue rápidamente captado por T-5 que al final de la cita, celebrada en agosto de 2005, dijo a su interlocutor que «tenía un trabajo para ellos».
Casi un año después, en noviembre de 2006 -aunque durante ese tiempo siguieron en contacto- T-5 y Al Ghazi volvieron a verse en Líbano. En la cita, el infiltrado de la DEA entregó al intermediario de Al Kassar un certificado de que el destinatario de la armas sería Nicaragua y que los interesados en adquirirlas eran unos «socios» suyo. Al Ghazi comentó que el pedido era pequeño y la respuesta de T-5 fue que si esa venta se llevaba con éxito, «podría ser el comienzo de una relación de largo plazo entre sus socios y Al Kassar».

T-5, FC-1 y FC-2
Así, el 28 de diciembre de 2006, T-5, Al Ghazi y Al Kassar se reunieron en Líbano y acordaron entrevistarse con los dos «socios» (FC-1 y FC-2). El nuevo encuentro tuvo lugar entre el 6 y 7 de febrero de 2007 en la residencia de Al Kassar en Marbella (España). T-5 presentó a sus dos «socios» como miembros de las FARC, organización que «necesitaba armas para la guerra que libraban en Colombia contra Estados Unidos». La repuesta de Al Kassar, según el auto del Tribunal, fue que «su lucha también era con Estados Unidos y aceptó vender armas». Por ello, FC-1 y FC2 entregaron a Monzer al Kassar «una lista con las siguientes armas que las FARC querían comprar: 4.350 fusiles de asalto Akm, 33.350 fusiles de asalto Akms, 200 fusiles de asalto Rpk, 50 fusiles de francotirador Dragunoz, 500 pistolas Makarov; 2.000.000 cartuchos de 7.62 mm., 120 Rpg lanzagranadas, 1.650 cartuchos Pg-7V para granadas y 2.400 granadas Rgo-78». Además, Al Kassar ofreció enviar 1.000 hombres y suministrarles explosivos C-4, detonadores y especialistas para adiestrar a los narcoterroristas colombianos «en cómo usarlos para combatir a Estados Unidos». En una cita posterior, el 27 de marzo de 2007, el sirio acordó ofrecer a FC-1 y FC-2 precios de los sistemas de misil tierra-aire para que las FARC pudieran atentar contra los helicópteros de Estados Unidos en Colombia. Por este arsenal, Al Kassar pensaba recibir 3.500.000 euros. La entrega se haría en Rumania y en el certificado de usuario final (documento que se entrega al fabricante de armas para que conozca el destino de las mismas) figuraba Nicaragua. Así aparecía en el certificado dado por FC-1 y FC-2; es decir, los infiltrados de la DEA.
Para el traslado de las armas, Al Kassar ya había contactado con un individuo, cuyo barco saldría de Grecia con destino a Rumania, país de donde procedía el arsenal. Durante los meses que duró la gestación de la venta, Al Kassar recibió pagos previos por transferencia desde cuentas bancarias de Nueva York.
El sirio fue detenido el pasado 8 de junio en el aeropuerto de Barajas. Entonces supo que los socios con los trataba la venta de armas a las FARC eran agentes infiltrados.
Para la Audiencia Nacional, Al Kassar ha sido un traficante de armas a nivel internacional que «ha suministrado armas y equipo militar a facciones armadas que se dedican a librar conflictos violentos en Nicaragua, Brasil, Chipre, Bosnia, Croacia, Somalia, Irán e Irak». Para ello, «ha creado una red internacional de asociados criminales, empresas fachada y cuentas de banco en Reino Unido, España, Líbano, Siria, Irak, Polonia, Bulgaria y Rumanía». También «ha efectuado operaciones financieras para lavar dinero a través de cuentas bancarias por todo el mundo para ocultar la naturaleza ilícita de su utilizados criminales», dice el Tribunal. Igualmente, «usaba los certificados de usuario final para hacer que sus transacciones de armas tuvieran una apariencia legítima, pero de hecho, lo que hacía era desviar ilegalmente la ruta de las armas para hacerlas llegar a países que no eran los que estaban indicados en los certificados». Es decir, en lugar de Nicaragua, las FARC.
Casi nada con el pecesito. Lo raro es que no nos hablan de nada del CNI y su gran operación en Irak.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Uno de nuestros favoritos se va a hacer las américas, aunque no creo que de muy buen grado.
La Audiencia Nacional confirma la extradición de Al Kassar a EE UU
Está reclamado por suministrar supuestamente armas a las FARC.-El Consejo de Ministros tiene ahora la última palabra

EFE - Madrid - 13/12/2007

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado hoy la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar al presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar a Estados Unidos, para ser juzgado por suministrar presuntamente armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Sala ha adoptado esta decisión al rechazar el recurso de súplica que interpuso la defensa de Al Kassar contra el auto en el que la sección cuarta de la Sala de lo Penal accedió a la entrega con la condición de que no sea ejecutado si es condenado a muerte y que si se le condena a cadena perpetua ésta no sea de por vida.

De este modo, el Consejo de Ministros tiene ya la última palabra sobre si procede la entrega del sirio a Estados Unidos por cuatro cargos de conspiración para el asesinato y tráfico de armas y por blanqueo de capitales.

En su demanda de extradición las autoridades estadounidenses sostienen que desde febrero de 2006 y hasta mayo de 2007, Al Kassar, alías "Abu Munawar" o "El Taous", y otros dos acusados, Tareq Mousa y Luis Felipe Moreno, acordaron suministrar a las FARC armas por un valor de entre seis y ocho millones de dólares "para que pudieran matar a ciudadanos de EEUU en Colombia", así como a agentes y funcionarios estadounidenses.

El abogado de Al Kassar, José Luis Sanz Arribas, sustentaba su recurso de súplica en el voto particular discrepante con el auto de la sección cuarta que emitió la magistrada Teresa Palacios, quien se mostró disconforme con la entrega del sirio, en prisión desde su detención el pasado junio en el aeropuerto madrileño de Barajas, al asumir parte de las alegaciones de su defensa.

Los principales argumentos que esgrimía el letrado para oponerse a la extradición son que su cliente ha sido víctima de un delito provocado por agentes infiltrados de la DEA y, según el, "la provocción hace que el delito no exista para el ordenamiento jurídico español", por lo que, "como no es delito en España, no se puede proceder a la entrega".

Para motivar la extradición, la sección cuarta recordaba que Al Kassar ha sido traficante de armas internacional desde principios de los años 70 y "ha sido una fuente de suministro de armas y equipo militar para facciones armadas que se dedican a librar conflictos violentos por todas las partes del mundo". Señala en concreto Nicaragua, Brasil, Chipre, Bosnia, Croacia, Somalia, Irán e Irak.

Algunas de estas facciones, añadía el auto, "han sido organizacones terroristas (...) cuyos objetivos han incluido atentar contra los bienes de Estados Unidos y los ciudadanos de este país".

En la vista de extradición, que se celebró el pasado 4 de octubre, Al Kassar se negó a ser entregado a Estados Unidos porque, dijo, no tendría garantía de un juicio justo "por ser árabe" y porque los cargos contra él han sido construidos sobre la base de "un delito provocado".
Un puntito para ZP ante los americanos, cuando se lo mande envuelto en papel de rayas presidiarias.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Felicidades Estaban, al fin te ha llegado.

Y sobre Al-Kassar, no se el grado de explotación al que era sometido en España, pero quizás fuese el mejor informador que podríamos poseer en cuanto a contrabando de armas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Importante: una de las cosas que aqui hemos defendido es la conexión entre los chanchullos con al Kassar, las células sirias y el terrorismo inspirado por este pais, que sin ir más lejos estaría detrás del atentado contra nuestros soldados en Siria. Pues bien, advertencia a España sobre lo que puede pasar si extraditamos a al KAssar. Una vez más aparecen las marrullerías de Moratinos. ANTONIO RUBIO es un periodista bastante serio. Buena exclusiva:
EL SIRIO ES ACUSADO DE TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS
Un informe policial avisa de lo peligroso que sería para España entregar a Al Kassar a EEUU

* La decisión final podría ser tomada en el último Consejo de Ministros del próximo día 28

Al Kassar, en el centro, durante un registro. (Foto: Antonio Pastor)

ANTONIO RUBIO

MADRID.- La Policía cree que la extradición del sirio Monzer Al Kassar a EEUU supondría un riesgo y un peligro para España y para los soldados de nuestro país desplazados en el Líbano. Así lo dice una "nota informativa" elaborada por uno de los miembros del servicio de información de este Cuerpo.

Al Kassar colabora con los servicios de información españoles y está acusado por EEUU de participar en una venta de armas para atentar contra ciudadanos norteamericanos. Fue detenido en España el 7 de junio y la Audiencia Nacional dio el visto bueno a su extradición. Pero el jefe de los espías sirios ha enviado una carta al director del CNI advirtiéndole: "Si creéis que vamos a dejar pasar de largo la afrenta que esbirros norteamericanos han cometido contra nuestro hermano no nos conocéis de verdad, ni sois hermanos del pueblo sirio".

En la citada "nota informativa" policial, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se describen y detallan los fuertes comentarios y las sutiles amenazas lanzadas por el general Assef Schawkat, jefe del servicio secreto militar sirio, contra el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.

Este informe, que data de finales del pasado mes de julio y consta de seis folios, está dirigido al Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico. En él se hace un repaso exhaustivo y detallado del caso de Monzer Al Kassar desde que fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas, el pasado 7 de junio, hasta el momento actual.

La decisión final sobre la extradición, ya concedida por la Audiencia Nacional, será tomada, previsiblemente, en el último Consejo de Ministros del año, que se celebrará el próximo día 28.

El jefe sirio recuerda a Alberto Saiz que tiene la palabra del ministro Moratinos de que España no va a entregar a Al Kassar a EEUU. Y plantea la siguiente cuestión, si no se cumple esta promesa: "Qué respeto merece un país que no cumple la palabra dada a otro país amigo".

EL MUNDO ha podido saber, tanto de fuentes de los servicios de información policiales como del propio CNI, que el director Alberto Saiz respondió a la misiva del general Schawkat y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue informado puntualmente de los comentarios del jefe sirio.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no se qué es peor, si las amenazas sirias, o las sospechas, una vez más (y van....) de los tejemanejes de Moratinos con todos estos dictadores árabes.
La necesidad permite lo prohibido.
Citizen_X
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 19:01

Mensaje por Citizen_X »

No se que indicios habrán, si bien es cierto que Siria ha apoyado grupos terroristas palestinos, y que ha intervenido a su merced en el Líbano, lo cierto es que la principal amenaza -interna- a este al mandato de Assad padre fue con diferencia el terrorismo islámico sunní, y que además los puestos de gobierno en Damasco estan ocupados por una suerte de herejes para Al Qaeda.

Me cuesta ver la relación entre unos y otros.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

efectivamente, los alawitas no son muy bien queridos por los salafistas ni los wahabitas. Dicho régimen arrasó a los Hermanos Musulmanes sirios y a ciertos movimientos todavía más radicales cuando el levantamiento de Hama. Sin embargo, a su vez los regímenes apoyaban movimientos terroristas contra sus enemigos. El propio Al Suri fue entrenado militarmente en Egipto y Jordania para actuar contra Siria, del mismo modo que Siria apoyaba los terroristas que intentaban acabar con la monarquía jordana, y a su vez Saddam Hussein hacía lo propio contra los dos. Los Hermanos Musulmanes Sirios tuvieron un gran refugio en Jordania, del mismo modo que los grupos antihashemitas lo tuvieron en Siria.

En el caso del Líbano el problema es otro. Creo que utilizan a estos grupos como cabezas de turco para enmascarar los atentados políticos que siempre eliminan a sus rivales con una letalidad y eficacia pasmosa. En cambio, cuando los terroristas de Fatah al Islam intentaron atentar contra UNIFIL en Tiro, lo hicieron con un explosivo deficiente y con una falta de preparación que hizo fracasar el atentado.

De todas formas, en Oriente Medio las alianzas son de conveniencia. Si no, difícilmente se podría entender el eje cristiano maronita de Tripoli con Hizbullah (chiita) con Siria (sunnita) y con Iran (chiita), enfrentado al eje de libaneses drusos-sunnies-cristianos apoyado por los wahabitas de Arabia Saudí y los paises "moderados" del Golfo.

En el negocio este no existen bandos sino intereses, dijo una vez alguien.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”