Bienvenido a tu foro, de manera parecida a ti, estoy en el foro por curiosidad, pero con la diferencia de que yo no espero trabajar algun dia para una PMC. Lo cual no quita para que este mundo me encante y sienta una curiosidad sana por que es lo que se cuece en algunos temas.
Creo que de lo ultimo que has respondido, que no tienes experiencia en la conduccion 4x4, puedes hacer algun curso interesante, desde luego un curso civil no tiene las mismas aplicaciones que los militares, pero el enorme mercado catalan, a parte del madrileño no tiene comparacion con nada de lo que se pueda ver en el resto de España. Aprovecha tu situacion geografica y desde luego tu situacion laboral que te puede dar pie a hacer cursos interesantes reservados para policias. Los que trabajamos en la seguridad privada (alucina la cantidad de gente de estos que hay en el mundillo de las PMC) tenemos el acceso legal a estos cursos mucho mas dificil, aunque desde el tema de las escoltas privadas se ha abierto un poco la mentalidad de los organizadores....aun queda trecho,pero bueno, a veces se sorprenden en algun curso al preguntarte donde estas destinado
Creo que este foro y el de fuerzas especiales son los mejores que hay por el mundillo cibernetico, asi que seguro que encuentras la informacion que necesitas y si, en mi opinion el SIA es una llave maestra aunque el que tiene que darle la vuelta a la llave eres tu y si es posible con ayuda.
Lo dicho: güelcom and bienvenu¡¡¡¡