Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
yo no sé si será parte del entramado aunque pienso que no, lo que si sé es que el informe interno de eta, incautado en una operación en francia, usado como prueba determinante en la condena del sumario-egin, es el mismo que se quería usar como prueba determinante en el sumario-egunkaria, vamos , un craso error.
ante el temporal de frente a la ola
En 1992 en el ordenador de Alvarez Santacristina Txelis había un documento escrito en 1990 llamado "Estrategia Política y Lucha Institucional" en el se descubre entre otros planes el "Proyecto Egunkaria" en el que se dice de la transcendencia y pronta culminación del periódico en euskera "Egunkaria Sortzen". Este proyecto estaba destinado a complementar la estrategia de ETA. Egunkaria es uno más de los proyectos udaletxe concebido como movimiento popular de apoyo para facilitar el resurgimiento de la cultura y lengua vasca. Egunkaria fue creado por "Argia" una de las empresas del proyecto udaletxe.
Mi opinión es que si hay fuertes conexiones entre Egunkaria y ETA.
Mi opinión es que si hay fuertes conexiones entre Egunkaria y ETA.
http://blogs.periodistadigital.com/poli ... juana-8888 Interesante entrevista a jesus maria zuloaga.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Interesante Pro-SIGC, como siempre. Unas cosillas:
El dinero no es todo el que les gustaría, y aunque la financiación sigue, cada vez se va viendo más apretada. No se pueden permitir grandes lujos creo yo.
Ese 10% arriba-abajo suele ser muy fiel, muy comprometido con "la causa". ¿no?
Importantísima operación del CNP, y no solo la parte de información. Hoy en día cualquiera se va a pensar mucho ponerse al frente de un aparato político que funcione, no creo encima que tengan mucha gente "cualificada" y coordinarse con el aparato superior que manda cada vez es más difícil.
Sí y no, vamos, es lo que les gustaría, pero no tienen la capacidad para montar una gran actividad terrorista que implique una disminución grave del turismo en una zona concreta de España. Aunque también es cierto que siempre la pueden liar, para matar hace falta poco desgraciadamente y para sembrar el caos también.Ellos quieren acabar con el sector turístico, que se hunda.
tiene medios económicos –gracias al impuesto revolucionario que pagan los empresarios como hemos comprobado-
El dinero no es todo el que les gustaría, y aunque la financiación sigue, cada vez se va viendo más apretada. No se pueden permitir grandes lujos creo yo.
tiene una sociedad que le apoya, aunque cada vez más disminuida.
Ese 10% arriba-abajo suele ser muy fiel, muy comprometido con "la causa". ¿no?
Eso mismo apuntaba yo el otro día, muy difícil salirse del tiesto si la presión que ejercen sobre ti es tan grande, y además tienes una familia, una zona donde vives, necesitas un trabajo...Los presos no están solos. También tienen a una familia fuera. Esta gente tiene miedo y desvincularse de la banda puede suponer un peligro. Creo que malestar sí tiene que haber pero, de ahí a romper la disciplina lo veo más complicado. Hay temor por parte de estos y de sus familiares a la organización, así como a posible represalías.
La ventaja que hay es que el brazo político de ETA está cojo. No tiene la operatividad que le gustaría a la banda.
Importantísima operación del CNP, y no solo la parte de información. Hoy en día cualquiera se va a pensar mucho ponerse al frente de un aparato político que funcione, no creo encima que tengan mucha gente "cualificada" y coordinarse con el aparato superior que manda cada vez es más difícil.
Son unos máquinas.Absolutamente. La Policía y la Guardia Civil son muy eficaces.
Hoy en dia despues de los recientes acontecimientos nadie tiene cojones a asomar la cabeza mas de la cuenta ya que saben que como se desmadren le van a mandar a unos Señores a su casa a buscarle, por otra parte a Eta solo le queda la capacidad de matar por que su apoyo social, economico y de entramados diversos es muy limitado, el problema es que esa capacidad de matar es lo que mas daño nos hace, la entrevista de zuloaga pues en su linea, para mi es un clasico que sabe mucho y con muy buenas fuentes, sldo2 benemeritos.
-
Morgan
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
El brazo político de ETA está cojo, solo puede actuar en clandestinidad, pero eso ya lo hace la propia ETA, así que para qué necesita un brazo político para hacer lo que ella misma puede y sabe hacer?
El brazo político es para ser legal, mover masas, moverse por las instituciones, y ahora mismo, esas capacidades están mermadas, sencillamente porque tarda poco en aparecer en prisión cualquier jerifalte batasuno que tenga unos minutos de gloria en los medios de comunicación arengando a sus masas ó sacando la cara a ETA.
Además, resulta que una de las mayores bazas explotadas por ellos ante las excepcionales operaciones policiales en suelo español, que es la de la tortura policial, se desmonta con el simple detalle de que se ordene judicialmente la grabación de los detenidos en todo momento durante su incomunicación, así como la asistencia de médicos de confianza de los detenidos. Esta ocasión no han podido hacer ni medio movimiento para gritar al viento lo mala que es la Guardia Civil que tortura a los detenidos.
Se les van desmontando los muñecos. Ojo con los restos de ETA.
2008 está siendo decisivo en la lucha antiETA, y para colmo de males para la organización terrorista, la Audiencia Nacional admite la apertura de diligencias por el caso de la desaparición de "Pertur", posible punta de lanza de todos aquellos activistas de ETA que desean otra cosa de ETA, como por ejemplo que deje de hacer el canelo y se disuelva en favor de una lucha únicamente política.
El brazo político es para ser legal, mover masas, moverse por las instituciones, y ahora mismo, esas capacidades están mermadas, sencillamente porque tarda poco en aparecer en prisión cualquier jerifalte batasuno que tenga unos minutos de gloria en los medios de comunicación arengando a sus masas ó sacando la cara a ETA.
Además, resulta que una de las mayores bazas explotadas por ellos ante las excepcionales operaciones policiales en suelo español, que es la de la tortura policial, se desmonta con el simple detalle de que se ordene judicialmente la grabación de los detenidos en todo momento durante su incomunicación, así como la asistencia de médicos de confianza de los detenidos. Esta ocasión no han podido hacer ni medio movimiento para gritar al viento lo mala que es la Guardia Civil que tortura a los detenidos.
Se les van desmontando los muñecos. Ojo con los restos de ETA.
2008 está siendo decisivo en la lucha antiETA, y para colmo de males para la organización terrorista, la Audiencia Nacional admite la apertura de diligencias por el caso de la desaparición de "Pertur", posible punta de lanza de todos aquellos activistas de ETA que desean otra cosa de ETA, como por ejemplo que deje de hacer el canelo y se disuelva en favor de una lucha únicamente política.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_10 ... -atentado/
Entiendo que en el artículo hay un error, se trataría de componentes electrónicos denominados LDR (no LSR), que son utilizados como sensores de luz ó iniciadores electrónicos de otros circuitos a partir de la presencia de una fuente de luz. Su utilización puede venir muy ligada a la de bombas trampa, ya que los LDR estarían recubiertos, hasta el momento de la apertura de la envuelta del artefacto, en el que al recibir luz, iniciarían al detonador.
Su uso convencional está muy extendido a sistemas de encendido crepuscular de luces de intemperie, farolas, y actualmente existen lámparas de bajo consumo equipadas con sensores LDR de modo que permanezcan apagadas cuando hay luz diurna que entre por las ventanas, y se enciendan automáticamente cuando decaiga la luminosidad.
Su caracter de resistencia variable con la cantidad de luz que incide sobre ellos, hace a los LDR fácilmente aplicables tanto para detectar el traspaso de umbral resistivo en sentido creciente como decreciente, es decir, tanto para detectar luminosidad desde oscuridad, como oscuridad desde luminosidad, dependiendo del circuito electrónico que se asocie al LDR.
Estoy tratando de imaginar algunas contramedidas para dispositivos iniciadores de este tipo, pero se torna complejo el asunto. Las primeras medidas son, evidentemente, tener en cuenta su funcionamiento de cara a enfrentarse a un posible artefacto de este tipo, que básicamente será un artefacto trampa, ó uno tipo carta bomba (algo que haga que alguien tenga que "pelar" el artefacto para acceder a su interior, sea ó no consciente de más respecto al mismo). El empleo de iniciadores LDR en artefactos convencionales, con destino terrorista indiscriminado ó concreto, que se salgan del tipo trampa ó carta/paquete, no parece probable, porque sería peligroso para los propios terroristas, pero no hay que descartar nada.
Su empleo en artefactos sin temporizador y sin objetivo móvil, podría ser válido para los terroristas, dejando que el artefacto se inicie al darle la luz del amanecer, por ejemplo en atentados del tipo de los que sufren las maquinarias ó instalaciones de obra del TAV. Sería una forma de producir daños materiales previos a la llegada de los operarios, y sin utilizar para ello temporizadores (el sistema LDR es más sencillo, y la temporización la hace el propio ciclo diario del sol).
Los LDR se fabrican a base de sulfuro de Cadmio, y son componentes de unos 5 mm de diámetro, que precisan de una circuitería aneja muy reducida para funcionar.
Habrá que darle algunas vueltas al asunto...
Entiendo que en el artículo hay un error, se trataría de componentes electrónicos denominados LDR (no LSR), que son utilizados como sensores de luz ó iniciadores electrónicos de otros circuitos a partir de la presencia de una fuente de luz. Su utilización puede venir muy ligada a la de bombas trampa, ya que los LDR estarían recubiertos, hasta el momento de la apertura de la envuelta del artefacto, en el que al recibir luz, iniciarían al detonador.
Su uso convencional está muy extendido a sistemas de encendido crepuscular de luces de intemperie, farolas, y actualmente existen lámparas de bajo consumo equipadas con sensores LDR de modo que permanezcan apagadas cuando hay luz diurna que entre por las ventanas, y se enciendan automáticamente cuando decaiga la luminosidad.
Su caracter de resistencia variable con la cantidad de luz que incide sobre ellos, hace a los LDR fácilmente aplicables tanto para detectar el traspaso de umbral resistivo en sentido creciente como decreciente, es decir, tanto para detectar luminosidad desde oscuridad, como oscuridad desde luminosidad, dependiendo del circuito electrónico que se asocie al LDR.
Estoy tratando de imaginar algunas contramedidas para dispositivos iniciadores de este tipo, pero se torna complejo el asunto. Las primeras medidas son, evidentemente, tener en cuenta su funcionamiento de cara a enfrentarse a un posible artefacto de este tipo, que básicamente será un artefacto trampa, ó uno tipo carta bomba (algo que haga que alguien tenga que "pelar" el artefacto para acceder a su interior, sea ó no consciente de más respecto al mismo). El empleo de iniciadores LDR en artefactos convencionales, con destino terrorista indiscriminado ó concreto, que se salgan del tipo trampa ó carta/paquete, no parece probable, porque sería peligroso para los propios terroristas, pero no hay que descartar nada.
Su empleo en artefactos sin temporizador y sin objetivo móvil, podría ser válido para los terroristas, dejando que el artefacto se inicie al darle la luz del amanecer, por ejemplo en atentados del tipo de los que sufren las maquinarias ó instalaciones de obra del TAV. Sería una forma de producir daños materiales previos a la llegada de los operarios, y sin utilizar para ello temporizadores (el sistema LDR es más sencillo, y la temporización la hace el propio ciclo diario del sol).
Los LDR se fabrican a base de sulfuro de Cadmio, y son componentes de unos 5 mm de diámetro, que precisan de una circuitería aneja muy reducida para funcionar.
Habrá que darle algunas vueltas al asunto...
".............Jakitea irabazteko............."
La Consejería de Interior avisa a la PAV de "un gran atentado inminente".
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276335694/
ETA ya ha utilizado en varias ocasiones como vía de trampeo células fotoeléctricas/sensores de luz para cazar a los artificieros (al menos 2 veces en Madrid).
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276335694/
ETA ya ha utilizado en varias ocasiones como vía de trampeo células fotoeléctricas/sensores de luz para cazar a los artificieros (al menos 2 veces en Madrid).