El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

El Florez...

Mensaje por Irlandés »

Lo que si está claro es que todo ésto huele a chamusquina a lo bestia.
Saludos.
Última edición por Irlandés el 17 Nov 2009 11:47, editado 1 vez en total.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por Esteban XXX »

Una pregunta ¿Se sabe algo nuevo?. Alguien tiene una teoría consistente.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues poco la verdad. El Ministerio de Exteriores ruso no ha dicho nada, y Moratinos simplemente dijo que el caso queda en la Justicia española, pero que no enturbiará las relaciones con Rusia (poco más podía decir la verdad).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues sí se sabe algo más sobre el chavalote:

-Presentó su dimisión el 12 de marzo de 2004
-La respuesta a su denuncia se la dieron el día 14 de marzo

Por segunda vez el tipo se ha acogido a su derecho a no declarar.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ba2
Analista Base
Analista Base

Mensaje por ba2 »

si es verdad que el tio este dimitio el 12 de marzo, mucha casualidad me parece...es muy raro, trabajar en un servcio de inteligencia y 24 horas despues de macroatentado no parece el mejor momento para marcharse, a menos que tengas una buena razon o sea por necesidad.
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kilo 025 »

He estado despistado estos días pero me he puesto al día en lo que a este tema se refiere. Es un tema de lo más interesante y me parece que cualquier valoración debe tener en cuenta los pequeños indicios que unen este caso con el 11M.

En cuanto a lo acertado o no de la rueda de prensa debo de decir que me parece de lo más que acertada, perfecta. Lo que no sé son los motivos para que así sea, pero sin duda debe haberlos. Me explico, no me imagino a un director de un Servicio Secreto haciendo ruedas de prensa a la ligera, bajo ningún concepto, mínimo deberá haber un móvil político, eso al menos explicaría algunas cosas como la constante alusión al anterior gobierno. Si este motivo no os parece suficiente (os sorprendería saber para cuanta gente lo es) deberíamos centrar nuestra búsqueda en hallar otros mejores, pero siempre desde la premisa de que la rueda de prensa fue correcta por los motivos X. Si no planteamos esa premisa nos estaremos equivocando.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Tienes que separar dos aspectos; el político y el institucional. Desde el primer punto de vista, a lo mejor alguien piensa que ha sido acertado (cosa que dudo porque...¿beneficia en algo que quienes se caracterizaron por el uso, digamos, abusivo de los mecanismos del poder en su mandato ahora culpen al gobierno anterior -que se caracterizó precisamente por todo lo contrario, tirando incluso al descontrol- de un presunto agente desleal -que no es lo mismo que topo, bajo mi punto de vista?). Lo dudo mucho.

Desde el punto de vista institucional no aporta ningún beneficio, sino que ha deteriorado la imagen del centro cuando ha tratado temas que siempre deberían quedarse en otro perfil. Y más cuando se han negado las explicaciones en la Comisión de Secretos Oficiales. Será porque los periodistas tienen más derecho a saber que los representantes de los españoles en el Congreso. Eso es una actitud poco seria y bananera.

Es más, desde el punto de vista operativo, el que haya compra y venta de información debe ser el pan nuestro de cada día. Si hoy han pillado a éste, que si es verdad todo lo que nos han contado, debe ser el más bobo de la profesión, mañana pillarán a lo mejor a un ruso que trabaja para nosotros. Es ley de vida.

De estas cosas importa mucho no solo lo que se hace, sino cómo se hace y el por qué.
La necesidad permite lo prohibido.
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kilo 025 »

Tienes que separar dos aspectos; el político y el institucional. Desde el primer punto de vista, a lo mejor alguien piensa que ha sido acertado (cosa que dudo porque...¿beneficia en algo que quienes se caracterizaron por el uso, digamos, abusivo de los mecanismos del poder en su mandato ahora culpen al gobierno anterior -que se caracterizó precisamente por todo lo contrario, tirando incluso al descontrol- de un presunto agente desleal -que no es lo mismo que topo, bajo mi punto de vista?). Lo dudo mucho.
Eso lo sabes tú, lo sé yo... y la opinión pública general, mucho menos informada de estos temas y en general proclive a creerse lo que la cuente la gente de su cuerda... ¿También lo sabe? Toda crítica a un gobierno anterior beneficia al gobierno actual. Incluso dando por buena tu teoría, los errores ajenos empequeñecen los míos.
Desde el punto de vista institucional no aporta ningún beneficio, sino que ha deteriorado la imagen del centro cuando ha tratado temas que siempre deberían quedarse en otro perfil. Y más cuando se han negado las explicaciones en la Comisión de Secretos Oficiales. Será porque los periodistas tienen más derecho a saber que los representantes de los españoles en el Congreso. Eso es una actitud poco seria y bananera.

Es más, desde el punto de vista operativo, el que haya compra y venta de información debe ser el pan nuestro de cada día. Si hoy han pillado a éste, que si es verdad todo lo que nos han contado, debe ser el más bobo de la profesión, mañana pillarán a lo mejor a un ruso que trabaja para nosotros. Es ley de vida.
De acuerdo, por eso mismo digo que la clave está en buscar las causas, puesto que el acto está plenamente consumado. Aparentemente salvo réditos políticos no hay ninguno, sin embargo parece que la lógica indica a pensar que debería haberlos.
De estas cosas importa mucho no solo lo que se hace, sino cómo se hace y el por qué.
Eso es. Y creo que para ello deberíamos partir de una premisa, o bien hay un fin político o institucional, si es político todos podemos ver la intención claramente, pero si es estatal está bastante más difuso, pues bien, creo que para encontrar los motivos debemos partir desde la base de que esta genta no es tonta, luego motivos habrá, pero errores no creo que haya.

Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Simplemente lo que hay es una utilización de una institución clave y muy sensible del estado para fines políticos (o sea, propaganda), sin dar explicaciones parlamentarias, que es donde debería haber ido.

A mi esa actitud me preocupa muchísimo, porque creo que esta institución no es lo mismo que por ejemplo otras instituciones. El problema nace desde el momento en el que se incrusta una dirección política en una institución con vocación de servicio al estado, no al partido que en ese momento mande. Esto pasa con este descaro por primera vez en esta legislatura, y ojalá se corrija en el futuro, y la dirección de la institución sea profesional.

Supongo que ahora cada vez que el centro culmine una operación nos darán una rueda de prensa ¿no?
La necesidad permite lo prohibido.
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kilo 025 »

Ciertamente, en este país hay muy poca cultura de estado, eso es inviable en otros países por ejemplo anglosajones.

Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”