Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Vidocq
Analista Base
Analista Base

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Vidocq »

ET 2123 escribió:¡Hola!
Quiero comentaros un caso muy reciente.
Estaba a la salida de un camino con mi coche para incorporarme a la carretera de acceso al pueblo. Y observo que se acerca un coche a poca velocidad, con dos personas, la copiloto iba con el cristal bajado a tope a pesar de que estaba lloviendo, no mucho pero si chispeaba bastante.
Iba grabando con una cámara de video solo, la cuneta de la carretera, y al pasar a mi lado, ocultó la cámara. Acto seguido, volvió a sacarla por la ventana y continuó grabando la cuneta. Yo me incorporé a la carretera detrás de ellos y observé que el vehículo era con matrícula de Bilbao, (en La Rioja baja). Seguí detrás de ellos hasta que atravesaron el pueblo por el extrarradio, y continuaron hacia otra salida, sin soltar la cámara siempre apuntando con ella hacia la cuneta.
Ya se que cada uno puede hacer lo que quiera en su coche, y a lo mejor esto es una bobada mía, pero: ¿Tiene esto alguna posible lógica? ¿Creéis que esto pueda tener el más mínimo interés para la policía? Yo por si las moscas, se me ocurrió de apuntar la matrícula.
Un saludo.
[/quote]

Jejejejejejejeje. ¿ A qué me suena esto ?.
Nam et ipsa scientia potestas est
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Eurpol avisa que la amenaza de ETA sigue siendo seria.

www.larazon.es

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
ET 2123
Confidente
Confidente

Mensaje por ET 2123 »

Vidocq escribió: Jejejejejejejeje. ¿ A qué me suena esto ?.
¡Hola Vidocq!
Perdoname pero no entiendo lo que quieres decir. Supongo que no estaras dudando de mi, ni de mi buena fe.
Un saludo.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Algunos medios ya "saben" quien es el sucesor de Martitegi.
Andoni Sarasola es el sucesor de Martitegi al frente del ‘aparato militar’ de ETA: su hermano voló la T-4, sanguinario y de la escuela de ‘Txeroki’
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20414
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Navarro escribió:Algunos medios ya "saben" quien es el sucesor de Martitegi.
Andoni Sarasola es el sucesor de Martitegi al frente del ‘aparato militar’ de ETA: su hermano voló la T-4, sanguinario y de la escuela de ‘Txeroki’
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20414
pues nada, pongamos el cronómetro .... ;)

ahora le han dado prioridad al tema del nuevo gobierno autonómico, y Policía y Guardia Civil tienen que tener cuidado porque pueden ir a por sus agentes más desprotegidos en el entorno cercano a Euskadi.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Vidocq
Analista Base
Analista Base

Mensaje por Vidocq »

Bueno, pues parece que la misión fundamental de Martitigui durante el tiempo que permaneció como KIE, fué la de dar formación a su gente. para garantizarse una más que probable y pronta sucesión. Les dió cursillo de tiro e inteligencia.
Pero aun con todo, y con la posible ascensión al cargo de kIE de Andani SARASOLA tendría disponibles dos comandos listos con información suficiente para actuar y dar cera.
Contarían con el comando Vizcaya, cuya base estaría en la provincia de Vizcaya, y de un comando itinerante, descontrolado que funcionaria a su libre albedrio y trabajaría a su aire por el territorio español.
Nam et ipsa scientia potestas est
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

No cantemos victoria, eso que lo hagan los políticos, ya que nos pueden dar muchos digustos, asi que ojo al dato.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Ahora querrán actuar pronto para "devolver" lo de la detención, pero lo harán sólo si tienen la capacidad para hacerlo ya y se sienten seguros para salir de sus refugios.

La respuesta a grandes detenciones solías ser una cosa más automática hace tiempo, últimamente es algo que se hace esperar, hay que analizarlo con lupa.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Pues si actuán pronto, lo mas probable es que tengan algún fallo y se les detenga más rápido :lol:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Es lo que ellos mismos pueden estar valorando ahora ZULU, por un lado las ganas de actuar rápido, y por otro el hacerlo con seguridad y afianzar algún comando más.

También se deben estar planteando muy seriamente cuáles son las formas por las que la Policía ha detectado en cuestión de pocos meses a 3 máximos dirigentes operativos del aparato militar sucesivamente. La mayor angustia les tiene que venir por la posibilidad de infiltrados en la organización terrorista a los máximos niveles, ó la posibilidad de confidentes en el seno de la organización. Obviamente, sin ninguna de esas dos circunstancias, la Policía se puede trabajar operaciones detectando comunicaciones y siguiendo a quienes tienen percha para entrar en la organización, ó son conocidos por su colaboración en el entorno radical abertzale, y paso a paso detectar sus movimientos y con quienes contactan, pero las infiltraciones ó confidencias abren puertas mucho más de par en par, aumentan la especialización de la operación, y disminuyen las horas de los seguimientos, se va más a tiro hecho.

Están muy preocupados, saben que muchas de las veces que se mueven con soltura, pueden estar haciéndolo bajo la observación de las fuerzas de seguridad, que les dejan rienda para que vayan mostrando más de su forma de vivir y actuar.

Se aproxima la investidura de López como Lehendakari, y en efecto, es algo que les pone de los nervios, aunque después de su propia seguridad, por ahora.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”