Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2

Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Navarro »

Estas detenciones de ayer tienen una lectura política, pero mejor seguirlas en su apartado correspondiente viewtopic.php?f=30&t=1677&p=32914#p32914

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Obviamente, aunque siempre hay cuestiones de las que se tiene noticia tras la incautación de documentación y pruebas materiales, el seguimiento que se realiza a ETA está adquiriendo unos tintes de gran control, y ese mensaje se le está transmitiendo a la banda. En Portugal estaban abasteciendo unas infraestructuras, y el mensaje que se le da a la banda es el de "sabemos lo que hacemos", en vuestras manos está el dejar las cosas aquí ó seguir la partida de ajedrez hasta el final, y el final es un final en el que en jaque van entrando muchas fichas relevantes de ETA, no es un final a lo clásico, de jaque al rey.

Está muy claro, ahora a ver las respuestas de ETA y su entorno, kale borroka, manifestaciones sociales, .... jejeje, seguimos con un buen mes de Enero para el liquidacionismo etarra, no se lo tienen poco ganado ni nada esa banda de absurdos de la vida.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Creo que de aqui se sacan varias lecturas, habria que empezar con la alerta escandalosa del ministro de hace unos dias, ya se ha usado en otras ocasiones y se comento por aqui, que a veces la sobreinformacion tiene su significado operativo, como hacer que se queden quietas las cosas o en otras ocasiones que se muevan. En este caso puede que la alerta del otro dia pretendiera que esta gente moviera material y lo sacaran de la zona. La furgoneta de Portugal parece ser que fue alquilada dos dias antes con documentacionlegal, por eso precisamente no se preocuparian mucho por las placas, mas aun cuando este fin de semana es cuando se termina la operacion de navidad por lo cual el trabajo de los agentes se deveria haber centrado en la seguridad del trafico, mas aun con el temporal de frio que padecemos. Lo que me parece un riesgo innecesario, atravesar Francia desde el norte, pasar España y ir a parar hasta la misma frontera de Portugal (ese es el trayecto que me ha parecido entender), posiblemente ha sido una jugada a ver si "colaba" para transportar un monton de material hasta esa zona y desde aqui lanzar una operacion, pues sus bases estan de lo mas descolocadas.

Espero que tanto la pillada de Francia como la de Portugal sean pie para pillar algo mas.

Por otro lado, lo de los guardias civiles "inutiles" que se les escapan los terroristas...... me da que pensar pues no me lo acabo de creer. Sospecho de una interpretacion erronea de los periolistos o un exceso de precaucion si sabian algo del contenido de la furgo.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Según informa el mundo.es se está llevando a cabo un registro en Vitoria en relación con uno de los detenidos en el operativo hispano-luso. Veremos en próximas fechas la respuesta y la capacidad de reacción de la banda asesina, no nos podemos olvidar tampoco de la posibilidad del secuestro...sld2
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La banda se estácomiendo los huev... por responder con fiereza, por hacerse notar, pero le azotan diversos miedos, como ponerse en evidencia ante las fuerzas de seguridad, y que se defina y marque aún mucho más la línea entre los violentos y no favorables a la violencia dentro de todo el conjunto de la IAr.

Desde luego, en otra época de ETA, toda detención (y más las producidas por 3 operativos diferentes en 10 días) generaba respuestas rápidas por parte de la banda y su entorno. ETA tiene un serio miedo a que si sus movimientos se ven condicionados por causas concretas y conocidas, es decir si son predecibles, sus estructuras se vean todavía mucho más débiles ante la acción de las fuerzas de seguridad.

Lo que decida hacer ETA lo sabremos, pero lo que está claro es que se van a suceder en breve nuevos operativos policiales, cada ver acercándose más a la cabeza. Son avisos en esa particular comunicación del ministro del Interior que mejor está llevando el juego psicológico con ETA, en parte porque él es así, y en parte porque está teniendo la suerte de haber sido elegido para liderar el arrinconamiento final de la banda criminal ETA.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

maxbs escribió:Creo que de aqui se sacan varias lecturas, habria que empezar con la alerta escandalosa del ministro de hace unos dias, ya se ha usado en otras ocasiones y se comento por aqui, que a veces la sobreinformacion tiene su significado operativo, como hacer que se queden quietas las cosas o en otras ocasiones que se muevan. En este caso puede que la alerta del otro dia pretendiera que esta gente moviera material y lo sacaran de la zona. La furgoneta de Portugal parece ser que fue alquilada dos dias antes con documentacionlegal, por eso precisamente no se preocuparian mucho por las placas, mas aun cuando este fin de semana es cuando se termina la operacion de navidad por lo cual el trabajo de los agentes se deveria haber centrado en la seguridad del trafico, mas aun con el temporal de frio que padecemos. Lo que me parece un riesgo innecesario, atravesar Francia desde el norte, pasar España y ir a parar hasta la misma frontera de Portugal (ese es el trayecto que me ha parecido entender), posiblemente ha sido una jugada a ver si "colaba" para transportar un monton de material hasta esa zona y desde aqui lanzar una operacion, pues sus bases estan de lo mas descolocadas.

Espero que tanto la pillada de Francia como la de Portugal sean pie para pillar algo mas.

Por otro lado, lo de los guardias civiles "inutiles" que se les escapan los terroristas...... me da que pensar pues no me lo acabo de creer. Sospecho de una interpretacion erronea de los periolistos o un exceso de precaucion si sabian algo del contenido de la furgo.
No me quiero salir del hilo pero comento brevemente. Lo de Rubalcaba tiene dos motivos principales a mi entender. Uno sería un mensaje claro a la banda de que se sabe exactamente lo que andan maquinando y se dicen abiertamente una serie de datos para que se vea que no se dicen cosas por decir; no creo que haya sido para hacer mover ficha a la banda en cuanto a mover material o gente.

El segundo motivo es de cara a la sociedad. Se dice, miren ustedes, sabememos que van a realizar un atentado o un secuestro en breve, pero no sabemos mucho más...se pasan unos días, y toma! En pocas horas varias detenciones con furgoneta con explosivos incluida. Reacción de la sociedad? Este ministerio es la leche, fijate si son eficaces que avisan y al poco van y evitan el atentado, o sea, Rubalcaba a la altura de las nubes y el problema económico a segundo plano durante unos dias.

Rubalcaba como siempre tenía varias cartas en las mangas, disponia de muy buena información, habia varias operaciones en marcha y se tenia mucho control de varias cosas, por lo que hace la maniobra del aviso como que algo sabe pero no todo, y luego se queda la impresión en la sociedad de que por lo menos, en la lucha AT lo está haciendo bien el gobierno. Pero que no se nuble la vista de la sociedad, aqui está habiendo frutos y buenos resultados por los curritos que están todos los días al pie del cañon, no por el trabajo de los políticos y que sólo se mueven por intereses, ya sean de derechas, de izquierdas, o como los queramos llamar.

A mí lo que me importa como vasco y español es que esto se acabe cuanto antes, el cómo, va bien así, esperemos que no se tuerza ni se manipule.

A ver los registros de Vitoria y Aretxabaleta (Gipuzkoa) si nos traen buenas noticias.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Lo que se ha incautado en las detenciones de Portugal.

En la furgoneta:

-10 kilos de pentrita.
-Bidones para hacer zulos (enterrándolos).
-Material para fabricar explosivos.
-Una pistola.
-Un revólver.
-Un rifle con mira telescópica.
-Placas de matrícula sin troquelar.
-Diversa documentación.

En el Opel Astra que hacía de lanzadera:

-6 DNIs.
-Un pasaporte.
-Un ordenador portátil.
-Una cámara de fotos.
-Dinero en metálico.

Interesante lo del rifle con mira telescópica. En vez de un secuestro, podrían estar preparando un asesinato selectivo de alguien importante?

Situación de los detenidos:

Comparecerán hoy ante el Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa.
Los dos detenidos fueron trasladados ayer desde Torre de Moncorvo por la Policía Judicial y van a ser interrogados por las autoridades portuguesas antes de iniciar el proceso de extradición a España.

Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barron se enfrentan a acusaciones de desobediencia a las autoridades portuguesas, hurto de vehículo y posesión de armas.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Bidart escribió:Interesante lo del rifle con mira telescópica. En vez de un secuestro, podrían estar preparando un asesinato selectivo de alguien importante?
Es posible pero tiene sus complicaciones:
Para un disparo de alta precisión (hecho por un francotirador), tienes que conocer muy bien tanto el arma (como es su precisión, ergonomía, sensibilidad del gatillo), como munición a utilizar, balística, la mira telescópica a utilizar así como técnicas muy concretas (respiración, encare, sensibilidad y postura de tiro). La cosa se complica además si el blanco está en movimiento y si es un vip puede tener equipos de contrapaqueo dispuestos.
El francotirador lleva siempre su arma, estos parece ser que hacen solo la entrega (mensajeros) y siempre sabe donde está el cero (centrado de la mira) para una munición específica. Si la entregan a un francotirador (aunque previamente haya comprobado el cero) tendrá que comprobar el cero y la sensibilidad del gatillo.

Personalmente, en este caso concreto creo que dispararían contra alguien normalito (funcionario o famoso) a no más de 200 metros cuando el blanco está estático.

Hasta ahora, ETA ha utilizado en dos atentados consumados el tiro de francotirador, siempre contra blancos estáticos (dos centinelas, uno guardia civil y otro policía nacional).
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Sí, está claro que estos sólo hacian una entrega y la preparación de algún zulo.

Podría haber un tirador preparado en Portugal o estarían esperando a que llegara del exterior vía Portugal, desde Sudamérica, por ejemplo, para después recoger el arma en el zulo preparado para ello, cometer el asesinato, volver a Portugal y salir hacia el exterior otra vez.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Desde luego, lo que pasa es que antes del atentado debe de probar el fusil, mira y munición para hacerse a él (encare, sensibilidad del gatillo, ergonomía y puesta a cero). El gran peligro para su seguridad lo tiene a la hora de hacer los disparos de puesta a cero.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”