Noticias de la industria

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Hornet
Curioso
Curioso

Re: Noticias de la industria

Mensaje por Hornet »

blackjack escribió:Es veranito, y con ello empieza la temporada de renovación de contratos :D

Empresas que ya tienen un buen trozo del pastel en las concesiones petrolíferas de BP, Shell, Lukoil y ENI.
Y lógicamente las que empezaran a contratar gente para cubrir huecos.
Control Risk
G4S
Garda World
Edinburgh International
Erynis.

La cosa anda así mas o menos:
Team Leader: 450$-500$
2IC: 400$-450$
Team member: 350$-400$

Los "medics" depende de las cualificaciones y del contrato son los que mas varían.
Desde 50$ extra al día (mínimo) con el MIRA/ATOM, a mas de 500$ los que sean EMT o similar cualificados (y con experiencia real, no solo el curso)

Rotaciones 8x4 casi todos los contratos, aunque los hay de 6x6.

En otro orden de cosas. Se empieza a movilizar gente hacia Somalia, CRG, G4S y EI ya están proyectando campamentos en Puntland o ampliando los que ya tenían. Todo ello por los nuevos yacimientos petrolíferos que se han encontrado allí

Nigeria también presenta mas posibilidades. Gracias al hallazgo de nuevas reservas y el aumento de la actividad insurgente lógicamente.
Buenas Blackjack,

Os vengo leyendo bastante, y aunque puede que se me haya escapado por la gran cantidad de temas abiertos, se hacen pocas referencias a las PMCs francesas como Secopex, Ifs2i, Geos (no estoy seguro de si es francesa o belga), etc. La cuestión es: no creéis que con la inestabilidad que hay en el Sahel (con la influencia de Francia en esta zona), así como en otras ex – colonias francesas de África, sean las PMCs francesas las que tengan más facilidades para llevarse buenos contratos?

Si esto fuera así, para optar a trabajar en estas PMCs se deberían seguir los mismos pasos (en cuanto a formación) que para trabajar en una PMC inglesa?; es decir, no sería más interesante hacer cursos de seguridad en escuelas francesas en lugar de en las ya conocidas G4S, Ronin, etc.?. Lo comento más que nada porque no sé si en este mundillo hay corporativismo o no. Me imagino que sí…

Saludos
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

No tengo ninguna experiencia real con el tema de las pmc, pero creo que para los españoles está igual de difícil trabajar en cualquier empresa pmc, independientemente del país de origen de la empresa. Incluso en las subcontratas de las grandes que cogen gente del Sur y Centroamérica y países del áfrica central por un pequeño puñado de dolares, están cerradas para los españoles. En el tema de las empresas francesas veo las siguientes ventajas e incovenientes:
Ventajas:
-Nos pillan cerca de España, en caso de ser necesario una entrevista de trabajo, pues sale más barato el desplazamiento a Francia. -Además, en caso de mucho interés por parte de un candidato, se puede realizar alguna comprobación en persona para verificar el domicilio social, y ver que es una empresa real y no una página web que no sabe uno si es real la empresa o no.
-Otra ventaja es que es más facil poder demostrar el CV de un español a un militar o miembro de la seguridad francés, que por ejemplo a un militar australiano. (Si dices que has estados tantos años en una unidad o servicio determinado, ellos incluso pueden haber trabajado con esa unidad y poder comprobar que es verdad el CV).
-Los cursos tienen un precio más asequible.
-El ordenamiento jurídico de Francia, sistema sanitario, etc, es parecido al nuestro y menos probabilidades de problemas en temas de legislación de entrenamientos, armas simuladas, etc.
Inconvenientes:
-Si hablar fluido el inglés es difícil, el francés deber ser imposible.
-Tienen una cantera inagotable con gente que se licencia de La Legión Extranjera buscando nuevas oportunidades y franceses de los paracaidistas.
-Sus contratos mueven mucha menos gente que las grandes empresas de los EEUU y UK.
-Algunas de las pmc francesas están centrando su actividad en la formación de seguridad privada, siendo el negocio principal. Por tanto, los cursos pueden ser buenos para recibir formación, pero no garantiza la más mínima posibilidad de encontrar trabajo. (Aunque esto está pasando con algunas empresas de otros sitios del mundo).
Un saludo
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

A ver si ahora no se me jode la conexión :evil: que ya van 2 intentos.
No tengo ninguna experiencia real con el tema de las pmc, pero creo que para los españoles está igual de difícil trabajar en cualquier empresa pmc, independientemente del país de origen de la empresa
No es cierto, tendrás más posibilidades en una Inglesa o francesa que en una china o rusa.
Los cursos tienen un precio más asequible.
Eso depende de muchos factores. De la empresa, qué enseñan, qué salida tiene, etc...
Y a lo mejor por pagar 2.000$ más te cunde el doble o el triple un curso en los USA, Sudamérica o en Sudáfrica.
Si hablar fluido el inglés es difícil, el francés deber ser imposible.
Eso depende de lo que haya estudiado uno, realmente los dos son igual de difíciles (o de fáciles) yo conozco gente que es francés bilingüe y algunos trilingües francés-inglés-español. Otros además del español hablan ruso-Inglés, Alemán-Inglés, etc... depende de lo que se curre cada uno. Aprender idiomas es una buena inversión siempre.

Tienen una cantera inagotable con gente que se licencia de La Legión Extranjera buscando nuevas oportunidades y franceses de los paracaidistas
Esto es una verdad como un templo. Las empresas francesas tienen una cantera potente con la LEF, gente que habla varios idiomas (además del francés, el nativo y muchos inglés) Además gente que ha estado en la misma ZO que las empresas durante años.
Sus contratos mueven mucha menos gente que las grandes empresas de los EEUU y UK.
Muy cierto. Aunque Francia tiene una fuerte presencia en el extranjero, no se puede comparar con la de UK y mucho menos USA.
La cuestión es: no creéis que con la inestabilidad que hay en el Sahel (con la influencia de Francia en esta zona), así como en otras ex – colonias francesas de África, sean las PMCs francesas las que tengan más facilidades para llevarse buenos contratos?
Cada país tiene su zona de influencia, eso es de Perogrullo. En unsitio habrá más presencia de americanos, en otra de rusos y en otra de chinos.
Si esto fuera así, para optar a trabajar en estas PMCs se deberían seguir los mismos pasos (en cuanto a formación) que para trabajar en una PMC inglesa?; es decir, no sería más interesante hacer cursos de seguridad en escuelas francesas en lugar de en las ya conocidas G4S, Ronin, etc.?. Lo comento más que nada porque no sé si en este mundillo hay corporativismo o no. Me imagino que sí…
Tu mismo te has respondido :D
Hornet
Curioso
Curioso

Mensaje por Hornet »

Buceando un poco sobre Ifs2i he encontrado esta oferta de trabajo, aunque está un poco desfasada ya que es del año pasado:
Bonjour,

Dans le cadre d'un recrutement massif de gardes de sécurité armés, la société de frêt maritime MDF Corporation LLC basée a Singapour, a mandaté la société IFS2I Consulting LLC afin de mettre en place des actions de formations SSO (Security Ship Officer) intensives de 8 jours permettant de former et d’évaluer les candidats avant leur recrutement.

A l'issue de chaque formation, les candidats motivés et méritants, se verront proposer un contrat de travail selon les critères suivants :

Durée : 6 mois renouvelables
Lieu : Océan Indien

[*]Rotations : 4 à 6 semaines [*]Salaire : 3000 $ US/mensuel (nourrit, logé, transféré) [*]Transport : Billets d'avions Paris/Le Cap prit en charge.
Prochaines sessions de recrutement S.S.O. :

Dates : du 10 au 17 Septembre 2011 / du 17 au 24 Septembre 2011 / du 8 au 15 Octobre 2011 / du 15 au 22 Octobre 2011.
Durée : 8 jours consécutifs
Lieu : SARDAIGNE
Tarif : 3450 Euros (comprenant le voyage, l’hébergement, la restauration, le matériel pédagogique, l'armement). 10% de remise pour les personnes ayant déjà suivies une formation au sein de notre centre de formation.

Conditions d'admission du candidat :

Passeport en cours de validité valable 9 mois a l'issue de la formation,
Niveau d'Anglais 2/5 minimum,
Age minimum 20 ans,
Posséder une assurance médicale et de rapatriement,
Vaccination contre la Fièvre Jaune.

Toutes les candidatures doivent être transmise par courrier avec accusé de réception, au plus tard 2 semaines avant le début de chaque formation.

Contenu du dossier de candidature en pièces jointes :

Convention de formation remplie, datée, et émargée en double exemplaire,
Validation "Bon pour Accord" + signature des documents annexes a la convention (Salaries, Selection, Important),
Une photocopie couleur de votre passeport,
Une attestation d'assurance médicale et de rapatriement,
Un certificat de vaccination contre la Fièvre Jaune,
2 photos d’identités couleur,
1 CV.
Estamos ante un contrato "basura" de los que hacen a los TCNs?, porque vamos, 3000 dólares/mes poniendo tú el seguro médico... Eso sí, el coste del curso se ocupan de ponerlo en euros para que no haya ningún mal entendido...

Qué os parece?

Por cierto, qué noticias hay sobre el atún?, porque el hilo de este tema está un poco muerto. Lo último que he leído en el foro sobre esto es que a Segur se le acababa el monopolio, no?. Qué otras empresas españolas están por allí?

Saludos
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

El día 31 de Julio se va a celebrar una conferencia en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, sobre la conveniencia de utilizar por parte de Naciones Unidas, empresas PMC.

Un saludo.

(Creo que se podrá seguir la conferencia por tv).

Tv

http://webtv.un.org/
Última edición por Michel el 22 Ago 2014 14:43, editado 1 vez en total.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Interesante sin duda, creo que resultará adecuado quitarle nacionalidad a los equipos de trabajo y podrían hacerse más provechosos los recursos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por Arrano »

La nacionalidad no es el problema. El problema es que mandes a un ejercito a hacer cosas que no le corresponde. Los informaticos usan un simil para explicar porque un programa no hace algo que el contratista quiere y creo que viene al caso. Si tu quieres lavar platos usas un lavaplatos y no una lavadora aunque las dos cosas sirvan para lavar.
Si tu quieres acabar con AQ, sus bases en Afganistan y con los señores de la guerra, mandas a uan PMC con la sencilla orden localiza y destruye. La orden se cumple, causa menos bajas civiles y cuesta la mitad de la mitad que si lo haces con tu ejercito. Pero si añades a la orden ahora quiero que instaures una democracia y que mejores la imagen del país. Amigo ahí se fastidio el plan. Lo que deciamos de los paltos y la lavadora.
Lo que no puede ser es que mandes a un ejercito o una PMC para que hagan el trabajo de Medicos sin fronteras y amnistía internacional juntos. Si se descuidan tambieén que hagan de Grrenpace. Por eso no funciona.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

Creo que esta punto de empezar la conferencia.

http://webtv.un.org/

En la página a la derecha en "Live", viene el enlace para conectarse a la sala.

Un saludo.
Última edición por Michel el 22 Ago 2014 14:44, editado 2 veces en total.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Mensaje por Mod. 4 »

Doug Brooks retransmite vía Twitter.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por Michel »

La principal conclusión que saco de la conferencia es que las Naciones Unidas van a sacar un informe para el año que viene que recoge todo su trabajo en relación al estudio de la contratación por parte de Naciones Unidas de las empresas PMC/PSC.

Un saludo.
Última edición por Michel el 22 Ago 2014 14:46, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”