Buenas Blackjack,blackjack escribió:Es veranito, y con ello empieza la temporada de renovación de contratos![]()
Empresas que ya tienen un buen trozo del pastel en las concesiones petrolíferas de BP, Shell, Lukoil y ENI.
Y lógicamente las que empezaran a contratar gente para cubrir huecos.
Control Risk
G4S
Garda World
Edinburgh International
Erynis.
La cosa anda así mas o menos:
Team Leader: 450$-500$
2IC: 400$-450$
Team member: 350$-400$
Los "medics" depende de las cualificaciones y del contrato son los que mas varían.
Desde 50$ extra al día (mínimo) con el MIRA/ATOM, a mas de 500$ los que sean EMT o similar cualificados (y con experiencia real, no solo el curso)
Rotaciones 8x4 casi todos los contratos, aunque los hay de 6x6.
En otro orden de cosas. Se empieza a movilizar gente hacia Somalia, CRG, G4S y EI ya están proyectando campamentos en Puntland o ampliando los que ya tenían. Todo ello por los nuevos yacimientos petrolíferos que se han encontrado allí
Nigeria también presenta mas posibilidades. Gracias al hallazgo de nuevas reservas y el aumento de la actividad insurgente lógicamente.
Os vengo leyendo bastante, y aunque puede que se me haya escapado por la gran cantidad de temas abiertos, se hacen pocas referencias a las PMCs francesas como Secopex, Ifs2i, Geos (no estoy seguro de si es francesa o belga), etc. La cuestión es: no creéis que con la inestabilidad que hay en el Sahel (con la influencia de Francia en esta zona), así como en otras ex – colonias francesas de África, sean las PMCs francesas las que tengan más facilidades para llevarse buenos contratos?
Si esto fuera así, para optar a trabajar en estas PMCs se deberían seguir los mismos pasos (en cuanto a formación) que para trabajar en una PMC inglesa?; es decir, no sería más interesante hacer cursos de seguridad en escuelas francesas en lugar de en las ya conocidas G4S, Ronin, etc.?. Lo comento más que nada porque no sé si en este mundillo hay corporativismo o no. Me imagino que sí…
Saludos