Ya que salio el tema de Nidec, yo realicé los dos niveles de sniper con ellos, y te puedo asegurar que alumnos que jamas tocaron un rifle aprendieron a calcular distancias con una óptica mil-dot, pasar la distancia a clics, calcular el margen de error, y en el segundo nivel, medir efectos climáticos, y realizar modificaciones de corrección, blancos en movimiento, etc. En total 4 días de curso, 2 teóricos y 2 prácticos.PERICO escribió:De todos modos, no creo que lo interesante de este hilo sea jugar a adivinar de qué modelo son los rifles. A mi me extrañaba que NIDEC diera un curso de "sniper" en 2 días, pero viendo este lo voy entendiendo.
Aparte también entra en la parte teórica todo lo relacionado con el material que lleva un francotirador, como se mueve, que material debe llevar, funciones del observador, como mimetizarse, diferentes posiciones de tiro, etc.....
El instructor era suboficial de operaciones especiales del IX Col Moschin (Italia) con la especialidad de francotirador.
Todos los ejercicios se realizaron a una distancia de 300 mts y para ser novatos no esta mal, además el examen final es disparar a una silueta en la zona que el instructor dice, y todos tuvieron un gran acierto, obviamente algunos se escaparon.. Lógico.. no son expertos..
Saludos!
PD: ¿Existe algún campo de tiro en España superior a 500mts donde poder hacer un tercer nivel???
Gracias.