EMPRESA: TACTICAL RESPONSE

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
roger
Confidente
Confidente

Re: Tactical Response

Mensaje por roger »

PERICO escribió:De todos modos, no creo que lo interesante de este hilo sea jugar a adivinar de qué modelo son los rifles. A mi me extrañaba que NIDEC diera un curso de "sniper" en 2 días, pero viendo este lo voy entendiendo.
Ya que salio el tema de Nidec, yo realicé los dos niveles de sniper con ellos, y te puedo asegurar que alumnos que jamas tocaron un rifle aprendieron a calcular distancias con una óptica mil-dot, pasar la distancia a clics, calcular el margen de error, y en el segundo nivel, medir efectos climáticos, y realizar modificaciones de corrección, blancos en movimiento, etc. En total 4 días de curso, 2 teóricos y 2 prácticos.
Aparte también entra en la parte teórica todo lo relacionado con el material que lleva un francotirador, como se mueve, que material debe llevar, funciones del observador, como mimetizarse, diferentes posiciones de tiro, etc.....
El instructor era suboficial de operaciones especiales del IX Col Moschin (Italia) con la especialidad de francotirador.
Todos los ejercicios se realizaron a una distancia de 300 mts y para ser novatos no esta mal, además el examen final es disparar a una silueta en la zona que el instructor dice, y todos tuvieron un gran acierto, obviamente algunos se escaparon.. Lógico.. no son expertos..

Saludos!

PD: ¿Existe algún campo de tiro en España superior a 500mts donde poder hacer un tercer nivel???
Gracias.
roger
Confidente
Confidente

Mensaje por roger »

Loopster escribió:¿Quieres que veamos la duración de los cursos de "sniper" en los ejércitos OTAN? Quitando tres en concreto ninguno supera los ocho días, y esos tres duran semanas e incluso meses. De todas formas si te refieres a cursos militares te lo repito, lo que se está haciendo es meter toda la cantidad de munición posible.

Los tiempos del binomio de francotiradores reptando despacio y actuando en solitario durante días han quedado un pelín atrás. Que coño, las tablas de tiro para todas las municiones y armas la tienes en una App para el iPhone.

Cinco días pegando tiros pueden ser con los colegas pasándolo bien o compitiendo a ver quien hace la mejor agrupación, o 90 horas de formación intensiva. De todas formas yo no estoy defendiendo a nadie en concreto, escuela o instructor, mi opinión respecto a TR la he dejado clara ya como seis veces en este foro.

"las tablas de tiro para todas las municiones y armas la tienes en una App para el iPhone."

¿Por curisosidad donde puedo encontrar ese App? jejejeje

Gracias y un saludo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Jajajajajjaja, me daba a mí que alguien lo iba a preguntar :D

Es el BulletFlight, de la firma Knight's Armament. Este cacharro se probó por aquí hace ya tiempo.

http://www.knightarmco.com/bulletflight

Imagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Roger, con todos los respetos, una cosa es aprender a usar una retícula mil-dot y a calcular los clicks con el ángulo del mirage, y otra ser capaz de realizar una misión: llegar a una posicíón de tiro sin que te detecten, cargarte al malo y salir sin que te cojan. La teoría la puedes ver en el video de John Plaster, pero hay que practicarlo. Dudo que al sargento del col moschin le dieran el combat ready en 4 dias.
Esa es en el fondo mi crítica: un soldado de OEs tarda 1 año mínimo en entrar en un equipo operativo (y lo se por experiencia propia), por ello no comprendo lo de los cursos de fin de semana.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Esa es en el fondo mi crítica: un soldado de OEs tarda 1 año mínimo en entrar en un equipo operativo (y lo se por experiencia propia), por ello no comprendo lo de los cursos de fin de semana.
¿Te refieres a los cursos impartidos por TODOS los instructores y escuelas? ¿Sin excepción?

Francamente, no creo que nadie que haga un curso de francotirador se considere a sí mismo al nivel de un tío de OEs, aunque conozco a muchos civiles que con arma corta/rifle/escopeta/carabina son mucho mejores que la mayoría de miembros de una unidad de OEs, solo que los miembros de estas unidades tienen que ser buenos en una gran variedad de temas, con lo que el fondo pasa a ser otro, ¿especialización o flexibilidad?

El tema se nos iría completamente de las manos, pero ciñéndonos al tema de los francotiradores, es curioso que haya una lista gigantesca de unidades de OEs de todo el mundo que contratan cursos de 3, 4 o 5 días como formación. Algunos son cursos especializados (tiro contra objetivos protegidos, coordinación de varios tiradores, tiro en ángulo extremo...) pero lo de los cursos intraunidad y el proceso de aprendizaje a lo "padawan" es una reminiscencia que nosotros seguimos arrastrando.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Tienes razón en que la tendencia hoy en día es a acortar el tiempo docente, no solo en este tipo de cursos, pero sigo opinando que para aprender algo a un alto nivel hay que echarle horas. Hay muchos policias con años en activo que no saben las 4 normas de seguridad, a eso me refería con lo de los atajos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Tronco, pero entre no saber las normas de seguridad (para unos cuatro, en algún sitio dicen hasta siete :lol: ) y hacer un curso de francotirador hay una diferencia enorme.

Creo que bajar el tiempo dedicado al curso no es ningún inconveniente, porque se gana en intensidad. Por desgracia a los jefes les gustan los cursos largos por las dietas. En cambio en el curso de francotiradores/DRM que realizan los miembros de cierta unidad "asimétrica" del US Army la duración es de 5+3 días en Nevada, con más de 800 tiros donde se exige o cabeza o torso en blancos a distancias entre 50 y 1100 metros, y por ahora le están sacando un provecho de cojones... como que el curso que esta misma unidad monta en Afganistán tiene lista de espera hasta noviembre.

Lo de los policías -y militares- en activo que no saben ni lo básico... pues pasa lo de siempre, 30 tiros en la Academia y hasta que nos veamos cada seis meses. Algunos ni eso, y a otros los tienen durante años convencidos de que son la polla en verso y luego salen fuera y lo primero que les dicen es "vais a durar 5 minutos como entréis en combate".
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Tronco, pero entre no saber las normas de seguridad (para unos cuatro, en algún sitio dicen hasta siete :lol: ) y hacer un curso de francotirador hay una diferencia enorme.

Creo que bajar el tiempo dedicado al curso no es ningún inconveniente, porque se gana en intensidad. Por desgracia a los jefes les gustan los cursos largos por las dietas. En cambio en el curso de francotiradores/DRM que realizan los miembros de cierta unidad "asimétrica" del US Army la duración es de 5+3 días en Nevada, con más de 800 tiros donde se exige o cabeza o torso en blancos a distancias entre 50 y 1100 metros, y por ahora le están sacando un provecho de cojones... como que el curso que esta misma unidad monta en Afganistán tiene lista de espera hasta noviembre.

Lo de los policías -y militares- en activo que no saben ni lo básico... pues pasa lo de siempre, 30 tiros en la Academia y hasta que nos veamos cada seis meses. Algunos ni eso, y a otros los tienen durante años convencidos de que son la polla en verso y luego salen fuera y lo primero que les dicen es "vais a durar 5 minutos como entréis en combate".
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues nada picha, cada uno a lo suyo...
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

roger escribió: El instructor era suboficial de operaciones especiales del IX Col Moschin (Italia) con la especialidad de francotirador.

Si es que el mundo e sun pañuelo.... y más en España
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”