Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Hola
No te siente mal que te preguntemos antes por quien eres y de donde sales. No tus datos privados, pero si que desde luego creo que no sere el unico que estaria interesado en tu perfil profesional y como se te ha ocurrido apuntarte en esa aventura. Vamos, todo lo que puedas contar en relacion a este tema que no comprometa tu seguridad ni el compromiso de confidencialidad (si es que te han exigido alguno)
Por otro lado, como podras leer en este mismi hilo, no vas a ir a un trabajo normal o a una mision como lo hacen los militares. Esto es la empresa privada..... De todas maneras no te asustes por las cosas malas que leas aqui, solo se cuentan los detalles chungos y se dejan pasar los positivos.

Enterate de las condiciones economicas, ya que se comenta que ofrecen un sueldo NETO de un poco mas de tresmil euros y eso es antes de hacienda..... Ademas en los periodos de tierra estais obligados a seguir trabajando en servicios "normales" a precio normal claro.
Un saludo y denuevo bienvenido
tizuuu
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

pues eso max.... ese es y sera un cantamañanas de p*** madre y le siguen embarcando, hasta de estar en movida con muchos barcos, y los patrones/capitanes no son tontos y se cuentan de todo via email.

Lo ultimo que estaba en el Alakrana y el patro nada mas verle no le queria.... y ha echo mil pirulas macho y el SEÑOR QUESADA le sigue mandando.

Manda cojines..
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por yosida »

De un amigo que esta a mitad de camino de regreso tras algo + de 4 meses:

esto es una MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

y espera a saber lo que le han pagado.
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

yo ya sabeis que aqui me teneis para las dudas he estado meses hasta hable personalmente via telefono con un forero. Y le conte claramente lo que habia...
Dusty

Mensaje por Dusty »

hola maxbs salgo de donde salimos todos...jejejeje!!!

Bromas aparte tengo 2 años de experiencia en OE y en una BRIL aparte e sido Vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta aproximadamente en intervalos de un año aprox. en cada puesto.

Ya hize el famoso curso (interesante a mi forma de ver para quien no tiene ninguna exp. militar ni marinera) y nos han explicado muy bien todas las condiciones economicas, de vida y trabajo en la zona y no me parecen para nada malas, eso si, nos han dicho bien claro que varian mucho las condiciones de vida y trabajo al barco que te toque.

En cuanto a las condiciones economicas los tiros van mas o menos son las q decis y el tipo de contrato es exactamente como se ablo en paginas anteriores, 4 meses temporales o Indefinido teniendo que trabajar al llegar a españa teniendo tu mes de vacaciones mas unos dias de gratificacion de la empresa al personal que cumple con su cometido sin crear problemas por decirlo de alguna manera.

No se que opinaran el resto de foreros pero para mi no son nada malas las condiciones economicas, logicamente si contasemos las horas que se hechan en el barco y las quisieramos cobrar como en españa no nos saldrian las cuentas pero soy de los que piensa que esto es mas que un trabajo y no solo cuenta lo economico sino tambien la vocacion.
FARJUAR
Confidente
Confidente

Mensaje por FARJUAR »

Dusty escribió:No se que opinaran el resto de foreros pero para mi no son nada malas las condiciones economicas, logicamente si contasemos las horas que se hechan en el barco y las quisieramos cobrar como en españa no nos saldrian las cuentas pero soy de los que piensa que esto es mas que un trabajo y no solo cuenta lo economico sino tambien la vocacion.
Dusty, desde luego que la vocacion es algo casi fundamental, pero las condiciones estan muy por debajo de lo esperado y si no solicita embarque en el Ortube Berria y despues nos lo cuentas..... un saludo y suerte compañero.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:05, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Vamos a intentar aclarar cosas fundamentandolas y ordenando cada una para seguir un orden mas o menos normal.

Sobre los Soldorius:
El hecho que este señor sea un cantamañanas en principio dejaria fuera de sospecha de chapuceteo a la empresa, pero como tu dices, el comandante a pesar de sus andanzas lo sigue mandando a otros barcos a pesar de las quejas de los jefes y tripulaciones.... Eso sumado a otras habladurias dan como resultado que la informacion de que soldorius y Segur se llevan a las mil maravillas.... Esto puede tener relacion con el macutazo de que Soldorius se dedicaria a dar cursos para la gente se Segur?
Sobre ese trato de favor con gente que ha montado pollos, ya lo habia escuchado antes y no solamente de gente proviniente del ejercito de tierra. Tristemente eso desmonta las acusaciones de que por el hecho de ser vigilante ya no se tiene ni idea de seguridad en los barcos..... Parece ser que la inutilidad persigue a la gente independientemente del uniforme que vistan. Asi puedo respirar por mis colegas de otros uniformes y colores de boinas.....

Al compañero que se va a embarcar y sobre los dias que te dan por portarte bien.... Cuando estas cuatro meses embarcado y cada mes o asi llegas a puerto, pasa que hay que mantener un servicio de seguridad por las armas que estan a bordo, devido a esto la empresa tiene la obligacion de dar unos dias de descanso compensatorio. Suele pasaros a la gente procedente del ejercito, que los derechos sindicales parece que incluso podrian ser pecado o peor y las empresas hacen como que regalan.... Pero en realidad es su obligacion. A que en el ejercito si no tenias guardia te marchabas a casa? Incluso los fines de semana!!!! Pues aqui en la vida civil igual, si has estado de escolta habras visto que las empresas hacian firmar mil papeles con otras tantas amenazas a para escurrir el bulto de los dias de dscanso compensatorio.
Las empresas no regalan nada y siguen pensando que luego nosotros no hablamos entre nosotros....

Sobre el Ortube Berria o algun otro donde la tripulacion es simpatica, seria interesante saber que es lo que te han contafo a ti al respecto.
FARJUAR
Confidente
Confidente

Mensaje por FARJUAR »

maxbs escribió:Sobre el Ortube Berria o algun otro donde la tripulacion es simpatica, seria interesante saber que es lo que te han contafo a ti al respecto.
maxbs, esto es todo lo que necesitas saber del ortube berria......14 tripulantes, 35 metros de eslora, 9 metros cuadrados para moverse, con una autonomia de combustible para 4 meses y no me lo ha dicho un amigo...

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:06, editado 6 veces en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Mazicero + happy people = Puerta del infierno. :? :?
systac

Mensaje por systac »

Vaya tela de barquito... demasiada gente para estar ahí encerrada. Sin una preparación mental los problemas pueden surgir por cualquier tontería.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”