Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12248735
.Buenas.Aqui teneis la actuacion del ROK.
.Buenas.Aqui teneis la actuacion del ROK.
Hola, con el permiso de ronin73es
http://www.usatoday.com/video/#/South+K ... 7403128001
algo más completo
http://www.usatoday.com/video/#/South+K ... 7403128001
algo más completo
Anda que se andan con tonterias los surcoreanos.
Y hablando de otra cosa, ¿pensais que sacarse el certificado de formación básica maritima, que es lo minimo que piden a quien quiera trabajar en el mar, podria ser interesante para alguien que intentara optar a un puesto en seguridad maritima?
Es un curso homologado de 70 horas con un minimo de 25h practicas.¿Haria cv o lo veis una chorrada?
Y hablando de otra cosa, ¿pensais que sacarse el certificado de formación básica maritima, que es lo minimo que piden a quien quiera trabajar en el mar, podria ser interesante para alguien que intentara optar a un puesto en seguridad maritima?
Es un curso homologado de 70 horas con un minimo de 25h practicas.¿Haria cv o lo veis una chorrada?
Semper paratus
Actualmente la empresa de seguridad privada encargada de los servicios de seguridad maritima los requisitos que pide es ser vigilante y la licencia C.Un pasado militar es recomendable.Luego pasaras unos test y una entrevista personal.Y de ahi al curso.Pero como bien dices,la titulacion que expones es la minima necesaria para trabajar embarcado.Esta es la prueba de otra de las irregularidades que se estan incurriendo.A nivel personal,si no tienes conocimiento de la mar cualquier conocimiento extra siempre vendra bien.Y para un futuro puede que otras empresas si lo pidan....
gracias por la respuesta ronin73es, de echo ya estoy entablando contactos con segur para por lo menos intentar acceder a alguno de los puestos que puedan salir.
La experiencia militar ya la tengo, y de la tip me examino este fin de semana, luego para la licencia C me tiene que mandar la propia empresa.
Lo de la formacion basica lo eh pensado para hacer el cv mas vistoso y poder desmarcarme un poco del resto.
Me lo comento un amigo de salvamento maritimo, y me lo estoy pensando , haber que dicen os demas.
La experiencia militar ya la tengo, y de la tip me examino este fin de semana, luego para la licencia C me tiene que mandar la propia empresa.
Lo de la formacion basica lo eh pensado para hacer el cv mas vistoso y poder desmarcarme un poco del resto.
Me lo comento un amigo de salvamento maritimo, y me lo estoy pensando , haber que dicen os demas.
Semper paratus
En principio la titulacion basica esta que dices, se considera obligatoria si vas a trabajar en el barco no para el barco..... es decir, si no te integras en la tripulacion no es necesaria, pero en realidad es como si quisieran colar a los vigilantes como pasajeros de un viaje de placer
o como si fueran trabajadores, de por ejemplo una reparacion, realizan su trabajo y se piran....
Eso es a grandes rasgos lo que entiendo que es y la realidad. Aqui tienes gente que tiene esa titulacion y otras mas gordas que por lo tanto podran corregir mi pseudo-explicacion.
Ya nos comentaras como va la cosa, por cierto que para presntarse a la licencia no creas que esta muy facil, ya no presentan a la gente con la misma facilidad que antes.
Eso es a grandes rasgos lo que entiendo que es y la realidad. Aqui tienes gente que tiene esa titulacion y otras mas gordas que por lo tanto podran corregir mi pseudo-explicacion.
Ya nos comentaras como va la cosa, por cierto que para presntarse a la licencia no creas que esta muy facil, ya no presentan a la gente con la misma facilidad que antes.
La formacion basica,antes llamada competencia marinera,es obligatoria para todo personal que ejerza una funcion laboral en la mar estando embarcado.
Ej:Buzos de empresa A contratados por multinacional B embarcados en un barco del armador C.Estos obligatoriamente tienen que tener todos los permisos de trabajo por motivos del seguro y por que asi lo pide la Marina Mercante Internacional.Y no pertenecen a la tripulacion.
En su comienzo se vio este problema con el personal embarcado de seguridad.Si recordais hubo una empresa que presento su formacion al gobierno y en la cual estaba esta titulacion incluida.Pero creo recordar que era un curso intensivo de cerca de tres semanas.
Luego se adjudico los servicios a la empresa que ya sabemos.Si no han tenido ningun problema en incumplir descaradamente la modificacion de la ley referente al armamento,esto de la competencia marinera era el menor de los problemas.
Somos España y aqui no se arregla nada mientra todo funcione.Todos sabemos que el resultado actual es a favor de la labor realizada por la seguridad privada.En el momento que pase algo negativo saldra todo lo incumplido a la luz.Y esta certificacion es una de ella.
Ej:Buzos de empresa A contratados por multinacional B embarcados en un barco del armador C.Estos obligatoriamente tienen que tener todos los permisos de trabajo por motivos del seguro y por que asi lo pide la Marina Mercante Internacional.Y no pertenecen a la tripulacion.
En su comienzo se vio este problema con el personal embarcado de seguridad.Si recordais hubo una empresa que presento su formacion al gobierno y en la cual estaba esta titulacion incluida.Pero creo recordar que era un curso intensivo de cerca de tres semanas.
Luego se adjudico los servicios a la empresa que ya sabemos.Si no han tenido ningun problema en incumplir descaradamente la modificacion de la ley referente al armamento,esto de la competencia marinera era el menor de los problemas.
Somos España y aqui no se arregla nada mientra todo funcione.Todos sabemos que el resultado actual es a favor de la labor realizada por la seguridad privada.En el momento que pase algo negativo saldra todo lo incumplido a la luz.Y esta certificacion es una de ella.
Una certificacion que segun tengo entendido es una patata, las cosas mas basicas y de sentido comun cuando trabajas en un barco..... vamos que cualquiera de los pescadores tiene ese titulo y no requiere ni mucho esfuerzo ni una especial cantidad de neuronas.....
Tu lo has dicho "basico",de ahi viene su nombre "formacion basica".Y no es que cualquier pescador tiene ese certificado,es que lo tienen todos o no embarcan.Pero por muy basico que sea,a alguien que nunca ha estado embarcado las nociones marineras le suenan a chino,la supervivencia en la mar y la utilizacion de los diversos modelos de balsas salvavidas son cosas que no me gustaria aprender en un abandono de buque real.
El compañero ha preguntado por la idoneidad del curso.Mi opinion es que le va a servir mas para moverse por el barco y saber por donde pisa y saber de que le hablan.Y que nunca esta de mas saber y aprender.
Y si quisiera trabajar de seguridad en cruceros,pues eso que ya tiene andado.
La siguiente convocatoria que hara la empresa de seguridad esta prevista para Marzo.
El compañero ha preguntado por la idoneidad del curso.Mi opinion es que le va a servir mas para moverse por el barco y saber por donde pisa y saber de que le hablan.Y que nunca esta de mas saber y aprender.
Y si quisiera trabajar de seguridad en cruceros,pues eso que ya tiene andado.
La siguiente convocatoria que hara la empresa de seguridad esta prevista para Marzo.
Relee la pregunta del compañero, no ha preguntado por la idoneidad del curso, ha preguntado por el curso para el curriculumn y poder desmarcarse de los demas. Para eso lo unico que le va a servir es tener la TIP y la licencia C. De hecho en mi respuesta lo he dejado caer, pero la verdad es esa, con los problemas que hay ahora para poder presentar a un vigilante al examen de la C, lo que cuenta es que tengas ya esa licencia y puedas embarcar desde ya. Eso es lo unico que hace bonito en un curriculumn para una empresa de seguridad, que tengas los titulos que piden y no te los tengan que dar (presentar que nadie regala nada) ellos, porque para eso ya tienen gente a patadas de este y del otro lado del charco, con experiencia en el mar o como me decia una vez un tio: "señor yo tengo mucha "esperiensia" ya mate a unos cuantos" y cuando le pregunte si tenia la TIP, me pregunto "que tipo de arma es esa?" resulta que ni siquiera habia salido de su pais al otro lado del charco. Titulacion ninguna, pero esperiensia muchisima, como tantos colombianos.....
Como te decia, y creo que lo podra confirmar Ronin, el certificado vale para trabajar EN UN BARCO, no es necesario cuando trabajas para los del barco, incluso hay una serie de limites de tiempo, pero eso a tanta distancia de España o de cualquiera que quiera comprobar la completa legalidad de las cosas......
Pero en cualquier caso, ese curso es obligatorio para los MARINEROS y eso es:
Marinero: todo tripulante de un buque que no es capitán, patrón u oficial y que forma parte de las guardias de navegación o de la cámara de máquinas.
Y mejor que nada leer las disposiciones legales sacadas de una pagina oficial del Estado:
EN mi opinion, trabaja como vigilante durante un tiempo y a ser posible en la misma empresa que lleva el tema. Si te conocen como una persona que no da problemas y se dedica a hacer su trabajo, que no acumula juicios en el entorno de su trabajo, ni quejas de los clientes.... tienes medio curriculumn hecho. Si por contra, los clientes llaman para que te saquen del servicio, ya puedes tener toda la ley de tu parte, ya puedes tener todas las escusas y razones del mundo, a la empresa le dara igual que seas biodraminaman, que sepas pasearte por la barandilla del puente de punta cabeza: problemas cero que de ese tipo de gente problematica ya han tenido bastantes: perfil gris por completo y la TIP y la C, lo demas te sobra.
Eso siempre, para el curriculumn, si sabes hacer el pino en la barandilla y ademas tienes la cartilla te servia a ti y como dice Ronin, cualquier formacion es buena (aunque no la pidan)
Solo van a mirar si tienes y desde cuando la TIP y la licencia de armas. Te puedo asegurar que ha presentado curriculumn gente con mucha experiencia en el ejercito y mas aun con tiempo embarcado y es a los primeros que se han quitado de encima, pero no por tener ese curriculumn, sino por como han respondido en la entrevista.Lo de la formacion basica lo eh pensado para hacer el cv mas vistoso y poder desmarcarme un poco del resto.
Como te decia, y creo que lo podra confirmar Ronin, el certificado vale para trabajar EN UN BARCO, no es necesario cuando trabajas para los del barco, incluso hay una serie de limites de tiempo, pero eso a tanta distancia de España o de cualquiera que quiera comprobar la completa legalidad de las cosas......
Pero en cualquier caso, ese curso es obligatorio para los MARINEROS y eso es:
Marinero: todo tripulante de un buque que no es capitán, patrón u oficial y que forma parte de las guardias de navegación o de la cámara de máquinas.
Y mejor que nada leer las disposiciones legales sacadas de una pagina oficial del Estado:
Asi pues, si vas a formar parte de la tripulacion lo necesitaras, si no, no lo necesitaras, ni te preguntaran si sabes hinchar un flotador. SI que se fijaran en que y como das las respuestas. SI eres un rambo adios, si eres un piolin adios.CAPÍTULO II Las tarjetas profesionales
Artículo 3.- Condiciones para el ejercicio profesional a bordo de los buques mercantes españoles.
1. Para ejercer profesionalmente a bordo de los buques mercantes españoles como capitán, patrón, oficial, o de marinero que forme parte de las guardias de navegación o de la cámara de máquinas, se deberá poseer la tarjeta profesional de marina mercante en vigor, ello sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria primera de este Real Decreto.
2. Además, los miembros de la tripulación de los buques mercantes deberán estar en posesión del correspondiente certificado de especialidad que sea preceptivo, según el tipo de buque o la función realizada a bordo, conforme a lo determinado en los Capítulos IV, V y VI del anexo del Convenio STCW u otras disposiciones internacionales, así como con las disposiciones nacionales en vigor.
3. Todos los miembros de la tripulación de los buques mercantes españoles, capitán, patrón, oficial o marineros, así como aquellos otros que ejerzan otras funciones que requieran capacitaciones distintas o adicionales a las marítimas, deberán estar en posesión del certificado básico establecido en la regla VI/l del Convenio STCW
EN mi opinion, trabaja como vigilante durante un tiempo y a ser posible en la misma empresa que lleva el tema. Si te conocen como una persona que no da problemas y se dedica a hacer su trabajo, que no acumula juicios en el entorno de su trabajo, ni quejas de los clientes.... tienes medio curriculumn hecho. Si por contra, los clientes llaman para que te saquen del servicio, ya puedes tener toda la ley de tu parte, ya puedes tener todas las escusas y razones del mundo, a la empresa le dara igual que seas biodraminaman, que sepas pasearte por la barandilla del puente de punta cabeza: problemas cero que de ese tipo de gente problematica ya han tenido bastantes: perfil gris por completo y la TIP y la C, lo demas te sobra.
Eso siempre, para el curriculumn, si sabes hacer el pino en la barandilla y ademas tienes la cartilla te servia a ti y como dice Ronin, cualquier formacion es buena (aunque no la pidan)