Pero en cambio cuando están solos ante el Guardia Civil o pasan por delante de alguno le bajan la cabeza... es el comportamiento típico de una persona en masa o en grupo: pérdida de control racional, sugestionabilidad, contagio emocional, imitación de conducta, sentimiento de poder, anonimato para el individuo..., es decir, muy machitos, rasgos típicos sucedidos siempre en actos de kale borroka a media-gran escala por poner un ejemplo.Los casos que yo conozco, no al menos. El 70% de las personas detenida y gente de su alrededor que pudiese estar en duda sobre su ideario, se reafirma en su apòyo a la IA, diria yo según lo que veo. He dicho el 70% por no decir más. Puede que no sean tan activos pero las ganas que suelen tener de estrangular a un GC sube exponencialmente por cada detención que se produce en su alrededor, generalmente.
Desde mi punto de vista, y según lo que veo en la calle, ojo y no vivo en un pueblo de mayoría de la IA, a SEGI le da igual la represión policial, les jode, pero dicen que les fortalece, y que si hacen redadas de este estilo es porque el estado sabe que están recabando apoyo popular, y en medida es cierto.
Hay que tener en cuenta que mucha gente de la IA ha sido educado, socializado y alimentado con los valores de la IA desde la infancia, luego su grupo de amigos normalmente también ha estado relacionado con la causa y esto no se cambia de la noche a la mañana, por eso, además de una parte judicial/policial debe haber otra política/educacional paralela.
Buen camino llevamos ahora sacando a esta gente de la calle, haciendo saber que el control no es de ellos y que sus actos no quedan impunes.