No es necesario asociarse con las telecos (o con quien tenga la informacion, hay que establecer un sitio por donde pasar, si no te gusta puerta llamalo tunel, pero la informacion circula por un canal que esta en propiedad de alguien y necesitas aceder con llaves o con orden, pero necesitas acceder con un sistema de apertura.
Madre mia maxbs
Vamos a abrir ese cajon y vamos a vaciarlo por que tu concepto es algo hmmm extraño.
Primero, aqui no estamos hablando del CNP o de la GC, dichos cuerpos se mueven en el 99 por ciento del tiempo dentro de la legalidad, Pero un servicio secreto, no, un servicio secreto se mueve mucho rato por los claro oscuros del sistema, se le pide que haga algo y para eso, hay carta blanca ( si si, carta blanca, los que mandan, quieren en su mesa la intel y les da igual como se consiga, eso si, si te pillan, yo no se nada). Bien, tu crees que un juez va a permitir realizar pinchazos utilizando los medios de determinadas telecos ( por que no todas disponen de los medios necesarios), para acciones que son claramente ilegales o incluso que van en contra de los intereses de dichas telecos?. Bien, como muchas acciones no se pueden decir, pues se desarrollan juguetes, con dichos juguetes se puede conseguir lo que de otra manera se necesitaria un permiso de un juez o el visto bueno de una teleco (cosa que solo pasa en las pelis). Asi que la intervencion de las telecos en determinados temas no es necesaria, ni recomendable.
Tienes muy limitado el campo de vision sobre el trabajo de un servicio secreto, dices que hay que establecer un sitio por donde pasar, la verdad es que me podia ahorrar decir esto, pero estoy charlatan
Si yo necesito una informacion, para realizar "intel de estado", la forma de conseguir esa informacion, no me la fija nadie de fuera de mi servicio, me la busco yo, paso por donde sea, las llaves y el orden constitucional me lo paso por la entrepierna, ya que yo soy el que esta en la trastienda de ese orden constituacional y se puede decir que me encargo de hacer lo que nadie quiere hacer pero se debe hacer para mantener ese orden constituacional que todo el mundo cacarea.
Que algun directivo puede avisar¡¡¡¡ claro que si, y algun juez y algun policia, ¿te gustan los faisanes al horno?
Tio, si te quedas en los faisanes, limitas mucho la vision global. Aqui no se esta tratando temas nacionales, aqui estas moviendote en aguas donde hay tiburones nacionales e internacionales y llos fallos no se quedan en temas judiciales, sino que generan problemas de estado, y eso va mas alla de las leyes de un pais
Todo servicio secreto tiene una puerta de entrada y otra de salida y las necesita para entrar y para salir, otra cosa es que se tenga que enterar todo el mundo de quien entra y quien sale o siquiera de quien tiene las llaves, pero para su utilizacion y explotacion hace falta que exista una puerta para que nadie pueda usar esa informacion en beneficio particular y aun con todo.......
Amigo!
Si desde luego que en algunos casos podemos necesitar a la NSA, puede que una comunidad cree puertas entre ellos mismos para por ejemplo dejar un satelite de estos de las peliculas una temporada sobre una parte del territorio nacional amigo (España) para ver hasta las caries de los ciervos.... pero corres el riesgo de que con un cambio de gobierno se cierre la puerta y se lleven el satelite a otro sitio.
Y desde luego insisto, un servicio de inteligencia, si, tiene que llamar a la puerta, no se donde estara la puerta, si en la azotea o en el sotano, ni siquiera si la puerta esta en casa ajena o en la propia, o si la puerta tiene forma de cables con pinzas o de programa informatico, pero las puertas existen.
Mas de lo mismo, yo construyo la puerta por donde debo entrar , no utilizo la que utiliza todo el mundo.
Y si, telefonica es no solo la mas puntera, sino la mas extendida a nivel internacional, pero lo que de verdad importa es que las llamadas pasen a traves de su infraestructura, sea moderna o vieja, pero que quien llame con la informacion necesaria llame y hable.... o mande un sms o un fax o lo que sea.
Esto no te lo discuto, telefonica tiene la capacidad de "escuchar". Pero con control por parte de algunos y no de los jueces.