Experiencias en atuneros

Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Experiencias en atuneros

Mensaje por maxbs »

Systac. ¿en que tipo de barco y a que tipo de personas te refieres que entrenan mentalmente? porque creo que estos maziceros son barcos muy peculiares y expecificos y como empresas creo que a ningun trabajador lo entrenan de otra manera que no sea acostumbrandote mientras curras.

Gracias por la aclaracion FARJUAR.

A los demas que han aclarado que ya han estado en atuneros, tanto a los que llevamos tiempo que ya lo sabiamos como a los recien apuntados al foro. En vez de ofreceros a las preguntas de los foreros o a llamadas privadas, ¿porque no nos contais cosas o aclarais los macutazos, rumores y famas de los diferentes cantamañanas de los GOEs o IM que se esta hablando aqui estos dias? creo que seria mucho mas constructivo y enriquecedor para todos y expecielmente para quien quiere o va a ir a trabajar en esto. A otros nos servira como curiosidad pues estamos un poco de lado de esto mas que nada por la edad y tal :-)
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

yo he estado 4 meses en un macicero.... 75 dias en la mar y por que se marchaba el capitan si no me chupo la marea jajaja la verdad que, hay que tener el coco bien puesto ya que mi compañero... en los dias esos... no aprendio ni andar.... tardaba mucho en subir al puente y demas.... aparte como dice farjuar pues la comida y el MOVIMIENTO del macicero... podeis imaginaros.. pero bueno me eche hasta una mascota un atuncillo mas majo que la ostia :lol: :lol:

Un saludo a todos :D
FARJUAR
Confidente
Confidente

Mensaje por FARJUAR »

maxbs escribió:En vez de ofreceros a las preguntas de los foreros o a llamadas privadas, ¿porque no nos contais cosas o aclarais los macutazos, rumores y famas de los diferentes cantamañanas de los GOEs o IM que se esta hablando aqui estos dias? creo que seria mucho mas constructivo y enriquecedor para todos y expecielmente para quien quiere o va a ir a trabajar en esto.
Hola a todos, me gustaría que trataseis este tema con el mayor cuidado posible ya que los que operan o han operado como miembros de protección marítima antipiratería defendiendo las vidas de los que allí están navegando por motivos profesionales y que en la mayoría de los casos por cuestión de edad, conocimientos y otras circunstancias no pueden hacerlo en otro lugar o cambiarse de trabajo (me refiero a las tripulaciones de los buques) hemos estado dispuestos a realizar el máximo sacrificio que es perder nuestra vida por defender la de los demás, dicho esto quisiera aclarar otro tema.

En nuestra experiencia con Segur Ibérica, nos hemos encontrado los siguientes casos:

• El que ha falseado su currículo o no ha sido honesto, que ha llegado al Océano Indico sin tener ni idea, muchas veces comprometiendo la seguridad del buque y de sus compañeros, es evidente que ellos no son del todo culpables ya que la responsabilidad recae en las pruebas de selección de la empresa, pero finalmente no es mayor problema siempre que tengan ganas e iniciativa por aprender y ser receptivos a los consejos de los mas experimentados, aun así los hay que tampoco tienen interés alguno en aprender.

• Los que han pertenecido a grupos de OE y con una amplia experiencia que llegan a un buque y se encuentran con el problema de la inadaptación ya que en ocasiones no son conscientes que ahora trabajan para el sector privado y han dejado de ser militares y han de convivir con un régimen de vida abordo muy distinto, sobretodo porque debemos de pasar lo mas desapercibidos posible para las tripulaciones y ellos no están familiarizados con este sector, además quisiera apuntar que la mayoría de los grupos de OE están especializados en actividades un poco distintas o que poco tienen que ver con la protección marítima, aun así posiblemente son muy buenos en su ramo, pero muchos no soportan la presión de vivir confinados en un barco por un largo periodo de tiempo y acaban perdiendo los nervios y tienen que regresar a España por multitud de razones.

• Luego están los que embarcan por aventura con una idea bastante fantástica o surrealista de la verdadera situación y los que lo hacen por razones económicas, estos no suelen durar mas de dos meses o a lo sumo acaban la campaña y suelen acabar mal, ya que este trabajo es totalmente vocacional.

• Por ultimo están los que saben conjugar lo profesional con las relaciones con los demás, los que están dispuestos a compartir su experiencia y empaparse de la de los demás, que son serios en su labor y además han tenido la capacidad de adaptarse al medio, los que disfrutan de su trabajo minuto a minuto pero saben mantenerse en las proporciones adecuadas, lamentablemente no son ni un 15% de los que embarcan y suelen acabar quemados o salpicados por las circunstancias de los anteriores.

Mi consejo para los que quieran iniciarse en este sector es que si no estas en el último de los casos, continúes con tu vida y no pierdas el tiempo ni causes perjuicios a los demás.

Me gustaría aclarar que despotricar sobre lo que hacen algunos figuras, no ayuda a mejorar la imagen de los miembros de protección marítima antipiratería Española y que suelen ser casos puntuales que solo llaman la atención por lo peculiar de las circunstancias, pero que desmerece el impecable trabajo que están llevando acabo esos que si están haciendo bien las cosas.

Por cierto…. os recuerdo que, esto pasa en España y en el resto de los países, he visto como esto ocurre en otras compañías y dejemos de idolatrar a los extranjeros, que hacen cosas así y peores, os recuerdo que nosotros aun no hemos disparado a ninguna patrullera o cosas peores como ya han hecho ellos y que el 70% de las compañías que veis anunciadas con esas maravillosas fotos y videos de PMA solo son eso, están a la caza de algún trabajo pero ni tienen servicios ni experiencia alguna en PMA, de hecho puedo atreverme a decir que aun con muchas cosas que debemos corregir como profesionales, estamos siendo un referente en el sector, solo pedimos mas profesionalidad, gracias.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:04, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

Dusty escribió:hola maxbs salgo de donde salimos todos...jejejeje!!!

Bromas aparte tengo 2 años de experiencia en OE y en una BRIL aparte e sido Vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta aproximadamente en intervalos de un año aprox. en cada puesto.

Ya hize el famoso curso (interesante a mi forma de ver para quien no tiene ninguna exp. militar ni marinera) y nos han explicado muy bien todas las condiciones economicas, de vida y trabajo en la zona y no me parecen para nada malas, eso si, nos han dicho bien claro que varian mucho las condiciones de vida y trabajo al barco que te toque.

En cuanto a las condiciones economicas los tiros van mas o menos son las q decis y el tipo de contrato es exactamente como se ablo en paginas anteriores, 4 meses temporales o Indefinido teniendo que trabajar al llegar a españa teniendo tu mes de vacaciones mas unos dias de gratificacion de la empresa al personal que cumple con su cometido sin crear problemas por decirlo de alguna manera.

No se que opinaran el resto de foreros pero para mi no son nada malas las condiciones economicas, logicamente si contasemos las horas que se hechan en el barco y las quisieramos cobrar como en españa no nos saldrian las cuentas pero soy de los que piensa que esto es mas que un trabajo y no solo cuenta lo economico sino tambien la vocacion.

Os van a pegar un chuleo...(la empresa, digo). Sinceramente,¿después de cuatro meses en alta mar piensas que UN MES AL AÑO es más que suficiente para desconectar? porque ten por seguro que al día y medio de llegar a tierra te van a poner a currar en el carrefour sin tiempo para aclimatarte...y luego está el tema que se habló aquí de las famosas retenciones de hacienda...¿qué os han contado? ¿qué no os retienen del plus porque están exentas de tributar?
¡NI DE COÑA TE LO CREAS! tú piensa que vas a estar metido en una zona hostil a tomar por saco de tu casa por unos 2700-2800 mensuales(que es por lo que saldrás cuando realmente venga hacienda con las rebajas)
espero no te siente mal esto que te he contado pero no me gusta que tanguen a la gente...y menos esta panda de hp...
buena suerte y ya nos contarás
Dusty

Mensaje por Dusty »

buenas noches... holeé lo que a dicho el compañero farjuar estoy de acuerdo con todo lo que has dicho me parece que la gente tendría que respetar mas al resto de compañeros me estoy dando cuenta que se critica mucho a los ex-militares ya sean de OE o IM y es seguro que habrá igual de "pringaos" tanto en los que vienen del ejercito como de vigilantes o escoltas.

y con lo que a comentado el compañero hermanoted no me molesta lo que dices, cada uno que piense como quiera pero no creo que sea correcto insultar a la empresa ni a nadie vamos porque es quien nos paga y no se para el resto pero mucho te tienen que quitar a ti para que se te quede un sueldo de 2700 y no obstante repito si lo económico es lo único que importa mejor q no embarque la peña.
Dusty

Mensaje por Dusty »

buenas noches... holeé lo que a dicho el compañero farjuar estoy de acuerdo con todo lo que has dicho me parece que la gente tendría que respetar mas al resto de compañeros me estoy dando cuenta que se critica mucho a los ex-militares ya sean de OE o IM y es seguro que habrá igual de "pringaos" tanto en los que vienen del ejercito como de vigilantes o escoltas.

y con lo que a comentado el compañero hermanoted no me molesta lo que dices, cada uno que piense como quiera pero no creo que sea correcto insultar a la empresa ni a nadie vamos porque es quien nos paga y no se para el resto pero mucho te tienen que quitar a ti para que se te quede un sueldo de 2700 y no obstante repito si lo económico es lo único que importa mejor q no embarque la peña.
systac

Mensaje por systac »

maxbs escribió:Systac. ¿en que tipo de barco y a que tipo de personas te refieres que entrenan mentalmente? porque creo que estos maziceros son barcos muy peculiares y expecificos y como empresas creo que a ningun trabajador lo entrenan de otra manera que no sea acostumbrandote mientras curras.

Gracias por la aclaracion FARJUAR.

A los demas que han aclarado que ya han estado en atuneros, tanto a los que llevamos tiempo que ya lo sabiamos como a los recien apuntados al foro. En vez de ofreceros a las preguntas de los foreros o a llamadas privadas, ¿porque no nos contais cosas o aclarais los macutazos, rumores y famas de los diferentes cantamañanas de los GOEs o IM que se esta hablando aqui estos dias? creo que seria mucho mas constructivo y enriquecedor para todos y expecielmente para quien quiere o va a ir a trabajar en esto. A otros nos servira como curiosidad pues estamos un poco de lado de esto mas que nada por la edad y tal :-)

Me refería a que uno tiene que ir preparado mentalmente para lo que va a hacer y donde va a estar, no que te prepare la empresa, sino luego vienen los problemas...
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

Dusty escribió:buenas noches... holeé lo que a dicho el compañero farjuar estoy de acuerdo con todo lo que has dicho me parece que la gente tendría que respetar mas al resto de compañeros me estoy dando cuenta que se critica mucho a los ex-militares ya sean de OE o IM y es seguro que habrá igual de "pringaos" tanto en los que vienen del ejercito como de vigilantes o escoltas.

No me has entendido. La empresa no te quita: LO HACE HACIENDA...con la aquiescencia de Segur que hace mal las retenciones del IRPF y ENGAÑA AL PERSONAL diciendo que ESTÁ EXENTO DE TRIBUTAR.
No me creas si no quieres, pero blackjack colgó por ahí un documento del máximo organismo fiscal de este país diciendo que la milonga que cuenta SEGUR NO ES CIERTA.
Hala que si te/os gusta iros a jugar el cuello por cuatro euros...cada uno es muy libre de vivir su vida comoe mejor le plazca.

un saludo
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Dusty y compañia. Aclarar que aqui no estamos intentando criticar a nadie, ni siquiera a la empresa. Al menos si entendemos criticar como insultar sin fundamento. Los mas veteranos han leido en este mismo hilo y en de seguridad maritima PMC mil y un rumores que ponian a parir a los vigilantes tanto a los que estan embarcados en esta mision como los de la puerta del Carrefour. La verdad es que aqui y en otros foros hemos leido mil y una aventuras que dejaban a la altura del barro a los de la empresa pmc mas pintada pero siempre si ninguna prueba que fundamente ninguna de esas acusaciones.
No va nada contra Soldorius pero ha coincidido en el tiempo los rumores que llegaban desde esos mares de poca profesionalidad, algo que no los hace acreedores del premio a lo peor de lo peor. Por nuestra parte si que podemos en este hilo aclarar todos estos rumores intentando hacer el menor daño posible al exponerlos pero a la vez dejando a cada uno en su sitio. A la empresa tres cuartos de lo mismo. Nada le devemos pero son los que estan habriendo brecha en el negocio internacional. Puede que lo esten haciendo de pena pero son empresas y una cosa clara y directa Dusty: esto no es vocacional para nada, es un negocio con trabajadores privados y una empresa privada y si eso te deja engañar llegaras a trabajar gratis para la empresa vestido con una minifalda de piel de leopardo.
En seguridad privada nos pagan una mierda y se nos reconoce el trabajo aun menos que a los militares que ya es un decir. No te lo tomes como algo contra ti sino todo lo contrario.
Asi pues, si os parece vamos a intentar sacar toda la informacion lo mas veraz posible tanto de la Empresa Segur Iberica como de los armadores como de las empresas que de una u otra manera revolotean alrededor de las migajas y por supuesto de los trabajadores. Si desenmascaramos a toda la mierda , tanto los que han estado como los que quieren ir veran reconocida su labor con algo mas que los cuatro euros de la nomina. Quizas lo mas importante sea la verdad de las cosas porque no todos tenemos una excedencia que cancelar y regresar a la calida lumbre de papa Estado.
FARJUAR
Confidente
Confidente

Mensaje por FARJUAR »

Como creo que estáis confundiendo ciertos aspectos sobre la mala gestión acerca de las retenciones de IRPF que ha estado haciendo Segur Ibérica a los miembros de protección marítima, (PMA) intentare poneros en situación para que no se sigan diciendo barbaridades entorno al asunto.

Para ello debemos remontarnos al primer tipo de contrato que hizo Segur Ibérica durante el primer año y medio de servicios en el Océano Indico (2009 – 2010); Este contrato contaba con un plus de embarque de unos 4.000€ y el sueldo de vigilante, de los cuales se retenía el IRPF de la cantidad completa.

• El primer error que cometieron era que el calculo sobre la retención del IRPF lo calculaban en función de la contratación de 4 meses al año y no de 8 meses ya que en el periodo de un año la teoría seria que embarcases 8 meses y estuvieses 4 meses o bien fuera de la empresa o solo contratado como vigilante cuya cuestión repercutiría muy poco en la retención, de esta forma al solo hacer la media con 4 meses y voy a hablar siempre en cantidades aproximadas para que os hagáis una idea, la retención por mes seria de entre un 15 y un 17% que fue lo que comenzaron a aplicar, lo malo es que en realizad el personal ha tenido que embarcar 8, 9 e incluso 10 meses en el periodo de un año, de manera que en los dos últimos meses del año les han aplicado retenciones de hasta un 43%, cuando lo correcto seria aplicar una media de un 23% todos los meses y tener un nivel de ingresos regular todos los meses, este tema aunque bastante molesto y engorroso, no tiene mayor problema ya que finalmente el dinero que había que pagar a hacienda se pago igualmente, lo que no puedes es cobrar un mes 4.700€ y otro 2.500€ por una mal aplicación de las retenciones de IRPF.
En ese periodo en todo momento la empresa aseguro a los miembros de PMA, que no había forma alguna de eludir un tan alto IRPF ya que las tablas así lo indicaban y así se aguantó el tirón hasta que se sacaron de la manga el nuevo contrato.

• En primer lugar cometieron un gran error durante el primer contrato ya que hacia el final había dos modalidades, una era el que seguía con contrato indefinido pero al llegar a España tenia la obligación de trabajar o los que lo hacían por fin de obra y al llegar a España les enviaban directamente al paro, esto ultimo era muy cómodo ya que así no tenían que preocuparse por que en la localidad del susodicho hubiese servicios para el o tener que seguir pagándole la nomina en el caso de que no tuviesen servicios, pero muchos se dieron cuenta de que en lo que estaba cayendo la empresa era en un autentico FRAUDE DE LEY, trasfiriendo personal con un contrato de fin de obra en el que figura el nombre del buque en cuestión que además seguía con protección y operando como siempre, pero trasfiriendo estos al INEM cobrando una prestación social por desempleo, lo cual es gravísimo, lo propio es que la empresa pagase sus sueldos hasta el nuevo embarque y no estafasen al estado; Aquellos miembros de PMA, que habían quedado descontentos con el trato de la empresa y se dieron cuenta de dicho desorden, denunciaron y por decirlo de alguna manera le sacaron un gran pellizco doliéndole el bolsillo de Segur Ibérica y forzándoles a realizar cambios.

• Cuando quisieron cambiar de contrato, le vendieron la película a la gente de que reducirían el plus de embarque de 4.000€ a un complemento de embarque que así pasaría a llamarse el nuevo concepto de 3.200€ mas la nomina de vigilante, pero que tendría la ventaja de que no habría retenciones al existir un supuesto acuerdo entre hacienda y Segur Ibérica, que tendría el inconveniente de que al llegar a España te obligaría a trabajar como vigilante forzosamente ya que si no hacienda te cobraría el IRPF igualmente, argumentando en todo momento que este cambio se llevaba a cabo para bajarle los costes a los armadores y ser mas competitivos, ahí es donde empieza el engaño, de ser así en realidad lo que ganarías seria al orden de 2.800€.

• Ser mas competitivos según ellos tiene una traducción muy distinta a la realidad, lo que han hecho es tirar los precios y desbancar a otras compañías que también operaban allí, asegurándose todo el mercado pero causando el perjuicio de que ahora cualquier otra compañía que quiera empezar tiene el listón tan bajo que ya no tiene un punto de partida para empezar a hacer las cosas bien ni con dignidad para los futuros miembros de PMA; Sin desviarnos del propio asunto, volvamos al tema de hacienda.

• En un principio el motivo por el cual obligan al personal de PMA ahora a seguir con un contrato indefinido y a trabajar a su llegada a España, no tiene nada que ver con Hacienda, el tema es sencillo… actualmente cualquier empresa que rescate del paro a un trabajador y garantice su contrato por al menos un año, tiene unas ventajas en la seguridad social muy interesantes, lo cómico es que rescatan del paro justamente a aquellos que ellos forzaron a ir con anterioridad y no les denunciaron por la irregularidad que se estaba cometiendo bien por no saberlo o por que estaban muy interesados en volver, por eso que si no sigues contratado durante un año, esas ventajas se volatilizan y a ellos les sales mas caro.

• Ahora una aclaración sobre el famoso documento que habéis colgado, se trata de una excelente gestión realizada por un compañero, al máximo responsable en este asunto que es el Subdelegado de tributos a personas físicas, esta gestión eleva a consulta si en el caso de los que teníamos el primer contrato estábamos exentos de tributar el IRPF al estar trabajando en el extranjero a lo que contestan que no, ya que no reunimos todos los parámetros para dicha ventaja, hasta ahí todo claro y no nos confundamos porque ese documento no hace referencia alguna al nuevo contrato.

• Ahora bien, se presenta una nueva cuestión cuando en una entrevista personal se le pregunta directamente a dicho Subdelegado sobre si los que tienen el nuevo contrato tendrán que seguir pagando el IRPF y su contestación es:
En primer lugar no tengo conocimiento de que haya suscrito algún convenio con la empresa de seguridad, (esto no quiere decir que no lo haya) lo cual seria un poco extraño ya que el numero de trabajadores de PMA es muy pequeño para dicha cuestión y además ocurrirían dos situaciones si esto fuese así, una es que si ahora no les cobramos el IRPF a los del contrato nuevo, tendríamos la obligación de devolverle el IRPF a aquellos trabajadores que han realizado exactamente el mismo trabajo en las mismas condiciones y sí lo que simplemente ha hecho la empresa es cambiar un concepto de PLUS DE EMBARQUE que si tributa a un concepto de COMPLEMENTO DE EMBARQUE entendido como dietas, ojo, porque hacienda no exige justificantes por una dieta de trasporte o por una comida o unos zapatos, pero les aseguro que por 3.200€ de dietas si se exigirán los justificantes de estas dietas a quien corresponda.

Por ello todo indica y solo son conjeturas de momento que, los del nuevo contrato tendrán que pagar a hacienda su correspondiente IRPF y que si la compañía quiere bajarle los costes a los armadores que lo hagan con su margen de beneficio, no a costa de los miembros de PMA, de manera que hablemos con propiedad y no liemos mas la cuestión del IRPF, siento no haber podido ser mas claro pero la gestión económica no es mi fuerte y además me veo en la obligación de omitir alguna información por motivos obvios, espero que haya servido de ayuda para que entendáis un poco mejor esto y dejen de decir disparates.
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 16:05, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”