maxbs escribió:En vez de ofreceros a las preguntas de los foreros o a llamadas privadas, ¿porque no nos contais cosas o aclarais los macutazos, rumores y famas de los diferentes cantamañanas de los GOEs o IM que se esta hablando aqui estos dias? creo que seria mucho mas constructivo y enriquecedor para todos y expecielmente para quien quiere o va a ir a trabajar en esto.
Hola a todos, me gustaría que trataseis este tema con el mayor cuidado posible ya que los que operan o han operado como miembros de protección marítima antipiratería defendiendo las vidas de los que allí están navegando por motivos profesionales y que en la mayoría de los casos por cuestión de edad, conocimientos y otras circunstancias no pueden hacerlo en otro lugar o cambiarse de trabajo (me refiero a las tripulaciones de los buques) hemos estado dispuestos a realizar el máximo sacrificio que es perder nuestra vida por defender la de los demás, dicho esto quisiera aclarar otro tema.
En nuestra experiencia con Segur Ibérica, nos hemos encontrado los siguientes casos:
• El que ha falseado su currículo o no ha sido honesto, que ha llegado al Océano Indico sin tener ni idea, muchas veces comprometiendo la seguridad del buque y de sus compañeros, es evidente que ellos no son del todo culpables ya que la responsabilidad recae en las pruebas de selección de la empresa, pero finalmente no es mayor problema siempre que tengan ganas e iniciativa por aprender y ser receptivos a los consejos de los mas experimentados, aun así los hay que tampoco tienen interés alguno en aprender.
• Los que han pertenecido a grupos de OE y con una amplia experiencia que llegan a un buque y se encuentran con el problema de la inadaptación ya que en ocasiones no son conscientes que ahora trabajan para el sector privado y han dejado de ser militares y han de convivir con un régimen de vida abordo muy distinto, sobretodo porque debemos de pasar lo mas desapercibidos posible para las tripulaciones y ellos no están familiarizados con este sector, además quisiera apuntar que la mayoría de los grupos de OE están especializados en actividades un poco distintas o que poco tienen que ver con la protección marítima, aun así posiblemente son muy buenos en su ramo, pero muchos no soportan la presión de vivir confinados en un barco por un largo periodo de tiempo y acaban perdiendo los nervios y tienen que regresar a España por multitud de razones.
• Luego están los que embarcan por aventura con una idea bastante fantástica o surrealista de la verdadera situación y los que lo hacen por razones económicas, estos no suelen durar mas de dos meses o a lo sumo acaban la campaña y suelen acabar mal, ya que este trabajo es totalmente vocacional.
• Por ultimo están los que saben conjugar lo profesional con las relaciones con los demás, los que están dispuestos a compartir su experiencia y empaparse de la de los demás, que son serios en su labor y además han tenido la capacidad de adaptarse al medio, los que disfrutan de su trabajo minuto a minuto pero saben mantenerse en las proporciones adecuadas, lamentablemente no son ni un 15% de los que embarcan y suelen acabar quemados o salpicados por las circunstancias de los anteriores.
Mi consejo para los que quieran iniciarse en este sector es que si no estas en el último de los casos, continúes con tu vida y no pierdas el tiempo ni causes perjuicios a los demás.
Me gustaría aclarar que despotricar sobre lo que hacen algunos figuras, no ayuda a mejorar la imagen de los miembros de protección marítima antipiratería Española y que suelen ser casos puntuales que solo llaman la atención por lo peculiar de las circunstancias, pero que desmerece el impecable trabajo que están llevando acabo esos que si están haciendo bien las cosas.
Por cierto…. os recuerdo que, esto pasa en España y en el resto de los países, he visto como esto ocurre en otras compañías y dejemos de idolatrar a los extranjeros, que hacen cosas así y peores, os recuerdo que nosotros aun no hemos disparado a ninguna patrullera o cosas peores como ya han hecho ellos y que el 70% de las compañías que veis anunciadas con esas maravillosas fotos y videos de PMA solo son eso, están a la caza de algún trabajo pero ni tienen servicios ni experiencia alguna en PMA, de hecho puedo atreverme a decir que aun con muchas cosas que debemos corregir como profesionales, estamos siendo un referente en el sector, solo pedimos mas profesionalidad, gracias.