Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por hermanoted »

Bueno, pues más noticias: al parecer gente que se embacó en Enero cobrando los famosos cuatro mil con contrato en vigor, sin encomendarse a dios ni a la virgen, se lo han "rebajado" a 3306 (¿habrá denuncias?).
Y otra muy buena. Al parecer en cierto macicero el armador a exigido que no se suban cámaras de fotos por parte de los componentes de seguridad...¿tendrán algo que ocultar en cuanto a condiciones higiénicas?¿habrá habido denuncias pidiendo penosidad en el trabajo?

Seguiremos informando... :mrgreen:

por cierto, yo ya he hecho mi consulta en el correspondiente órgano consultivo de hacienda dentro de mi CCAA en relación al tema del irpf que colgué varios posts atrás(por cierto, el informe que emiten es vinculante)...lo digo porque me han comunicado que pueden llegar a tardar hasta seis meses.para que el que esté interesado no le pille el toro el años que viene... :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola Hermanoted, teneis al Defensor del Pueblo para que le hagais llegar vuestras denuncias.(Te puedo asegurar que es efectivo).
Si no teneis un representante , teneis que hacer la queja personalizada , lo que me imagino que acabaria con vuestro trabajo. Siempre lo puede hacer un pariente o amigo.
Si le empiezan a llegar las quejas de todos los SM no dudes que algo conseguireis.
Suerte y al toro.
Saludos,

Para dirigirte al Defensor del Pueblo no es necesaria la asistencia de abogado o procurador, y TODO EL PROCEDIMIENTO ES GRATUITO para el ciudadano.

A través de tu queja es como conseguimos ayudarte a resolver tu problema, pero recuerda que en el escrito de queja, que debe ir firmado, debes hacer constar necesariamente tu nombre y apellidos, el domicilio de contacto y el relato de los hechos objeto de la queja, con especificación de la Administración o Administraciones implicadas.

Es conveniente que con el escrito de queja acompañes una copia de la documentación más importante relacionada con el problema planteado. Una vez estudiado tu escrito, te enviaremos un documento en el que te indicaremos el número de expediente que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.

Puedes presentar tu queja a través de cualquiera de los siguientes canales de entrada que hemos puesto a tu disposición.

Accediendo al Registro Electrónico disponible en la sección "Presenta tu queja" de este portal. http://www.defensordelpueblo.es/

En persona
Directamente en la sala de visitas de nuestra sede de la calle Zurbano nº 42 de Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).

Correo postal
Remite tu escrito firmado al siguiente dirección:
C/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid.

Fax
Envía tu escrito firmado al siguiente número:
(+34) 91 308 11 58
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Regresando al tema de los alakranas.

En tiempos escuche que la incompetencia de los agentes del CNI, se devio en gran parte por la forma de reclutarlos. Entiendo que al mas astuto y competente de los agentes de nuestro servicio secreto se la pueden colar, pero doy credito los rumores que darian credivilidad a la negligencia supina de los que llevaron lo del Alakrana (o al menos eso es lo que parecio) por varios motivos.
1º El acceso a "la casa" tiene un sistema unico dentro de la Administracion, se hace "a dedo" y todos entendemos que se haga asi, es de cajo vamos.
2º Estamos hablando de tiempos del anterior director del CNI, aquel que tenia un suboficial creo recordar, con el equipo de submarinismo para limpiarle bien la piscina y del que se marchaba a pescar con algun barco propiedad del Estado.... Esto me recuerda de la gente que decia que al general Franco le ponian los salmones en el anzuelo.... posiblemente ni se hubieran inventado las escafandras autonomas en aquel tiempo..... pero ya empezamos a ver en enturbiamiento
3º Uniendo los dos primeros puntos son creibles los rumores de que ese director contratase a personas mas por tema de enchufes que por capacidades, es decir pelotazo

4º Se comento que alguno de estos "agentes de campo" pudiera ser el que se encargara de entregar 1º al intermediario y luego a los piratas las cantidades que nunca ha desembolsado el Gobierno.

Asi pues estas cosas pueden dar lugar a que algun guionista y un director de cine de los que no viven de las subvenciones, hagan una pelicula sobre temas de estos de chaletes de los que hay en la misma puerta de "la Casa".

Esta claro que el posterior secuestro del convoy de los catalanes, se resolvio de una manera mucho mas lenta pero sin duda eficaz 100%, es como si dos casos de secuestro lo resolvieran dos agencias de inteligencia completamente distintas. Creo que eso devolvio mi confianza en "la Casa"
Bueno, pues más noticias: al parecer gente que se embacó en Enero cobrando los famosos cuatro mil con contrato en vigor, sin encomendarse a dios ni a la virgen, se lo han "rebajado" a 3306 (¿habrá denuncias?).
Y otra muy buena. Al parecer en cierto macicero el armador a exigido que no se suban cámaras de fotos por parte de los componentes de seguridad...¿tendrán algo que ocultar en cuanto a condiciones higiénicas?¿habrá habido denuncias pidiendo penosidad en el trabajo?

Ojo, sigue siendo mucho dinero para la gente que no tiene trabajo y recuerdo que para hacer ese trabajo hace falta poca formacion, no pretendo desmerecer el trabajo que se esta haciendo, yo mismo soy vigilante desde hace muchos años y conozco y entiendo el pesar de los que actualmente sois vigilantes navales y operadores de empresas militares, pero os recuerdo que con la crisis muchos albañiles y demas se vinieron a la seguridad privada de la misma manera que operadores de empresas militares, la influencia de unos y otros es diferente pero las hipotecas nos presionan exactamente igual. No se si me explico esta vez mejor ;-(

Sobre lo de las camaras de fotos algo habia oido tambien. En algun barco el capitan hace una especia de requisa de "todos los aparatos electronicos que puedan interferir en los instrumentos de navegacion del barco" si bien al recalar en puerto los puedes pedir. Menos mal que solo suelen ir en los barcos hombres, porque si no las mujeres tendrian muchas dificultades para pasar cuatro meses sin "su mejor amigo a pilas" :lol: :lol:
Concretamente me contaron de telefonos moviles con camara. Me joroba el tema, pues en definitiva si al final me voy (o me quieren cojer ;-) ) lo primero que queria meter en el saco es el telefono para tener covertura en medio de la nada.... al final un portatil para ver buenas pelis, un disco duro "repleto" y una tarjeta wifi de buena potencia con una antena bazooka para cuando recales.... lo de trabajar no se, creo que lo pone la empresa o algun amigo :mrgreen:
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

hermanoted escribió:Bueno, pues más noticias: al parecer gente que se embacó en Enero cobrando los famosos cuatro mil con contrato en vigor, sin encomendarse a dios ni a la virgen, se lo han "rebajado" a 3306 (¿habrá denuncias?).

por cierto, yo ya he hecho mi consulta en el correspondiente órgano consultivo de hacienda dentro de mi CCAA en relación al tema del irpf que colgué varios posts atrás(por cierto, el informe que emiten es vinculante)...lo digo porque me han comunicado que pueden llegar a tardar hasta seis meses.para que el que esté interesado no le pille el toro el años que viene... :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Ya comente yo tb post atras del salario lo bajan al cambiar el contrato.... en vez de dejarlo no lo bajan JETAS!!!!!!!!! Y lo de las fotos puede que tenga la respuesta :lol: :lol:
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Más información sobre la inteligencia militar y el CNI en el secuestro del Alakrana. Creo que habría que separar en dos temas todo lo relacionado a la información que se ha ido filtrando sobre trabajo del CIFAS-CMOPS y CNI por un lado, los problemas que han tenido por otro, la actuación a la hora de entregar el dinero, etc... porque lo estamos mezclando con temas empresariales y seguridad privada y nada está quedando claro.

http://www.abc.es/20110517/espana/abcp- ... 10517.html
El CNI asumió el protagonismo en el caso del «Alakrana»
El Ministerio de Defensa no contó en esa ocasión con la Inteligencia Militar
P. CERVILLA / MADRID

Día 17/05/2011

.La tripulación del «Alakrana» tras su liberación, a bordo del buque «Canarias», en noviembre de 2009 La manera como el Gobierno, el Ministerio de Defensa y la cúpula militar gestionaron en 2009 la crisis provocada por el secuestro del buque «Alakrana» dejó abierta varias heridas y puso de manifiesto la tensión existente entre los principales servicios de Inteligencia. Pero no solo allí, sino que en el seno del propio Ejecutivo de Zapatero, la tensión se trasladó también a la relación entre la entonces vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, al asumir la primera el mando del gabinete de crisis. Fernández de la Vega lideró la gestión del Gobierno y Chacón se pudo ver desplazada en un tema de su ámbito de competencia.

Las fuentes consultadas por ABC indican que la mayor parte del esfuerzo de inteligencia lo realizó en la operación de liberación del «Alakrana» el denominado J-2, siglas que se corresponden con el área de Inteligencia en Operaciones del Mando de Operaciones. Este servicio de Inteligencia abrió unos canales directos de relación con el Centro Nacional de Inteligencia. Ello suponía que, en todo momento, el control de la información y de la relación entre ambos servicios de Inteligencia estaba concentrado en el responsable del Mando de Operaciones.

Esta unión entre la inteligencia del Mando de Operaciones y el Centro Nacional de Inteligencia perjudicó al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), que fue apartado de todas las reuniones donde se tomaron las decisiones operativas. Inicialmente sí participó e incluso cuestionó la detención de los dos piratas. La captura de estos dos secuestradores introdujo un elemento distorsionador en la negociación. La inteligencia del Mando de Operaciones fue informada, por parte de la Inteligencia Militar, de que esta detención podría tener repercusiones, aunque este extremo no era compartido por el Centro Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, al final, los hechos le dieron la razón a la Inteligencia Militar y la negociación se complicó cuando el Gobierno decidió traer a España a los dos piratas. Esta decisión estuvo motivada porque entonces no había ningún convenio con países de la zona para entregar los piratas. Posteriormente, la ministra Chacón anunció en un viaje a Kenia que se estaba estudiando la posibilidad de que los piratas fueran juzgados en España y cumplieran su condena en Somalia, pero finalmente no se ha producido.

«Nunca» un informe oficial
Sin embargo, fuentes oficiales próximas a las Fuerzas Armadas aseguran a ABC que nunca recibieron un «informe oficial» de la Inteligencia Militar sobre ese extremo. Además, las mismas fuentes defienden que se hubiese otorgado el protagonismo al CNI, porque a su juicio es un centro que está a servicio del Estado y, por tanto, atiende también las necesidades del Ministerio de Defensa.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Muy bueno K ¡¡¡¡¡

Se que es un tema que solo nos toca de lado en seguridad maritima, pero ya sabes que me a mi en concreto me gusta "zarcear" mucho en estos temas ;-)

Sobre la mezcla que llevamos en este hilo en concreto, es algo que desde que esto que se esperaba fuera un parto de las PMC,s en España al final ha sido un pequeño y puntual avance de una de las empresas en el mundo de la seguridad privada. Eso nos conduce muy a menudo a mezclar PMC españolas y extranjeras junto con esta empresa de seguridad y desde luego de vez en cuando nos vamos a que si paga que si no paga y demas temas..... de barra de bar. De todas maneras tambien es cierto que eso ayuda a que seamos un hilo con una cantidad ingente de participaciones y no quiero decir de lecturas.
El amigo Loopster se encarga de poner orden de vez en cuando :-)
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Interesante cómo bajan los sueldos. ¿A qué me recuerda?
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,

Creo que no se debe culpar a los miembros del CNI de gestionar mal la situación a la ligera. Habría que analizarlo mejor , porque se limitaran a hacer su trabajo como lo pueda hacer cualquier miembro de la seguridad del estado , que en algunas ocasiones tendrán que hacer cosas contra su opinión o voluntad.
Si a última hora alguien le mete por medio una empresa británica, un helicóptero italiano, etc..No les deja otra opción.

El convoy catalán , se resolvió por medio de un consejero del presidente de Burkina Faso que anteriormente estaba en Mauritania donde de momento no puede volver y al igual que en el caso del Alakrana nadie sabe lo que se quedo a mitad de camino .
Si alguien quiere investigar sobre este personaje podrá escribir una novela.

Sobre el comentario que haces Loopster sobre la financiación de operaciones clandestinas , en África he “oído” de otros servicios de inteligencia de todo y siempre consiste en autofinanciación sin que repercuta a los ciudadanos de su país. Seria una pena que el CNI se tuviese que autofinanciar por los secuestros a españoles.

Y por ultimo veo vergonzoso, que los que os dedicáis a Seguridad Marítima tengáis que pasar por el aro de una sola empresa mientras en otros países europeos tendríais mas de 50 para elegir. Solo habría que hacer un curso de 10 días para tener la libreta de navegación y alguno más para equipararos a lo que piden en Europa y poder optar a toda la demanda europea de trabajo, pero esta claro que a mas de uno no le interesa que terminéis vuestra formación ni que aparezcan mas empresas.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Jose Luis, esa "teoría de la conspiración" se prodiga mucho en otros foros y no estoy de acuerdo en absoluto con ella. El mercado fija unas normas, el que no las cumple es porque no le da la gana, no porque la Administración se lo impida.
A mí no ha venido nunca nadie a prohibirme estudiar porque trabajase en seguridad privada. Y nadie me impide trabajar en otro pais de la UE mientras cumpla los requisitos que me pidan, eso es una falacia propagada por los que no cumplen los requisitos de esas empresas.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”