Regresando al tema de los alakranas.
En tiempos escuche que la incompetencia de los agentes del CNI, se devio en gran parte por la forma de reclutarlos. Entiendo que al mas astuto y competente de los agentes de nuestro servicio secreto se la pueden colar, pero doy credito los rumores que darian credivilidad a la negligencia supina de los que llevaron lo del Alakrana (o al menos eso es lo que parecio) por varios motivos.
1º El acceso a "la casa" tiene un sistema unico dentro de la Administracion, se hace "a dedo" y todos entendemos que se haga asi, es de cajo vamos.
2º Estamos hablando de tiempos del anterior director del CNI, aquel que tenia un suboficial creo recordar, con el equipo de submarinismo para limpiarle bien la piscina y del que se marchaba a pescar con algun barco propiedad del Estado.... Esto me recuerda de la gente que decia que al general Franco le ponian los salmones en el anzuelo.... posiblemente ni se hubieran inventado las escafandras autonomas en aquel tiempo..... pero ya empezamos a ver en enturbiamiento
3º Uniendo los dos primeros puntos son creibles los rumores de que ese director contratase a personas mas por tema de enchufes que por capacidades, es decir pelotazo
4º Se comento que alguno de estos "agentes de campo" pudiera ser el que se encargara de entregar 1º al intermediario y luego a los piratas las cantidades que nunca ha desembolsado el Gobierno.
Asi pues estas cosas pueden dar lugar a que algun guionista y un director de cine de los que no viven de las subvenciones, hagan una pelicula sobre temas de estos de chaletes de los que hay en la misma puerta de "la Casa".
Esta claro que el posterior secuestro del convoy de los catalanes, se resolvio de una manera mucho mas lenta pero sin duda eficaz 100%, es como si dos casos de secuestro lo resolvieran dos agencias de inteligencia completamente distintas. Creo que eso devolvio mi confianza en "la Casa"
Bueno, pues más noticias: al parecer gente que se embacó en Enero cobrando los famosos cuatro mil con contrato en vigor, sin encomendarse a dios ni a la virgen, se lo han "rebajado" a 3306 (¿habrá denuncias?).
Y otra muy buena. Al parecer en cierto macicero el armador a exigido que no se suban cámaras de fotos por parte de los componentes de seguridad...¿tendrán algo que ocultar en cuanto a condiciones higiénicas?¿habrá habido denuncias pidiendo penosidad en el trabajo?
Seguiremos informando...
Ojo, sigue siendo mucho dinero para la gente que no tiene trabajo y recuerdo que para hacer ese trabajo hace falta poca formacion, no pretendo desmerecer el trabajo que se esta haciendo, yo mismo soy vigilante desde hace muchos años y conozco y entiendo el pesar de los que actualmente sois vigilantes navales y operadores de empresas militares, pero os recuerdo que con la crisis muchos albañiles y demas se vinieron a la seguridad privada de la misma manera que operadores de empresas militares, la influencia de unos y otros es diferente pero las hipotecas nos presionan exactamente igual. No se si me explico esta vez mejor ;-(
Sobre lo de las camaras de fotos algo habia oido tambien. En algun barco el capitan hace una especia de requisa de "todos los aparatos electronicos que puedan interferir en los instrumentos de navegacion del barco" si bien al recalar en puerto los puedes pedir. Menos mal que solo suelen ir en los barcos hombres, porque si no las mujeres tendrian muchas dificultades para pasar cuatro meses sin "su mejor amigo a pilas"
Concretamente me contaron de telefonos moviles con camara. Me joroba el tema, pues en definitiva si al final me voy (o me quieren cojer

) lo primero que queria meter en el saco es el telefono para tener covertura en medio de la nada.... al final un portatil para ver buenas pelis, un disco duro "repleto" y una tarjeta wifi de buena potencia con una antena bazooka para cuando recales.... lo de trabajar no se, creo que lo pone la empresa o algun amigo