Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Loopster »

1) Menos aires colega, que dudo mucho que en ningún Tercio te hayan dado RPGs para tirar con ellos.
2) ¿Esa defensa a ultranza de Minimal viene por algo? Aquí ya estamos acostumbrados a los foristas que aparecen defendiendo a muerte una propuesta, servicio o empresa en concreto por algún motivo y cuando la cosa pincha (que pinchan) desaparecen.
3) Aprende a poner enlaces, el que has colocado no lleva a ninguna página. Por si acaso aquí te pongo un par más:

Desde luego no vas a ser tú quien me enseñe la diferencia entre alcance efectivo y alcance máximo, sobre todo porque siendo una GRANADA y no una bala el alcance efectivo es aquel al que llega. Si el tirador de RPG le da a un pesquero a 900m entonces ese es su alcance efectivo, porque la granada explota igualmente, no es una bala que pierde fuerza. Los alcances efectivos marcados para los RPGs viene dada por las municiones (a mayor peso de la cabeza de combate mayor consumo del cohete y menos distancia que puede recorrer) y la habilidad del tirador, y desde luego los somalies están hartos de tirar RPGs. Igualmente no tiene el mismo alcance efectivo una munición Match del 7,62 que un una perforante del mismo calibre.

Por cierto, si te ves cualquier tabla de alcances de las municiones de RPG verás que los alcances efectivos son aquellos en los que la cabeza de combate cumple su misión, así que los 500m son aquellos a los que la cabeza HEAT simple es capaz de penetrar blancos ligeramente acorazados. Y un pesquero no lo es.

No comparo a Minimal con EULEN, pero a PMCs británicas (y americanas, italianas, rusas, jordanas,...) si que las puedes comparar con quien quieras a la hora de pifiarla.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Ahí Aldereitor tiene razón con lo del RPG7, no confundamos alcance máximo con alcance máximo eficaz.
Además un RPG 7 es un arma tosca bastante imprecisa, recordad que es una granada propulsada como un cohete básicamente. No es fácil acertar a un blanco desde 500m sobre una plataforma en movimiento, aunque este sea un barco.
Algunos pepinos han volado por encima de los BMRs a menos distancia y en estático (hubo uno que no en Mostar, menos mal que era munición equivocada y dió en el bloque motor )
Tan malo es subestimar al enemigo como sobrevalorarlo. :)

Una pregunta para los expertos
¿Alguien sabe que tipo de munición usan normalmente los piratas?
Por que si usan HEAT no se si podrían llegar a hundir el barco, tengo dudas razonables.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Alcance máximo efectivo no es donde llega Loopster, aquí disiento con matices.
Es donde llega y acierta. Si no acierta no es efectivo lógicamente.

En los Tercios (por lo menos en el IV) si hemos tirado con armas de la antigua Yugoeslavia, hasta que nos cerraron el grifo y teníamos que hacerlo en zona bajo manta. Pero de las dos primeras agrupaciones se trajo de todo en las bodegas :mrgreen: (sshhhh!!!)
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Todas ellas poseen un alcance efectivo de 300 metros para blancos móviles y 500 metros contra objetivos estáticos. El alcance máximo de la munición es de casi un kilómetro, pero por cuestiones de seguridad, una espoleta hace que exploten automáticamente a los 920 metros.

Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No confundamos balas con granadas propulsadas con cohetes. Una bala cae al suelo sin darle a nadie y no es un peligro, un RPG cae sin explotar y hay que llamar al artificiero. En Irak hubo RPGs que no explotaron porque los dispararon desde menos de 20 metros, y otros que eran antipersonales y dieron contra los BMR haciendo muy pocos daños, pero con otros hubo una suerte cojonuda, y en Afganistán otros RPG han dado buena cuenta de Rebecos hasta dejarlos para el arrastre.

Tan malo es sobrevalorarlo como pensar que ellos no conocen sus armas, ya han atacado a cuatro pesqueros franceses y se han enfrentado a los infantes de marina embarcados, no les tienen ningún miedo. Atacan blancos a 600 millas de sus bases, tienen toda una red de contratación y utilización de recursos en tierra... Subestimarlos es mucho peor que sobrevalorarlos, ya que si los sobrevaloras tienes un "overkill" que te cuesta dinero, si los subestimas lo que tienes son bajas.

Blackjack, una foto con un RPG con cabeza HEAT:

Imagen

Blackjack, alcance máximo y alcance efectivo son dos cosas diferentes. Siguiendo tu ejemplo puedes dispararle con un RPG contra un blanco a 50 metros y fallar, y aunque no hayas acertado si estás dentro de alcance efectivo.

Uno de mis padrinos, que por cierto estará por aquí en enero como instructor, se hartó a usar RPGs y CSRs requisados en Iraq para protección de instalaciones estáticas en Kerbala en lo más jodido de la insurección chiíta, creéme que los búlgaros y estonios que tenían en plantilla le sacaban más de esos 500m a los RPGs :wink:

Bidar, alcance máximo y alcance efectivo son dos cosas diferentes, a 500m una granada PG-7VL aún penetra 50cm de blindaje, pero si no se topa con nada llegará más lejos, obviamente con menos fuerza y por tanto menos penetración de blindaje, pero eso contra un buque no importa demasiado si le consigues dar en el puente (una estructura de 3 metros de altura y casi 20 metros de ancho según por donde lo pilles).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
aldereitor
Aspirante
Aspirante

Mensaje por aldereitor »

mira en el 4º tercio si nos han enseñado a utilizar armas de la antigua urss,es mas a un BMR de mi compañia los han disparado con ellos a menos de 200m y han fallado, y mira no me apetece seguir con este jugo que me duele la cabeza y no se me da muy bien esto de escribir en foros ni nada que tenga que ver con ordenadores como ya has podido comprobar con lo del enlace pero en vez de ser tan vago coge y copialo que te saldra, aproposito no me compares con ningun otro forero si no me conoces de nada, y ojala tuviera algo que ver con minimal o con la que sea, en eso estoy.Y ahora me entero que los bulgaros utilizan RPG7 como morteros.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Loopster, de acuerdo con lo que comentas; me he limitado a poner algún enlace que funcionara y que los que no entendemos tanto de armas podamos tener algo para poder entender un poco, pero ya he dicho en alguna ocasión que en temas militares, ando bastante perdido, no es mi fuerte.

Entiendo como dices que según la munición que lleven estará la clave en hacer mayor daño, porque hay posibilidad de hasta más de 50cm, con RPG-29-V o AT-8 que llegaría hasta 80cm...y teniendo en cuenta que un pesquero no está blindado...

El hilo esta interesante y los que no sabemos tanto, aprendemos mucho, que siga así.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola , en este enlace hay bastantes explicaciones: http://defense-update.com/site-map.htm#r

En Palestina, también es muy popular el RPG
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

aldereitor, en ningún caso he dicho que los búlgaros utilizaran RPGs como morteros. ¿De dónde te has sacado eso? lo que he dicho es que los bulgaros y estonios que trabajaban para una PMC en Irak le sacaron mucho más de 500m de alcance a RPGs utilizados como armamento para proteger instalaciones. Los CSRs son cañones sin retroceso.

Que en el 4º Tercio os enseñaran a manejar armamento extranjero no tiene nada que ver con que el RPG llegue a más o menos distancia, si a 200m fallaron contra un BMR seguro que contra un pesquero de 120m de eslora no habrían fallado :mrgreen:

Y si copio y pego no me sale nada, aunque tampoco te has comido mucho la cabeza, has puesto RPG7 en Google y has colocado uno de los primeros resultados. World Guns (la web rusa) está bastante más completa, ahí tienes los alcances efectivos de las diferentes granadas.

Efectivamente, no te conozco de nada (¿Málaga? ¿Treinta y pocos?) pero sobre todo, tu tampoco a mí de nada.

Bidart, con los AT8 Spigot, los RPG29 o los Kornet ya estamos hablando de otras armas. El peligro de los RPG es que están por todo el mundo, las granadas son baratas y las hay de todo tipo, de hecho los somalíes se hartaron a usar unas cuantas modificadas para explotar a los pocos segundos de lanzamiento para derribar los helos en Mogasdicio en el 93.

Dicen que los piratas han usado cañones en montajes ZSU-23 y CSRs chinos en los nodrizas, pero aún tengo que ver alguno.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

El tema de los RPG me interesa muchísimo, creo que junto a las ametralladoras de 12.70 es lo más peligroso que pueden llegar usar los piratas.
A ver si hoy que dispongo de tiempo averiguo algo más (internet y dar el coñazo a colegas :lol: ) y podemos seguir debatiendo sobre el tema.

Loopster
Dicen que los piratas han usado cañones en montajes ZSU-23 y CSRs chinos en los nodrizas, pero aún tengo que ver alguno.
¿ZSU-23 en el mar? yo se que estas antiaereas se han usado en fuego tierra-tierra para hacer barridos de zonas a lo bestia.
Como sea cierto que los piratas tienen eso en buques nodriza ya son palabras mayores.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”