Experiencias en atuneros
Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2
Re: Experiencias en atuneros
Por cierto el nuevo Ministro de Defensa, es o era Director General de Segur Iberica.
De la misma manera que en la segunda foto se ven claramente armas de fuego, en la primera no se puede asegurar que estuviera trabajando o ni tan siquiera que estuviera en el barco asignado para trabajar o en otro de visita. Asi que.....
Si hombre, en la primera se ve perfectamente que esta apoyado en el BLINDAMIENTO del Ortube además esas fundas de MG son inconfundibles..... pero desde luego la uniformidad no es la que defiende un buque, son las personas como el las que lo hacen...¡¡maxbs escribió:De la misma manera que en la segunda foto se ven claramente armas de fuego, en la primera no se puede asegurar que estuviera trabajando o ni tan siquiera que estuviera en el barco asignado para trabajar o en otro de visita. Asi que.....
Última edición por FARJUAR el 25 Dic 2011 15:57, editado 1 vez en total.
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.
Insisto: no se puede asegurar que estubiera trabajando en ese momento o que estubiera de visita en otro buque. Si el comandante quiere buscar formas de "castigar" a la gente creo que esa no es la mejor manera y en cualquier caso que intente castigar a Fco. .....
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones
La uniformidad en los barcos ha de ser algo logico. Hay que ir comodo si el uniforme no lo es ,pues eso,..
Si los malos ven el uniforme , peor.
Yo le daria mas importancia a la calidad del trabajo , que a la vestimenta.
Tienes que haber estado embarcado para entenderlo.
Si los malos ven el uniforme , peor.
Yo le daria mas importancia a la calidad del trabajo , que a la vestimenta.
Tienes que haber estado embarcado para entenderlo.
- nube_negra
- Confidente
Personalmente aporto lo siguiente: he estado participando en la operación Atalanta y nunca se metió el comandante del buque sobre si estaba mi gente vigilando en camiseta o con guerrera. Si respondíamos a las alertas en camiseta o con ropa de deporte. Y más símiles.
Como bien dicen los compañeros, lo que más ha pesado ha sido el trabajo que mi gente desarrollaba: la vigilancia perímetrica del buque, el localizar con los prismáticos o los visores embarcaciones o aeronaves antes de que aparezcan el radar del buque, el estar el 2 minutos cubiertos los puestos, en reaccionar todo el Equipo (11 hombres) en menos de 5 minutos, ..... Cuando trabajas apareciendo en cubierta (como el que suscribe) en ropa de deporte y con el uniforme en la mano y el comandante ve que tu gente te van preparando el equipo mientras te vistes a toda prisa,.... Cuando se ve un Equipo y un trabajo al unísono, esa es la clave.
Por lógica, cuanta más superficie corporal tengas cubierta menos expuesto estás a los efectos del sol. Pero no es lo mismo estar en el puente con tu aire acondicionado que a 45º y con un 85% de humedad, con una lona encima para quitarte el sol. En esas condiciones no se hace guardias con chaleco antibalas, casco y fusil colgado, como se ve en fotos por ahí.
La ropa y equipo que lleves no va reñido con la profesionalidad. A Paco lo conocí brévemente ya que era Resrvista Voluntario de la Infª de Marina. Y puedo decir que en lo poco que traté con él vi a una persona ilusionada y trabajadora.
Pero el consejo que os doy, es que tengáis cuidado con la ropa y las actitudes que recogéis en vuestras fotos.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.
Como bien dicen los compañeros, lo que más ha pesado ha sido el trabajo que mi gente desarrollaba: la vigilancia perímetrica del buque, el localizar con los prismáticos o los visores embarcaciones o aeronaves antes de que aparezcan el radar del buque, el estar el 2 minutos cubiertos los puestos, en reaccionar todo el Equipo (11 hombres) en menos de 5 minutos, ..... Cuando trabajas apareciendo en cubierta (como el que suscribe) en ropa de deporte y con el uniforme en la mano y el comandante ve que tu gente te van preparando el equipo mientras te vistes a toda prisa,.... Cuando se ve un Equipo y un trabajo al unísono, esa es la clave.
Por lógica, cuanta más superficie corporal tengas cubierta menos expuesto estás a los efectos del sol. Pero no es lo mismo estar en el puente con tu aire acondicionado que a 45º y con un 85% de humedad, con una lona encima para quitarte el sol. En esas condiciones no se hace guardias con chaleco antibalas, casco y fusil colgado, como se ve en fotos por ahí.
La ropa y equipo que lleves no va reñido con la profesionalidad. A Paco lo conocí brévemente ya que era Resrvista Voluntario de la Infª de Marina. Y puedo decir que en lo poco que traté con él vi a una persona ilusionada y trabajadora.
Pero el consejo que os doy, es que tengáis cuidado con la ropa y las actitudes que recogéis en vuestras fotos.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.
Yo sigo opinando que esa primera foto tiene bien poco que ver con uniformidades ni trabajo. Mas bien me suena a un momento de ocio, no se si en el barco de curro, en uno de visita o en el de vacaciones en el mar.
Los comentarios sobre uniformidades me parecen bien para cuando estas trabajando. Mas aun que estos dias he tenido que hacer uso de un equipo de frio extremo. A los 30 segundos se me pegaban ya las pestañas por el hielo..... A pesar de ser un ejemplo con la temperatura completamente al contrario, es ejemplo de que cada trabajo requiere de un equipo. En este curro al terminar no hay equipo que valga..... Te abrazas a la estufa y le das besos justo donde se pone al rojo vivo
Los comentarios sobre uniformidades me parecen bien para cuando estas trabajando. Mas aun que estos dias he tenido que hacer uso de un equipo de frio extremo. A los 30 segundos se me pegaban ya las pestañas por el hielo..... A pesar de ser un ejemplo con la temperatura completamente al contrario, es ejemplo de que cada trabajo requiere de un equipo. En este curro al terminar no hay equipo que valga..... Te abrazas a la estufa y le das besos justo donde se pone al rojo vivo

- manzaricoh
- Jefe de Area
Aqui pego una foto, que no es un barco, pero es durante un ataque talibán. Y aquí el caso es pegar tiros y no mirar si se va bien uniformado.

Siguen relacionandonos con ASES a todas horas.....en fin.
http://www.diariovasco.com/v/20111229/a ... 11229.html
http://www.diariovasco.com/v/20111229/a ... 11229.html
Experiencia, es el nombre que le damos a la suma de nuestros errores.