Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
aldereitor
Aspirante
Aspirante

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por aldereitor »

hola que tal, mira kapy ranger me parece muy interesante lo que has puesto y quisiera hacerte una pregunta a ti o a cualquiera que me la pueda responder.¿ eso del gobierno ha sido un ultimatun?me refiero a que si le han dicho a los empresarios de los atuneros que eso es lo que hay o todavia estan en negociaciones?.Venga un saludo y gracias.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Rafa84 »

Lo de cambiar el panteón para que les den seguridad militares de francia o de otro país es absurdo para empezar porque tendría que cambiar el lugar de registro del barco y luego no todos los barcos que pasan por allí de bandera francesa tienen infantes de marina eso lo decide el ministerio frances no creo que a ellos quisieran gastar el dinero en custodiar pesqueros con su bandera suya pero con las ganancias en otro pais.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Rafa84 escribió:Lo de cambiar el panteón para que les den seguridad militares de francia o de otro país es absurdo para empezar porque tendría que cambiar el lugar de registro del barco y luego no todos los barcos que pasan por allí de bandera francesa tienen infantes de marina eso lo decide el ministerio frances no creo que a ellos quisieran gastar el dinero en custodiar pesqueros con su bandera suya pero con las ganancias en otro pais.

La idea no era cambiar el panteón para que fuera francès, la propuesta fue hacerlo para que no sean españoles!!!
:wink:
All our ignorance brings us closer to death...
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Hola a todos.

Desde luego se estan exponiendo multitud de propuestas, ninguna mala, unas mas buenas que otras a segun que ojo lo mire, pero en general muy interesantes.

A mi, por lo que me toca (SegPriv), estoy mucho mas cercano a las propuestas descritas por kapy-ranger-, puesto que, como he dicho en muchas ocasiones, en SegPriv hay gente muy capacitada, que se ha gastado muchos cuartos de su bolsillo en cursos y reciclajes y que no han tenido oportunidad de "lucirse" y uq, seguramente, nunca la tendran, teniendo que aguantarse en un Control de Accesos de cualquier oficina (muy digno, desde luego).

Otra cosa es, como dice Loopster, en quien dara la formacion, como la daran, que medios y equipamiento permitiran, que empresas estaran interesadas, como se reglamentara la nueva figura, etc.

Dentro de todo esto, lo que no me cuadra, es que, estando sin convenio, cobrando las horas extras mas baratas que el personal de limpieza, obligados a jugarte la licencia de armas (y con esto el puesto de trabajo) 1 vez al año los VS y 2 al año los Escoltas,teniendo que estar renovando los TIP, las licencias, mis pregunta son:

¿para cuando una Ley de SegPriv de verdad, con sueldos proporcionales a la formacion de cada VS/Escolta, de cada servicio, cursos de FORMACION DE VERDAD, y un largo etc?
¿porque tanta insistencia en que sean ex-militares, ex-policias, ex-,ex-....? Todos los profesionales tuvieron que aprender a serlo, todos tuvieron que ser entrenados y como todos sabemos, o entrenas o se olvida, por bueno que hayas sido.

Con este comentario, ¿tan malo es que las empresas de SegPriv, cuenten primero con el personal que saben que pueden "reciclar" para estos servicios y que ya los conocen o tener que contratar a personal externo, de los cuales solo tienes un curriculum de a saber cuando (sin generalizar)?

Perdon por el testamento. Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Kue tu defensa del sector es admirable, ojalá más gente tuviera tu dedicación, pero disiento con tu opinión.
No creo que sea comparable la experiencia de personal militar especializado con cursos privados para personal de seguridad.
Que es más fácil ¿Que un infante de marina consiga el TIP o que un VS adquiera experiencia en misiones maritimas?

En el extranjero los requisitos de las empresas suelen ser así:

-Naval Rank of Petty Officer and above
-Seagoing experience
-10 Years plus service
-Experience in a training environment
-Warfare, Ops & DCFF experience
-Good communication skills and positive attitude
-Multiple language skills desirable

We do not require CVs from security guards

Fuente: http://www.mmwc.org/employment.php

Respecto al cambio de "Pabellón" (El panteón mejor en el cementerio :mrgreen: ) cuantas veces hemos oido la frase "Pabellón de conveniencia", pues eso mismo.
Los armadores cambiarán hacia el sol que más caliente, y si eso significa llevar la bandera de Islas Seychelles o Chikitistán lo harán.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:
Respecto al cambio de "Pabellón" (El panteón mejor en el cementerio :mrgreen: )
cuando tienes razón hay que dartela.... :lol:
All our ignorance brings us closer to death...
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Kue tu defensa del sector es admirable, ojalá más gente tuviera tu dedicación
Muchas gracias, aunque uno se va quemando.....
No creo que sea comparable la experiencia de personal militar especializado con cursos privados para personal de seguridad.
Aqui, puedo tener mis dudas: si por experiencia es haber estado desplegdo en ZO, desde luego, no hay ahora mismo ningun VS o Escolta que haya prestado ningun servicio que se le parezca ni un poquito, ni PV, ni directivos, ni Metro, ni Renfe :wink:

Pero como he dicho en varias ocasiones, hay muchos que podrian ser reciclados, que tendrian ya una base (desde luego insuficiente, mejor o peor), pero con ganas de currar, y si, cursos especificos, para sacarle el mayor rendimiento posible, desechando teoria y enfatizando en la practica pura y dura.
Que es más fácil ¿Que un infante de marina consiga el TIP o que un VS adquiera experiencia en misiones maritimas?
No te respondo, porque me da verguenza :oops: me imagino que ya sabes el "cursillo" de VS que van dando por ahi (no en todas las academias, pero hay cada una....).
Las empresas ya saben quienes son o podrian ser aptos para esto, peeeero, la pela es la pela y el amiguismo en este pais cuenta mas que el buen hacer.
pero disiento con tu opinión.
Si todos pensasemos lo mismo, no habria dialogo ni sacariamos nada en claro.......y seria muy aburrido.

Un saludo a todos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola kapi-ranger

(...) al día de hoy, no han cerrado ninguno EN NUESTRO PAIS, ya que HAY QUE SER UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA CUMPLIENDO NUESTRA LEGISLACION VIGENTE ACTUAL.

Me creerás o no , Negativo November las 2.

Insisto, las cotizadas españolas en Bolsa contratan PMC, seguridad "especializada" española y extranjera y hasta unidades militares extranjeras para defender empresas y pabellones españoles (estoy hablando de entre 50-100 militares de carrera con subfusil, no mercenarios ni historias raras) y ésto hace más de 10 años.
Si me autorizan estaré encantado de enseñarte algún contrato. Aunque si conoces personal de seguridad en Colombia, Ecuador, Mexico o Chile te lo podrán confirmar.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Confirmo lo dicho por Tarraco ejem(libia)ejem :lol:
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

...quizás se refiera que no se realizó ningún contrato en España para prestar servicios en España, ... con independencia de que fuera del territorio español, si la legislación es otra, las empresas españolas que trabajen allí se puedan adecuar a aquella normativa
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”