Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

maxbs escribió:PABELLON DE OTRO PAIS DISTINTO A ESPAÑA
Empresa de seguridad privada española, personal español con contratos de VS.
¿Que reglamento de armas o de que pais?
¿Ley de seguridad privada de que pais y que real decreto?
¿Que empresa española vendedora de armas?
¿Guardia civil de que isla africana?
Eso no me toca a mí responderlo, pero es como intentar averiguar porqué a SegurIbérica le han regalado el armamento, la munición, los chalecos, cascos y la visión nocturna... y a otras empresas de las grandes, que se interesaron por el contrato, les dijeron cosas como "una AMM vale 4.000€, y tienes tres meses de espera".
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Los contratos de pabellon distinto al nacional no han sido visados por seguridad privada es decir, estan al margen de seguridad privada del cnp. Vamos: una cosa es el contrato entre el armador y la empresa que da proteccion y otra diferente el contrato laboral entre la prestataria y sus empleados, si esta da por bueno la titulacion de vs espanola como si da por buena la filipina o como si acepta gente que ni son ni tienen nada que ver con esa titulacion espanola. Es una empresa y toma sus decisiones de forma soberana. Si desobedece la ley del pais que le autoriza ya comera polvo.
Esta gente no lleva armas regaladas a ellos por nadie, llevan las de seguriberica En todos los embarcados en pabellon nacional llevan las que les ha proporcionado el armador. Pero eso es un tema ampliamente tratado y que separa a segur iberica seguridad privada espanola de seguriberica...."otra" creo que se deveria tratar de no mezclar las dos cosas pues como ya se ha dicho trabajan para diferentes pabellones con diferentes armas y sospecho que la moderacion no gustara de repetir de nuevo que lo de seguriberica espanola que es otro tema con su propio hilo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Te lo explico de otra manera, SegurIbérica no puede contratar VS españoles para trabajar con armas en buques de pabellón extranjero, ¿ha montado SegurIbérica una sucursal de seguridad en Seychelles contratando españoles? ¿bajo que figura jurídica? ¿cobrando subvención también?

Las RPK y SIG no las han regalado, obviamente, son los G36, MG y demás... aunque claro, otra cosa es que se vayan pagando... de a poquito, por otro lado.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tizuuu
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Mensaje por tizuuu »

Hola buenas como dice loopster los pkm no son photoshop .... quiero decir que los chalecos de la armada rellenos de aire.... nvg de la armada y demas armamento "español" son de la armada

luego los sig fusiles como pistolas y pkms se dice alli segun patrones que son del armador........ asi que como una persona civil puede optar a tener armas de guerra...... juzguen ustedes mismos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:Te lo explico de otra manera, SegurIbérica no puede contratar VS españoles para trabajar con armas en buques de pabellón extranjero, ¿ha montado SegurIbérica una sucursal de seguridad en Seychelles contratando españoles? ¿bajo que figura jurídica? ¿cobrando subvención también?

Las RPK y SIG no las han regalado, obviamente, son los G36, MG y demás... aunque claro, otra cosa es que se vayan pagando... de a poquito, por otro lado.

Yo creo que casi te has respondido tu mismo.
De hecho no creo que todos los que ha contratado sean vs ya que si la subvencion no tiene nada que ver con la empresa de seguridad espanola y solo se la dan al armador. Al hablar de un abanderado extranjero.... Igual le corresponde otro tipo de ayuda... O ninguna.
Que yo sepa, armas cedidas a armadores espanoles solo las hay en barcos de pabellon espanol y si estamos hablando de los barcos de Seychellas los g36 sobran o mejor aun se comenta en el hilo de seguridad privada.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

maxbs escribió:Yo creo que casi te has respondido tu mismo.
Para nada, como tantas otras veces, no habrá respuesta.
De hecho no creo que todos los que ha contratado sean vs
Lo son, o al menos eso prometen, como también prometían que todos eran ex-militares, o al menos españoles.
la subvencion no tiene nada que ver con la empresa de seguridad espanola y solo se la dan al armador. Al hablar de un abanderado extranjero.... Igual le corresponde otro tipo de ayuda... O ninguna.
La subvención es por el pabellón del buque, pero el caso no es ese... es si una empresa, operando bajo las normas de la LSP y el RD específico, está trabajando con armamento "comprado" no ya fuera del procedimiento establecido por el RD, sino incluso fuera del chanchullazo sacado de la Armada.

A mí que la subvención le ahorre pasta a los armadores me la trae floja, que a unos españoles que han firmado como VS los arresten en Madagascar o Tanzania por ir con armas sin la documentación apropiada (le ha pasado a americanos, ingleses, italianos...) si me preocupa.
si estamos hablando de los barcos de Seychellas los g36 sobran o mejor aun se comenta en el hilo de seguridad privada.
Los temas se mezclan.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues ya te aseguro yo y no hace falta tener amigos en ningun sitio especial, que ALGUNOS de los que trabajan bajo bandera seychelli ni tienen titulacion de vigilantes, ni tocan los g36, ni material del ejercito espanol ni saben nada de la LSP, ni tienen que saber puesto que no estan contratados como vigilantes de seguridad segun esa ley de Espana... y desde luego que las armas son propiedad del armador, que yo sepa Segur Iberica no ha faltado al "decretazo" sino que en ambos casos se ha limitado a sentarse en un sillo de oficina y a poner la mano para llevarse su tajada (que para eso es una empresa con un interes puramente comercial)

No me malinterpretes, nunca digo que SegurIberica lo haga bien ni lo haga mal, procuro no escupir al techo que posiblente algun dia me cobije....y tal y como estan las cosas yo creo que esta gente el dia 31 de diciembre se sentaran otro año mas a ver como tanto unos como otros pabellones le siguen rindiendo beneficios. En el debate de los dos candidatos a las elecciones del 20N, uno de ellos dijo que de las primeras cosas que pensaba hacer es sacar a altos cargos que se habian infiltrado como funcionarios o al menos es lo que me parecio escuchar. Si eso es asi, puede que la empresa cambie tanto en su pabellon espanol como en el seychelli, pero como te diria que me juego lo que quieras que antes de que se levante la veda para todo tipo de las empresas que nos interesan, aun veremos como alguna que se conoce la zona regresa o sino poco le falta. Ojala esa apuesta que se comenta por el foro no tenga los pies de barro y ademas de darse a conocer empiecen a moverse y pillar experiencia (la formacion y conocimiento ya lo tienen) en contratos de mayor o menor nivel con el Estado y mejor aun con Defensa.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Las últimas modificaciones : http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/08/p ... 1-4291.pdf
han vaciado de contenido las primeras regulaciones de los servicios de seguridad privada en buques. El Ministerio, ante la imposibilidad de cumplir su propia regulación ( formacion, compra de armamento, licencias etc) resuelve el tema ordenando al Ministerio de Defensa que ponga a disposición de La empresa de seguridad TODO lo que necesite.
En definitiva la regulación actual de la seguridad Maritima permite a una empresa privada subcontratar o requerir servicios gratis al Ministerio de Defensa o la Infanteria de Marina para lo que le venga en gana.
Ahora si podemos decir que España comparte la misma legislacion que Djibuti, Mozambique y Somalia en seguridad marítima.... bueno igual no tanto , en esos países Defensa tiene contratos de leasing de armamento nacional para empresas privadas formalizado :mrgreen: :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Las últimas modificaciones : http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/08/p ... 1-4291.pdf
han vaciado de contenido las primeras regulaciones de los servicios de seguridad privada en buques. El Ministerio, ante la imposibilidad de cumplir su propia regulación ( formacion, compra de armamento, licencias etc) resuelve el tema ordenando al Ministerio de Defensa que ponga a disposición de La empresa de seguridad TODO lo que necesite.
En definitiva la regulación actual de la seguridad Maritima permite a una empresa privada subcontratar o requerir servicios gratis al Ministerio de Defensa o la Infanteria de Marina para lo que le venga en gana.
Ahora si podemos decir que España comparte la misma legislacion que Djibuti, Mozambique y Somalia en seguridad marítima.... bueno igual no tanto , en esos países Defensa tiene contratos de leasing de armamento nacional para empresas privadas formalizado :mrgreen: :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”