El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
kilo009
Administrador
Contactar:

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por kilo009 »

Bueno, como era de esperar, la prensa ya está encima del caso Julia Churaeva o Abel de Céspedes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/2 ... 46195.html

Y el Embajador ruso se ha mosqueado por todo lo que ha generado el caso Flórez y el tema de la mafia rusa en España:

http://www.adn.es/politica/20090924/NWS ... norar.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Mueca »

Ya que se hace una crítica contundente al CNI por parte de Bateadora, siguiendo el caso de la negativa a conceder Habilitación de Seguridad Personal para el Sr. Abel, me gustaría saber si el inmediato superior de dicho señor (o superior máximo en la Embajada) tenía confianza o dispuso su confianza en dicha persona para realizar las funciones en los temas de comunicaciones.

Otra cosa, y siguiendo con la crítica, se le rechaza la Habilitación y larga por la boca que el sr. Abel tenía acceso a materia clasificada en el lugar donde trabajaba, y eso es una vulnerabilidad. Si por un procedimiento administrativo ya está faltando a la reserva adecuada que debe tener el personal que trabaja en puestos “sensibles”, no me quiero ni imaginar que hubiese pasado si un agente ruso hubiese puesto toda la carne en el asador para sacar información (que en esto hay gente muy preparada).

Una simple búsqueda en Google y sitúo a Julia o Abel en domicilio, provincia y hasta teléfono particular, además de saber el actual lugar de trabajo de Abel, sabiendo que manejaba información clasificada y desprendiendo de las palabras de bateadora que una de las causas de traición puede ser la “venganza”… pues no sé si el CNI se merece esa crítica, lo que sí se es que evidentemente sí dieron con el perfil de persona que puede ser vulnerable para la Seguridad del Estado, y aquí el Centro no debe andar con “chiquitas”.

Lo dicho (entre líneas), ¡¡buen trabajo!!
easy
bateadora
Confidente
Confidente

Mensaje por bateadora »

así que alguno de este foro no tiene complejos en reconocer que pertenece al centro o, peor aún, que sin pertenecer a él, alguien que si está dentro le ha comentado que se van a adoptar medidas.

mira, pese a tus continuas provocaciones, seguré en la linea de no entrar al trapo. ni soy julia ni dejo de serlo, llamame como quieras.

lo que julia tenía que decir ya lo publica hoy el mundo con su nombre y apellidos, figurate el miedo que ella tendra a decirlo.

si lees los comentarios de la gente en la pagina del mundo, verás que muchos se preguntan ¿como tardaron 8 meses en darse cuenta de que estaba casado con una rusa?. eso revela, sin lugar a dudas un fallo en esa EFICIENCIA que tanto CACAREAIS. porque el Sr.Abel, podría haber sido el primo de bin ladem y joderos de verdad. eso es lo llamativo del caso y por eso se ha publicado.

y, me puedo imaginar la eficiencia del centro cuando quiere joder a alguien. basta mirar la web un rato para encontrar centenares de acusaciones sobre colocacion de pruebas falsas, etc.. hay incluso quien en la web les acusa hasta de haber matado a un policía para imputarselo a ETA (ojo, yo no me lo creo), pero el comentario está ahi colgado y nadie lo ha quitado.

yo no soy imbecil. cuando me metí en este nido de avispas tomé algunas precauciones, no para ocultar mi identidad, que eso me trae por culo.

eso que dice alguien, de que con una mera busca en GOOGLE sale la dirección y telefono de julia y abel, suena a menaza directa, de las que castiga el codigo penal. quiero suponer que no era esa su intención. en todo caso, los intersados sabran que hacer. en todo caso, me alegra saber que lo tienes que buscar en GOOGLE, porque, si fueras del centro, GOOGLE no te haría falta para saber eso.

nada que se haya dicho en este foro es distinto de lo que se dice en el Mundo y en la Cadena Ser y nada es mas grave de lo que habitualmente se dice en otras web sobre el CNI y este consiente.

yo estoy seguro, y apostaría un buen capital a que desde el gobierno, y mas concretamente desde el Centro, se esta analizando esta situación. tampoco me cabe duda alguna de que a mas de alguno le gustaría estrangular a julia o Abel. supongo que cuando alguen da un paso, está preparado.

lo que si se, es que los medios van a estar ahora encima, siguiendo la noticia de cualquier cosa que pueda sucederles. si les atropella un coche, nadie se lo va a creer. y si se adoptan represalias contra Abel por lo que ha dicho su esposa, a la prensa le va a encantar.

julia no tenía invitación para esta fiesta. a este baile la invitó la ONS cuando puso su nombre en la resolución. logicamente, ahora julia quiere bailar y al que eso le joda, que no la hubiera invitado a la fiesta.

por ultimo, - abandono el foro, porque ya no tiene sentido seguir aqui- la imagen que dais es la que se espera de vosotros. un grupo muy corporativista y cerrado incapad de admitir y correjir sus errores.

saludos.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Mueca »

Me parece curioso, desde que no se sigue la línea de descalificación hacia una organización de seguridad (que en este Foro se ha criticado bastante, que no descalificado, creo que yo lo he hecho en más de una ocasión) estamos en una línea corporativista, cerrado, capaz de admitir y corregir.

Si quieres te enumero una lista de cosas que me han parecido mal del CNI, las Fuerzas Armadas o la Policía… pero aquí de lo que se trata es de debatir el asunto de Julia, Abel y la denegación por parte de la ONS-CNI de la Habilitación Personal de Seguridad. Hice una pregunta, de la cual no obtengo respuesta.
me gustaría saber si el inmediato superior de dicho señor (o superior máximo en la Embajada) tenía confianza o dispuso su confianza en dicha persona para realizar las funciones en los temas de comunicaciones.
No es ningún tipo de amenaza, es la búsqueda en un medio abierto de los datos que usted ha ido aportando. Una simple búsqueda puede generar bastantes datos y sabiendo que Abel ha tratado materia clasificada podría considerarse una vulneración de seguridad. Es como si yo ando diciendo que trabajo en la UCE, dejo mi correo electrónico para que todo el mundo lo chequee, y a través de ahí salta una página donde pongo mi número de teléfono personal y dirección porque estoy buscando un libro de David Ignatius.

Si se lo toma como una amenaza, usted verá, desde luego ni era mi intención ni es penalmente sancionable buscar en Google los datos que una persona va dejando en abierto (eso lo hace el CNI entre otros).
lo que si se, es que los medios van a estar ahora encima, siguiendo la noticia de cualquier cosa que pueda sucederles. si les atropella un coche, nadie se lo va a creer. y si se adoptan represalias contra Abel por lo que ha dicho su esposa, a la prensa le va a encantar.
A ver Julia, Bateadora o quien sea, esto tiene matices de arrepentimiento, es algo así como: Joder, creo que he tenido un calentón, he filtrado esto a la prensa y ahora tengo miedo a las consecuencias… A ver, en España no se funciona así, nadie va atropellando a nadie por hechos como estos, que están en manos de la Justicia que es quien al fin y al cabo decidirá, para bien de usted o para mal de la ONS-CNI. Algo menos de Ciencia-Ficción.
easy
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

bateadora escribió: por ultimo, - abandono el foro, porque ya no tiene sentido seguir aqui- la imagen que dais es la que se espera de vosotros. un grupo muy corporativista y cerrado incapad de admitir y correjir sus errores.
saludos.
Habeis entrado aqui a provocar y nada más, ya sabeis lo que pensamos aqui del centro. Mejor tarde que nunca.

Una cosa es, como dice Mueca, hacer criticas constructivas sobre algo que nos pueda parecer mal, pero como en el centro, en otras cosas, y otra muy diferente lo que habeis venido a hacer a este foro.
Última edición por Oraculo el 25 Sep 2009 18:56, editado 1 vez en total.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

mira, pese a tus continuas provocaciones, seguré en la linea de no entrar al trapo. ni soy julia ni dejo de serlo, llamame como quieras.
Que no habeis entrado al trapo? Vaya, pues menos mal...
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por bilbilitano »

Lo interesante de este caso, y que igual merecería un post aparte, es cómo el Ministerio de Asuntos Exteriores ficha a su personal que trabajo con material sensible. La habilitación de seguridad es previa a cualquier contratación con la casa, ¿no debería ser asi en el ministerio? Dejar pasar 8 meses antes de realizar la investigación no es para nada profesional.

En cuanto al caso concreto de Julia y Abel (Bateadora? no puedo afirmar quien eres ni dónde estás, pero una lectura atenta de tus post al menos nos indica por dónde sí has pasado...), creo que con la reacción que ha causado la denegación de la habilitación se confirma que han acertado de pleno al no dársela, les guste a ellos o no. Centrarnos en su caso personal sinceramente no tiene razón de ser y no nos va a llevar a ningún lado.

Volvamos al fondo del asunto :D
doctor

Mensaje por doctor »

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 4&start=15

casualmente he encontrado esto... que tiene que ver mucho con lo que se ha hablado últimamente por aqui...

saludos
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¡Gotcha!

Aunque usar un email que contiene tu nombre para registrarte tampoco es una gran idea :roll:

Por cierto, eso de que un Ministerio o un organismo ponga a la gente a trabajar antes de que se decida a favor o en contra de la habilitación de seguridad no es nada raro, el DoS y el DoD tienen sus Interim para las habilitaciones y es que de lo contrario los procesos de contratación serían interminables.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Mi siguiente apunte sólo es una reflexión personal.

...hubo una vez en un planeta, una guerra entre dos potencias económicas y políticas (a la que algunos llamaron "guerra fría") en la que uno de los bandos venció por goleada al contrario...ésto provocó que el bando perdedor (al que podríamos llamar CCCP) fuese humillado y saqueado...pero gracias al gran valor de dicho pueblo, consiguieron recuperarse...y eran tantos sus deseos de venganza, que decidieron que había llegado el momento de una "guerra caliente" (con armamento nuclear)...FIN (del cuento... y del planeta).

Moraleja: No seamos tan injustos con los rusos.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”