Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.
...ahora bien, no es que sea yo mal pensado, pero ... ¿será quizás una nueva demostración de la doctrina Chamberlain-Zapatero?, ¿Será el comienzo del cumplimiento "por la puerta de atrás" de las condiciones de los piratas-secuestradores ?. El otro secuestrador ¿será incapacitado mental?, ¿minusválido psíquico?, ¿menor de 14?, ¿mayor de 70?, ¿pasaba por allí?...algo habrá para dejarlo en libertad, pagar a los piratas, regalarles algún recuerdo, y volver a ponernos en ridículo.
En fin, dentro de poco veremos lanchas cargadas de piratas de "17 años" asaltando los barcos con pabellón español...y después les pagaremos hasta el colacao.
En fin, dentro de poco veremos lanchas cargadas de piratas de "17 años" asaltando los barcos con pabellón español...y después les pagaremos hasta el colacao.
Los franceses son famosos por ser los amantesanlloge escribió: "por la puerta de atrás"
los italianos no se si tambien son amantes o pulpoamantes
los ingleses famosos por el aguante
los alemanes cabezacuadrada
los americanos por el gatillo facil
los arabes en general por su fidelidad, lealtad y sinceridad

los españoles por firmar talones mientras nos dan por la puerta de atras...... gracias a quien corresponda, de mi parte y seguro que de parte de mas de un antepasado que se esta revolviendo en su tumba

Si, desde luego que suena a "negociacion", lo entiendo y hasta lo apruebo, pues considero que es una de esas maniobras para poder negociar en condiciones...... pero que nos enteremos todos por los medios de comunicacion...... Claro que interior no lleva este tema, si no saldria mi ministro favorito jurando que esto ha sido una vil mentira y que el chico seguro que es menor porque llevaba un libro de la coleccion barco de vapor en el bolsillo.... pinochoalcaba..... Discreccion y eficiencia
Hola a todos,me presento ante todos ustedes, pues este es mi primer mensaje,hace mucho que os leo,pero viendo el nivel he preferido aprender antes que meter la pata.Pero como todo llega en esta vida, puede que sea ahora cuando alguien piense que podía haber permanecido así.
Desde que capturaron a los dos piratas somalíes,que una duda ronda en mi cabeza
¿puede haber sido un movimiento perfectamente calculado por parte de los secuestradores el apresamiento de los dos de sus miembros,casualmente uno menor,como medida de presión hacia un gobierno ya de por sí debil ante amenazas terroristas?...¿donde se suponía que se dirigían dichos piratas ante un despliegue de seguimento como al que estaban sometidos?
Desde su captura los movimientos están claros .-o pagas y los sueltas o los mato a todos.-
En fín, puede que sea paranoia pero es que no me cuadra.
Un saludo.
Desde que capturaron a los dos piratas somalíes,que una duda ronda en mi cabeza

Desde su captura los movimientos están claros .-o pagas y los sueltas o los mato a todos.-
En fín, puede que sea paranoia pero es que no me cuadra.
Un saludo.
LA MUERTE PASA,ELRECUERDO NO
Por mucha inteligencia que puedan tener yo opino que estos dos son un par de desgraciados que escapaban por patas. En cualquier caso un esquife es un barquito de madera y como tal no lleva mas electronica a birdo que el telefono o un talkie, un GPS y si me tiras mucho un encendedor electronico..... la electronica en realidad deveria estar en el nodriza.
Para presionar...... con meterlos a todos a toda pastilla fuera de los ojos de los aviones vale, pues no saben cuantos ni com van equipados y eso es fundamental para preparar un rescate en condiciones, mira el tema del capitan americano.......falto un SEAL metendole un cuchillo por detras en la barca hinchable.....
A los morenos apresados en cambio se les puede sacar informacion..... en mi modesta opinion, creo que lo ultimo que les podia interesar es dejarse coger a nadie. La informacion es mas valiosa que el oro.
Para presionar...... con meterlos a todos a toda pastilla fuera de los ojos de los aviones vale, pues no saben cuantos ni com van equipados y eso es fundamental para preparar un rescate en condiciones, mira el tema del capitan americano.......falto un SEAL metendole un cuchillo por detras en la barca hinchable.....
A los morenos apresados en cambio se les puede sacar informacion..... en mi modesta opinion, creo que lo ultimo que les podia interesar es dejarse coger a nadie. La informacion es mas valiosa que el oro.
Sobre el debate de si los barcos van/pueden/deben llevar militares del Estado o de empresas privadas, me llaman la atención las contradicciones del Ministerio. No voy a entrar en si es mejor lo público que lo privado o a la inversa, pero si en las argumentaciones del Ministerio respecto a la "imposibilidad" legal de que vayan militares. Posiblemente el gobierno no se quiera ver comprometido a quebrar su imagen de "buenismo" si los militares le "hiciesen pupa" a un pirata, por eso imagino que prefieren que si ocurre algo de eso, la responsabilidad la asuman los privados y así no tengan que hacer frente a la "mala prensa" y ver comprometida su imagen de "guays". A ver:
1.- Como la ley lo impide, los militares no pueden ir en los pesqueros. (a)
2.- Como la ley lo impide, los vigilantes no pueden llevar armamento militar en los pesqueros....por eso voy a cambiar la ley ... para que los vigilantes puedan llevar armamento.
Conclusión del silogismo (sin entrar en otros debates): es evidente que el Ministerio escapa de la responsabilidad, pero, por lo menos, que no nos tomen por tontos.
(a) En Derecho las cosas no suelen ser "blanco" o "negro", y creo que es cuestionable esa supuesta "imposibilidad" legal
1.- Como la ley lo impide, los militares no pueden ir en los pesqueros. (a)
2.- Como la ley lo impide, los vigilantes no pueden llevar armamento militar en los pesqueros....por eso voy a cambiar la ley ... para que los vigilantes puedan llevar armamento.
Conclusión del silogismo (sin entrar en otros debates): es evidente que el Ministerio escapa de la responsabilidad, pero, por lo menos, que no nos tomen por tontos.
(a) En Derecho las cosas no suelen ser "blanco" o "negro", y creo que es cuestionable esa supuesta "imposibilidad" legal
Muy buenas noticias para unos y no tan buenas para otros
Saludos

Veremos por donde sale esto.......Agentes privados con armas guerra se embarcarán en atuneros dentro 15 días
EFE , Madrid | hace 11 minutos | comentarios | Votar
positivo negativo + 0 - 0 | Imprimir Agentes de seguridad privados se embarcarán, dentro de unos quince días, en los barcos que faenan frente a las costas de Somalia con armas de guerra para repeler los ataques de los piratas han afirmado hoy los representantes de las principales asociaciones de congeladores y atuneros tras reunirse con representantes del Ministerio de Defensa.
Así lo han puesto de manifiesto los responsables de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC, quienes se han reunido con el secretario de Estado de Defensa, quien les ha explicado los cambios legales previstos por el Gobierno para reforzar la autoprotección de los pesqueros ante los ataques de los piratas en aguas del Índico.
José Ángel Angulo, director gerente de ANABAC, grupo con base en Bermeo que tiene 10 barcos faenando en aguas del Índico, ha declarado a los periodistas que de la reunión ha salido el compromiso por ambas partes de emplear agentes privados con armamento adecuado para repeler a los piratas.
Asimismo ha calculado que dentro de quince días puede estar activo el operativo de seguridad en los barcos pesqueros, una vez que el Gobierno apruebe, previsiblemente el próximo viernes, los cambios en la ley de seguridad privada que permitirá usar armas militares a los agentes privados embarcados.
Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.
Efectivamente muy buenas noticias para los que apostamos por esto desde nuestro apoyo para seguridad privada, como lo vengo defendiendo desde que entre en este foro.
Ahora pasamos a la segunda fase, tener paciencia que como os prometi tendreis la informacion desde la trinchera,puesto que los que tenemos los deberes hechos, estamos ahora defendiendo los planes de seguridad mas adecuados y discutiendo presupuestos con los clientes,razon por la cual aun no se puede decir nada mas pero cumpliré con mi palabra y finalmente sabreis todo lo referente a los servicios que se activen, sean los de mi propia empresa o de otras del sector.En la tercera fase, estaremos hablando de los perfiles de contratación y la formación , pero de esto ultimo ya sabeis todos lo que he puesto en marcha(un curso muy especial necesario para el personal de seguridad privada interesado: http://www.nidec.es/index.php?option=co ... ls&did=200
y desde luego, os adelanto que ahora la cosa ha dado la vuelta, los aspirantes a trabajos propios de una PMC, respecto a seguridad marítima que requiera una empresa española bajo contrato , no tienen mas camino que venir a las PSC made in Spain y como el resto, a ser contratados como VS y punto.
Eso si, profesionalizarse o morir...(al menos si la empresa adjudicataria es Seria, pero aqui como en botica oiga , hay de todo y yo solo respondo de la mia, para algo estoy llevando esto para alante mal que le pese a mas de uno.
Ahora pasamos a la segunda fase, tener paciencia que como os prometi tendreis la informacion desde la trinchera,puesto que los que tenemos los deberes hechos, estamos ahora defendiendo los planes de seguridad mas adecuados y discutiendo presupuestos con los clientes,razon por la cual aun no se puede decir nada mas pero cumpliré con mi palabra y finalmente sabreis todo lo referente a los servicios que se activen, sean los de mi propia empresa o de otras del sector.En la tercera fase, estaremos hablando de los perfiles de contratación y la formación , pero de esto ultimo ya sabeis todos lo que he puesto en marcha(un curso muy especial necesario para el personal de seguridad privada interesado: http://www.nidec.es/index.php?option=co ... ls&did=200
y desde luego, os adelanto que ahora la cosa ha dado la vuelta, los aspirantes a trabajos propios de una PMC, respecto a seguridad marítima que requiera una empresa española bajo contrato , no tienen mas camino que venir a las PSC made in Spain y como el resto, a ser contratados como VS y punto.
Eso si, profesionalizarse o morir...(al menos si la empresa adjudicataria es Seria, pero aqui como en botica oiga , hay de todo y yo solo respondo de la mia, para algo estoy llevando esto para alante mal que le pese a mas de uno.
Pues al final saldra por donde menos gracia creo que nos puede hacer a la mayoria, si Dios no lo remedia, asignandole el servicio a la empresa de seguridad tradicional mas barata del mercado..... Acabara con un señor vestido de camuflage en tonos rosas fosforito, naranja butanero y azul palestino, enseñandole la puntala escopeta al pescador de Bermeo....
Alguna vez no habeis tenido la impresion de que una cosa va por el peor camino posible y solo podeis rezar para que de tan mal que pensais todo salga justo al reves (o sea, que por una puñetera vez salga bien.....o al menos regular coño)
Si los militares se comprometen a proporcionar formacion sobre armamento militar tienen nada menos que 15 dias para enseñar como funciona un fusil de asalto.... bueno eso se soluciona enseñanado cual es la parte que se apoya en el hombro y cual es la que mata cuando hace ruido.... otra cosa es calibres gordos que lleguen lejos, me parece recordar que para eso no bastaba con haber visto un par de capitulos de barrio sesamo, no se que recuerdo de clicks y de medidas inglesas y alguna historia de matematicas..... ¿15 dias?
Mas vale que la seleccion sea sobre gente con mucha y reciente experiencia y asi no nos veamos otra vez en youtube o peor aun en la funeraria.....
Esta es una de esas veces que espero que mañana me digais.... esto ya estaba controlado pero no se podia contar, si no es asi ya se porque desde hace cuatro dias este hilo esta bastante muerto.
No se Kapi, ojala tengas razon y se haga con buen criterio (vamos con con el economico)
Alguna vez no habeis tenido la impresion de que una cosa va por el peor camino posible y solo podeis rezar para que de tan mal que pensais todo salga justo al reves (o sea, que por una puñetera vez salga bien.....o al menos regular coño)
Si los militares se comprometen a proporcionar formacion sobre armamento militar tienen nada menos que 15 dias para enseñar como funciona un fusil de asalto.... bueno eso se soluciona enseñanado cual es la parte que se apoya en el hombro y cual es la que mata cuando hace ruido.... otra cosa es calibres gordos que lleguen lejos, me parece recordar que para eso no bastaba con haber visto un par de capitulos de barrio sesamo, no se que recuerdo de clicks y de medidas inglesas y alguna historia de matematicas..... ¿15 dias?
Mas vale que la seleccion sea sobre gente con mucha y reciente experiencia y asi no nos veamos otra vez en youtube o peor aun en la funeraria.....
Esta es una de esas veces que espero que mañana me digais.... esto ya estaba controlado pero no se podia contar, si no es asi ya se porque desde hace cuatro dias este hilo esta bastante muerto.
No se Kapi, ojala tengas razon y se haga con buen criterio (vamos con con el economico)
Que pasa maxbs, soy huron del otro foro. Respecto al conocimiento de las armas, lo cierto es que en nuestro pais hay muchos tiradores deportivos que tienen "fusiles de asalto" en sus casas, asi como "fusiles de largo alcance": véanse todas las versiones civiles de AR-15, FAL, CETME C, SIG 552, Steyr AUG e incluso AKs que se vendieron en su día y se venden aún. De los otros hay montones de Sakos, Remington 700s, accuracys, zastavas, etc etc, todos en manos de civiles. Si te vas a algun club que hagan tiro con rifle a 300 metros, seguro que todos los que están alli saben lo que es un MOA, un mil-dot, el mirage, etc etc...jejeje. La pena es que no estén currando en seguridad privada.
Un detalle que me llama la atención del artículo de UCG es que digan entrenarse con airsoft en españa, cuando legalmente podrían hacerlo con fusiles semiautomaticos del 222 (sl-8 por ejemplo) y/ o con fusiles de sniper del 7,62 o del 338 lapua (que mas o menos puede hacer lo mismo que un 12.70 y es mas "legal"). No lo acabo de entender. A mi el Remington 700VS con la culata accuracy AICS, el bípode y un visor normalito me salio por unos 2500 euros, no lo veo tan caro.
Un detalle que me llama la atención del artículo de UCG es que digan entrenarse con airsoft en españa, cuando legalmente podrían hacerlo con fusiles semiautomaticos del 222 (sl-8 por ejemplo) y/ o con fusiles de sniper del 7,62 o del 338 lapua (que mas o menos puede hacer lo mismo que un 12.70 y es mas "legal"). No lo acabo de entender. A mi el Remington 700VS con la culata accuracy AICS, el bípode y un visor normalito me salio por unos 2500 euros, no lo veo tan caro.
Venga hombre, vamos a dar una oportunidad (lo de EULEN no cuentamaxbs escribió:Pues al final saldra por donde menos gracia creo que nos puede hacer a la mayoria, si Dios no lo remedia, asignandole el servicio a la empresa de seguridad tradicional mas barata del mercado..... Acabara con un señor vestido de camuflage en tonos rosas fosforito, naranja butanero y azul palestino, enseñandole la puntala escopeta al pescador de Bermeo

A ver, yo creo que se esta dando por hecho de que ahora todos los VS que estan repartidos por cientos de servicios, van a ir como locos a embarcarse y no es asi, la gran mayoria no quieren ni oir hablar de esto, estan muy a gusto haciendo sus noches, sus turnos tranquilos y durmiendo con sus familias. Los que se decidan a estos cometidos, creo que seran suficientemente maduros para saber que pueden tener opciones a estos entrenamientos y a estos servicios (no solo barcos, plantas petroliferas y, espero, todo lo español en el extranjero)maxbs escribió:Si los militares se comprometen a proporcionar formacion sobre armamento militar tienen nada menos que 15 dias para enseñar como funciona un fusil de asalto.... bueno eso se soluciona enseñanado cual es la parte que se apoya en el hombro y cual es la que mata cuando hace ruido....
Seguro, no creo que despues del ridiculo de Eulen, las empresas vuelvan a jugarsela.maxbs escribió:Mas vale que la seleccion sea sobre gente con mucha y reciente experiencia y asi no nos veamos otra vez en youtube o peor aun en la funeraria.....
Un saludo a todos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire.
Voltaire.