Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Contactar:

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por kilo009 »

:D :D :D :D

Felicidades al CNP y gracias a los hermanos mejicanos del CISEN :wink:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Han sido deportados directamente a España
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Hay que recordar que aunque los asesinatos prescriben a los 20 años según la legislación española, y los crímenes de esa gente son de hace 30 ó algo más, la prescripción no cuenta hasta la puesta a disposición de la justicia del presunto criminal, como hay gente que cree, sino hasta su identificación, aparición de pruebas que le incriminen, contando nuevamente desde cero tras las oportunas diligencias.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Bueno, en este caso no lo he mirado con detalle porque ando liado con otras cosas, pero si llevaban 22 años huidos como dicen los medios, puede ser que algunos delitos sí hayan prescrito, los crímenes se cometieron hace 30 y 32 años, y si están huídos desde hace 22 y antes de su huída ya estaban identificados con pruebas o declaraciones como autores de esos crímenes y el reloj empezó a contar de nuevo, puede ser que hace ya unos meses el reloj haya terminado de contar los 20 años de la segunda cuenta. Sin duda sus abogados lo van a saber mejor que nadie en los próximos días...
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por Arrano »

CNP si no hay chicha no suele morder. Me explico, eso que apuntas lo habrán comprobado antes de montar la operación y por algo les podran encausar. También el juez que ha fimado las ordenes se habrá asegurado de que se les pueda llevar a juicio. El que igual se tiene que preocupar es Urrusolo. Porque como les de por colaborar con la justicia igual le sale algo nuevo.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

sobre todo ahora que la AN se ha declarado competente (tras la denuncia de COVITE ante el TPI) para investigar delitos de lesa humanidad contra los etarras (quedarían exentos los delitos anteriores a la LEY DE AMNISTIA), por lo que se considera la anulación de la prescripción por el paso del tiempo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Ya os digo que no he buscado más datos que los vistos en la prensa, enseguida veremos en qué para todo, sí parece plausible lo que dices Arrano de que mover todos los recursos para hacer esa detención para nada pues no, aunque hay otro asunto que habéis apuntado, el esclarecimiento de crímenes de los que aun no se saben sus autores o diversas cuestiones relacionadas con los mismos.

Lo cierto en cuanto a asesinato es que tras el crimen empiezan a contar 20 años hasta la obtención de pruebas o posible incriminación de una persona o personas en concreto, es decir hasta descubrir a los presuntos. Si no se consigue saber nada de quienes pueden ser los autores tras esos 20 años, prescribe. Si se consigue saber algo, y ponerles nombre y apellido, y ponerles en busca y captura, el reloj empieza a contar de cero los veinte años hasta que sean atrapados o no, y si en veinte años no son atrapados, se libran. Los medios dicen que llevaban 22 huídos, la clave en este caso está en si el segundo reloj de 20 años empezó a contar ya antes de esos 22, o empezó a contar después de febrero de 1994. Supongo que no vamos a tardar en saberlo, tengo curiosidad. Si empezó a contar antes de febrero de 1994, todo el asunto debería estar montado para otra cosa que no para atrapar a esos, ya que van a irse a la calle pero ya, y encima igual hasta les tenemos que indemnizar (sí, lo pagaríamos nosotros, aunque nuestros amados gobernantes y monarca se piensen que lo están pagando ellos, es lo que se llama tirar con pólvora del rey, de la que "no cuesta"). Si estaba montado para otra cosa, y no ha sido un traspiés, espero que sea fructífera y rinda bien. Seguramente hay bastantes cosas por esclarecer aun sobre la historia criminal de ETA, más de las que alguno estará pensando.

Con respecto a meterle a ETA por genocidio, logrando la no prescripción como bien apunta pagano (tendríamos que charlar sobre derecho alguna vez, sería muy interesante :) ), van a tener que hilar muy fino, si lo hacen a la ligera o a bulto, la van a cagar, porque pueden incurrir en defectos importantes por buscar la quinta pierna al gato. Tendrían que centrarse en concretamente Euskadi y en el clima de terror contra el no nacionalismo propiciado durante años, si bien también ETA amenazo al nacionalismo moderado, muchos creereis que no, y que estaban todos compinchados, pero repasaros la figura del que fuera consejero de interior Atutxa, y repasaros el nivel de amenaza de ETA contra la televisión pública vasca cuando vio que no se le seguía el juego y que no se claudicaba a su terror, y se le daba caña (en la misma época de Atutxa, cuando los secuestros de Aldaia y Delclaux, y cuando la Ertzaintza se estaba mostrando ya efectiva en la lucha contra la banda criminal -hubo mucha presión etarra-batusa contra eriodistas de ETB en aquel tiempo, y os recordaré que con los años incluso la sede de ETB se llevó un bombazo, y no precisamente por ser amiga de los terroristas, no creeis?). Vamos, que demostrar que ETA iba puramente a asesinar y amedrentar personas por ser españolas o españolistas, tiene mucha miga. ETA ha sido una banda criminal que ha causado daño a toda la sociedad, y vinivera de donde viniera cualquier tipo de forma de contrariarle, le ha plantado cara con la amenaza y el terror, y cuando no lo han hecho es poruqe no tenían fuerzas para luchar contra tanto frente que se les abría (por ejemplo lo de la escisión de Aralar, si llega a ser unos años antes lo mismo le había pegado algún tir en la nuca también a alguno de los suyos, para que cundiera el ejemplo, pero paso tras el levantamiento social contra ETA del asunto del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y ya a finales de los 90 no estaban las cosas como para tener más enemigos, no fuera a ser que los exterminados al final fueran los etarras).

Mucha suerte en toda estrategia que aniquile definitivamente a ETA, pero mucho ojo también con hacer el ridículo o el caldo gordo a interesados en que la atención de los españoles se desvíe a otras partes, vivimos unos momentos complicados, y no es por ETA precisamente. Vamos a ver les desarmamos de una vez de verdad ;) me apetece quitar el "darle duro hasta aplastar a la serpiente" de mi firma en el foro.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Y la ley de amnistía del 77, no sé si es bueno que yo empiece a profundizar mucho en ella, porque igual me pongo a despedazarla jajajajaja, es que yo en ese año no estaba en España, vine más tarde, y me encontré con una cantidad de estupideces y sinsentidos tanto en el "bando" vasco como en el "bando" español, que si yo te contara morena.....
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

El límite se pone en la Ley de Amnistía del 77. Quitarla tocaría muchos coj....nes en el mundo político presente y pasado.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Pues tengo unas ganas de tocar los cajoncillos a ciertas tonterías de estas tierras pagano, que mejor que no me dedique a ello y me siga dedicando a las labores que realizo desde hace unos añitos, porque iban a caer collejas como panes. Quién sabe si desde fuera de España lloverá alguna, de momento van pasando las décadas y cuando hayan transcurrido 50 ó 60 años de dicha ley, nada nuevo sucederá o sorprenderá.

Por cierto, a éstos de Mexico los enchironan, me da que las causas pendientes de los años 80 no hay nada que hacer con ellas, pero tienen asesinatos en el 91 y 92 que seguramente no ha prescrito porque serían identificados como presuntos autores más tarde de febrero del 94, así que esa es la parte que se pueden comer, la de las fechorías que cometieron hasta que fue trincado el colectivo artapalo y éstos cogieron las de Villadiego, ándale andaleeeee! ;)
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”