Tengo una sensación molesta por habernos ido por los cerros de Úbeda de las personalizaciones en este hilo, Perico. Desde luego, no ha sido mi intención, y probablemente, ni la tuya ni la de maxbs. Vicio muy hispánico, creo que incluso latino.Me alegro de que a todos nos vaya bien.
Un saludo
Retomando el tema, creo que estamos hablando de cosas distintas. Una persona sola y sin medios no puede aspirar a entrar en el reparto del pastel de ciertos trabajos de inteligencia privada, simplemente porque carece de dichos medios y el voluntarismo no puede suplirlos. Punto pelota.
Pero eso no significa desvalorizar a nadie, ni quitarle méritos. Te pondré un ejemplo: tengo un conocido que es detective desde hará quince años y es bueno en lo suyo, y mucho. Practica el minimalismo profesional conscientemente y a fondo. Hace años que no tiene despacho, ni tan siquiera teléfono fijo. El año pasado dejó de usar cámara de fotos cuando descubrió que podía sacar fotos y hasta clips de vídeo con su móvil, y que además un teléfono se oculta mejor. Aunque se reúne con ellos en cafeterías, tiene una cartera de clientes abultada y selecta, y cada mes le llegan más por el boca a boca. Lo de ese hombre es un arte, que no se enseña en las aulas ni en los libros y para el que pocos valen. Es como en las FCSE, en que para trabajos operativos y de calle vale un porcentaje y reducido además de gente. En resumen, que aunque no tiene medios aparentes, disfruta con su trabajo y gana mucho dinero, mientras van saliendo al mercado de la investigación privada todos los años flamantes profesionales que se gastan 60.000 euros en despacho, medios, mailings, webs... y al año o dos terminan tirando la toalla y resignándose a aceptar un trabajo de VS en FNAC.
Pero evidentemente, este hombre es consciente de las limitaciones del estilo de vida que se ha autoimpuesto, y no aspira a hacerle la competencia a Kroll o a Aegis.
Una libreta, un bolígrafo, un móvil, un portátil (yo añadiría una web) hoy en día puede ser un buen comienzo, pero no más.
Un saludo.

), puede solicitar un despacho, en el que puede estar GRATUITAMENTE durante 2 años. Esto incluye no pagar alquiler y disponer de una oficina amueblada, con ordenador, conexión a internet, fax, fotocopiadora, limpieza, etc todo gratis. Con eso ya te ahorras 600 euros al mes (o mas). Asimismo te informan de ayudas y subvenciones: ahora mismo existe la llamada "orden de incentivos", por la cual se pueden percibir hasta 18000 euros de ayuda por inversiones realizadas.
 ), puede solicitar un despacho, en el que puede estar GRATUITAMENTE durante 2 años. Esto incluye no pagar alquiler y disponer de una oficina amueblada, con ordenador, conexión a internet, fax, fotocopiadora, limpieza, etc todo gratis. Con eso ya te ahorras 600 euros al mes (o mas). Asimismo te informan de ayudas y subvenciones: ahora mismo existe la llamada "orden de incentivos", por la cual se pueden percibir hasta 18000 euros de ayuda por inversiones realizadas.