Operaciones Antiterroristas
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Cagada la del mando por no montar un servicio de contravigilancia mientras se hacia el trabajo "colocar cámaras de vigilancia" . Para mí que la etarra en su paranoia se creyó reconocida ya que su foto estaba en todas las comisariasba2 escribió:cierto, se han equivocado de foto, vaya cagada del periodico. estos periodistas siempre igual...diablo escribió:Posiblemente sea así, pero la foto del enlace ¿no es de la novia o familiar del guardia civil asesinado?.IMI escribió:Hola
A ver si puedo aportar algo interesante.
Una noticia que según AFP de fuentes del ministerio de interior fue Saoia Sánchez la que asesinó a los 2 GC.
http://www.larioja.com/20071207/espana/ ... 71207.html
Saludos
http://www.lavanguardia.es/
Desde luego la ha montado el gobierno (bien por presidencia o bien por Interior) durante los funerales del agente ya que:
- han censurado la transmisión por televisión (nada que ver con las medidas de seguridad para no revelar identidades de los agentes),
- han prohibido la entrada de personas del Cuerpo (bien familiares, bien agentes jubilados/retirados así como personal civil destinado en el complejo de Valdemoro).
¿Motivo? Pues evitar que se vuelvan a increpar al presidente.
Se está hablando de que el tercero del comando terrorista sería Aitzol Iriondo Yarza, considerado el lugarteniente de Cherokee.
- han censurado la transmisión por televisión (nada que ver con las medidas de seguridad para no revelar identidades de los agentes),
- han prohibido la entrada de personas del Cuerpo (bien familiares, bien agentes jubilados/retirados así como personal civil destinado en el complejo de Valdemoro).
Se está hablando de que el tercero del comando terrorista sería Aitzol Iriondo Yarza, considerado el lugarteniente de Cherokee.
[/quote]
Cagada la del mando por no montar un servicio de contravigilancia mientras se hacia el trabajo "colocar cámaras de vigilancia" . Para mí que la etarra en su paranoia se creyó reconocida ya que su foto estaba en todas las comisarias[/quote]
hombre, tambien es una cagada bastante grande que no llevasen sus armas reglamentarias.
Cagada la del mando por no montar un servicio de contravigilancia mientras se hacia el trabajo "colocar cámaras de vigilancia" . Para mí que la etarra en su paranoia se creyó reconocida ya que su foto estaba en todas las comisarias[/quote]
hombre, tambien es una cagada bastante grande que no llevasen sus armas reglamentarias.
Explicame por favor lo de la censura por TV del entierro porque yo lo he visto por TeleMadrid. ¿Te refieres a alguna parte en concreto?.Desde luego la ha montado el gobierno (bien por presidencia o bien por Interior) durante los funerales del agente ya que:
Respecto a la detención de hoy, lo que yo puedo aportar, es que el GAR a podido arrestar a este etarra en un control rutinario, nada de que hayan cantado los terroristas apresados en Francia. Simplemente habia un control de carretera y han podido dar con él. O al menos eso me han contado a mi mis fuentes...
Un saludo!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
(A. Pérez Reverte)
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Lo que ha ocurrido se puede resumir en que algo que iba a ser una extraordinaria operación contra ETA, muy avanzada por lo visto, se ha ido al traste junto con la vida de dos agentes debido a un par de cuestiones posiblemente:
a.una buena contravigilancia de ETA, ó un funcionamiento del sexto sentido de algún/a activista dada la paranoia en la que se ven sumidos.
b.algún error ó suma de errores de algún/os agente/s.
Valga para aprender, hubo error en el tema de las cámaras de los juzgados de getxo, ha habido error el sábado, se han de depurar los errores en la labor anti-ETA porque aquí se juega con fuego, hoy en día que tanto hincapié se hace en la prevención de riesgos laborales en todas partes, y en una labor tan peligrosa como es luchar contra gentuza armada y organizada, el cuidado ha de ser exquisito, y NO lo ha sido. De todas formas estoy seguro de que los terroristas han perdido bastante más de lo que creemos con este episodio, ya que ahora tienen quemados algunos refugios (los que estuvieran vigilados ya, los que correspondan a llaves que llevaran los detenidos) y otros no los tocarán porque piensan que estarán quemados.
a.una buena contravigilancia de ETA, ó un funcionamiento del sexto sentido de algún/a activista dada la paranoia en la que se ven sumidos.
b.algún error ó suma de errores de algún/os agente/s.
Valga para aprender, hubo error en el tema de las cámaras de los juzgados de getxo, ha habido error el sábado, se han de depurar los errores en la labor anti-ETA porque aquí se juega con fuego, hoy en día que tanto hincapié se hace en la prevención de riesgos laborales en todas partes, y en una labor tan peligrosa como es luchar contra gentuza armada y organizada, el cuidado ha de ser exquisito, y NO lo ha sido. De todas formas estoy seguro de que los terroristas han perdido bastante más de lo que creemos con este episodio, ya que ahora tienen quemados algunos refugios (los que estuvieran vigilados ya, los que correspondan a llaves que llevaran los detenidos) y otros no los tocarán porque piensan que estarán quemados.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
en eitb24.com se dice que el detenido de ayer iba andando con una mochila. En cualquier caso la expresión "control rutinario" en los medios de comunicación es un comodín que vale tanto para aquellas detenciones que sí son debidas a un control rutinario en el que casualmente se pilla algo, que las hay, por pura estadística, y las que realmente son debidas a una labor de información ó a una cantada etarra, pero conviene camuflarlas como "control rutinario".