Entre los escoltas hay muy buenos profesionales, la prueba de ellos es la efectividad del sistema de escoltas privados, ¿cuantos atentados con victimas ha habido desde entonces? si, puede que sea suerte o casualidad entonces debería preguntarlo de otra manera ¿cuanta suerte dan los escoltas? porque desde hace años no hay atentados con victimas, asi que a llevar patitas de escolta como amuleto.....
Otra cosa son las leyendas.... a mi me han contado que uno.... en eso si que somos expertos los privados, en echarnos mierda a nosotros mismos sin pensar en las consecuencias, somos "anticorporativistas"
¿Estamos en un subforo de contratistas no?
¿todos hemos escuchado noticias de contratistas en Irak?
¿Aqui se sale a remover la mierda esa o se limita a analizar la realidad?
Porque del Teneo (una situacion hibrida entre pmc y seguridad privada) por ejemplo se han llenado metros de post y la unica mierda que ha salido de verdad es que fue una operacion de imagen (culpa de la empresa) y un gachupino que no formaba parte de la profesion ni como vigilante ni como contratista (el del video del youtube)
No se trata de comernos la poya los unos a los otros para hacernos la pelota, pero tampoco de echarnos mas mierda de la que pueda haber.
En cuanto a lo de la prohibicion de las placas.... se que es un juego de palabras, pero no conozco a nadie que le denunciaran por sacar una placa de esas, yo llevo una placa (es un escudo de España sin mas) y en el 95% de los casos la he usado con las FOP, encima de la guantera y manos bien a la vista al llegar a un control de la charaina, el unico problema fue con una guardia civila y encima fue con otro escudo me pidio disculpas y asunto arreglado.
Si enseñas la TIP te identificas con ella. Si el escudo metalico este sirve para identificarte por si mismo..... pos entonces si entras en lo de la LSP y reglamento, pero si no te identificas con ella ni suplantas otra profesion que no es la de escolta..... Otra cosa son las torrentadas que ademas vienen en "aprender" de los policias torrentes que usan sus placas para abusar de poder. Eso es un tema aparte que no creo que nadie de la profesion ni aledaños case con pasar estas cosas, pero ni a escoltas ni a policias.
Carteras con escudos metalicos hay de todas las profesiones y aficciones, hasta de la legion.
Shadow, te la vi a cortar

No eres la primera persona que me reconoce en este o en el otro foro, que como podras comprender son muy interesantes para la profesion, mas aun ahora con el cambio que esta dando. Y lo que esta saliendo de tufillo del otro foro por el caul cada vez paso menos..... a pesar de llevar mas tiempo que el presi

Vamos a regresar al tema del post, que es las posibilidades reales de trabajar en la industria ¿OK?
Desde luego cada vez esta mas relacionado, y para muchos el tema de las escoltas o de la seguridad privada en general ha sido un "refugio" laboral.
Ahora si que hay posibilidades reales de "salir del armario" y ademas no solo como operativos base, si no que la formacion seria, puede dar un "boom" a la par que las empresas especializadas tipo UCG que por contra hundira a las PMC "quieroynopuedo"