¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: ¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Mensaje por maxbs »

Bueno, vamos por partes porque esto esta entrando en OFF topic

Entre los escoltas hay muy buenos profesionales, la prueba de ellos es la efectividad del sistema de escoltas privados, ¿cuantos atentados con victimas ha habido desde entonces? si, puede que sea suerte o casualidad entonces debería preguntarlo de otra manera ¿cuanta suerte dan los escoltas? porque desde hace años no hay atentados con victimas, asi que a llevar patitas de escolta como amuleto.....

Otra cosa son las leyendas.... a mi me han contado que uno.... en eso si que somos expertos los privados, en echarnos mierda a nosotros mismos sin pensar en las consecuencias, somos "anticorporativistas"
¿Estamos en un subforo de contratistas no?
¿todos hemos escuchado noticias de contratistas en Irak?
¿Aqui se sale a remover la mierda esa o se limita a analizar la realidad?
Porque del Teneo (una situacion hibrida entre pmc y seguridad privada) por ejemplo se han llenado metros de post y la unica mierda que ha salido de verdad es que fue una operacion de imagen (culpa de la empresa) y un gachupino que no formaba parte de la profesion ni como vigilante ni como contratista (el del video del youtube)

No se trata de comernos la poya los unos a los otros para hacernos la pelota, pero tampoco de echarnos mas mierda de la que pueda haber.

En cuanto a lo de la prohibicion de las placas.... se que es un juego de palabras, pero no conozco a nadie que le denunciaran por sacar una placa de esas, yo llevo una placa (es un escudo de España sin mas) y en el 95% de los casos la he usado con las FOP, encima de la guantera y manos bien a la vista al llegar a un control de la charaina, el unico problema fue con una guardia civila y encima fue con otro escudo me pidio disculpas y asunto arreglado.
Si enseñas la TIP te identificas con ella. Si el escudo metalico este sirve para identificarte por si mismo..... pos entonces si entras en lo de la LSP y reglamento, pero si no te identificas con ella ni suplantas otra profesion que no es la de escolta..... Otra cosa son las torrentadas que ademas vienen en "aprender" de los policias torrentes que usan sus placas para abusar de poder. Eso es un tema aparte que no creo que nadie de la profesion ni aledaños case con pasar estas cosas, pero ni a escoltas ni a policias.
Carteras con escudos metalicos hay de todas las profesiones y aficciones, hasta de la legion.

Shadow, te la vi a cortar :lol: :lol: :lol:
No eres la primera persona que me reconoce en este o en el otro foro, que como podras comprender son muy interesantes para la profesion, mas aun ahora con el cambio que esta dando. Y lo que esta saliendo de tufillo del otro foro por el caul cada vez paso menos..... a pesar de llevar mas tiempo que el presi :lol: :lol:

Vamos a regresar al tema del post, que es las posibilidades reales de trabajar en la industria ¿OK?

Desde luego cada vez esta mas relacionado, y para muchos el tema de las escoltas o de la seguridad privada en general ha sido un "refugio" laboral.
Ahora si que hay posibilidades reales de "salir del armario" y ademas no solo como operativos base, si no que la formacion seria, puede dar un "boom" a la par que las empresas especializadas tipo UCG que por contra hundira a las PMC "quieroynopuedo"
shadows
Colaborador
Colaborador

Mensaje por shadows »

Totalmente de acuerdo.
Lo de descubrirse lo has echo tu, yo solo he saludado a un "superabuelo" sin decir quien era... jajajajja

Un saludo maxbs :wink:
El lobo respeta el golpe de un león, no la lógica de una oveja.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

alguien me puede decir en que se convirtió èste hilo??? porque la verdad, despuès de leer los ultimos msn, no tengo claro si es un hilo de escoltas, de contratistas o de què?"?"??""? :? :? :? :?

gracias
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

maxbs escribió:Bueno, vamos por partes porque esto esta entrando en OFF topic

Vamos a regresar al tema del post, que es las posibilidades reales de trabajar en la industria ¿OK?

Desde luego cada vez esta mas relacionado, y para muchos el tema de las escoltas o de la seguridad privada en general ha sido un "refugio" laboral.
Ahora si que hay posibilidades reales de "salir del armario" y ademas no solo como operativos base, si no que la formacion seria, puede dar un "boom" a la par que las empresas especializadas tipo UCG que por contra hundira a las PMC "quieroynopuedo"
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! me lo dejas mucho mas claro, debe de ser que en las 5 pàg de no sè que, me perdí justo esa parte en la que se habla de que es el hilo!!! si tengo que copiar y pegar lo que me llevò a pregunarlo, lo mismo el hilo de repente tiene 4 pàginas mas...
un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Joder tio no te mosquees, simplemente es que yo en el anterior mensaje ya lo habia pedido, lo que no vamos a hacer es entrar en un offtopic como estamos haciendo para hablar de offtopic. Y lo despues de 5 paginas lo vas a decir justo despues de que yo lo diga.
No se si es porque en otros foros se estan calentando las conversaciones, pero eso no va conmigo.

Al tema:
En cualquier caso, no se desvia mucho del hilo, ya que una manera de entrar en la industria es que la industria entre en el tema como esta empezando a pasar con esto de los atuneros.
Desde luego no es lo que pensabamos que devia ser y como devia ser, pero es como esta siendo, es mas, en mi opinion es un pasito bastante mas serio que cuando se empezo a cocinar la LSP y pensabamos que por fin se abria el mercado de la proteccion hasta entonces prohibido salvo a los amigos de los importantes. Ahora se esta empezando a legislar, mal pero se esta haciendo. Como se lo monten las empresas tradiccionales y las nuevas especializadas en el tema esta por venir y por ver.
Posiblemente la formacion requiera de una estandarizacion como ha pasado con todo el ejercito al entrara en OTAN y a partir de ahora para trabajar en una "PMC española" surja alguna norma para la homologacion de cursos, pues cualquier cosa que salga va a ser mejor que lo que hay.
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Espero no rozar el "off topic", pero creo que este seminario organizado por el IUGM y la UNED guardan relación:

"Los Nuevos Actores No Estatales: Las Empresas Militares y de Seguridad Privadas"

19 y 20 de noviembre de 2009

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Facultad de Derecho de la UNED
c/ Obispo Trejo, 2
28040 Madrid

http://www.iugm.es/archivos/papelespara ... inario.htm

http://www.iugm.es/ARCHIVOS/papelespara ... ograma.htm
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Seria muy interesante que entre todos publicaramos aqui respuestas que ayuden a todos los que estais llamando y solicitando información de forma personal, asi podemos compartir esa información a todos de forma mas rapida.
Fundamentalmente quereis saber como conseguir mas opciones de acercaros a la "industria" y las respuestas que se os dan por aqui son siempre iguales: sino hay experiencia militar previa no os comeis un rosco.Yo no creo sinceramente que esto sea aplicable a todos los casos y ademas me gustaria cambiar el lenguaje a algo mas positivo: FORMACION ESPECIALIZADA Y ENTRENAMIENTO SE ACERCA A LA EXPERIENCIA. Aqui de nuevo abrimos otro debate, ¿que formación realmente va a servirme para promocionarme en vez de gastarme una pasta para nada?. Bien aqui creo que aunque son cosas repetidas, entre unos y otros que cada año hacemos cosas distintas y nos movemos aqui y alli por difErentes husos horarios, debieramos de servir de cabeza de peloton a los que van llegando, y os invito a que diseñemos publicamente una hoja de ruta que sirva para iniciar a los que creen tener posibilidades y estan empezando o de ayudar a los que ya llevan tiempo en el camino y no llegan todavia a ningun lado. Todos conocemos sitios donde hacer buenos cursos pero en muchos casos en esos centros no te pueden promcionar para trabajo porque su negocio son los cursos.Tambien hay PMC´s que te ofrecen buenos cursos pero que no piensan en contratarte sino has tenido experiencia militar previa asi que solo nos servirán para decir que hemos hecho tal y cual curso con ellos pero de trabajo nada de nada.Enfin, que hay que saber moverse por estos mundos de Dios, animo a todos a ser mas directos y sinceros para aportar cosas construcctivas, quizas generemos grupos nuevos de trabajo y asi captemos el interes de alguna PMC o centro de formación en el que consigamos mejores precios, etc., es solo un idea ¿vale?
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Tienes razon Kapi.
Mi experiencia personal, me dice que eso de la experiencia previa militar es una exageracion. Que desde luego es muy, pero que muy aconsejable eso esta mas que claro, pero hay gente muy bien preparada que no ha pisado un cuartel y por el contrario hay militares con años de servicio que no saben del color de su bandera.
Logicamente lo de la experiencia previa necesaria lo dice gente que la tiene y que ha llegado hasta ese sitio gracias a la experiencia.
Yo como reservista soy instructor en mi unidad (adjunto y todas esas cosas, pero instructor) y desde luego enseño cosas muy basicas y nada del otro mundo..... coño pero resulta que por muy basicas y normalitas, son cosas que mis alumnos no sabian antes de que yo les dijera como se hacian. Seguramente porque el ejercito ha estado atado a una doctrina unica sin posibilidad de conocer realidades alternativas, es decir diferentes tecnicas. Ahora el ejercito ha cambiado mucho y se habre a todo lo que pueda significar cambios positivos.

Es mas, muchisimos militares hacen cursos en el sector civil para concer nuevas tecnicas, puede que con exmilitares como profesores, pero en el fondo vemos que esto de ninguna manera pede ser la pescadilla que se muerde la cola.
Si saben porque son ex militares, es que eso lo aprendieron en el ejercito por lo tanto ¿para que salen del ejercito a aprederlo?
No sera que son tecnicas nuevas que no conocian en el ejercito (al menos en ese) y que civiles les han enseñado estas nuevas?
Tambien esta claro que el que quiera entender con esto que el ejercito no sabe nada y todo el conocimiento esta en los civiles es que no sabe donde pisa, desde luego. La formacion civil no es mas que un mero complemento de la formacion militar que redunda en experiencia y medios materiales y humanos.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Por qué una personal con experiencia militar tiene más opciones de entrar en la industria de las PMCs que una sin experiencia militar?

1) Puede hacer exactamente los mismos cursos que cualquier persona sin esa experiencia, pero al final, con dos candidatos que hayan hecho los mismos cursos por su cuenta, uno de ellos siempre tendrá esa experiencia militar y la formación básica y continuada que se le supone (depende de la unidad, claro está).

2) Experiencia en el extranjero, siendo militar es relativamente fácil ir de misión, y no es nada difícil encontrar paracas, legías, infantes,... que chapurren el serbocroata, el pashto, que se manejan en un inglés aceptable a la hora de manejar términos militares, etc. Es una ventaja que muy pocos civiles tienen, y como me he hartado de decir el inglés es importantísimo.

3) Vínculos personales o a través de conocidos. Es mucho más sencillo que alguien te presente a alguien dentro de la empresa X, si has estado en la misma unidad que esa persona o conoces a gente en esa unidad... obviamente y para según que círculos es necesario no solo haber estado en las FAS, sino haber estado incluso en cierto cuerpo o especialidad.

Por supuesto que es posible entrar en el sector sin experiencia militar, de hecho hay muchos que vienen de unidades policiales, pero con unos 200 candidatos por plaza hay que tener un perfil espectacular para sobresalir por encima de los otros 199 y que el perfil propio supere el de los ex-militares. Pero como he dicho muchas veces no es lo mismo trabajar escoltando a agentes de inteligencia en Juba que montar guardia en un almacén de material preposicionado en Kósovo, en el primer caso el contrato exige experiencia en OEs, cursos por todos lados, un perfil curradísimo y un mes de formación específica... y en el segundo se exige experiencia en seguridad, algunos cursos y una semana de aclimatación.

Las frustraciones vienen cuando uno cree que va a ocupar o dedicarse a cierto perfil profesional y nunca lo consigue, cuando "meter el pie" es mucho más fácil por otras vías.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”